Consumo / Temperatura

robetrto

Forista
Reacciones
28
Ya tengo comentado en varias ocasiones que mi coche me consume más cuando hace frio. Todo correcto y normal, ya que hasta que conseguimos la temperatura optima el coche consume más. El problema y la duda es..:

Llevo meses consumiendo un 7,2l/100km, con una temperatura de aproximadamente unos 10º de media, no superando los 15º practicamente ningún día. En estes meses me es muy complicado bajar de 7l/100 aun que lo intente.

Hoy, con una temperatura de 23,5º y estando en atasco más de lo normal en meses, la media fué de 6,2l/100km, y lo más raro, es que el coche parece que anda más y mejor. El verano pasado me pasó más de lo mismo, me era imposible superar los 6.7l/100km aun intentandolo en medias de un mes.

Hay algun componente/sonda que me pueda estar generando estes cambios ta bruscos simplementem por la temperatura exterior?

Un saludo.

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
hola compañero mira los termostatos puede que te consuma mas por no alcanzar la temperatura octima,slds

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Pienso que debes observar la temperatura del motor tanto en población como en carretera y si no llega a los valores normales (entre 80º y 95º),piensa en cambiar termostatos como dice Francisquin,pero lo primero ver la temperatura real del motor.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Lo que me extraña, es que el coche lo notes mas vivo con 24º que con 10º....

En motores turbo's, justamente van mejor cuando la temperatura es baja...

Sobre consumos, cada coche, cada clima y cada recorrido es un mundo.

Saludos.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Cuanto mayor es la temperatura, mas caliente está el aire y al calentarse, los gases se dilatan con lo cual entra menor volumen de gas en el cilindro e indirectamente de oxígeno. La sonda Landba detecta que entra menos oxigeno e inyecta menos combustible, con lo cual el coche gasta menos pero debería de andar menos también.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Pero no llevamos turbos de geometría variable?. Creía que con esto se adaptaba la cantidad de aire para que no se notase tanto la altura como temperatura del aire ambiente.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
yo vivo en la sierra de madrid, a partir del mes de mayo tengo dos coches en uno, el primero corre que se las pela cuando bajo a las 8 de la mañana a madrid ( temperaturas exteriores del orden de 12-13º) , el segundo corre apreciablemente menos cuando a las 4 de la tarde salgo para casa con temperaturas exteriores superiores a 30º, salu2

josma

En Practicas
Reacciones
0
robetrto;10095180 dijo:
Ya tengo comentado en varias ocasiones que mi coche me consume más cuando hace frio. Todo correcto y normal, ya que hasta que conseguimos la temperatura optima el coche consume más. El problema y la duda es..:

Llevo meses consumiendo un 7,2l/100km, con una temperatura de aproximadamente unos 10º de media, no superando los 15º practicamente ningún día. En estes meses me es muy complicado bajar de 7l/100 aun que lo intente.

Hoy, con una temperatura de 23,5º y estando en atasco más de lo normal en meses, la media fué de 6,2l/100km, y lo más raro, es que el coche parece que anda más y mejor. El verano pasado me pasó más de lo mismo, me era imposible superar los 6.7l/100km aun intentandolo en medias de un mes.

Hay algun componente/sonda que me pueda estar generando estes cambios ta bruscos simplementem por la temperatura exterior?

Un saludo.

Yo creo que es normal porque a mi me pasa lo mismo... estos meses de frio llevo media de 8,5l/100, y estos dias con mas calor le he hecho un reset al marcador y recorriendo los mismos trayectos con la misma conduccion me ha bajado a 7,5l/100.

Saludos

gush

Forista
Reacciones
4
Yo comprobaría la temperatura real del motor,por que yo al cambiar los termostatos he tenido una bajada en el consumo considerable

robetrto

Forista
Reacciones
28
Y como compruebo la temperatura real del motor?
Cuesta mucho cambiar los termostatos? cuantos lleva?
Puede que sea el caudalimetro?

Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
robetrto;10100124 dijo:
Y como compruebo la temperatura real del motor?
Cuesta mucho cambiar los termostatos? cuantos lleva?
Puede que sea el caudalimetro?

Un saludo.

La temperatura del motor la puedes ver en el menú secreto del coche, hay varios post de como acceder a el, llevas dos termostatos, el principal y el de la EGR, si tienes mal alguno, es difícil saber cual de los dos es, son sencillos de cambiar y tienes un post de alferi, con un brico del cambio de los mismos.

gush

Forista
Reacciones
4
Si lo ves muy complicado te doy mi numero por privado y mañana cuando estés en el coche me llamas y te lo explico lo del menú oculto,te lo digo porque a mi por lo menos me costo bastante y hasta que no me lo explico Marcfm no fui capaz de hacerlo

robetrto

Forista
Reacciones
28
Hoy mismo al salir del trabajo a 13ºC, al encender el coche estaba a 30ºC el motor, a los 10 min de trayecto a casa, a unos 60-70Km/h, el coche estaba a 68ºC, justo en ese momento me puse a 3000rpm - 4000rpm subiendo unas curvas a 120 - 130KM/h y llegó a marcar 78ºC al llegar a la cima, alli, puse 6ª y bajando sin pisar apenas gas, descendió la temperatura a los 71ºC, llegando a mi casa en un total de 16 min, y 71ºC finales.

¿Conclusión?

PD: Precio de termostatos?
PD2: Onde anda el post de cambiar termostatos?

Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Gracias, soplando es fiable para comprobar cual está roto¿

Un saludo.

josma

En Practicas
Reacciones
0
Hoy me ha dado por comprobar la temperatura del motor despues de 45 min de ruta, y resulta que circulando por zonas urbanas 30-50km/h me marcaba 89º y en autovia a 110-120km/h me baja hasta 81º. ¿Veis normales estas temperaturas? ¿A que temperatura deberian regular los termostatos?

Un saludo

gush

Forista
Reacciones
4
josma;10115663 dijo:
Hoy me ha dado por comprobar la temperatura del motor despues de 45 min de ruta, y resulta que circulando por zonas urbanas 30-50km/h me marcaba 89º y en autovia a 110-120km/h me baja hasta 81º. ¿Veis normales estas temperaturas? ¿A que temperatura deberian regular los termostatos?

Un saludo

De 88 a 92 ,si te baja la temperatura en autovia controlado que lo mas seguro que tengas algún termostato roto,que temperatura exterior había?

josma

En Practicas
Reacciones
0
gush;10115686 dijo:
De 88 a 92 ,si te baja la temperatura en autovia controlado que lo mas seguro que tengas algún termostato roto,que temperatura exterior había?

18º de temperatura exterior

gush

Forista
Reacciones
4
josma;10115694 dijo:
18º de temperatura exterior

Pffff,pues mal lo veo ,pruebalo con una temperatura inferiar a esa y si baja mas ya sabes de lo que es,pero pinta a que esta cascao

josma

En Practicas
Reacciones
0
gush;10115730 dijo:
Pffff,pues mal lo veo ,pruebalo con una temperatura inferiar a esa y si baja mas ya sabes de lo que es,pero pinta a que esta cascao

ok, lo comprobare pero si me dices que no debe bajar de 88º algo pasa porque en autovia hoy oscilaba entre 81 y 83 y en trayectos urbanos se acercaba a los 90º pero sin sobrepasarlos.

saludos

gush

Forista
Reacciones
4
josma;10115780 dijo:
ok, lo comprobare pero si me dices que no debe bajar de 88º algo pasa porque en autovia hoy oscilaba entre 81 y 83 y en trayectos urbanos se acercaba a los 90º pero sin sobrepasarlos.

saludos

El que no pase de 90 no es malo,lo malo es que baje de 88 ,ya te digo pruebalo con una temperatura mas baja y comparas la diferencia,si lo pruebas por ejemplo a 5 grados y aun así vas a 83 yo no me preocuparía pero aun así de vez en cuando le echaría un vistazo,pero como ya te he dicho tiene toda la pinta porque con 19 esterior y que te marque 81...ya contaras como te va con una temperatura inferior

robetrto

Forista
Reacciones
28
yo, viendo como esta el tema, probaré 1º a cambiar el del motor.