Avería Consumo excesivo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 9 Ago 2019.

  1. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas,
    Hace poco le cambié el motor a mi e46, 325ci. El caso es que el motor esta con poca potencia y consume mucho aceite. Antes de meterlo le puse nuevas juntas del cárter, tapa de balancines, cuerpo del filtro, reten del cigüeñal etc. y no tira ni gota.
    El caso es que llevo aceite Movil 1 5w50 y en 200km baja del máximo al mínimo, una locura. Mis colegas dicen que cuando voy delante a nada que acelero un poco huele mal y tira humo, y dentro del propio coche al aparcar siempre huele mal también.
    Decir que me sale todo el rato el testigo de avería motor por el código P0444.
    Que opináis? Será la CCV o segmentos y retenes de válvulas para tirar?
    Cuando quito el tapón de llenado del aceite, hace algo de vacío, no demasiado, y el ralenti cambia hasta que lo vuelvo a poner.
    Un saludo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si falta potencia y el consumo es así de exagerado me temo que tengas mal los segmentos.

    Haría una prueba de compresión.

    ¿Qué km tiene? Ah veo que es el "nuevo" motor que pusiste... mucho me temo que ese motor estaba ya acabado. Espero equivocarme.
     
  3. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Es lo que me temo yo también. Tengo medidor de compresión pero no me fio en exceso de ese manometro, así que lo llevare a taller. Lo malo que las pocas veces que lo llevo a taller lo llevo a uno que ahora está de vacaciones.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  5. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Lo de siniestro motor yo creo que no es el mismo tema, aqui pregunto si hay alguna posibilidad de que no sean segmentos para mirarlo.
    El otro post la verdad que no recordaba haberlo abierto porque me sonaba que lo habia puesto en otro foro en el que también estoy, asi que por ese lado disculpas.
     
  6. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno, os comento las novedades.
    Le mire la compresión quitando bujia por bujia con un kit de amazon que tengo hace tiempo. Dando arranque 5 segundos en todos, para que sea igual, los resultados fueron buenos, el que menos dio 11.5 12 12 12 11 12.
    Levante el repartidor de gases de la CCV que va sobre la admisión y esta manchado de aceite, lo que me sugiere que la CCV esta mal. Por otro lado, al arrancar muchos dias deja tars el escape en un par de segundos una mancha importante negra, que por la viscosidad es aceite seguro. Y cuando no hace eso tira humo al arrancar, no mucho, pero tira.
    Y lo que mas me ha mosqueado es que le acabo de mirar el aceite y mancha toda la parte marron de la varilla, hasta donde se junta con el metal.
    Un saludo
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.865
    Ubicación:
    Madrid
    La CCV es muy culpable cuando está mal de grandes consumos de aceite.
     
  8. jose77

    jose77 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d

    Hola que tal, el nivel de aceite adecuado debe ser entre la medida de mínimo y máximo justo en el medio de las dos, con lo que dices probablemente se deba a un exceso de aceite lo que conlleva a que por la válvula PCV se expida el exceso de aceite hacia la admisión y lo que a la vez provoca el humo al haber aceite en medio de la combustión entorpeciendola así y provocando la pérdida de potencia.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  9. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas, he anulado la válvula CCV, y en su lugar he puesto un decantador de aceite. De la salida de la tapa de balancínes al decantador (quería poner una válvula pcv de amazon entre medias pero no me ha llegado aún) y de la salida del decantador a la admisión. El caso es que ahora huele a aceite al ralenti que da gusto, y al desmontar la admisión vi que las válvulas están empapadas de aceite, vamos, que son retenes de válvulas.
    Teniendo en cuenta que a los segmentos les está callendo aceite todo el rayo por los retenes, podría estar falseando la compresión, y una vez se sequen al cambiar retenes de válvulas empiece a perder compresión por segmentos. Por lo tanto, mi idea es hacer solo retenes y si veo después que pierde compresión por segmentos (ahora mismo ese problema no lo tiene, compresión bien y andar anda como un tiro) pues ya abrir culata y hacer segmentos. Que opináis?
    En caso de abrir culata la planificariais? Esque no tengo nidea de lo que cuesta llevar una culata a planificar y si lo puedo evitar lo evitó teniendo en cuenta que de eso lo tiene problema.
    Un saludo.
     
  10. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Planificar solo si lo pide ,ten en cuenta que que es como quitarle una vida y no ganas nada
    El que te lo haga te va a dar una junta de culata "más gorda" para mantener la compresión
    El tema de segmentos , sería bueno , una. Vez levantada la culata verificarlos ya que si luego tienes que cambiarlos ,lo normal sería hacerlo hacia arriba , lo que conllevaría levantar otra vez (aún que dudo de su desgaste)
     
  11. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas, la culata entonces debería llevarla una vez desmontada a verificar el plano.
    En cuanto a lo de los segmentos, a mi también me parecería raro que estén mal, pero como los m54 suelen pecar de ello me da miedo. Alguna forma de comprobarlos? Con gasoil preferiría no hacerlo y con aire comprimido no puedo porque no tengo.
     
  12. jose77

    jose77 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Hay una forma sencilla de saber si son los sellos de las válvulas y es que el humo del aceite quemado se debe expedir hasta en bajas revoluciones o ralenti, es buena idea cambiar solo los sellos por ahora, seguramente no tengas que hacer mas de eso.
     
  13. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    A ver retenes tiene mal seguro porque al quitar la admisión las válvulas estaban empapadas.
    En cuando al humo, al arrancar echa algo de humo azul, y si lo arrancas en valiente hay veces que hace charco negro de aceite el escape. En conduccion normal no veo que tire, pero sk que me dicen los colegas si van detrás en otro coche que voy dejando un olor a aceite del carajo. Si le piso al corte en parado tira bastante humo blanco.
    Lo de los segmentos lo decía por lo dicho, por si ahora sellan bien aún estando mal por estar mojados de aceite a causa de los retenes de válvulas en mal estado.
    Pero bueno, no se que hacer, me estoy planteando sacar de nuevo en motor y cambiarle casquillos segmentos retenes de válvulas y juntas, sin planificar ni rectificar camisas.
    Por cierto, meteriais unos segmentos de 84,25 de diámetro en vez de los de 84 que van de serie sin rectificar camisas para que sellen mejor?
     
  14. jose77

    jose77 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Yo de ti cambiaría solo los sellos de las válvulas por ahora y después te vas a lo peor no, para eso solo tendrías que quitar el tapa válvulas y levas sin tanto problema de tener que bajar la culata entera, pero bueno sería recomendable también quitar la culata para rectificar los asientos de las válvulas ya que seguro estan muy sucias de tanto aceite quemado.
     

Compartir esta página