Lógico y normal. Eso consume del orden de un 50% más que un serie 5 con el mismo motor, tracción a un solo eje y ruedas de medidas razonables.
Ahi tienes de un 440, en llano y autovía, de ciudad a ciudad, con bastantes subidas al corte. https://ibb.co/B31vYYs
Me refiero a que tambien monta VAG el sistema .. osease que en VAG existen las 2 modalidades , y por comentarios de usuarios con coches uno u otro sistema del mismo dueño , estos comentan que mejor el Torsen . Y ..yo no se mas..
Hombre, el Torsen es el 4x4 de Audi auténtico, permanente. Con sus ventajas en precisión y motricidad y sus desventajas en peso, prestación-consumo y costes.
Posicion del motor . El Haldex sufre un pequeño retardo parece ser ,como antes dije, que en Torsen evidentemente no se da .
Ojo que ya ni el A4/A5....empiezan a usar Haldex en algunas versiones.....cosas de homologar consumos y emisiones más bajos. También es cierto que las últimas versiones del sistema, tienen poco/nada que ver con las primeras y ya hasta se anticipan a la pérdida de tracción de la rueda para acoplar el eje trasero.
No digo que sea mejor ambos son sistemas muy buenos. Solo puedo corroborar que por mayor uso del Haldex pues es un sistema bueno y en nieve tiene una respuesta muy positiva. En el volvo que tengo, de 2017, montaban creo que la ultima edicion de Haldex y hablaban de una mejora importante respecto a sus predecesores. El xdrive igualmente es un sistema cojonudo, no he tenido suerte de probarlo por nieve pero seguro que con los neumáticos adecuados va como la seda
Muy buen consumo 10 litros para ese pedazo de motor gasolina. 1 litro me parece poca diferencia respecto al 335d. Ahora me entra la envidia de la gasolina.
Con bastantes subidas al corte 10 te los consume seguro .. segurisimo ademas .. los ve pasar como al AVE.