- [[ Consumo Serie 1/ 118i ]] —

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bardok84, 29 Abr 2019.

  1. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Buenas compañeros

    Llevo un año con mi serie 1, me lo entregaron hace Justo un año. Comprado nuevo.

    Es el gasolina 118i, (136cv)

    Y para mi sorpresa (mala) el consumo no para de subir, actualmente está en 7.4 litros

    Llevo Neumaticos en 225/40/ en 18”

    Normalmente voy solo en el coche, y activo en autovía el modo ECO y procuro utilizar las inercias , no pisar ... el 80% de trayecto diario es autovía , solo 2 minutos de subida a casa .

    Y ya os digo que el consumo no hay manera de bajarlo de esos 7.4 que me parecen excesivos yendo tan despacio y el modo eco ...


    Podría ser que no llevo bien la presión de las ruedas ???

    Esta es la pegatina con los valores de presión del fabricante , pegada en el coche vamos:

    [​IMG]

    En mi caso , yendo solo , con poco peso en el coche , cuál sería la presión de neumático correcta ???


    Prefiero escuchar primero opiniones a ver si llevo la correcta o no.

    Pero estoy muy desencantado con el consumo de este coche , seguro que en 2 meses ya estoy en 7.5L...

    Agradecería vuestra ayuda.

    Muchas gracias de ante mano
     
    Última edición: 29 Abr 2019
    A jabugui le gusta esto.
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    No uses ecopro. No pienses en ahorrar. E irá mejor. Saludos.
     
    A jabugui le gusta esto.
  3. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Sube las presiones .2-.4

    El ecopro úsalo solo si puedes ir llaneando o cuesta abajo un tramo largo sin trafico a 120.

    En el resto de situaciones usa el confort o sport. En subidas baja marchas y sube a 2000-2500.

    Si tienes sitio, dale de vez en cuando una alegría adelantando o subiendo, a 5000-6000.

    Al coche le viene bien usar todas las rpm, y también le va bien retener en bajadas con el motor.

    Y no te agobies que 7.5 es un consumo moderado para un coche de 1400kg con esas ruedas. Disfruta esa máquina en paz hombre y ten paciencia.

    Yo ahora a los 4 años y 66mil km estoy consiguiendo mis records de consumo (menos de 7l con el 1.6T 4cil). Estos coches mejoran con el tiempo.
     
    A Navero le gusta esto.
  4. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Gracias

    Entonces Ecopro solo es rentable utilizarlo en línea recta con inercias labrando o cuesta abajo...Ok

    Luego la presión, que me recomendáis alante ?? Y atrás ?? Me gustaría saber cuál es el valor que debo poner y contrastar si llevo el correcto .

    Estoy encantado con el coche, pero creo que puedo bajar ese consumo ...


    Por lo demás estoy encantado con el!!) cada vez más (en modo Sport el coche cambia radicalmente , parece que llevas otro motor, tira que da miedo )

    Saludos
     
    A jabugui le gusta esto.
  5. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Lo mejor es ir probando tú y revisar hasta dar con tu óptimo.

    Sube sin miedo las presiones, y mira el dibujo (verás que la rodadura se hace menor, pero con tanto rodillo sobra) . Puedes ir a 2.9 sin problemas en ambos ejes, eso sí, es menos cómodo y también se nota el agarre menor (a mí me sobra).
     
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os empeñáis con el modo EcoPro, y en carretera/autovía no vale. Este modo castra la potencia y no dispones del total de la misma, por lo que requiere más esfuerzos para mantener la velocidad e incremento del consumo por esto mismo.

    Por otro lado, tener esa media en un gasolina tricilindrico con más de 1400 kgs me parece bien. Esos motores en autovía tienen a consumir más que uno tetracilindrico creo yo, ya que no es su hábitat.
     
  7. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Gracias de veras por las opiniones

    Entonces 2.9 delante y detrás de presión??

    Al ser tracción trasera , en el eje anterior se le incrementa un pelin más no??

    Yo creo que puse ... delante 2.6, y atrás 2.7

    Pero si me recomendáis algo más , creo que pondré 2.9 en ambos ejes como decís y probaré .

    Si alguien tiene alguna recomendación en presión de aire (en 18”) que me diga su recomendación please .


    Sobre ECOPRO..., pues ya solo lo activo en autovía cuando es llano/pendiente hacia abajo, o carretera cuesta abajo. Vamos cuando no voy a tocar casi el acelerador .

    Se que resta potencia , pero si por carretera ni autovía vale, para que o cuando es recomendable utilizarlo entonces ?


    Gracias de nuevo
     
  8. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo creo que esa es la peor circunstancia donde usarlo, me explico. el Eco-Pro lo que necesita son variaciones de situación. pasar de una subida a una bajado, paradas, semáforos...etc! donde pueda gestionar de forma distinta a como lo haria el programa confort.

    Si te enchufas a 120km/k totalmente plano sin ninguna variación el coche consumirá lo mismo en eco-pro que en confort porque una vez llega a obtener la velocidad y la mantiene....en ese punto que solo es ir manteniendo la velocidad el coche no varia nada de eco-pro a confort...meteré la gasolina mínima que necesita para seguir a esa velocidad sin ninguna circunstancia exterior que se influya, quiero decir una subida..un semáforo..etc.

    Creo que esto es asi, porque si te fijas en el modo Eco-Pro te da una estimación de que +Plus de km conseguir rascar con el +(xKM) en azul que te muestra el cuadro. Si lo usas en esas condiciones que te comentado veras que sube muy poco ese numero. y cuanto mas consigues ganarle km es cuando hace ciudad, o el coche esta todo el rato ahora paras, sales, reduces, te incorporas...etc.

    No se si me explicado bien! XD
     
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    En mi experiencia los cambios de ritmo y acelerar, hacen que ecopro gaste más. Si hay mucho trafico o subidas, en mi experiencia no ahorra nada.

    Cuando ahorra es al ir subiendo estrellas (en la pantalla eco), que es al tran tran.

    Por lo que yo he leído, el ecopro pone todos los mapas en modo "uso mínimo", bombas de aceite, agua, etc, y sube la temperatura del motor a 114,que esta demostrado que a más temperatura es más eficiente (siempre a baja carga, es decir en la zona azul eco, es decir a puntita de gas). Fuera de esa zona, va mal porque necesita fuerza, las bombas en mapa normal etc.
     
  10. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Yo el ecopro lo llevo por autopista llaneando, y he llegado a ver +112km (Madrid-Barcelona), algo irreal totalmente cuando el consumo en este trayecto ha sido similar en otras ocasiones (6,5).

    No sabría comparar con el consumo en modo confort, algún día haré la prueba a ver si la diferencia es notable o es efecto placebo.

    Yo creo que donde más efectivo es, es en ciudad, para acelerar muy progresivamente.
     
    A jabugui le gusta esto.
  11. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Yo creo que es normal el consumo que tienes. Antes del m140i, tenia un 116i y en viajes largos por autopista a velocidades legales la media estaba en 7,6-7,7 y no había manera de bajar esta media, en cambio, por nacionales a 80/90 kmh ,si que bajaba por debajo de 7. Son motores pequeños y por encima de 100 km/h el consumo sube...
    Para que te hagas una idea, ahora con el m140i si voy en limites legales la media esta en 8l o incluso menos,ya que al tener mas motor...

    Espero que he podido ayudarte!
     
    A Y20DTH y jabugui les gusta esto.
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Depende del trayecto que hagas si pillas sobretodo la nacional por los monegros es muy posible ese nivel de "+autonomía". con un 116i y ese consumo? es el que me hizo a mi de medio para ir, pero iba con el control de velocidad y es bastante malo para consumos. a la vuelta ya ves 5.8! pero es que estoy convencido que si hago la ida sin el control lo bajo de 6.5L después de ver lo que conseguí los lulismos 100 y pico Km pasando siguenza cuando quite el control de velocidad viendo lo que estaba pasando.
     
    A Y20DTH le gusta esto.
  13. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Siempre voy por la NII y diría que empeora de tanto adelantar filas de camiones dándole caña y no ir a ritmo constante. En la ida no bajo de 7 yendo tranquilo -130km/h por autopista- todo el viaje, ya que el desnivel es +600. A la vuelta 6,5 aprox.

    Usando bastante control de crucero llaneando y en ecopro. En bajadas no uso el CC, sobretodo por que frena el coche y no lo deja correr.
     
    A jabugui le gusta esto.
  14. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Interesantes vuestros comentarios

    Sobre la presión de Neumaticos , en 18” si es vuestro caso , que presión le ponéis a las ruedas ???

    Las traseras deben ir un poco más infladas que las delanteras no? Cuál es nuestro valor de presión?


    Gracias
     
  15. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.165
    Modelo:
    M2C
    yo no podria vivir tan obsesionado por el consumo, usa el coche sin miedos que no hay que comerse tanto el tarro , yo es que el consumo ni lo miro no se ni lo que me gasta el coche la verdad , que daño han hecho los ordenadores de a bordo
     
  16. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Jajaja, puede ser , pero bueno, estoy encantado con el la verdad .

    El consumo desde que me lo entregaron nuevo de fábrica el año pasado , pues ha ido en aumento. Y quería saber si la cifra que alcancé esta vez, la más alta, entra en lo normal o no.

    También asegurarme en la presión de las ruedas ... que por cierto

    He puesto hoy

    2.7 delante

    2.9 atrás



    A ver qué tal se porta .


    Sobre el MODO ECO, creo que su utilidad se hace más eficiente cuando le exiges menos al motor, es decir , planeando en autovía . En cuidad metiendo marchas cortas estrujando motor continuamente en cruces, semáforos e incorporaciones, obligas si o si a pisarle y forzar. Ahí tengo claro que no utilizaría el modo eco

    Y también por seguridad .. alguna vez se me olvidó desactivar el modo eco y ciando necesitaba potencia en algún cruce o incorporación de carril en ciudad ... me quedaba cojo de potencia y me acojone alguna vez.. es poner confort y es otra historia, si pones ya modo SPORT vuela... menuda diferencia .


    Saludos
     
    Última edición: 30 Abr 2019
  17. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    yo tengo un 120i. consumo: entre 8 y 8.1
    Con el modo ECO, el coche no va ni cara al aire.
    En ciudad los llevo en Confort.
    Cuando hago autovía, en Sport.
    Mi consejo, que puedes tomar o no, faltaría más: no uses el ECO y olvídate de mirar el ordenador.
    Disfruta del coche. Vas a ser igual de rico si te consume 7.4 o 7 litros
    Saludos
     
  18. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Gracias , si, el modo eco anula por completo la potencia de este coche ...

    Respecto a la presión de Neumaticos , que valores le ponéis vosotros ?? (En 18” os comento los míos arriba )


    Saludos
     
  19. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Creo que te estás comiendo mucho el coco con la presiones, a no ser que las lleves muy bajas (seguro que el coche te avisa de ello) no creo que influya demasiado en el consumo. Pon las que te recomienda el fabricante, las que vienen en la pegatina que has puesto en la foto. Por cierto llevar un 7,4 de consumo en un gasolina no está nada mal. En mi caso, un 220i, creo que llevo alrededor de un 8,5 mitad ciudad, mitad autovía.
    Como te han dicho, disfruta del coche y no te comas la cabeza con el consumo, a no ser que estés todo el día en la carretera.
     
  20. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Bueno, es el primer año con él y soloqueria contrastar con vuestras opiniones

    Sobre el motor que lleva mi 118i, me dicen que electrónicamente viene capadado por BMW en 136cv pero que en realidad podría ofrecer 170cv

    Es esto cierto ?

    Según ciertos usuarios sería el mismo motor que el 120i pero capado en 136cv.



    Hay reprogramadores que me han ofrecido simplemente desbloquear esos 170cv que en teoría, trae el motor 118i.


    De momento me quedo tal cual estoy.

    Saludos
     
  21. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre los motores, te están liando.

    El 120i es un cuatro cilindros y tu 118i es un tres cilindros. No tienen nada que ver.

    El 118i anterior de 170 CV también es un cuatro cilindros, por tango, nada que ver con el tuyo.

    Ahora bien, la mayoría de chiptunners suele sacar 170 CV de tu motor.
     
    A jabugui le gusta esto.
  22. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Se que el motor mío son 3 cilindros , pero aún así , que versión creer en referencia a esos “caballos limitados”??


    Según BND , reprogramadores, no tendrían que hacerle ninguna repro en cuestión, sino liberar los 170cv que tiene el coche , según ellos, limitados a 136cv por BMW.

    Porque la estructura y demás es lo mismo, o eso dicen .


    Saludos !!
     
    Última edición: 3 May 2019
  23. Bardok84

    Bardok84 En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 M 2018
    Se duplicó el post , sorry!
     
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 2,9 en las cuatro ruedas en el M140i y me va perfecto, son runflat .
     
    A jabugui le gusta esto.
  25. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo voy a 2.4...2.5 normalmente en todas
     
  26. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Para consumos esta el diésel por mucho que nos quieran vender la moto.
     
    A Antonymail, borja.lopez y juantg1993 les gusta esto.
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ECO pro solo para atascos. No sirve para nada más.
    En mi caso, la diferencia entre ir pisando huevos (no dar acelerones sin motivo claro y no poner el modo Sport) e ir alegre, sin pasarse....es entre 0,8 y 1L de diferencia de consumo, así que ni miro.... Llevo una media (en 12.000 kms y 1 año con el coche) de 10L. Autonomía media del depósito: 400 kms (alguno a 350...y pocos llegan a 450).
     
    A Antonymail le gusta esto.
  28. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pero qe coche tienes?
     
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    125i 224cv (..y alguno más...:finga:)
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso explica tus consumos jajaja

    Yo no podría vivir con un coche que no me marca la autonomía max. casi mil km, hago mucha autopista.
     

Compartir esta página