Duda Consumo muy elevado desde cambio de motor de arranque en e90 330d aut. Ayuda.

javsp1

En Practicas
Buenas noches,

recientemente me han cambiado el motor de arranque de mi e90, es un 330d automàtico y desde ese momento se me ha disparado el consumo, unos 2litros màs de media o quizás algo más.

Antes en interurbano puro lo tenía en algo menos de 7 litros y en urbano en unos 8, 5l-9, bien ahora en interurbano puro y a 100-120 no lo bajo de 9-9, 5 y en urbano 11-12 litros.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

javsp1

En Practicas
¿Puede deberse al famoso submenú 20 del menú oculto y su factor de corrección o debo pensar en otra cosa?

Saludos.

javsp1

En Practicas
Que tal van los termostatos, és decir, la temperatura normal de funcionamiento, está en 90ºC???

Buenos días,

pues al ver tu mensaje he verificado la temperatura en un viaje de unos 130-140 kms que he tenido que realizar esta mañana. Y estos son los resultados.

La temperatura era de 1ºC, la velocidad ha sido de entre 120-150Km/h, hasta los 40 minutos de viaje la temperatura ha estado sobre 52-54ºC, y en la última parte del viaje la temperatura ha estado entre 55ºC-60ºC sólo en una ocasión he llegado a ver los 68ºC, pero puntualmente. Al lklegar a la ciudad de destino he hecho unos 5-10 kms por ciudad y la temperatura no ha pasado de 60ºC.

¿Creéis que tengo problemas en alguno de los termostatos y de ahí el elevado consumo?

Quedo a la espera de vuestra ayuda,

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
lo que esta claro es que el motor de arranque no tiene nada que ver con los consumos, otra cosa es que al arreglarte una cosa te hayan roto otra. :(

javsp1

En Practicas
lo que esta claro es que el motor de arranque no tiene nada que ver con los consumos, otra cosa es que al arreglarte una cosa te hayan roto otra. :(

He llamado al taller y me hablan de un tubo que puede ser que....El caso es que està muy claro que desde el cambio del motor se ha disparado el consumo, no sé el motivo pero algo debe haber ocurrido.
Saludos.

albertolci

Forista
Cuantos kilometros tienes? Yo tambien tengo un consumo algo.mas alto estas ultimas dos semanas, tengo un 330d aut, casi seguro que yo lo asocio a mis termostatoa que no trabajan bien, los tengo que cambiar.

En tu caso, si el consumo lo as detectado despues del motor de arranque es raro.Lo que esta claro es que tienes los termostatos echos polvo, mira a la bajisima temperatura que trabaja tu motor.

Y por ultimo revisa que ese aumento de consumo, pueda ser de marcador y no coincidir
con la rerealidad.Alomejor se te a desajustado el obc solamento.Estate atento.Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
He llamado al taller y me hablan de un tubo que puede ser que....El caso es que està muy claro que desde el cambio del motor se ha disparado el consumo, no sé el motivo pero algo debe haber ocurrido.
Saludos.

es lo que verdaderamente me da miedo de los talleres cuando se me rompe algo del coche, no ya la avería, si no la cantidad de piezas que puedan cambiar hasta dar con la tecla y las que rompan para arreglar la avería :muro:

javsp1

En Practicas
Cuantos kilometros tienes? Yo tambien tengo un consumo algo.mas alto estas ultimas dos semanas, tengo un 330d aut, casi seguro que yo lo asocio a mis termostatoa que no trabajan bien, los tengo que cambiar.

En tu caso, si el consumo lo as detectado despues del motor de arranque es raro.Lo que esta claro es que tienes los termostatos echos polvo, mira a la bajisima temperatura que trabaja tu motor.

Y por ultimo revisa que ese aumento de consumo, pueda ser de marcador y no coincidir
con la rerealidad.Alomejor se te a desajustado el obc solamento.Estate atento.Saludos

150.000 kms, parece que a partir de los 140.000....caduca todo porque llevo en un mes, radiador nuevo, motor de arranque nuevo y ahora esto.

De consumo real está en 8, 5L de consumo en 500kms y de los cuales el 85% es carretera y el 15% ciudad miré los litros que tenía cuando reposté y desde el menú oculto, eché X litros y he apurado, el deposito. De marcador me da una media de 9, 4L en esos 500kms.

Aún así esos 8, 5 son muy altos para ser casi todo por interurbano, ya que a deposito lleno daría para 625-650kms.
¿Pensáis entonces que debo pasar del mecánico y cambiar directamente los termostatos?
Es rarísimo que me pase esto desde el cambio del motor de arranque, miro mucho el consumo y antes iba bien y ahora baja el depósito que da gusto...¿No pueden haber quedado algo flojo y tenga alguna pequeña entrada de aire?
Saludos.

MigL

Forista Senior
150.000 kms, parece que a partir de los 140.000....caduca todo porque llevo en un mes, radiador nuevo, motor de arranque nuevo y ahora esto.

De consumo real está en 8, 5L de consumo en 500kms y de los cuales el 85% es carretera y el 15% ciudad miré los litros que tenía cuando reposté y desde el menú oculto, eché X litros y he apurado, el deposito. De marcador me da una media de 9, 4L en esos 500kms.

Aún así esos 8, 5 son muy altos para ser casi todo por interurbano, ya que a deposito lleno daría para 625-650kms.
¿Pensáis entonces que debo pasar del mecánico y cambiar directamente los termostatos?
Es rarísimo que me pase esto desde el cambio del motor de arranque, miro mucho el consumo y antes iba bien y ahora baja el depósito que da gusto...¿No pueden haber quedado algo flojo y tenga alguna pequeña entrada de aire?
Saludos.
Definitivamente los termos no estan bien, date cuenta que la temp. de funcionamiento deve de ser de 90ºC, y si lo llevas casi 30ºC por debajo no és nada bueno para el motor. El circuito refrigerante trabaja con presion, con lo que si hay algo flojo no entra aire si no que sale refrigerante, los termos se estropean gradualmente y ahora que estan totalmente cascados és cuando más notas la diferencia de consumo.
Compralos, juntamente con refrigerante y cambialos cuanto antes compañero.

Gene

Forista Senior
Preguntale al mecánico que tocó para cambiar el motor de arranque y si algo puede influir en el consumo. No creo en las casualidades.

javsp1

En Practicas
Eso mism pienso yo, creo que los termostatos pueden estar mal pero no para ese consumo tan elevado, de hecho, haciendo memoria, recuerdo que cuando se me picó el radiador, hacía màs calor y fuí con el menú de temperatura abierto hasta el taller, unos 25kms vigilando que no se calentase y me sorprendió que no subiera de 70-75 grados (iba controlando y dejàndome ir pero no deja de ir funcionando el.motor) por lo que supongo que lo de los termostatos viene de atrás, està claro que tras pasar por el taller han debido tocar algo, y no sé ya si es mi imaginación o no pero me da la sensación que desde bajas RPM le cuesta más que antes recuperar al soltar y pisar de nuevo como si fuese un exceso de aire, es diesel y no sé si eso es posible como en los gasolina.
Decir también que en la diagnosis me daba que el inyector del cilindro 5 estaba tocado pero eso no debe influir en nada.
Lo que está claro es que me consume màs que antes, este finde haré otra prueba llenando, y rellenando posteriormente.
Saludos.
Pd: he vuelto a probar con 16 grados de tempeeatura exterior, por ciudad lo más que llega es a 82-83 grados, por carretera 69-70 y apretàndole mucho ha llegado a 74-75 grados. (Esto en unos 20kms)

MigL

Forista Senior
Puede que en el consumo que apuntas tener influian varios factores, cuales son todos ellos no te se decir, pero uno de ellos seguramente son los termos, puede que haya algo más o no, pero los termos segurisimo. El ir por ciudad te camufla un poco la averia de la temperatura por que no existe tanta circulacion de aire por el radiador y el continuo pára arranca favorece el aumento de temperatura, por carretera o AP ocurre justo lo contrario, funcionamiento y refrigeracion por deslocacion de aire son más constantes, por eso te baja a 70ºC.

javsp1

En Practicas
Puede que en el consumo que apuntas tener influian varios factores, cuales son todos ellos no te se decir, pero uno de ellos seguramente son los termos, puede que haya algo más o no, pero los termos segurisimo. El ir por ciudad te camufla un poco la averia de la temperatura por que no existe tanta circulacion de aire por el radiador y el continuo pára arranca favorece el aumento de temperatura, por carretera o AP ocurre justo lo contrario, funcionamiento y refrigeracion por deslocacion de aire son más constantes, por eso te baja a 70ºC.

A ver si tienes algún conducto de la admisión flojo o algo.

Muchas gracias chicos por las respuestas,

Gene eso opino yo también, a parte de los termostatos, como tocan conductos de admisión, etc, que algo haya quedado flojo y esté entrando aire, otra explicación no le encuentro a que de repente se haya disparado.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Muchas gracias chicos por las respuestas,

Gene eso opino yo también, a parte de los termostatos, como tocan conductos de admisión, etc, que algo haya quedado flojo y esté entrando aire, otra explicación no le encuentro a que de repente se haya disparado.

Un saludo.
No se, si en realidad está algo flojo en la admision, deveria marcar algun fallo por escaparse parte de la presion de carga, eso si lo llevas asi durante algunos dias, y tambien se deveria escuchar algun bufido.Te cuento a modo de comparacion, yo cuando le cambie el intercooler he empalmado el tudo de la admision al IC con las grapas que este traia, que no eran buenas,fui a dar una vuelta para provar y a la vuelta se medio solto a la salida del IC, y lo que pasava era que al acelerar se escuchava un BBFFFFUUUUUUUUU, y me paré enseguida y lo puze bien. Asi que prueba acelerar con el capot abierto a ver si escuchas algo parecido aunque menos pronunciado.

nacho430

Forista Senior
Yo creo que si tienes un tubo de admisión suelto, aparte del ruido notarías una pérdida de rendimiento importante, por otro lado al tener los termostatos tan mal, vas a notar un fuerte aumento de consumo estos días con la temperatura tan baja. Cambia los termostatos rápidamente que seguro que están mal. Lo de cambio de la puesta en marcha puede ser una coincidencia con el frío de estos días, aunque no estaría de mas verificar cerca de la zona donde han trabajado, no sea que hayan desenchufado o deteriorado alguna sonda, cable etc

javsp1

En Practicas
Ayer me ha aparecido además un símbolo en rojo de un elevador que aparece al encender y apagar el coche y también aparece al hacer el chequeo desde el ordenador de abordo y aparece también un símbolo rojo de admiración dentro ds un circulito en el cuadro y está constantemente encendido.
Pd: las revisiones estàn al día en el menudo de los intervalos està todo Ok, no es la revisión periódica típica lo que me está marcando.

Saludos.

Gene

Forista Senior
Esta claro. El mecánico que te tocó el coche ha de darte un explicación.
Que te diga que desmontó, y que no olvide de nada.