Consumo real bmw 118i 143cv.

• Iniciador del tema tomas2578
  • Fecha de inicio
T

tomas2578

Guest
Mi madre compro un bmw 118i de 143cv. y me comentó que consumia mucho, yo lo meti por autopista a 120km por hora con el control de velocidad en sexta durante unos 50 km y el consumo se me puso en un 8.2 y me parece muchisimo consumo para esa velocidad por autopista, una vez lo lleve a la bmw, comentandoles el problema del consumo y la verdad me parece que pasaron de mi porque para ellos ese consumo es normal. Me gustaria saber que consumo os tiene a vosotros para saber si de verdad pensar que tiene un problema el coche e ir a la bmw a pelearme, porque si al final ese consumo es normal, no quiero volver a ver un bmw de gasolina en mi vida, hasta que me toque la lotería. Esto es por autopista, miedo me da que lo meta por ciudad y mire el consumo.......

Ruben55

Forista
pues 8,2 es alto, MUY alto. Mira presión de los neumaticos, entre alguna otra cosa que tambien hara que aumente. Hace un par de dias consumia 6,4 mire la presión, la puse a la que es debida segun vi en nuestro querido foro y me bajo a 6,1.

FLoryan

Forista
a lo mejor es un error del cuadro,,,,sacale el consumo de la forma tradicional.------.llenas el tanque..reseteas los parametros.haces 100 km y llenalo de nuevo.(. esa es la forma segura de saber cuanto ha gastado....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No tengo ese coche pero en relación a lo que consume el mío, bastante más pesado y con 2.8 litros me parece un consumo alto. Ojo, alto si el tramo de autopista es llano. Que a lo mejor haces el trayecto inverso y te saca 5.6...

thelook

En Practicas
Ese consumo es completamente normal, dependiendo del desnivel podria ser 7,5 o menos, pero un 8 para un coche de gasolina de ese tipo no me parece una cifra para preocuparse.

jagus

Clan Leader
depende de muchas cosas, si es nuevo consume más, como estén los filtros, como era la autopista (tenía desniveles???), de todas formas, parece un pelín alto, p.e. mi m3 e36 a 120 por autovia consume más o menos eso comprobado y reales, no de ordenador de abordo.

gts

Forista
Fíjate, chupa porque no tiene mucha potencia/par.
A ese ritmo en un 3.0 consigues menores consumos, salvando las distancias de una mecánica diferente.

TEIVOS

Forista Senior
Es alto, aunque como te dicen hay muchos factores en juego y está en rodaje... compruébalo dentro de unos miles de kilómetros y asegúrate, no te fíes del cuadro.

jaco32

Forista
En un 118d no saco menos de un 5.7 así que para mi es normal tirando a altillo, no se caracteriza el 118i por sus bajos consumos precisamente.

Sds

IcemanGTR

Forista Legendario
jaco32;10516509 dijo:
En un 118d no saco menos de un 5.7 así que para mi es normal tirando a altillo, no se caracteriza el 118i por sus bajos consumos precisamente.

Sds

Eso es que vas en 6º y lo digo habiendo tenido 2 años un 118D actual...En 5º consumes menos y llevando el motor mas suelto, que con esa 6º XXL no es para usarla en cruceros de menos de 130

jaco32

Forista
IcemanGTR;10516521 dijo:
Eso es que vas en 6º y lo digo habiendo tenido 2 años un 118D actual...En 5º consumes menos y llevando el motor mas suelto, que con esa 6º XXL no es para usarla en cruceros de menos de 130

Ya te digo, es larguísima¡¡ Pues nunca probé en llevarlo en 5ª a esas velocidades.

Sds

David-AC

Clan Leader
¿Pusiste a 0 el ordenador cuando hiciste esos 50 km de autopista? Porque si no lo hiciste te indica la media del consumo acumulado desde el último reset.

En cualquier caso 8 litros tampoco me parece tanto, yo tengo un 320 td (diésel) y ando con un 7 (poca ciudad, la mayoría autopista y carretera a ritmo alegre), y bajar de un 6,5 reales me parece muy muy difícil.

ElDuende

Forista
jaco32;10516509 dijo:

Sds

Yo en la franja de 140 - 145km/h, en 6ª, me consume entre 5 y 5.5. A 120km/h, en 5ª, casi me produce diésel... :descojon:

El consumo del 118i, si que me parece alto, la verdad. Mi anterior coche, un Ford Sierra Ghia, 2.0, 120cv gasolina y con 20 años, a 120 me consumía unos 10l a los 100. Así que ese, tendría que bajar bastante más. Pienso yo.

FLoryan

Forista
Hay muchos que hablan de coches y no saben nada ,,(me refiero a los que dicen que 8,2%-120km/H(fuera)-es un consumo normal)....

el consumo de tu coche es
E87
(en ciudad) 8.9 l./100 km.
(ciudad fuera) 5.4 l./100 km.
(combinado) 6.7 l./100 km

Gulf627

Clan Leader
Por resumir un poco todas las opiniones vertidas:

- Mide el consumo mediante metodo del deposito para un trayecto grande. 50 km no tienen porque ser representativos.

- En todo caso si quiere medir el consumo haz un trajecto y su inverso y calcula el consumo.

Si el coche es nuevo no se me ocurre...si es de segunda zarpa: presion ruedas, filtros, sonda lambda, bujias.....

MarC_aS

Forista Senior
Toniko;10516735 dijo:
Hay muchos que hablan de coches y no saben nada ,,(me refiero a los que dicen que 8,2%fuera-es un consumo normal)....

E87

Eso no se lo cree nadie. Son consumos prácticamente de diesel, no nos engañemos.

edito: Bueno, si que puede ser cierto, pero a 80, en sexta, y acariciando el acelerador. En cuanto empieces a conducir "normal", olvídate de esas cifras

dani2

Clan Leader
Que medida de gomas montas??? Ese día hacía viento???(en Zaragoza un día de cierzo fuerte, puede hacerte 1 litro mas de media de consumo fácil!!!) y 7.3 litros, es una media bastante mas aceptable para un 118i en autopista

IcemanGTR

Forista Legendario
Gulf627;10516755 dijo:
Si el coche es nuevo no se me ocurre...si es de segunda zarpa: presion ruedas, filtros, sonda lambda, bujias.....

La verdad que en el 118D, tener 0,3-0,4 bares por debajo de lo ideal los neumaticos suponian 2-3 decimas en consumo y el tema filtros entre 1 y 2. Con esas 2 "tonterias" al dia ya bajas prácticamente medio litro

IcemanGTR

Forista Legendario
dani2;10516801 dijo:
Que medida de gomas montas??? Ese día hacía viento???(en Zaragoza un día de cierzo fuerte, puede hacerte 1 litro mas de media de consumo fácil!!!) y 7.3 litros, es una media bastante mas aceptable para un 118i en autopista

El tuyo a 120 tambien produce 95 no?:weedman:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
tomas2578;10516098 dijo:
lo meti por autopista a 120km por hora con el control de velocidad en sexta durante unos 50 km y el consumo se me puso en un 8.2

Previa puesta a cero al alcanzar el crucero, como minimo, espero. O si no simplemente sigue promediando y s efalsea el dato. Alcanza la velocidad, fija las condiciones, y resetea. Nod ejes correr el contador o tambien va a darte lectura falseada (más cuantos menos kms recorras) .

A mi se me antoja un poco alto en esas condiciones, ciertamente, peor tampoco nada raro a no ser condicoons idóneas; pero haz eso que te comentan; revisa lo elemental y haz ida y vuelta el mismo tramo, más largo ( y que no haya grandes desniveles o fluctuaciones grandes son perfectamente posibles ) y mide por manguera.

dani2

Clan Leader
IcemanGTR;10516928 dijo:
El tuyo a 120 tambien produce 95 no?:weedman:

El mio raras veces va a 120......muy por debajo(ciudad) o bien por encima:descojon:, de ahí que no tenga consumos de abuela:descojon:

David-AC

Clan Leader
Toniko;10516735 dijo:
Hay muchos que hablan de coches y no saben nada ,,(me refiero a los que dicen que 8,2%-120km/H(fuera)-es un consumo normal)....

E87

Saben mucho más los que con 60 litros no hacen más de 850 kms y se creen que el consumo de 5,7 que indica el ordenador es real, si si... :descojon:

Al_barraz

Forista Senior
tomas2578;10516098 dijo:
Mi madre compro un bmw 118i de 143cv. y me comentó que consumia mucho, yo lo meti por autopista a 120km por hora con el control de velocidad en sexta durante unos 50 km y el consumo se me puso en un 8.2 y me parece muchisimo consumo para esa velocidad por autopista, una vez lo lleve a la bmw, comentandoles el problema del consumo y la verdad me parece que pasaron de mi porque para ellos ese consumo es normal. Me gustaria saber que consumo os tiene a vosotros para saber si de verdad pensar que tiene un problema el coche e ir a la bmw a pelearme, porque si al final ese consumo es normal, no quiero volver a ver un bmw de gasolina en mi vida, hasta que me toque la lotería. Esto es por autopista, miedo me da que lo meta por ciudad y mire el consumo.......

j*der eso es una burrada, debería estar por los 6 litros.

El X6 con 306cv llaneando a 120 baja de los 9 litros !!!

FLoryan

Forista
MarC_aS;10516783 dijo:
Eso no se lo cree nadie. Son consumos prácticamente de diesel, no nos engañemos.

edito: Bueno, si que puede ser cierto, pero a 80, en sexta, y acariciando el acelerador. En cuanto empieces a conducir "normal", olvídate de esas cifras

es lo que dice el libro colega..!!!!

Y mi 528i e39doble vanos ..caja manual-gasta en la autovia 7.5 a los 120km /h
que mas quieres???jejejej