Consumo excesivo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Albtox, 19 Ago 2010.

  1. Albtox

    Albtox Guest

    Hola buenas a todos, alguna vez que otra he intervenido e incluso he abierto algun tema de este tipo.
    Estoy preocupado porque el coche tiene a mi manera de ver un consumo demasiado alto y estoy seguro de que tiene algun problema...tengo un consumo mixto de 9.8L, he incluso ha llegado a marcarme 9.9L.

    Se que alguno dirá que será pq tengo el pie pesado y cosas de esas, pero nada mas lejos de la realidad....precisamente para el consumo soy un tikismikis, anteriormente tenía un 325 coupé y tenía una media de 10L, que no esta nada mal para un motor gasolina de 200cv.

    Por eso veo raro este consumo en mi X3 3.0D...yo contaba con un misto máximo de 9L pq hago mas kilometros en autovia que en ciudad.
    También hay otra cosa que me pasa últimamente y no es ni medio normal....en ocasiones la aguja de la gasolina se me pone a 0 de repente encendiendose la luz de reserva (acabando de echarle gasolina)...y de repente vuelve a subir a mas de la mitad....el otro dia me lleve un susto pq me quedaban aun para 180 klm según el oredenador de abordo y de repente me bajó a 33, lo cual me acojonó pq ya me quedé tirado una vez faltando 55 klm.

    Hay algo raro y nose que es...a alguien le había pasado antes esto???



    Un saludo.
     
  2. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Hombre... 10 litros en un X5 no me parece ninguna barbaridad.

    El tema de la "aguja saltarina" si me parece una avería de electrónica. Te reprogramarán y luego veremos
     
  3. Albtox

    Albtox Guest


    Mi coche es un X3, que debería tener una media ponderada de 8.8 L...ami me viene gastando (economizando al 100%) 9.8 y 9.9L ](*,) ](*,) ](*,)
     
  4. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidate de las cifras oficiales, son un timo, es imposible que tu coche con 3000cc gaste 8,8. Yo tengo un X5 y no bajo de 11. Tu consumo es normal, te lo aseguro. Lo del indicador o es un tema electrónico o del aforador del deposito que se atasque y no marque bien, a mi me paso en otro coche. Nada grave, llevalo al taller.
     
  5. Albtox

    Albtox Guest


    Si, tambien he pensado que tengo que cambiar los filtros del aire y del gasoil y eso por lo que me han comentado tambien influye en un consumo algo mayor....el coche tiene ya 140.000klm y hace nada se cambió el aceite y su filtro correspondiente, pero los otros no.

    A ver...ya os contaré.


    Un saludo.
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Y todo este tiempo te gasta (140.000) 9,9l?

    el mio (2.0d de 177CV) tiene consumo homologado de 6,3 y me gasta +-9 mixto , 7,5 autopista (130-140) y 6,7 en carretera.

    No se si te vale de referencia, pero el mio tiene 1000cc y bastante CV menos.

    saludos
     
  7. Albtox

    Albtox Guest


    Pregunto todo esto pq el coche lo compre de 2ª mano hace un par de meses y no solo eso, sino que vengo detener coches de gasolina...de ahi que esté pez en consumos en 3.0D.


    Gracias.
     
  8. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Yo creía que te había subido el consumo de golpe o algo así!

    Verás: La publicidad es engañosa en general y en cuanto al consumo de los diésel miente más que un político...

    Mi actual 530D tiene un consumo homologado de 6,7 (creo) pero en realidad no baja de 8,5 de promedio con un 90% de autovía (150-160... Si algún Guardia Civil lee esto aclaro que vivo en Alemania ;-) jejeje) y el resto en callejeo.

    Evidentemente si no paso de 120 en autovía y mimo el acelerador en ciudad, he conseguido sacarle consumos mucho más bajos: Algún depósito de gasoil me ha salido en 6,9...

    Si con el mismo motor metemos más sección de neumáticos, peor aerodinámica, desarrollos de cambio más cortos... No creo que al X3 se le puedan sacar menos de 9 en condiciones normales.

    En definitiva, que entre el gasoil y la gasolina hay ciertas diferencias de consumo pero no tan abultadas como se dice.
     
  9. Albtox

    Albtox Guest




    Estoy contigo Alfil, es evidente que con los motores de los que hablamos, por mucho que sean diesel, si mueven 200cv y 3000c.c. chupar tienen que chupar...eso esta claro.

    No obstante, nose si es paranoia o que, pero yo tardo mas en llenar el depósito de gasoil...es curioso como el ordenador de abordo pone que hago 9.8L con este X3 3.0D y con el 325ci coupé que tenía me marcaba 10L....y he de confesar que haciendo exactamente el mismo recorrido diario me viene durando el diesel una semana mas el depósito...parece una tontería pero mi bolsillo lo agradece.

    De todas formas esta semana que viene iré al conce para que me miren todo y me den un presupuesto...que miren filtros, hagan pruebas de consumo y demas cosas....a ver que me cuentan y ya os digo.


    Un saludo y gracias.
     
  10. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Un par de cosas:

    ¿Tu has reseteado el ordenador?
    ¿Haces las mediociones manualmente?

    Para saber consumo real tienes que realizar siempre los tanques llenos y poniendo el cuentalilometros a cero . Cuando lo llenes divides los litros echados (62 litros por ejemplo) y kilometros recorridos (890km, por ejemplo) y te sale una media de 6.9 litros, por ejemplo.

    El ordenador marca el consumo medio desde el ultimo reseteo del mismo.

    Si el coche tiene 100.000km y no lo has reseteado nunca y te marca 9,5 , 9,5 es la media desde que se ha comprado el coche.
    Aunque tu gastes 6 l/100, para que te baje la media de 9.5 tienes que hacer muchos kilometros, y te va a bajar una decima cada 5.000km consumiendo siempre 6 litros.

    Consejo, RESETEALO TODO, y sigue mis pasos. Lo observas y luego nos cuentas.

    Yo tengo un amigo con 330d y dice que le consume uno 7l, por lo tanto, el tuyo podría consumir unos 8-9 litros combinados

    salds
     
  11. revelator27

    revelator27 Guest

    Mira. Yo acabo de adquirir un X1 S20 drive, motor 2 litros y 177 cv.
    En las revistas, catalogos aludian a 5,4 L/100 combinados.
    Me va haciendo de media 7.0 L/100., mas de litro y medio de lo que dice la marca.
    Los consumos en catalogo son probados en condiciones totalmente favorables ( peso, climatologia, velocodad ).
    En autobild de hace un par de meses hay un articulo excelente de diferencias de consumo reales y de catalogo de varias marcas.
    En algunos modelos habia diferencias de hasta un 30%.
     
  12. Albtox

    Albtox Guest




    No había caído en ello Makso, buena observación...resetearé el cuentakilometros y llenaré el depósito a ver que pasa.


    Gracias a todos por el interés.
     
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira lo real como dicen,mi 330d con el mismo motor y repro a 248cv, 245 de rueda el obc marca 6, el real 7,8.el x5 286cv 3.5d con 315 de rueda 11,5 de media,yo reseteo todo cada deposito, lleno y mido lo real.no hago casi ciudad
     
  14. PENCHE

    PENCHE

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. A mi pasa algo parecido.
    Adquirí hace unos meses un X3 2.5i de segunda mano y para mi forma de conducir y porque practicamente solo hago autopista, me aparece un consumo demasiado elevado.
    Como quizás el anterior propietario hiciera mucha ciudad, deberia resetear el cuentakilometros como comentais.
    Pero cómo se hace?

    Gracias
     
  15. MIKELXD

    MIKELXD Guest

    con 140.000 no cambiar el filtro de aire ni el de gasóleo es una locura, creo que el cambio se realiza con la tercera revisión sobre los 80.000 km y eso te hará bajar algo el consumo, no obstante entre 9 y 10 litros es lo normal, en viajes largos por autovía puedes llegar a 8 litros sin problemas, pero de consumo medio 10 litros es lo normal
     
  16. Ros_XT

    Ros_XT Guest

    Buenas Albtox, supongo que ya habrás reseteado el consumo del ordenador de abordo y habrás probado de nuevo los consumos llenando depósitos a tope y demás.

    Si te sirve de referencia, yo llevo unos 10.000 km desde que compré mi X3 hace unos 6 meses, y la media de consumo hasta la fecha es de 9'91 l/100km

    Es un X3 3.0d automático del 2005 con 204 CV.

    Cada vez que reposto anoto los kilómetros y los litros que le pongo, y el consumo que te digo es el real, el ordenador de abordo marca un poco por encima.

    Saludos.
     
  17. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Cambiar el filtro de aire y te bajará el consumo. No obstante un X3 3d anda alrededor de los 9/9,5 litros de media.
    La comparación que haces con el tuyo de gasolina no tiene sentido, ten en cuenta que el X3 pesa mucho más, tiene que mover la tracción a las cuatro ruedas y es poco aerodinámico.
    Yo tendo un X5 3DA con 86.000 Km y según el ordenador de a bordo llevo un consumo medio desde que lo compre de 9,8 litros, eso sí el 99% en autovía rodando "ligero".
    Un saludo.
     
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.223
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo reseteo el consumo medio cada revisión. Tengo un X3 3.0d 218cv de 2007, y el consumo medio siempre ha sido de 8,2 a 8,3 l/100

    He cambiado el filtro en la última revisión, y tengo un consumo de 7,7, con muy poca ciudad, y eso si, esta vez a velocidades peresianas.

    Salu2
     
  19. Albtox

    Albtox Guest

    He hecho una media con el ultimo depósito entero que llené....lo cierto es que ultimamente por circustancias no estoy usando mucho el coche, pero como digo, desde el reseteo y la carga del depósito ahora me marca una media de 9,5l/100....no obstante como digo, se nota de manera clara que tardo bastante mas en repostar con respecto al gasolina (parece una obviedad, pero me refiero al consumo en litros que marca uno y otro).

    Normalmente cada vez que llego a 2000RPM cambio de marcha, ralmente se nota el descenso de consumo...yo donde lo veo mucho es en el ordenador de abordo donde marca los kilometros de autonomía....no le quito ojo :razz:


    Lo que si me queda pensiente a ver si de una vez puedo ir al conce es lo que me pasa precisamente con esto que os comento (lo del ordenador de abordo)...voy conduciendo y me quedan 200klm para repostar (por poner un ejemplo), apago el motor pq aparco para hacer alguna cosa y al rato vuelvo al coche, lo arranco y se pone a 0 con la luz amarilla encendida de reserva.....hubo un tiempo que pense incluso que me habían mangado gasolina, pq aparqué en un garaje....pero de repente empieza a subir kilometros y a caba estando donde estaba anteriormente....en 200 de nuevo.

    Raro,raro,raro (lease como el padre de J.Iglesias):descojon:


    En fin....os voy contando.
     
  20. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Para poner a "0" el consumo del ordenador, pulsa la tecla del ordenador hasta que aparezca el consumo medio, depués manten la tecla pulsada unos segundos hasta que veas que se pone a "0". A partir de ese momento te volverá a sacar un nuevo consumo medio. esto también lo puedes hacer para poner a "0" la velocidad media.
     
  21. Albtox

    Albtox Guest


    Porrua, que gran pueblo y que gran mercado medieval....que grandes farturas...:descojon:
     
  22. BMWequisuno

    BMWequisuno

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el norte
    Hola paisano.

    Tengo un X1 xdrive 20d 177 con steptronic desde hace mas de 20000 km (80-20 carretera-ciudad). El consumo real medio está por debajo de los 7 litros. Lleno cada deposito a tope (hasta que salta el automatico del surtidor) y apunto en una hoja excel (a esto llamo consumo real). También pongo a cero en cada repostaje el ordenador del coche, el cual marca una media de 0,3 litros por debajo del consumo real (en mi caso está sobre 6,60).


    El tema de ordenador y los km que te quedan para acabar el depósito es muy sensible a como y por donde hayas circlulado hasta ese momento (sobre todo cuando está en el último cuarto) . Me explico. si por ejemplo vas a empezar a subir Pajares y el ordenador te dice que tienes para 90 km y además hasta llegar alli has ido suave en el momento que empieces a subir veras como la autonomia baja rápidamente y no es proporcional a los km recorridos (lo mismo te ocurriría si llegas de conducir en autovía y entras en ciudad).



    Saludos.
     
  23. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    tu consumo tiene que bajar progresivamente , hasta unos 50000-60000 km le pasa a todo el mundo , un conocido que tiene un serie uno paso de un 7 a un 5,5 en cuanto el motor se ajusto, a todos les pasa lo mismo
     
  24. julio99j

    julio99j

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5, 2002
    Hola a todos, quisiera que me dijeran cuales son los motivos que influyen para un aumento brusco en el consumo de combustible (gasolina) en un X5, 2002 que hasta hace poco era normal su consumo, hablo de un aumento a 25L por ejemplo. Gracias anticipadas.
     
  25. Stevett154

    Stevett154

    Registrado:
    15 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e90 2005
    Ktal? Haz resuelto tu problema? Espero que así sea,
    tengo un 320d, 163cv, y consume 8,8L,antes consumía 7,9L.
    No me parece normal q de repente pase de 7,9L a 8,8L. Lo llevaré a que me lo miren aver
     

Compartir esta página