Consumo / Temperatura

robetrto

Forista
Reacciones
28
Ya tengo comentado en varias ocasiones que mi coche me consume más cuando hace frio. Todo correcto y normal, ya que hasta que conseguimos la temperatura optima el coche consume más. El problema y la duda es..:

Llevo meses consumiendo un 7,2l/100km, con una temperatura de aproximadamente unos 10º de media, no superando los 15º practicamente ningún día. En estes meses me es muy complicado bajar de 7l/100 aun que lo intente.

Hoy, con una temperatura de 23,5º y estando en atasco más de lo normal en meses, la media fué de 6,2l/100km, y lo más raro, es que el coche parece que anda más y mejor. El verano pasado me pasó más de lo mismo, me era imposible superar los 6.7l/100km aun intentandolo en medias de un mes.

Hay algun componente/sonda que me pueda estar generando estes cambios ta bruscos simplementem por la temperatura exterior?

Un saludo.

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
hola compañero mira los termostatos puede que te consuma mas por no alcanzar la temperatura octima,slds

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Pienso que debes observar la temperatura del motor tanto en población como en carretera y si no llega a los valores normales (entre 80º y 95º),piensa en cambiar termostatos como dice Francisquin,pero lo primero ver la temperatura real del motor.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Lo que me extraña, es que el coche lo notes mas vivo con 24º que con 10º....

En motores turbo's, justamente van mejor cuando la temperatura es baja...

Sobre consumos, cada coche, cada clima y cada recorrido es un mundo.

Saludos.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11