Consumo Excesivo

Ultra

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Buenas , acabo de hacerle un cambio del sensor de common rail y me da la sensación que ahora gasta más gasoil ; antes del cambio también me parecía que el coche gastaba creo que más de lo normal... ; suelo ir un poco alegre por la autovía , pero ayer a ritmos de 140 de media no bajé en todas la tarde haciendo casí todo autovía de 8,6 L . ¿ Hay algo fácil al margen de presiones de neumáticos que pueda mirar y optimizar en el coche para mejorar los consumos ? . ¿ No hay alguna actualización para este motor M47 , inyectores o lo que sea para mejorar el consumo ? . Tengo ISTA e INPA . Hace años tenía un avensis T25 Diesel que era gastón , pero tras ir al conce para una revisión , le hicieron por el ODBC una recalibración de inyectores y desde entonces el coche fue otro en todos los aspectos , especialmente en el consumo. Quedo a la espera de sugerencias .

Saludos.
 
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Jaime88

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Comprueba temperaturas que alcalza y calentadores. Si algo de esta falla o va mal, llega para que suba el consumo.
 

Ultra

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Comprueba temperaturas que alcalza y calentadores. Si algo de esta falla o va mal, llega para que suba el consumo.

Buenas , los calentadores descartados ya cambié los 4 hace poco ; ¿cómo compruebo lo de las temperaturas que dices? ; ¿y como saber si están bien? . Saludos.
 

Jaime88

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Buenas , los calentadores descartados ya cambié los 4 hace poco ; ¿cómo compruebo lo de las temperaturas que dices? ; ¿y como saber si están bien? . Saludos.

Que cambiases calentadores, no quiere decir que funcionen. Puedes incluso tener mal la unidad de precalentamiento, que en nuestro coche suele fallar. Pero esto con una diagnosis ya lo puedes ver. Si no sale fallo en calentadores o unidad de estos, deberían estar bien.

La temperatura motor la puedes ver en el menú oculto llendo en circulación. Estando bien deberían oscilar entre 88 y 92 creo recordar.

Si le cuesta mucho llegar a 88 o no pasa de 70, es que tienes termostatos mal.
 

Ultra

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Que cambiases calentadores, no quiere decir que funcionen. Puedes incluso tener mal la unidad de precalentamiento, que en nuestro coche suele fallar. Pero esto con una diagnosis ya lo puedes ver. Si no sale fallo en calentadores o unidad de estos, deberían estar bien.

La temperatura motor la puedes ver en el menú oculto llendo en circulación. Estando bien deberían oscilar entre 88 y 92 creo recordar.

Si le cuesta mucho llegar a 88 o no pasa de 70, es que tienes termostatos mal.

Buena , en estos momentos estoy a 0 fallos con Ista , así que entiendo que tema de calentadores o centralita no debería ser. En cuanto pueda miraré el menú oculto del cuadro para ver la temepratura del líquido refrigerante y a ver el siguiente paso a seguir . Saludos.
 

FelixSalamanca

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Preguntale al compañero que dice que su 123d le hace 4 litros!!!
 

Ultra

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Que cambiases calentadores, no quiere decir que funcionen. Puedes incluso tener mal la unidad de precalentamiento, que en nuestro coche suele fallar. Pero esto con una diagnosis ya lo puedes ver. Si no sale fallo en calentadores o unidad de estos, deberían estar bien.

La temperatura motor la puedes ver en el menú oculto llendo en circulación. Estando bien deberían oscilar entre 88 y 92 creo recordar.

Si le cuesta mucho llegar a 88 o no pasa de 70, es que tienes termostatos mal.

Buenas , tengo novedades a ver que opinas Jaime :

- Tras un rato circulando y al relentí mucho rato con temperatura exterior 30º , me sale desde el menú oculto del coche : 97ºC ya me dices si esto puede ser normal . Otra cosa que probé es resetear el consumo y hacer carretera nacional a paso de abuelo a 80-90 kms/h y sin A/C llegué a 5,6 L ; de ahí ya no pude rascar más ... . Luego ya al rato hice conducción normal y se me fue a los 6 Litros un poco más rápido (100 kms/h) y usando el cambio más . No se me da la sensación que el el motor o la ECU se están ajustando de alguna manera al nuevo sensor y creo que tras el acojone del cambio de sensor de comon rail parece que ahora poco a poco empieza a consumir menos ; no sé si tiene mucho sentido esto que empiezo a pensar ahora ...
 

Jaime88

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En tema temperatura no te puedo opinar nada. Todos a relentín llegan a 97°C aun teniendo mal el termostato. Donde hay que verlo es en circulación que se mantenga entre 88 y 92°C.

El tema consumo también hay que hacer el calculo manual para ver si cuadra con el coche. Y de no cuadrar, ajustarlo desde el menú oculto.
 

jsagar

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otra cosa fácil de revisar y económica son los filtros. si tienes el filtro de aire o el de combustible muy sucios afectan al rendimiento y al consumo.
 
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