Voy a informarme un poco más. ¿Esa es tu bomba? ¿Puedes ponernos una foto de la bomba montada en el motor?
Mi record con el hdi 110 activa (nombro lo de activa porque es más pesado que la versión normal) son 1360 Km con 60,85 litros, que son 4,5 l/100 Km.
El 324td, cuando tenía su motor original, en carretera no bajaba de 13l/100 yendo a 130 y tranquilito. Ni 300km duraba un depósito. Fue cambiarlo a gasolina y consumir la mitad, pero absoluta, que hago con 40 litros casi 600km.
No esa no es la mia pero es la misma. Luego bajo y subo una foto. Lo maximo de electronico que tiene son las dos solenoides y el sensor que va encima del acelerador. Pero eso tambien lo tiene el xantia.
El 2.1td hacia consumos muy similares al 1.9td, mejorando prestaciones. Ademas el 2.1td ya trae bomba electronica.
No busqué mucho, pero lo que encontré es que el depósito del XM es de 72 litros, mientras que el del Xantia es de 65.
151km llevo hechos hasta hoy, con los ultimos 10 euros, 13.x litros. Diria que pyedo llegar a los 200km. Y hoy me toco atasco y todo, por un accidente. Carretera pura y dura, a velocidad moderada, estoy seguro que me acerco a los 5 litritos por arriba. Un pelin de vuelta de rosca para que responda un poquito mejor, y de maravilla. A la furgoneta ya empece a desmontarle el salpicadero. Ya veremos lo que encontramos.
Consumo mixto Mini Cooper S, 175 cv y 1.205 kg de peso: 8,3 litros. BMW E38 750iL, 326 cv y 2.070 kg de peso: 12,2. Usted dirá. Y eso inyectándoles la tosferina a altas dosis.
No se, a mi esas cuentas no me cierran mucho. Y te digo por qué. Porque si yo pongo esos mismos 10 euros que puse en el xantia, en el e38, y eso que es un 730, no ando ni la mitad de lo que puedo andar en el xantia. Esa es realmente la cuenta que vale.
Yo tuve hace tiempo una kangoo del 2003 1.9d de 65 cv. El consumo oficial era de 6.5l/100. En la vida real era bastante similar y si, la bomba era lucas electronica
La kangoo con ese motor es para ir a 90 de crucero, porque es pasarla de 110-120 y parece que se pinchase el tanque. Lo que si tiene bueno es que en primera tiene una fuerza brutal, por par a bajas vueltas.
Y no te olvides de mirar la ficha técnica de la kangoo. Si está como vehículo mixto ya sabes que para que no te multen no puedes pasar de 80 o 90 (o 100 que no me se el código) por carretera.
Camión y furgón, a 90. Mixtos adaptables a 100. Sea el vehículo que sea que transporte mercancías peligrosas, 80.
Pregunta en la renault, hace menos de un año pasé yo a turismo una partner que tengo del 2004, creo que me cobraron 30€ por un certificado y aproveche una itv periodica para cambiarla, estaba harto de ir cada 6 meses
Yo creo que solo me pidieron para fotocopiarse la ficha tecnica, luego con el informe fui a la itv a que me la cambiaran,no recuerdo el coste pero fui cuando tenia que pasar la revision y lo hicieron entonces.
Eso sin contar que en el caso de cazarte un radar a 131 por autovia estas excediendo la velocidad en tu vehiculo en 31 km/h, con la consiguiente denuncia y retirada de puntos, en un turismo tienes hasta 151 para no tener retirada. Mucho ojito con los mixtos!!!!!
En realidad no es lo mismo. Por un lado tienes que hacer seis viajes más a la gasolinera por depósito, y por otro siempre pierdes unas gotillas en cada repostaje. Respecto a la duda que planteas, esos 300 kilos son un diferencial de peso de un veintipico por ciento. La relación peso/potencia seguramente sea favorable a la jurgoneta, y eso sin tener en cuenta el estado de conservación de cada vehículo, que desconozco. Conduje una kangoo de 85 caballos que andaba muchísimo más que mi 306 de 90, al menos en marchas cortas.
La de 85cv es la 1500dci o la 1.9dti ? El 306 monto el hdi 90 cv en los ultimos años. No es un chasis muy pesado. Es el motor que no es voluntarioso. Tiene los cv pero brillan por su ausencia. En cambio la kangoo mia de 65 cv, en respuesra le da mil vueltas al xantia.
Ya tengo la zona despejada para trabajar. Ahora la cuestion es como atajar el oxido. Los dias de lluvia se encharcaba en el suelo debajo del salpicadero. Le tape un par de podridos pero aun tenia alguna filtracion. Quite el salpicadero, el mecanismo del aire y el motor del limpia. No voy a cortar y soldar porque no tengo un buen sitio para hacerlo. Voy a dar antioxido y luego una capa cargada de asfaltado a todo el hueco debajo del parabrisas.