consumo real.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no me cuadra el consumo real que da el coche.....¿como se hace la media matematicamente?.....

M

mollo

Invitado
cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.

C

CaCereÑo

Invitado
El proximo deposito lo calculare, a ver cuanto me sale!

M

mollo

Invitado
:descojon:Espero que no te asustes:descojon:
Yo lo hice al comprar el mini y me salio una media de 11,5 L y en ordenador marcaba 9,3L#-o

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
1. Tomas un punto de referencia en el indicador de combustible (lease una rayita).
2. Vas a una gasolineria y le hechas x litros.
3. Pones el contador de kms a 0.
4. Recorres una distancia significativa, hasta que la aguja del marcador vuelva a la marca que habiamos tomado como referencia.
5. Divides los kilometros que has recorrido entre los x litros que echaste y... premio!

Edito: j*der, con lo bien que me estaba quedando... (como odio a los cagaprisas...:finga:)

M

mollo

Invitado
ahora mas a menos cuadra, en el conce me dijeron que al principio no suele marcarlo muy bien... ademas me recomendaron ponerlo a cero mas habitualmente si no los intervalos para hacer la media serian demasiado largos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mollo;5271055 dijo:
cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.

entonces si con 44L hago 620km el consumo es de 7 litros........

C

CaCereÑo

Invitado
mollo;5271078 dijo:
:descojon:Espero que no te asustes:descojon:
Yo lo hice al comprar el mini y me salio una media de 11,5 L y en ordenador marcaba 9,3L#-o

Dos litro mas!!!! Juer, ya estoy acongojado!!!!!biggrin

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
como os complicais biggrin

1-llenas a tope (comprueba el precio del litro por si varia)
2-pones kilómetros parciales a cero. (por tener otra ref mas)
3-gastas hasta entrar en reserva
4-Llenas el déposito de nuevo a tope y verás cuantos litros has gastado (siempre que el precio no haya variado, sino deberas calcularlo)
5-Miras el consumo que te indica el ordenador y los Km que te indica que en teoria serán los mismos que en cta km parcial

A

aquos79

Invitado
mollo;5271055 dijo:

la mejor manera

M

mollo

Invitado
jeje, cada cual tiene su manera yo me fio de la que te he comentado, sabes lo que has llenado y lo recorrido lo demas son ciencias exactas

Roberelpirata

Forista Senior
Reacciones
0
Esos metodos no son exactos, lo que hay que hacer es llenar el deposito, recorrer los km q quieras para calcular y despues volver a llenarlo, asi sabes exactamente los litros que se han gastado, q la aguja a veces solo aproxima y el surtidor no,,, y ya pues divides,,, no se xq t dicen de utilizar una regla de 3.... coges y divides los litros que le has hechado entre los km que hayas recorrido pero estos divididos entre 100, asi te dara los litros a los 100,, ej: 60 litros y has hecho 800 km, pues divides 60 entre 8 = 7.5 , es sencillo, un saludo.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
al volver a llenar el deposito sabras cuantos litros has gastado y los km que has recorrido con esos litros

divides los litros entre los kilometros realizados y lo multiplicas por 100

M

mollo

Invitado
a mi eso me suena a lo mismo... si he hecho 300 km y le lleno 20 € me da X; que he hecho 700 llenando el deposito con 60
PERO...

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Roberelpirata;5271129 dijo:
Esos metodos no son exactos, lo que hay que hacer es llenar el deposito, recorrer los km q quieras para calcular y despues volver a llenarlo, asi sabes exactamente los litros que se han gastado, q la aguja a veces solo aproxima y el surtidor no,,, y ya pues divides,,, no se xq t dicen de utilizar una regla de 3.... coges y divides los litros que le has hechado entre los km que hayas recorrido pero estos divididos entre 100, asi te dara los litros a los 100,, ej: 60 litros y has hecho 800 km, pues divides 60 entre 8 = 7.5 , es sencillo, un saludo.

eso es lo que puse yo varios post mas arriba :descojon::descojon:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
mollo;5271055 dijo:

vas a vaciar el depósito hasta quedarte tirado sin gasofa ?

M

mollo

Invitado
no hombre el tema es el mismo pero con todo el deposito, en mi caso depende mucho de mis horarios, si no curro de tarde hago mucha carretera para ir a buscar a mi novia y me baja el consumo por eso prefiero hacerlo con todo el deposito, para que me haga la media de ciudad y carretera. Si me hago 723 Km con el deposito y lo lleno con 51 L me hago la media exacta

kurrante

En Practicas
Reacciones
5
Hola, todos los métodos que comentáis son válidos, pero a mi el que al final es más cercano a la realidad es: consumo del ordenador +1L. Saludos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.436
Adr-i813;5271092 dijo:
1. Tomas un punto de referencia en el indicador de combustible (lease una rayita).
2. Vas a una gasolineria y le hechas x litros.
3. Pones el contador de kms a 0.
4. Recorres una distancia significativa, hasta que la aguja del marcador vuelva a la marca que habiamos tomado como referencia.
5. Divides los kilometros que has recorrido entre los x litros que echaste y... premio!

Edito: j*der, con lo bien que me estaba quedando... (como odio a los cagaprisas...:finga:)

¡¡Toma!!, viva el ojímetro.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.436
mollo;5271055 dijo:

Casi. Si pones a cero antes de repostar, y miras lo que has andado, sigues sin saber lo que has consumido.

Te ha faltado "y vuelves a repostar. Lo que entre, es lo que has consumido para esos kms."

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
kurrante;5271419 dijo:
Hola, todos los métodos que comentáis son válidos, pero a mi el que al final es más cercano a la realidad es: consumo del ordenador +1L. Saludos

Vaya hombre, pues dependera de cada coche. El mio es muy acertado, casi no varia nada, lo clava bastante.

El consumo real es llenar hasta arriba y parcial a cero. Eso no tiene trampa ni carton (salvo que el surtidor marque más de lo que echa).

Yo voy con un consumo medio de 11l y estoy encantado. De viaje 9l/100km siempre de 98.

Saludos!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.436
Ahora voy yo.

Es fácil fácil.

1.-) Cuando repostes, pones el parcial a cero, y lo llenas hasta el boquerel.
2.-) Andas unos kilómetros con ese depósito. Los que quieras. Cuantos más apures el depósito, más fiable será la medición. Quicir, si según repostas, das una vuelta a la manzana y vuelves a llenar, te dará alguna burrada. Si llenas cuando has consumido medio depósito, será ya bastante fiable.
3.-) Vuelves a llenar. Apuntas los litros que echas (normalmente lo indica en el ticket), y calculas los (litros que has echado * 100)/kms del parcial (que pusiste a cero en el anterior repostaje), y ya sabes los litros que has hecho con ese depósito. Si además lo vas guardando en una hoja éxcel, puedes calcular la media en función de si es verano, invierno, o si en varios repostajes estuvieras teniendo un consumo más elevado, puedes detectar algún posible problema.

Ejemplo:

http://img248.imageshack.us/img248/8279/bmw323ie36ut5.jpg

M

MARC82-S1

Invitado
mollo;5271055 dijo:

Mejor asi:
1º Llenas el depósito a tope y el cuentaquilometros a 0.
2º Cuando se te encienda la reserva vas a la gasolinera y llenas otra vez.
3º Con los litros que hayas metido, divides esos litros por los quilometros y luego multiplicas por 100.
4º Ahí tienes el consumo real de tu coche.:finga:

david_pitu

Forista
Reacciones
5
los litros de combustible que le exes al coxe los multiplicas por 100 y lo divides entro los km que has recorrido.

S

soros

Invitado
llenas el deposito hasta que salta la manguera, pones paracil a cero, y cuando vuelves a llenar hasta que salta la manguera, haces el calculo de los litros que le has puesto entre los kms que has recorrido. Y ya sabes lo que miente el ordenador que suelen ser bastante mentirosos.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Más fácil:

1-Pones el marcador a cero.
2-llenas el depósito
3-Cuando lleves 100kms, vuelve a llenarlo y te dará los litros consumidos en 100kms...

Para qué hacer taaanta matemática¿?:ANAL::descojon:

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
cassanova;5273859 dijo:
Más fácil:

1-Pones el marcador a cero.
2-llenas el depósito
3-Cuando lleves 100kms, vuelve a llenarlo y te dará los litros consumidos en 100kms...

Para qué hacer taaanta matemática¿?:ANAL::descojon:

Para no empujar desde que llegues a 100 hasta la próxima gasolinera :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:.

A todo esto: Que alguien me lo ratifique o desmienta.....Los ordenadores de los coches se pueden regular (en concesionario con maquinita) para que tengan mayor o menos margen de error. ¿Alguien sabe algo de esto en los BMW? . Yo sé de una marca de coches japonesa que en algunos modelos el ordenador tenía "regulación".

Un saludo.