Espero que no te asustes
)mollo;5271055 dijo:cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.
mollo;5271078 dijo:Espero que no te asustes
Yo lo hice al comprar el mini y me salio una media de 11,5 L y en ordenador marcaba 9,3L#-o

eso es, veo que andamos puesto en las matesbubujita;5271100 dijo:entonces si con 44L hago 620km el consumo es de 7 litros........

mollo;5271107 dijo:eso es, veo que andamos puesto en las mates![]()
mollo;5271055 dijo:cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.
Roberelpirata;5271129 dijo:Esos metodos no son exactos, lo que hay que hacer es llenar el deposito, recorrer los km q quieras para calcular y despues volver a llenarlo, asi sabes exactamente los litros que se han gastado, q la aguja a veces solo aproxima y el surtidor no,,, y ya pues divides,,, no se xq t dicen de utilizar una regla de 3.... coges y divides los litros que le has hechado entre los km que hayas recorrido pero estos divididos entre 100, asi te dara los litros a los 100,, ej: 60 litros y has hecho 800 km, pues divides 60 entre 8 = 7.5 , es sencillo, un saludo.

mollo;5271055 dijo:cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.
Adr-i813;5271092 dijo:1. Tomas un punto de referencia en el indicador de combustible (lease una rayita).
2. Vas a una gasolineria y le hechas x litros.
3. Pones el contador de kms a 0.
4. Recorres una distancia significativa, hasta que la aguja del marcador vuelva a la marca que habiamos tomado como referencia.
5. Divides los kilometros que has recorrido entre los x litros que echaste y... premio!
Edito: j*der, con lo bien que me estaba quedando... (como odio a los cagaprisas...)
kurrante;5271419 dijo:Hola, todos los métodos que comentáis son válidos, pero a mi el que al final es más cercano a la realidad es: consumo del ordenador +1L. Saludos

cassanova;5273859 dijo:Más fácil:
1-Pones el marcador a cero.
2-llenas el depósito
3-Cuando lleves 100kms, vuelve a llenarlo y te dará los litros consumidos en 100kms...
Para qué hacer taaanta matemática¿?![]()

.