Buenas noches, alguien me puede decir que puede gastar un 520 por ciudad, se me va el consumo a casi 11 litros en Directa cuando en carretera me sale un consumo de 6 litros. El coche va siempre largo y poco revolucionado.
El mio, 520D, caja manual, con 6 marchas, esta claro, a 2000 rpm en autovia, que llega a ser unos 117 Km/h, me esta consumiendo en torno a los 5.6, si bien es cierto que tambien hago algun tramo de ciudad.
Si te sirve mas o menos, lo siguiente: un deposito lleno me hace unos 1140km de autonomia, incluyendo algun tramo de ciudad. En ciudad, el mio es manual y llevandolo sin pasar las 2000RPM, solo ciudad se puede poner facilmente en 7 u 8 litros. No le subo de 2000RPM, porque mi turbo es octogenario y no le puedo dar demasiadad candela.....

, que si no se me rompe......... y paso de momento de cambiarlo, si lo cuido seguira girando ok.
Si tus consumos son altos en ciudad, debes de evaluar la sonda lambda, que si no esta ok, eleva los consumos bastante, esto te lo digo por experiencia, pero una simple diagnosis te lo puede decir, sin problemas, siempre y cuando se una diagnosis en condiciones, no la tipica maquina barata de cualquier taller de barrio que es multimarca.
Tambien mira el termostato, que si esta abierto, tambien subira el consumo. desde el menu oculto, las temperaturas validas oscilan entre 85 y 95 grados, por debajo de eso cambia el termostato.