Duda ¿consumo real x5 30d 184cv?

pillin

Forista
Buenas. Me ha salido una oportunidad de un x5d 184cv del 2002 que me tienta bastante. Ahora hago 200km al dia, queria saber de alguien que lo tenga el consumo REAL en carretera. Saludos y gracias de antemano

X5-3.0d

En Practicas
Yo tengo en 218 cvs, que supongo que será un consumo similar. En autopista, sin pasar de 130, de ordenador no llega a 8l, si pasas de 130 hasta160 8,5l y en ciudad depende mucho el tipo de ciudad, si son avenidas grandes y poco semáforo 11,5 a 12l, si te metes en pleno centro, mucho atasco, trayectos cortos etc sube de 13,5l. Todo esto yendo tranquilo, sin exprimir y de ordenador, real son 0,5l mas.
En carretera es un auténtico deborador de kms, suave, cómodo...en ciudad penaliza que pesa 2300 kgs pesado en báscula por mi.

Txentxo

En Practicas
El ordenador me marca 8,6 recorrido urbano. Viajes largos sin pisar 7,6. El mio es automático y circula sin apretar acelerador, con la inercia mucha distancia, si haces conducción como en un coche normal consumirá más.

grinch

Forista Senior
Calcula 11 litros yendo normal, de ahí para abajo si andas conduciendo intentando ahorrar, pero sufriendo si no soportas ser una tortuga y calcula 12-13 litros si vas rapidillo.

Yo llevo 10,2 en el X6 235cv, yendo en autopista a 140 con el control de velocidad y entiendo que por aquello del progreso y la evolución consumirá menos que el motor de 184cv y si entro en ciudad pues litro y pico más

pillin

Forista
De normal de diario hago unos 70km por autovia y unos 120km por carretera de montaña, no muy revirada pero mucha curva y bastantes subidas y bajadas. Tuve hace poco un 735i v8 e65, un 540i v8 y un 530d 193 e39, a parte de haber tenido un 320ci e46 y un 320cd e46. Con esto quiero decir que conozco bastante bien los consumos reales de cada motorizacion, pero entonces hacia menos km que los que hago ahora. Imagino que el x5 hará sobre 1,5/2L mas que el 530d por temas de peso, cx, ruedas etc... por un lado me apetece mucho hacerme con ese x5 pero por otro ahora mismo el consumo es un punto a tener en cuenta. Estoy hecho un lio :yuck:

X5-3.0d

En Practicas
El ordenador me marca 8,6 recorrido urbano. Viajes largos sin pisar 7,6. El mio es automático y circula sin apretar acelerador, con la inercia mucha distancia, si haces conducción como en un coche normal consumirá más.
Yo en autopista a menos de 120, si logré ver 7,3l en el ordenador, y probablemente podría bajarse, eso si, yendo a 90km/h. En ciudad, por despacio que vayas, en zona de semáforos y tal, de 11l no soy capaz de bajarlo, y de normal 12l en adelante.

Txentxo

En Practicas
Yo en autopista a menos de 120, si logré ver 7,3l en el ordenador, y probablemente podría bajarse, eso si, yendo a 90km/h. En ciudad, por despacio que vayas, en zona de semáforos y tal, de 11l no soy capaz de bajarlo, y de normal 12l en adelante.
bueno mi conducción urbana no es por gran ciudad, es sin semáforos, carretera local 4km, pero este morlaco le das un apretón sueltas acelerador y no se para, hay que conducirlo como un autobús, entre su peso, la baja compresión del diesel y el sistema automático, sin acelerar se queda en 1000 rpm manteniendo velocidad, si mantienes acelerador como en un gasolina, gastarás más y también pastillas de freno.

Manel

Forista
80% carretera 20% ciudad para mi antiguo E53 184cv consumió una media de 10,2
en ciudad bastante más

en viajes largos a 130 con el tempomat 10 aprox

ten en cuenta que es el cambio de 5 velocidades, con 6 velocidades va algo más desahogado en autopista y consumirá algo menos

X5-3.0d

En Practicas
bueno mi conducción urbana no es por gran ciudad, es sin semáforos, carretera local 4km, pero este morlaco le das un apretón sueltas acelerador y no se para, hay que conducirlo como un autobús, entre su peso, la baja compresión del diesel y el sistema automático, sin acelerar se queda en 1000 rpm manteniendo velocidad, si mantienes acelerador como en un gasolina, gastarás más y también pastillas de freno.

Es que eso no lo considero conducción urbana, para mi ciudad son semáforos en rojo cada 80 metros, tráfico denso, trayectos cortos, y a eso le sumas el invierno que en frio gasta mas, y te metes en 14l aún sin apretarle.

pillin

Forista
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero al final creo que para el modo de vida que tengo ahora con el curro nuevo se me dispara el consumo :lloro:

josete_perez

Forista Legendario
El 735i lo cambié por un 407 coupe 2.7 biturbo, y el 407 lo acabo de cambiar por un !!altea!! Y el altea es el que estudio (bueno, mas bien estudiaba) cambiar por el x5

Joer que pena,se me ha escapao!! Mirabque estuve calentico buscando uno y al final desisti

pillin

Forista
Joer que pena,se me ha escapao!! Mirabque estuve calentico buscando uno y al final desisti

Pues a excepcion de la musica que fallaba algo, estaba impecable. De motor y cambio perfectisimo, le tapice el techo que estaba caido y el volante que se empezaba a poner feo, le puse unas 20" nuevas, lo pinté entero, aceite y toooodos los filtros... vamos quedó impecable. Era una muy buena unidad para que hubiera seguido quedandose "en casa"

Manel

Forista
que no te lien ... todos hemos intentado alguna vez sacar el mejor consumo al coche, pero la realidad es que yo a mi 3.0dA nunca le saque una media inferior a 10 (hablo del 184cv); si es cierto que si vas acariciando el acelerador probablemente lo bajes algo, pero si te gusta conducir ... cuenta 10 si no haces ciudad ...
suerte y para los agnósticos de la caja GM puedo decir que a mi nunca me dio problemas, eso si, mantenimiento a los 60.000km

Txentxo

En Practicas
Pues el mío siempre esta en 8,7 que reales deben ser unos 9,2 pero estuve un par de meses en un pueblo de Palencia y el recorrido era ir a la capital por autovía a 110 y la media era de 7,6. Del cambio prefiero no hablar no sea que se joda, pero lo compre con 132000, ahora tiene casi 160000 y va fino filipino sin ningún cambio de aceite. Lo único que me suele hacer algunas veces es al salir de un semáforo que justo después hay una pendiente pronunciada y no cambia a segunda hasta que llega a las 3500 rpm, a parte de eso nunca me entero cuando cambia.