consumo/mantenimiento 730i E32¿?

Reacciones
0
Buenas noches.
Uds. no me conocen apenas, pues pese a que leo mucho el foro, apenas participo por falta de tiempo y si lo hago, suelo hacerlo en el subforo del E30 (pues tuve un 325ix).
El caso es que soy un enfermo de los bmw, me gustan todos (lo que es un verdadero porblema,ejejje).
El motivo de mi post es que a un amigo le han ofrecido un 730i de 1995, pero es un E32 y será por tanto de los últimos.Mi amigo me ha pedido consejo sobre el coche, pero yo no se exactamente que mirar y menos aún si su mantenimiento y consumo son desorbitados (al se V8...), por lo que les agradecería me informasen en la medida de lo posible acerca del modelo e incluso me comentasen si merece más la pena otra versión (he oido que el más razonable es el 735i).
Un saludo y muchas gracias

J

jesus navarro

Invitado
Hola.
Todo depende de como se ha cuidado ese coche. Es importante saber los kilómetros, si conoce al anterior dueño, si tiene libro de revisiones, si admite una revisión en algún taller de confianza, el precio por supuesto y para que los sabios de este foro te den su opinión es FUNDAMENTAL que pongas unas fotitos en las que se vea bien el exterior y el interior.

Reacciones
0
pues la verdad que el pvp no lo se , en cuanto sepa algo y tenga fotos las pongo. A mi amigo lo que más miedo le da es el consumo (aunque no hará muchos km y suele hacer autovia a ritmo legal) y si son propensos a dar averias esos V8 de 218cv. yo se que por ejemplo un 6 en linea es muy fiable, pero en V8 estoy perdido.
Gracias y un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Motor M60, aventuro. Ojito que sea nacional, que los M60 tenian un problema con el recubrimiento de los pistones (nikasil) que se desprendia al usar gasolinas de octanaje bajo. En España no se ha dado ese problema ya que lo peor que habia por esa epoca era la normal de 92, pero en paises donde gastaban (y sigen gastando) caldos de ochentaipico octanos se perdia completamente la compresion. Facilmente verificable comprobando la compresion de los pistones. Aparte de eso... pues le podrias echar un vistazo a los cables de las bujias, a ver si estan picados del oxido, bajos de las puertas, por lo mismo... amos lo tipico de esos años de coche. Atento a todos los gadgets electricos, que parecen una minucia cuando te compras el coche y te das cuenta de que no lo es segun los vas substituyendo...

C

chaviclasic

Invitado
No se si te servirá de algo. Yo tengo un 730 i, E32 del año 91´. El motor es un 6 en línea y el consumo medio que le estoy sacando, haciendo una conducción tranquila y con poca autopista es de entre 11 y 12 litros a los 100.
Un saludo.