bmwadiction, sinceramente te puedo decir que no te arrepentirás del cambio. Yo vengo de un E46 con motor 6 cilindros de gasolina, que cambié por el 325d (6 cilindros diésel) y que a su vez cambié por el X3.
Te comento impresiones sobre el motor como me pides:
Empezar diciendo que los primeros 5,000 Km los hice con mucho cuidado según indicaciones de mi concesionario (no pasar de 160 km/h, evitar acelerones, no poner el cambio en modo Sport para evitar que suba de 3000 rpm). Llevé el coche con mucha suavidad. Pasados los 5000, poco a poco empecé a subir el motor de vueltas, siempre en caliente (el cuadro incluye termómetro del ACEITE, por fin!!!).
El motor estaba muy duro al principio. Con eso quiero decir que aunque la suavidad y progresividad eran excelentes (gracias también al magnífico cambio automático de serie), el coche daba una cierta sensación de pesadez, como si al motor le costara acelerar. Obviamente era una impresión subjetiva comparado con el motor 3.0 diésel que acababa de dejar, que a pesar de tener 60 CV menos recordaba que subía con mucha alegría apenas pisabas.
Esta sensación desapareció en cuanto el coche "se soltó" un poco, después de 5 ó 7 mil kilómetros. El coche es sorprendentemente ágil. No sólo ágil, muy rápido.
Es más, es bastante recomfortante (divertido) al volante en cuanto cambias la suspensión del modo NORMAL al modo SPORT con la suspensión electrónica (extra): La dirección se endurece, el coche "se pega" al suelo, y a correr. Yo no echo en falta la sensación de conducir un Serie 3, especialmente con las ruedas de verano (runflat 245 en llanta de 18). Tiene una rodadura firme y precisa que es no obstante infinitamente más cómoda que el E91.
No te voy a engañar, yo todavía echo de menos el sonido que hacía mi viejo 6L gasolina (inyección indirecta, no los nuevos) al arrancar en el garaje. Pero en cuanto te pones en movimiento (y el motor alcanza temperatura) se te pasa. Caliente suena muy bien, con un rugido bronco con un nivel sonoro similar al gasolina (el motor está muy bien aislado del habitáculo).
Vibraciones? No sé lo que son. ;-) El motor es muy suave, el cambio es excelente (muchísimo mejor que los anteriores de 6 marchas), extremadamente agradable de conducir (progresivo, responde con decisión y empuja con contundencia los 1800 kilos de bestia...)
Salvo por el sonido en frío al arrancar, en la práctica me recuerda a mi 6 cilindros gasolina: Te permite hacer una conducción suave como la seda en plan tranquilo o poner el tren de rodaje y cambio en modo SPORT apretando un botón, sacar los purasangres a galopar y dejar atrás en un abrir y cerrar de ojos al pesado ese que se te pega al maletero o adelantar un camión en un momento.
Que las marchas no se estiran hasta rozar las 7000 vueltas no te acuerdas... El cambio automático es brutal!
Adelante! No te arrepentirás! =D=