Avería Consumo excesivo de aceite

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas,
Desde que tengo el coche (motor M47), siempre ha consumido un poco de aceite, teniéndole que rellenar unos 700ml cada 3500km, pero ahora, en solo 1000km, he tenido que ponerle 1litro. Lleva LL04-5W40. No se si tendrá algo que ver, pero también, mas o menos en el mismo transcurso del tiempo, he notado perdidas notorias de potencia eventualmente, sin llegar a aparecer testigo en el cuadro, son puntuales, pero si fuertes, de pisar a fondo el pedal y perder velocidad. Un día, despues de que lo notara muy fuerte, le metí el obd, dando fallo P0237, siendo del sensor del turbo. No se si será del mismo, ya que si que humea bastante, sobretodo si doy acelerones, pero no se escucha el tipico sonido de ambulancia (solo en frío, no muy fuerte y durante 1 o 2km).
¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser?
Muchas gracias

tronco

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
21
Hola.
Con lo que estás contando lo primero que yo miraría sería si el decantador está obstruido y otra la holgura del turbo, probablemente en esto puedas encontrar la respuesta.
Un saludo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
de que color saca el humo? si es blanco azulado es aceite, si es negro no tiene relación con el consumo de aceite.

tiene pinta que te lo bebe por el turbo.

por cierto, cuantos km tiene el coche?

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Hola.
Con lo que estás contando lo primero que yo miraría sería si el decantador está obstruido y otra la holgura del turbo, probablemente en esto puedas encontrar la respuesta.
Un saludo.
Miraré si está obstruido, pero lo cambié hace poco, dudo que sea por eso

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
de que color saca el humo? si es blanco azulado es aceite, si es negro no tiene relación con el consumo de aceite.

tiene pinta que te lo bebe por el turbo.

por cierto, cuantos km tiene el coche?
El color no lo he visto bien, porque solo lo he visto mirando por el retrovisor interior cuando acelero bastante y hay un coche con luces led detrás, así que imagino que será blanco.
El coche ahora mismo tiene 300.000km recien hechos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.146
El color no lo he visto bien, porque solo lo he visto mirando por el retrovisor interior cuando acelero bastante y hay un coche con luces led detrás, así que imagino que será blanco.
El coche ahora mismo tiene 300.000km recien hechos

Si es blanco, es que el turbo está tocado seguro.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Si es blanco, es que el turbo está tocado seguro.
Pues lo tendré en cuenta, el coche tirar tira bien. Hace tres días le metí el INPA y al parecer tengo que cambiar el filtro de combustible, el caudalimetro y los 4 calentadores. Lo del consumo tengo seguro que es del turbo, pero al tirar bien, me causa duda. Iré mirando a ver de cambiarlo. Aunque si que llegué a ver que en el tubo que va del turbo a admisión tiene bastante aceite.

BMW e87

En Practicas
Modelo
BMW s1 e87
Reacciones
0
Hola buenos dias tengo un Bmw s1 e87 con motor m47 no consumia nada de aceite y ahora de repente ha enpezado ha consumir no llega un 1L alos 1000 km paso de no consumir nada ha consumir eso me canbiaron un filtro que dicen que en estos motores se atascan y en pieza ha consumir mucho aceite pero nada sigue igual

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Hola buenos dias tengo un Bmw s1 e87 con motor m47 no consumia nada de aceite y ahora de repente ha enpezado ha consumir no llega un 1L alos 1000 km paso de no consumir nada ha consumir eso me canbiaron un filtro que dicen que en estos motores se atascan y en pieza ha consumir mucho aceite pero nada sigue igual
Pues lo primero que sospecharía sería del turbo, a mi siempre me consumió un poco, pero cuando empezó a consumir 1L a los 1000km… a los pocos días me dejó tirado en autovía con el turbo roto… yo le miraría bien el turbo, mira a ver si en frío silba, si es así, ya tienes el problema, si no… lo llevaría a un taller de todas formas

BMW e87

En Practicas
Modelo
BMW s1 e87
Reacciones
0
Vale muchas gracias si lo lleve y me canbiaron primero el filtro del turbo ahora es que no se como se llama lo que es como el decantador pero estos motores no llevan llevan el filtro y nada sigue igual yo creo que sera turbo por que me dijeron que habia aceite en los manguitos del aire

BMW e87

En Practicas
Modelo
BMW s1 e87
Reacciones
0
Porcierto ya que veo que tienes el mismo modelo tu le as tenido que canbiar la diatribucion el mio tiene 225.000 y habeces por la mañana me hace un ruido como tac tactac pero lo hace una vez y alomejor se esta un mes que no lo hace es super raro queria canbiar el tensor de la cadena de diatribucion pero aqui en valencia no encuentro ningun taller que me lo cambio todos me dicen que cambie la diatribucion completa

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Vale muchas gracias si lo lleve y me canbiaron primero el filtro del turbo ahora es que no se como se llama lo que es como el decantador pero estos motores no llevan llevan el filtro y nada sigue igual yo creo que sera turbo por que me dijeron que habia aceite en los manguitos del aire
Si hay aceite en los manguitos de admisión, es el turbo 100%, el mío estaba empapado. Te recomiendo que hasta que puedas reparalo, intentes usarlo lo menos posible, y siempre esperando 1 minuto a ralentí, mas o menos hasta que circule bien el aceite, y no pasar de 2000rpm hasta que esté el motor a temperatura de servicio. El motor, si, llevaba filtro (PCV), que hay que cambiarlo cada cambio de aceite, hay que ponerle el decantador, que es el nuevo. Lo de la distribución, si está mal, suele hacer ruido siempre en frío, pero si es un M47… no me calentaría la cabeza, igual es el damper de la correa auxiliar, que suelen romper, pero eso llevandolo a un taller, suelen saber lo que es.

Última edición:

BMW e87

En Practicas
Modelo
BMW s1 e87
Reacciones
0
Si lo uso solo para ir ha trabajar que te costo cambiar el turbo ? Se le puede poner decantador sabes que precio tendria ?

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Si lo uso solo para ir ha trabajar que te costo cambiar el turbo ? Se le puede poner decantador sabes que precio tendria ?
Puedes usarlo, aunque siempre con el riesgo de que en algun momento parta.
El turbo lo cambié yo, me costo unos 400€ de intercambio, pero en un taller, sobre unos 1500, no lo se. Y el decantador, suele ponerse ahora en todos los sitios, si te han cambiado el filtro, seguramente lleves decantador, pero para asegurarte, siempre puedes desmontarlo, es facil, y cuesta unos 25-30€