Avería CONSUMO EXTRA + CAMBIO EMBRAGUE.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
holaaaa a todos y de nuevo!

bueno empiezo por el embrague, estoy mirando pedirlo por oscaro. voy a pedir el kit de embrague + el volante bi masa, vienen con todo lo necesario¿? es la 1ª vez que pido estas piezas y ni idea, vienen con los tornillos del bi-masa etc, que por lo que tengo entendido es recomendable cambiar .... pido algo mas, me hace falta algo mas???? es un poco tonta la pregunta pero es lo que ai :)

ahora tema consumo extra, llevo como 1 mes viendo que el coche me gasta mas, haciendo los mismos trayectos y la misma conducción de siempre.

el coche va genial como siempre, no le he notado nada raro nunca, perooooooo gasta mas .

le he enchufado maquina , no tiene ningún fallo registrado . he mirado por perdidas, nada , seco por todos los lados así que estoy perdidooo

aveces en frió pega unos tirocitos , pero me inclino por el embrague no por que otro componente este fallando .

y supongo que os preguntais que cuanto es el consumo extra... pues según mis cálculos, se traga unos 8 litros de media hora. vamos 2, 3 litros mas que antes a los 100 . de hacerme 1100km de media con un tanque he bajado a unos 800km y salta reserva. o incluso antes.

por que podría gastar mas por que no tengo ni idea que mirar si no tiene fallo ni perdida :)

320D e90

dado curioso, la media del navegador esta en 5,9 , = que siempre......

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
El aumento de consumo podría ser por algún termostato chungo, has comprobado la temperatura del agua en funcionamiento?

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
El aumento de consumo podría ser por algún termostato chungo, has comprobado la temperatura del agua en funcionamiento?
SIIII, JUSTO HACE 1 SEMANA, en funcionamiento normal se quedaba entre 87º y 89º, callejeando llego a 97º, pero no paso de alli , también es que vivo en almeria , estamos a 30 grados ya :(

lo único curioso que vi, si le incaba el pie a fondo recaía la temperatura hasta los 84º 85ºc en cosa de 15 segundos y luego subía otra vez.

hasta donde yo se, todo correcto.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Filtros de aire y gasoil como van??
aire 12 mil km y gasoil = hago los mantenimientos todos muy adelantados, el filtro gasoil cada 30, 35mil kms fuera. vamos cada 2 cambios de aceite. que lo suelo cambiar entre los 15 y los 20mil. 20 mil max.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.063
Te parecerá una tontería pero... Has mirado las presiones de las ruedas? Aunque tanto como 2-3 litros no creo que suba por ir con las ruedas a 1 kg...

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
El de Mario es el 163 eficient dinamics

No será problema de tu pie derecho Mario.....jejeje

En cuanto al kit suele venir con tornillos ya que es obligatorio. Mira en detalles de la pieza que vas a pedir y ya te indica por que se compone el kit de embrague mas bimasa

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
El de Mario es el 163 eficient dinamics

No será problema de tu pie derecho Mario.....jejeje

En cuanto al kit suele venir con tornillos ya que es obligatorio. Mira en detalles de la pieza que vas a pedir y ya te indica por que se compone el kit de embrague mas bimasa
LO HE PENSADO TAMBIÉN QUE SEA PROBLEMA DE MI PIE, pero llevo 3 o 4 días yendo con el a toque de gassss y sigue bajando el tanque que flipas,

y en oscaro venia sin tornillos, los he pedido aparte :) en teoría pal viernes lo tengo y la semana que viene monto!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
163cv, es la versión efficyent dynamic,
ah vale pues el 320d ed lleva un volante de motor/inercia diferente creo recordar, imagino que tiene algo que ver... lo del consumo es muy raro...

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Si lleva un volante diferente. Volante pendular.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Si lleva un volante diferente. Volante pendular.
AI MAS COCHES QUE LO LLEVAN, AHORA CUANDO ADQUIRI EL VOLANTE PARA CAMBIARLO ME HE DADO CUENTA, ESO SI ESTA UN POCO MAS CARO!!!! :)))))))