Un 130 es? Era .. el Audi? El mio mejor no te cuento lo que ME gasta.. . El jhaudi digo .. pobre coche. .
El Volvo que tengo lleva sistema de tracción Haldex que es electrónico y prioriza la tracción delantera para consumir menos pero cuando identifica, de manera electrónica, la necesidad de utilizar la tracción cuatro (lluvia, nieve etc.) se activa. Es un sistema muy bueno que usan algunos audi y puedo confirmar que en nieve es de lo mejor. Ahora bien el xdrive usa un sistema que no es permanente pues manda un 60% de la tracción a la parte trasera y un 40% a la delantera en condiciones normales; luego el sistema identifica la activación de 50% 50% cuando las condiciones lo requiere e incluso 100% a cada tracción.
Muy buen consumo. A esas velocidades de 160 y pisadas a más de 200 un deposito es mucho pedir, en mi caso en condiciones de conducción similares creo recordar que el depósito duro unos 550km.
¿Cómo que no es permanente? No es permanente el valor de reparto pero no tiene eje desconectable que yo sepa.
Bueno ya que procede por similitud de mecánicas diré mi nueva experiencia con 335d (e91) En lo poco que he circulado llevo un consumo medio de 7,8. La circulacion es de autopista al 80% con cruceros de 130 a 150 y puntas que lógicamente no se pueden contar por aquí. Sinceramente me esperaba algo menos, por comparación con mi ex 330cd. En autopista al cd le hacía bastante fácil 1000km por depósito. Esto para mí era una de las mejores cosas del coche, tanto el gasto reducido como la autonomía enorme que me hacía afrontar viajes largos sin tener que afrontar las gasolineras del sur(en su mayoria prepago) Pero entre que este tiene 60l y que gasta bastante más, la autonomía se queda en 850 como mucho creo... PD: Presentaré al bicho en breve!
Yo con el Ibiza 1.9TDI que suele vivir en carretera a ritmos 130/150 llevo el consumo medio en 5.5/5.6, antes del cambio de neumáticos Iba siempre clavado en 5.2L/100. Absurdo ese motor lo que (no) gasta si lo ponemos en comparación a sus prestaciones... y eso que no tiene sexta. El E60 (35D) en cruceros sostenidos de 150/160 y con puntas curiosas se hace entre 7.5 y 8, en ciudad ya se va a 8 largos o 9. Sinceramente, mucho más que razonable para la potencia y peso del cacharro. El próximo 23d ya veremos, espero que se sitúe entre 6 y 6.5L
Pero eso no significa que la tracción no sea permanente. Tracción total permanente significa que los dos ejes van siempre conectados al motor independientemente del reparto de par.
Para aclarar dudas, que me volví loco buscando info en su día... Los Xdrive si llegan a desconectar del todo el eje delantero, básicamente en giros lentos a baja velocidad, y a partir de 180 km/h El resto de tiempo es “permanente” con reparto variable, siendo el 40/60 el dato de partida. Vamos, que lleva un embrague de discos para el eje delantero que se desacopla en algunas situaciones Pero desde hace ya tiempo apenas quedan sistemas permanentes 100x100 en el mercado por culpa de las malditas emisiones
El chayanne que pesa dos toneladas largas, ruedas de tractor, 4x4, automático, cilindrada y cilindros por doquier ..... consumo histórico 12,9 litros para una velocidad media de 48 km/h. Menuda vida más triste traía Conmigo ha mejorado y se lo he redondeado a 13 litros para hacerle la rima a la gente cuando me lo pregunta.
Yo siempre que viajo por las Autobah de Alemania voy a 170 con el f31 xDrive 335d como el tuyo. En esas circunstancias depende mucho de la orografía del terreno, pero el consumo varían entre los 8 y los 9 a los 100
En concreto hay una aplicación (XHP tool) que desconecta la tracción delantera a petición de conductor, no sé exactamente como se llama, Xdelete o algo así y por lo que dicen debe ir bastante bien.
Que suerte la tuya poder disfrutar de ese coche es esas autopistas. Coincido con el consumo, el otro dia Madrid Bilbao 9.2 litros con media que marca el sistema de 145 km/h Estaría bien saber cuanto consumiría un 340i, que era otra de las opciones que valoraba.
Hostis! Vaya media! Ya hay que ir ligerito para sacar en carretera mas de 9 litros a un diesel. Parece mucho, pero ya me imagino las velocidades
Si es un 4x4 no creas, reitero. No me sorprendería que los 9 de un xD sean 7.8 en uno de tracción trasera. En serio.
Así es, con un motor mas antiguo, una carrocería más pesada y 2 marchas menos bajas de 8l a promedios de 145km/h siempre que puedas ir a un crucero más o menos estable.
Yo supero todos los consumos expuestos , hay ando con los de obiwan , eso si con la mitad de deposito
Ojo que para conseguir una MEDIA de 150km/h, hay que zurrarle a poco que cruces una ciudad o circunvalación.
Yo en el x5 35d de 6vel con rodillos de 315 detrás también eran medias de 13l por depósito.Nunca hice alguno que bajara de 11l en sus más de 400.000km.
Está genial. Cuando bajé de Bilbao a Murcia en 5 horas y poco de una kdd del foro con el vagOneto tuve que parar a repostar dos veces gasoil, imagínate el consumo. Los 6 cilindros (diésel) de BMW son otra historia.
Me tranquiliza saber que soy normal. Es que todo el mundo tiene el coche que menos consume del mundo. De todas maneras, si te paras a pensar, conjunto aerodinámico, tracción, peso, potencia, cambio, ruedas, ..... el consumo es la hostia. Ayer en carreteras secundarias con conducción deportiva 11 litros, si bien hubo una pequeña parte que fue de relax refrigerando frenos y 3 minutos parado en la calle para enfriar turbo reposar antes de apagar.
Eso pienso,gastan pero es que pesan,abultan,rozan de la leche.Te pongo una con el M y sus 625cv por nacional y por autovia a velocidades de no puntos de 140-150
Haldex es de Vag , no es mejor que quattro . El haldex se activa cuando se prevee desequilibrio de traccion pero hay un lapsus de tiempo entre que se lo piensa y entra. Xdrive segun dices es permanente .