consumo excesivo en bmw M6 e63

xiki

En Practicas
Reacciones
89
Buenas. Tengo un amigo que tiene un M6 v10 y está super extrañado porque le consume bastante más que al principio de tenerlo. .Según el ahora unos 40 litros a los 100....yo lobveo una barbaridad. ...lo único que le ha hecho según me ha comentado es ponerle una linea recta de escape con xpipe y vaciarle los catalizadores. ....sabeis a que puede ser debido ese consumo tan exclusivo?....gracias. Un saludo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
40 litros a los 100???? no lo veo posible xiki...saludos!!!

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.686
Jojojo madre mía 40 litros...no se lo que será pero vaya movida

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
compra un gasolina decían,al final sale mas rentable que un diesel,que no rompen turbos.:descojon::descojon:
fuera bromas,40 litrazos a los 100 es para echarle de comer aparte y nunca mejor dicho.
vaya pasada...

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Sin tener ni idea.... ¿Podría ser alguna sonda relacionada con los escapes que cambió?
De todas formas 40 litros me parece que roza lo absurdo, quizás se ha columpiado un poco tu amigo con las cifras.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Algo raro pasa ahi para esa burrada de consumo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
j*der 40litros es llenar el deposito cada dos dias no me jodas!!!yo le llevaria al taller en grua!!! una cosa es consumo elevado y otra eso!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.314
Pero ha medido el consumo o se esta guiando por lo que marca el ordenador? A ver si se ha quedado frito porque consume lo mismo qe un hummer subiendo el angliru

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
¿como mide el consumo?

¿cuanto le gastaba antes de las modificaciones?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
nada eso es imposible 40 litros de media....que gastaria 120litros por ciudad??? imposible

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
No puede ser, tiene que tener algo mal, o siempre va a fuego con el.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Venga ya, consume lo mismo que un F1?
Por cierto, no sé qué necesidad hay de vaciar los catalizadores a un M6...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Si despues de marranear la linea de escape gasta mas puede ser normal, lo primero que tiene que mirar tu amigo es que no tenga una fuga de escape entra la union del colector con el catalizador, ahi puede estar falseando los datos de la sonda lambda y insuflando mas gasolina= mas consumo.

Tu amigo ha cometido un gran error vaciando los cataliazadores originales si no dispone de recambio cuando le toque pasar la itv se lo van a cepillar por gases, a parte de lo costosos que son los catalizadores originales de la bmw.

Tercero a cambiar la linea de escape seria recomendable una reprogramacion para optimizar la mezcla aire sea perfecta para la nueva linea de escape.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Si despues de marranear la linea de escape gasta mas puede ser normal, lo primero que tiene que mirar tu amigo es que no tenga una fuga de escape entra la union del colector con el catalizador, ahi puede estar falseando los datos de la sonda lambda y insuflando mas gasolina= mas consumo.

Tu amigo ha cometido un gran error vaciando los cataliazadores originales si no dispone de recambio cuando le toque pasar la itv se lo van a cepillar por gases, a parte de lo costosos que son los catalizadores originales de la bmw.

Tercero a cambiar la linea de escape seria recomendable una reprogramacion para optimizar la mezcla aire sea perfecta para la nueva linea de escape.

Estoy de acuerdo en todo.... sondas lambda... o no lo ha reprogramado después del cambio de escape.

Con respecto a que no le pase la ITV sin catalizadores....pues todo depende de si tiene algun amiguete/primo en la ITV... y listo... y en el caso de que quiera volver a ponerlos, tampoco creo yo que alguien con dinero para poder comprar un M6, le duela mucho volver a comprar unos catalizadores.. jajaja :p

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Con respecto a que no le pase la ITV sin catalizadores....pues todo depende de si tiene algun amiguete/primo en la ITV... y listo... y en el caso de que quiera volver a ponerlos, tampoco creo yo que alguien con dinero para poder comprar un M6, le duela mucho volver a comprar unos catalizadores.. jajaja :p

+1, también de acuerdo con @RS01 salvo por ese detalle. Conozco a uno con un 335i que vació catalizadores y pasó la ITV. Muchos lo han sustituido por unas downpipes y la pasan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Yo también apuesto por verificar cuanto antes las sondas lambda.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.974

Por mi moto,se que cambiar escape y poner linea directa, además...consume más,pero hasta esos 40L/100 pàsa algo rarisimo.
Estoy contigo al 100% en todo lo demás tambien.

Última edición:

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Tendrá el depósito con algún agujero????Fuera coñas...que lo lleve a la bmw ó a alguien que controle,y sino que lo venda,porque esos consumos ni de Aston.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
Que no se asuste que segun clarckson de top gear un mitshubisi evo creo que 9 una edicion especial que hubo gastaba haciendo el indio con el hasta 70 l a los cien!!! Jejeje.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Estoy de acuerdo en todo.... sondas lambda... o no lo ha reprogramado después del cambio de escape.

Simplemente he puesto eso de la itv porque no todo el mundo tiene amigos en la itv y luego vienen los problemas de gases.

+1, también de acuerdo con @RS01 salvo por ese detalle. Conozco a uno con un 335i que vació catalizadores y pasó la ITV. Muchos lo han sustituido por unas downpipes y la pasan.

Ya antuan pero si no dejas bien la union del colector y el catalizador al fugar falsea los datos de la sonda lambda o las mismas sondas rotas y de ahi que consuma mas, te lo digo porque precisamente tenia una fuga ahi mismo y no pase la itv porque los gases se subieron de marras.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.405
Lo único que no entiendo de todo esto es por qué le hizo esas cosas al coche, y qué esperaba al hacerlas, porque no tiene mucho sentido la verdad....

dimel

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
55
No se si me estare columpiando y si es asi corregirme. No entiendo el porque decis que al quitar los catalizadores el coche tenga que consumir mas si esto es para que el coche contamine menoes y por otra parte es el sistema de escape de gases es decir esto esta depues de la combustion del motor no en la mezcla ni en la combustion. Vamos que no veo logico que el catalizador aumente o disminuya el consumo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.028
Tendrá el depósito con algún agujero????Fuera coñas...que lo lleve a la bmw ó a alguien que controle,y sino que lo venda,porque esos consumos ni de Aston.

El V10 de BMW consume algo más que el V12 de Aston (dato contrastado por propietario de ambos)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
No se si me estare columpiando y si es asi corregirme. No entiendo el porque decis que al quitar los catalizadores el coche tenga que consumir mas si esto es para que el coche contamine menoes y por otra parte es el sistema de escape de gases es decir esto esta depues de la combustion del motor no en la mezcla ni en la combustion. Vamos que no veo logico que el catalizador aumente o disminuya el consumo.

En el tubo de escape hay una sonda (sonda lambda) que se encarga de medir la riqueza de la mezcla y transmite los datos a la centralita para que actúe en consonancia aumentándola o disminuyéndola.
Por lo que sí, la mezcla está relacionada con el humo que tira el coche por el escape.

La sonda lambda está justo antes del catalizador, pero pienso que un mínimo cambio, al no tener la resistencia que ejerce el catalizador, ha podido descompensarla.
Ojo, igual en este caso el tubo no tiene nada que ver, pero yo empezaría por ahí.

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30

Qué quiere decir que lo venda ? supongo que te refieres a que hará saber el problema al futuro comprador....aunque si eso me ocurre al mío evidentemente lo arreglo.
:guiño:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
A alguien que se compra un coche de esas características lo último que le importa es el consumo, que es eso de preocuparse!!

Última edición: