consumo real.

S

soros

Invitado
Duvi Boss;5273936 dijo:
Para no empujar desde que llegues a 100 hasta la próxima gasolinera :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:.

A todo esto: Que alguien me lo ratifique o desmienta.....Los ordenadores de los coches se pueden regular (en concesionario con maquinita) para que tengan mayor o menos margen de error. ¿Alguien sabe algo de esto en los BMW? . Yo sé de una marca de coches japonesa que en algunos modelos el ordenador tenía "regulación".

Un saludo.

En el BMW creo que tienes que llevarlo al concesionario. Los del grupo VAG se pueden regalar mediante el vag com

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.645
:floor:.... Vistas todas las formulas, me abstengo de hacer mi presentación.
Mi OBC es optimista en aprox 1 litro.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
el OBC siempre me da un consumo de 0,2-0,3 l/100km menos que el consumo real...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.842
M@X;5271111 dijo:
como os complicais biggrin

1-llenas a tope (comprueba el precio del litro por si varia)
2-pones kilómetros parciales a cero. (por tener otra ref mas)
3-gastas hasta entrar en reserva
4-Llenas el déposito de nuevo a tope y verás cuantos litros has gastado (siempre que el precio no haya variado, sino deberas calcularlo)
5-Miras el consumo que te indica el ordenador y los Km que te indica que en teoria serán los mismos que en cta km parcial

¿Qué tiene que ver el precio para el consumo (L/100km)? Otra cosa será para saber el gasto en euros.

D

DINGDRUM

Invitado
mollo;5271055 dijo:
cuentas los litros que le entran pones a cero el marcador y cuando acabes el deposito miras cuanto has andado... y sencilla regla de 3; si con X litros ando tanto a los 100 gasta Y.
Por ejemplo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
M@X;5271111 dijo:

4-Llenas el déposito de nuevo a tope y verás cuantos litros has gastado (siempre que el precio no haya variado, sino deberas calcularlo)
5-Miras el consumo que te indica el ordenador y los Km que te indica que en teoria serán los mismos que en cta km parcial

Esto...que mas dara el preciode la gasolina?

Como dicen los compañeros, es llenar, poner el cuanta km a 0 y hacer los km que te de la gana con ese deposito y cuando te apetezca lo vuelves a llenar y te fijas en los litros que han entrado. Calculas y fuera. A mi el OBC me lo marca bien las veces que lo comprobe, o 0.1 de diferencia.

P

Paco#

Invitado
Ami el mio le sale 1 litrejo mas de lo que marca el ordeñador

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
mollo;5271078 dijo:
:descojon:Espero que no te asustes:descojon:
Yo lo hice al comprar el mini y me salio una media de 11,5 L y en ordenador marcaba 9,3L#-o

CaCereÑo;5271106 dijo:
Dos litro mas!!!! Juer, ya estoy acongojado!!!!!biggrin

kurrante;5271419 dijo:
Hola, todos los métodos que comentáis son válidos, pero a mi el que al final es más cercano a la realidad es: consumo del ordenador +1L. Saludos

Barbinski;5273958 dijo:
:floor:.... Vistas todas las formulas, me abstengo de hacer mi presentación.
Mi OBC es optimista en aprox 1 litro.
La mayoría de los OBCs son optimistas.
Hay gente que le gusta vivir engañado8-[En el e34 se puede calibrar.

Paco#;7539004 dijo:
Ami el mio le sale 1 litrejo mas de lo que marca el ordeñador
Bienvenido al foro!
Menudo rescate de post. Pon uno para presentarte.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
cassanova;5273859 dijo:
Más fácil:

1-Pones el marcador a cero.
2-llenas el depósito
3-Cuando lleves 100kms, vuelve a llenarlo y te dará los litros consumidos en 100kms...

Para qué hacer taaanta matemática¿?:ANAL::descojon:
Aunque sea rescate de post digo exactamente igual que tu, para que divisiones ni tonterias pudiendo llenar el deposito a tope, pones el parcial a 0 y cuando hagas 100km justos vuelves a llenar a tope y te salen los litros directamente :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.003
///Msevag;7539699 dijo:
Aunque sea rescate de post digo exactamente igual que tu, para que divisiones ni tonterias pudiendo llenar el deposito a tope, pones el parcial a 0 y cuando hagas 100km justos vuelves a llenar a tope y te salen los litros directamente :descojon:

Es mejor hacer eso después de haber recorrido más kilómetros (a más kilómetros el error se reducirá; me refiero al error que tendremos según se llene más o menos el depósito).

Además, justo a los cien kilómetros recorridos es fácil que no haya una gasolinera :descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
jmborja;7539711 dijo:
Es mejor hacer eso después de haber recorrido más kilómetros (a más kilómetros el error se reducirá; me refiero al error que tendremos según se llene más o menos el depósito).

Además, justo a los cien kilómetros recorridos es fácil que no haya una gasolinera :descojon:
Hombre ya es un decir, si no se puede a los 100 pues a los 300 que sera mas fiable obviamente ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.003
///Msevag;7539801 dijo:
Hombre ya es un decir, si no se puede a los 100 pues a los 300 que sera mas fiable obviamente ;-)

Era sólo por hacer un poco de coña; no te mosquees ;-)

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.869
Esto... si el OBC puede fallar con el consumo, ¿no se puede equivocar también con los kms recorridos? Me veo midiendo con el GPS las distancias para hacerlo más fiable...:descojon:

También os digo que el consumo que ahí aparece lo hace en función de muchísimos kms recorridos, no los últimos 100. Lo digo porque puede que hayas ido bajando el consumo en los últimos años pero el consumo de los primeros te tire para arriba el consumo real.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Menudo rescate...me extraÑo pensar que hace este post aqui....jajajajaja.......ya ets atodo solucionado y el consumo medio calibrado a la perfeccion.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
jmborja;7539815 dijo:
Era sólo por hacer un poco de coña; no te mosquees ;-)
No hombre, tranquilo, es lo malo del internet, que no ves la entonación de la otra persona pero yo suelo estar siempre asi biggrin

albertouch

Forista
Reacciones
6
bubujita;7540696 dijo:
Menudo rescate...me extraÑo pensar que hace este post aqui....jajajajaja.......ya ets atodo solucionado y el consumo medio calibrado a la perfeccion.

Nos ha salido un espeleólogo biggrin

Al menos di que margen de error era el que te daba y cómo lo calibraste (a la perfección) :tonqe

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
M@X;5271111 dijo:

Te da lo mismo el precio, la capacidad en litros no varía, otra cosa es lo que te cueste.