Duda Consumo golf 1.4 150cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jacob_lopez, 20 Nov 2019.

  1. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Hola a todos, como pongo en el titulo tengo una duda sobre el consumo de mi golf. Hace unos días hice un viaje al norte a velocidades entre 140-165 mas o menos, y a la hora de repostar me marcó un consumo de 9,5 litros a los 100. Comentar que siempre voy apuntando los consumos en spritmonitor y la verdad que nunca me había dado un consumo tan alto. También comentar que cambié las llantas subir en torno a un litro el consumo, pero aun asi me parece mucho.
    Es normal este consumo??
    Mi duda me viene sobre todo porque leyendo post de gente del foro que tiene bmw de los últimos 330i (motor 2000) y los actuales 40i que en autovía a velocidades en las que yo me he movido sacan consumos parecidos. Puede ser que el golf a ser una cilindrada pequeña le penalice ir a "altas" velocidades??
    Aqui os dejo mi perfil de spritmonitor para que os hagáis una idea.
    https://www.spritmonitor.de/es/detalle/828601.html
    Mirando la web de spritmonitor estoy de los puestos mas altos de consumos....:muro::muro:
    Saludos!!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    para mi es perfectamente comprensible ese consumo a unos 160km/h, a 140km/h me parecería raro, también influye mucho si llevas carga y las pendientes.

    Tampoco te sube mucho el consumo sueles rondar entre 7 y 8 litros

    que neumáticos llevas en esas llantas nuevas 225 o mas¿?


    y si al golf a ser cilindrada mas baja le penaliza a mayor velocidad.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A Gus y Jacob_lopez les gusta esto.
  3. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    A
    A 120 suelo hacer unos 6,9. El coche iba con el maletero a tope y dos adultos y un bebe. Tampoco me iba conteniendo en adelantamientos y recuperaciones...
    Llevo 225 en 18. De serie llevaba 225 en 17. Lo unico que las de serie eran de anchas 7,5 y estas creo que 8,5.
     
  4. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    entonces no me parece nada raro la verdad, 2,5 litros mas , estando cargado y altas velocidades es comprensible .
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  5. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Yo lo veo perfectamente normal. Yo hago más o menos 75% autovía y en mi 420i llevo un histórico de 8,2. Suelo ir a 140 y de vez en cuando alguna alegría pero muy puntual
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  6. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo es que normalmente veo que la gente hace dice que en coche como el mio a 140 suele hacer unos 6 litros, y yo no los veo ni por asomo...

    Pues gasta el tuyo menos que el mio teniendo mas cilindrada y unos cuantos caballo mas. Me imagino que donde mas diferencia habrá ente tu coche y el mio sera en ciudad y a velocidades 90-100 donde el mio si que puedes ver los 5,5litros.
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No es lo mismo ir a 150-160 de forma constante que encontrate un cenutrio por km en el carril izquierdo a 100 y recuperar todas las veces....
     
    A davidW, Jacob_lopez y dani2 les gusta esto.
  8. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Los motores "pequeños" se empiezan a disparar de consumo en cuanto te sales de su margen medio de utilización.Y más si es gasolina.
    Yo creo que es medio normal.

    Yo en las mismas condiciones que tú más o menos,en mi A6 3.0 tdi quattro lo hubiera bajado 3 litros....
     
    A Gus y Jacob_lopez les gusta esto.
  9. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo tengo un A3 con un TFSI 1.4 como el tuyo (125cv en lugar de 150cv) y me parece un consumo aceptable para ese ritmo teniendo en cuenta la orografía. El mío, cuando viajaba con el a Galicia a una velocidad similar, no llegaba a esas cifras pero no distaba demasiado tampoco. Son motores que van muy, muy bien, son finos y no gastan demasiado... salvo si aprietas un pelín, claro... :devil:
     
    A Gus y Jacob_lopez les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Downsizing se llama .
    En cuanto necesita carga ,gasta . Seguramente con un 2.0 hubieses gastado lo mismo o menos .
     
    A Barbinski, Jacob_lopez y Fisiomonster les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya está todo dicho . Normal ese consumo.
    Antes la gente se flipava con la velocidad ; ahora lo hace con los consumos .
     
    A JLANCAR, Jacob_lopez y RADASON les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los motores pequeños....los motores pequeños, los motores pequeños consumen......

    Pero estamos locos o que??? Y los grandes devuelven gasolina cuando se les zurra??? Yo es que debo ser medio torpe conduciendo.....o no se leer.

    Pero si circulo con el coche cargado, con el climatizador encendido, llevando un crucero de 150-165km/h(que es BASTANTE MÁS de cómo circula la gente....), me encuentro con tráfico y encima aprovecho la potencia del motor sin cortarme en las recuperaciones de velocidad.......los coches GASTAN!!! TODOS!! Los gordis incluso más!!

    Si haces ese mismo tipo de conducción en esas mismas circunstancias con un 2.0 o con un 3.0 de gasolina te irás a 1.5-2 e incluso 3 litros más, seguro.

    Y si, ahora vendrán los que digan que el suyo gasta 8 litros, y que una vez hicieron un viaje con el control de velocidad a 145 y gastó 8.8.....que si, y si hubies estado todo despejado a 140, vacío y conduciendo siendo un poco eficiente el compañero seguramente habría hecho 7.2 litros pero ese no es el caso.

    Resumiendo. Un coche gasta en función de la potencia que tiene y de lo que la usas. Si tú tienes 150cv y los exprimes, si le das fuerte, si viajas a cruceros altos, y si las circunstancias del tráfico no son idóneas, el coche gastará, salgan de un 1.0 con tres turbos o de un 2.5 atmosferico.....si vas a punta de gas a cruceros suaves y tienes la carretera despejada gastarás poco con cualquiera de los dos, pero todavía menos con el pequeño seguramente.

    Las ventajas más apreciables de los motores pequeños respecto a los grandes vienen en recorridos cortos(se calientan Antes, tienen menos rozamientos y son más eficientes por lo general) y en recorridos mixtos y de ciudad. En carretera abierta a ritmo mantenido todo se iguala en potencias semejantes. Y si les zumbas, pues los motores consumen en consonancia a lo que andan y los exiges. Sin más.

    Para mi el consumo de ese Golf con ese motor, con esa monta de gomas y aerodinámica y EN ESAS CIRCUNSTANCIAS que explicas es más que correcto. En ese uso bajar de 8 litros sólo lo hacen los diésel de 4 cilindros me temo....
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    Gus, Birindelli, Luis_E y 3 otros les gusta esto.
  13. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    si si eso cuento con ello que esas circunstancias merman muchísimo el consumo.



    Yo en si lo veo normal hasta que empiezas a leer que gente con 330i-Gti -34oi y demás coches que tienen mas motor que el mío hacen mejores consumos que yo, cuando supuestamente van al mismo ritmo que yo.
    Pero al igual que me pasa con el golf me pasa con mi 320d gente que dice que a 140 le saca 5 litros y yo normalmente le saco unos 6....
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Tu mismo lo has dicho,consumen en función del uso y de lo que pisas el acelerador.
    Con 150 CV a velocidades de 160,en muchas subidas tendrás que hundir mucho el acelerador para mantenerlo.AHI es donde viene el problema,que cuando utilizas la plena carga del acelerador es cuando se dispara.
    Sin embargo,en el caso de mi coche,que es el que conozco,a6 3.0 tdi o incluso el 330d que tenía,para mantener esos cruceros,van con buena reserva de potencia y no necesitan tanto pisar el acelerador.Ahi es donde se nota la diferencia.

    Un 2.0 tdi para hacer un crucero de 200 va con la "lengua fuera".Un 3.0 tdi vas a "medio pedal".
    Es probable que en esta situación gaste más el 2.0 que el 3.0.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No te engañes, de circular a 120-130 a circular a 140-150 hay bastante diferencia en consumo, si encima pasas de 150 y te metes ya en 160-165 la cosa aumenta y bastante, más en coches con aerodinámicas no muy óptimas(el Golf no destaca en aerodinámica), y menos si llevas algún Pierre deportivo y ruedas anchas. Cuanto más velocidad más se nota en el consumo.

    Las berlinas por lo general son más aerodinámicas y algunas marcas como mercedes cuidan mucho y tanto el coeficiente como la superficie frontal, y eso se nota a alta velocidad, tanto en ruido como en consumo. Y desde luego entre un Cx de 0.23-24 a uno de 0.29-0.30 a superficies frontales parecidas pues en un viaje largo a velocidad alta puede compensar un consumo de motor mayor....

    Pero vamos, lo que suele tener un impacto más fuerte en los viajes son las circunstancias de tráfico y tu actitud y en menor medida la climatología.

    Yo he hecho el mismo viaje con más de 1.5 litros de diferencia de consumo en función del tráfico, de lo “encendido” que vaya a la hora de recuperar velocidad o del viento de frente!!
     
    A SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con la curva de potencia que tiene el 1.4TsI de 150cv a 160 y tirando de un Golf(incluso cargado) salvo que estes escalando el tourmalet cualquier repecho o subida de autovia te la ventilas sin problema....no hace falta ni sacar la 6a......cosa que difícilmente pueda hacer un 2.0 litros atmosferico de potencia equivalente....

    El mío que es una version anterior con compresor y turbo de 160cv lo hacía sin problemas antes de la repro(ahora con más facilidad aún...)y más a esa velocidad que ya gira a más de 3000rpm.....seguramente necesitaría más pedal(y una marcha menos) para subir a 100-110....por ir a un régimen en el que desarrolla menos potencia en 6a. Es más, a 160 aún en 6a subiendo pendientes del 7-8%....pisas y sube de velocidad(despacio, porque está tirando de 43km/h de desarrollo, pero sube...)

    No voy a decir que un 3.0 diésel no lo haga mejor, y un 5.0 V8 aún mejor, no ha jodido!! Pero que estamos hablando de un motor de 150cv con una curva de potencia muy plana tirando de un compacto de 1250kg en orden de marcha.....mantener en repecho de autovia los 160 no hace disparar un consumo....y menos en un viaje largo(luego se baja también y el consumo se compensa).

    Lo que lo dispara es tener que frenar a 90-100 por los carrilizquierdistas, y volver a los 160-165 “con todo” una y otra vez en un viaje..... ;)
     
    A Jacob_lopez y ObiWan les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, eso es matizable . Un 2.0TDI irá con “la legua fuera” que dices tú a 200 si es la versión de 140cv.....si es la de 240cv llevará la lengua exactamente igual que la del 3.0TDI porque la reserva de potencia será la misma o similar....y encima, con un poco de suerte no tendrá que arrastrar todo el rozamiento extra que supone un Torsen(tracción total permanente).
    La reserva de potencia va en función de la potencia del motor, no de la cilindrada.....por mucho downsizing que haya.....un 2.0 de cuatro cilindros por apretado que esté, si tiene 400cv como el del A45 AMG tendrá mucha más reserva de aceleración y de potencia y por tanto irá con la lengua menos fuera que un 3.0 de 250 o de 300.....

    Y en todo caso en el momento que bajes a un crucero más llevable tipo 170-180(que ya es ir literalmente mangao en Españistan).....o tengas circunstancias más favorables..... un diésel moderno de 180-190cv como un 320d C220cdi o similares te los mantiene con la gorra....

    Cruceros de 200 ya en este país es casi casi cosa del pasado por desgracia si le tienes aprecio a tu carnet y cartera
     
  18. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    ourense
    Tengo ese coche en casa con DSG y recuerdo un viaje de 150 km con orografia complicada y cruceros de 180. Al llegar el consumo marcaba un 11,5 asi que es totalmente normal. Date cuenta que dos personas mas equipaje hasta arriba suma, y no sabemos tu forma de conducir. Por lo que comentas de otros motores no le des importancia, en un 330i que comentas haciendo el mismo viaje probablemente tendrias que sumarle un litro. Ese motor TSI es muy eficiente en consumos
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  19. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Claro,me refería a una potencia media de ambos.
    El 2.0 tdi por ejemplo hace buenos consumos,pero en momento que aumentas mucho el ritmo,ya deja de ser tan eficiente.....
    Pero mira me has puesto buen ejemplo.
    Un 2.0BITDI DE 240 que es equiparable a mí 3.0 tdi 245......tu crees que a igualdad de peso,tracción (haldex vs torsen) y ruedas,a un crucero de 160-180,mejoraría los consumos?muy debatible....

    La moraleja es que el downsizing lo sacaron por tema de ahorro fabricación de motores y por temas de emisiones y consumos.Pero que luego en la realidad no sé "corresponde" con todas esas bondades que nos prometen.

    De echo,algunas marcas han vuelto a aumentar sus cilindradas en su gama de motores.
    EL 1.4 TFSI sustituido por el 1.5 TFSI.
    EL 1.4 TFSI sustituido por por el 35 TFSI (2.0T)
    EL 1.4 TDI sustituido por el 1.6 TDI (nuevos Ibiza).....
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  20. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw

    El 1.4 tfsi solo en los A4 y A5 que pasa a ser un 2.0 tfsi.

    Por cierto el 1.6 tdi deja paso al 2.0 tdi.

    El 1.4 tfsi paso a un 1.8 tfsi y finalmente al 2.0 tfsi en este caso A1,Ibiza Cupra(no llego al 2.0 tfsi) y Polo Gti.
     
    A Jacob_lopez y albertolci les gusta esto.
  21. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    El coche en 6a se mueve genial, muchas veces me da la sensación que se mueve mejor que mi 320d que creo que peca de desarrollos demasiado largos. El golf salvo que vayas por una nacional en 6 a 90-100 y quieras hacer un adelantamiento rápido no hace falta reducir, sube de velocidad con bastante solvencia.


    Mi conducción reconozco que no es de lo mas eficiente y concretamente en ese viaje no me contuve con el acelerador ya que iba con el tiempo un poco justo.
    El motor tiene dos caras muy diferentes, si te mueve de forma eficiente puedes sacarle unos 6 litros pero como quieras usar los caballos es fácil sumarle 3 litros.
     
    A casty le gusta esto.
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Cuando tenia el Fiesta ST 2.0 de 150cv no bajaba de 9 / 9,5l en Autovia.

    Estos coches en cuanto pasas de 120km/h o de 3.000rpm se dispara el consumo una barbaridad.
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  23. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    A mi lo que me parece raro, es que os parezca mucho ese consumo, si la velocidad media es realmente esa. A partir de 150-160 en cualquier coche "normal", el consumo se dispara, por aerodinámica y por falta de motor. A parte que habrá que ver la orografía, que en España precisamente no suele ser la óptima para sacar buenos consumos.

    Así que lo que hay que hacer, es dudar más de los consumos que dicen hacer otros, y dudar menos de que a tu coche le pase algo.
     
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    8.935
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Cuando el debate de consumos se acota a velocidad, potencia y cilindrada, empieza a oler a bar, y a parecerse a una medición de nabos.

    Es como diez veces más complejo que todo eso.
     
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, 225 18" en un 1.4 de 150 cv?, Mi E46 con 192 cv lleva unas 205 16" y va más que calzado pero la moda es la moda, supongo. Las marcas nos venden la moto del downsizing para bajar consumos (y sus costes de fabricación fundamentalmente) y luego nos colocan unas ruedas casi del tamaño que montaba un M3 E36
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo al 3.0TDI en este caso se 240cv lo conozco bastante en un A5.....y va bien, pero como todos, si haces un viaje sin tráfico con tempomat a 140-150 hace consumos muy buenos......si haces un viaje a 165-170 y recuperando la velocidad tirando de kick down o bajándole 2-3 marchas el consumo sube a los dos dígitos con muuucha facilidad..... luego hay gente que dice que no le sube de 7.5 litros de media....pues vale....

    En todo caso es un diésel, y los diésel ya sabemos que poco tienen que ver con la gasolina a la hora de cómo se resienten en consumo en el tipo de uso. Ese mismo caso con un 3.0TFSI es mucho más sangrante aún.....por eso, en las condiciones que relata el compañero, 9.5 litros no me parece ninguna salvajada.....es que en ese uso los motores consumen mucho, todos. Y los de gasolina más aún.

    La “sustitución” obedece más bien a la economía de uso que al cambio de tendencia del downsizing, porque el 1.2 ha sido sustituido por los de 1.0 litro, y los 4.2V8 por 4.0 V8 o por los 2.9 V6..... Lo que es eficiente ahora es tener un par de bloques para toda la gama.....y a ser posible diseñar motores modulares.

    A VAG por ejemplo, no le salía rentable tener un 1.2, un 1.4, un 1.8 y un 2.0 en gasolina para ese espectro de potencias ofrecidas. Muchos de los cuales en diferentes versiones se solapaban casi en potencia(cuando compré mi coche, para 160-170cv había 3 tipos de motores según gamas y marcas, 1.4TSI, 1.8TSI y 2.0TSI...). Al final cuando toco renovar todos los motores para gamas de coches pequeños y medios se han quedado con 3 bloques, de 1.0 litro para potencias pequeñas, de 1.5 para potencias medias y de 2 litros para las más altas. En el caso de BMW directamente recurre a arquitectura modular en sus bloques, diseña un conjunto de cilindro de 500cm3 y a partir de ahí van uniendo en línea según se necesita más potencia(1.5 tricilindrico, 2.0 L4 , 3.0 L6). Incluso comparten cosas en los bloques diésel y gasolina...
     
    A Jacob_lopez y albertolci les gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No victor, el coche trae de serie desde 205 en llanta de 16”. Menos llanta no creo que entren los discos delanteros. Pero hay catálogo de opcionales a gusto del consumidor, y luego por estética la gente puede montar infinidad de opciones aftermarket(como las BBS que lleva el compañero). Vamos, exactamente lo mismo que tú 325i E46 que de serie venía con 16” y 205 pero le podías cascar las 255 del paquete M o hasta 19” aftermarket.....es más, por poder se la podías poner a un 316 o 318 también..... ;)

    Esa “tostada” no es del fabricante, nos la montamos nosotros solos ;)
     
    A victor316 y albertolci les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, pero eso es como el consumo en ciudad, qu elo comparamos sin pestañear entre el de un tipo que usa el coche en Madrid o en Salamanca: o el qu elo usa un lunes de invierno lloviendo en hora punta y el que va el finde de compras.
    Si, ambas son ciudades, pero cualquier parecido en el uso es mera coincidencia.
     
    A Jacob_lopez y dani2 les gusta esto.
  29. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Los consumos dependen mucho de la forma de conducir (mas que de la velocidad, se puede tardar el mismo tiempo en hacer el trayecto y consumir el doble) , 10l consume mi S8 a 140, pero si tu coche esta bien, en tu trayecto y con tu forma de conducir haría mas de 15.
    Y si, los motores pequeños, cuanto mas los fuerces mas consumen, un 1.4 a 160 va mucho mas revolucionado que un 40i por ejemplo, y la carga de acelerador también es muy diferente a pesar de ir a la misma velocidad, de ahí, que un factor clave en los consumos es la forma de conducción.
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff, a veces los desarrollos engañan!!

    Yo he hecho viajes con un compi que tenía un 330i E92 y llevaba una 6a de 43.4km/h.......exactamente el mismo desarrollo que mi Golf 6 1.4TSI 160cv.

    Ya ves!! Uno usa un 3.0 litros atmosferico de 272cv y con 320Nm entre 2750 y 3000rpm y el otro un 1.4 con compresor volumétrico y turbo con 250Nm entre 1500 y 4000rpm.....

    A 150km/h ambos andan sobre las 3400 vueltas....claro que si pisas a fondo, uno dispone de 150cv a ese régimen y otro de 100-120(antes de reprogramar), el 330i va más sobrado....y por tanto responde con más energía en esas condiciones, ahora, esa energía no sale de la nada eh!! Si le pisas para marcar diferencias anda más pero también chupa más!!!
     
    A Jacob_lopez le gusta esto.

Compartir esta página