consumo y sensaciones 318is

raulfrub

Forista Senior
hola compañeros,acabo de realizar un viaje de 270 kilometros y quise sacar la media de consumo y demas..pues bien me ha hecho 7.7 a los 100!con una velocidad constante de 120/125 salvo un par de achuchones a 160km/h momentaneos.tan solo 15km han sido de salir y entrar en ciudad! teniendo en cuanta las ruedas de 225 creo que es una buena cifra..que opinais?que medias sacais vosotros?

en cuanto a sensaciones es una gozada ver como sube de vueltas y oir como suena para ser un 4cil!!obviamente no es comparable con otros coches de mayor cilindrada pero para su motor me tiene bastante convencido,lo unico q no es de mi total agrado es la sonoridad, debido al perfil bajo,suspension deportiva y ventanas sin marco se filtra mas el ruido de rodadura que en otros coches. por lo demas encantado!

Rayden

Baneado
Baneado
Si le has dado algún achuchón es normal ese consumo

Yo hacía en torno a 7 a 120 constantes. No tienen consumos nada altos estos coches

raulfrub

Forista Senior
la verdad q contento,supongo q con rueda de serie se quedara en 7.5....y achuchunes un par de ellos como digo!y con los km q tiene un consumo muy bueno creo yo (193.000)

antonio_sb

En Practicas
yo mientras me decidía a cogerme el 318is o el 320i me dejo un amigo un 318is durante 2 dias y va muy pero muy bien, al final de decante por el 20i pero el is tiene unas prestaciones muy parecidas por no decir clonadas menos por el sonido de los 6 cilindros en linea jijiji el 20i a 120km/h me marca el consumo 8 sin apretarle ni pasarme no me a dado tiempo hacer medias por que lo tengo desde hoy ajaj un saludo
pd. en esos dos dias con el 18is me saca 7.5 o asi de media en modo flanders

raulfrub

Forista Senior
y que opinais de la sonoridad? sientis la rodadura en el acelerador?supongo q yo sera por las condiciones de suspension y ruedas..

m3tito

Forista Senior
pues yo en mi 328i si me meto en autopista a una velocidad constante de 120/130 km/h con las 4 gomas 225 y 280.000 km me hace un consumo de 7,5 7,8...
si le apretas un poco un 8 8,5!!
la verdad es que es de risa

albertosmar

Forista
raulfrub;12632269 dijo:
y que opinais de la sonoridad? sientis la rodadura en el acelerador?supongo q yo sera por las condiciones de suspension y ruedas..
Yo tb con suspensión M y 225/45/17 con las stliling 24 y la sonoridad es correcta, no demasiado. Comprueba que lleves los insonorizantes entre las puertas y los paneles de tapizado interior. Puede ser que también lleves algún rodamiento para el arrastre. En cuanto a la ventanilla, aseguraté de que queda bien cerrada. Si no cierra hermético, el ruido gana enteros.

antonio_sb

En Practicas
raulfrub;12632269 dijo:

Yo en el 20i llevo suspension kw y 225 45 y la verdad que suena un poco pero no es molesto aparte el sonido de los 6 en linea lo eclipsa xD
El de mi amigo parece uno electrico no sonaba nada

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

raulfrub

Forista Senior
en principio llevo todo correcto,en caso de ser por un rodamiento se identificaria claramente,es en general el ruido del asfalto lo q oigo,tabn creo q noto la diferencia porq esty acostumbrado a coches mucho mas modernos

B.U.G

Forista Legendario
m42 o m44 ?¿?
el mio es una berlina m42 lo maximo que he podido sacar 7l/100km a 120km/h con rudas de 16" y todos los filtros nuevos.
en ciudad 100% hago con un deposito unos 500km.

raulfrub

Forista Senior
titinhobmw;12632284 dijo:
pues yo en mi 328i si me meto en autopista a una velocidad constante de 120/130 km/h con las 4 gomas 225 y 280.000 km me hace un consumo de 7,5 7,8...
si le apretas un poco un 8 8,5!!
la verdad es que es de risa

esa cifra me parece muy dificil compañero,nose si te refieres a media de ordenador o a lo q marca el coche en el momnto en q vas a120 en una planicie..,haz cuentas relacion litros/km recorridos,no puede gartar menos tu coche que el 320 del otro forero!puede q no haya mucha diferencia pero menos no puede ser jeje

raulfrub

Forista Senior
bmw_318is;12632498 dijo:
m42 o m44 ?¿?
el mio es una berlina m42 lo maximo que he podido sacar 7l/100km a 120km/h con rudas de 16" y todos los filtros nuevos.
en ciudad 100% hago con un deposito unos 500km.

m42!no he cambiado ni filtro de gasolina ni admision,en ciudad haciendo alguns km por avenidas largas y demas saco un 9.5-10

B.U.G

Forista Legendario
raulfrub;12632592 dijo:
m42!no he cambiado ni filtro de gasolina ni admision,en ciudad,pero con cachos por rondas y demas saco un 9.5-10
yo cambio filtro de gasolina cada 60.000km y el de aire cada cambio de aceite es decir a 10.000km. se nota bastante en el consumo.

raulfrub

Forista Senior
el.filtro de aire no.le twngo muy sucio pero este mes.le voy a cambiar;para llevar un control sobre los cambios y mantenimiento;ademas voy a poner uno de sustitucion de KN u otra marca similar;a ver q tal..y asi le limpiare yo y demas

aepit

En Practicas
raulfrub;12632506 dijo:
esa cifra me parece muy dificil compañero,nose si te refieres a media de ordenador o a lo q marca el coche en el momnto en q vas a120 en una planicie..,haz cuentas relacion litros/km recorridos,no puede gartar menos tu coche que el 320 del otro forero!puede q no haya mucha diferencia pero menos no puede ser jeje

Mi 28 por carretera conduciendo normal con algún ahuchón de vez en cuando está en 8 litros

antonio_sb

En Practicas
Os comento hoy le e llenado al tope he recorrido 104 km y lo e vuelto a llenar y an entrado 7.6 litros hasta arriba eran 14km ciudad y 90 km autovia con este metodo no falla

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

basuno

Forista
Lo que yo noto es que el m44, a partir de 130-140 el ruido empieza a ser un poco molesto, cosa que no ocurre en los 6 cilindros.
Quizas no es cuestion de cilindros, el m44 es compact y mi ex 320 y actual 325 coupes.
Saludos.

SergioGus

En Practicas
Yo tengo un 318TI E36 compact y a cien me hace 5.5l y he llegado a los 4.9l. Me fui de Valencia a Barcelona todo nacional, ida y vuelta se comio un deposito que son 60 Euros. Claro que todo esta en la manera de conducir, en bajadas quito el pie del acelerador y en subidas redusco marcha para no forzar el motor. El consumo esta en el acelerador si vas a puntita de gas consume poco, pero si pisas el acelerador a fondo aunque no corra consume un monton.
Mi motor es el M42

raulfrub

Forista Senior
nose..me sigue sorprendiendo q en carretera un 328 gaste como un 318 o 320...seguro q no hay mucha diferencia pero nose..segun quien escriba jaja hay muchos q dicen q gastan mucho y otros lo contrario!mientras les disfruteis enhorabuena jeje!entre m42 y m44 me atreveria a decr q la diferencias es inexistente..por lo mens en cuanto a consumo/prestaciones notables. a 130 el ruido de motor en el mio no molesta...ni 140..es mas me parece que si q se le oye mas (ovbiamente) pero mas bonito es el sonido!

albertosmar

Forista
SergioGus;12633804 dijo:
Yo tengo un 318TI E36 compact y a cien me hace 5.5l y he llegado a los 4.9l. Me fui de Valencia a Barcelona todo nacional, ida y vuelta se comio un deposito que son 60 Euros. Claro que todo esta en la manera de conducir, en bajadas quito el pie del acelerador y en subidas redusco marcha para no forzar el motor. El consumo esta en el acelerador si vas a puntita de gas consume poco, pero si pisas el acelerador a fondo aunque no corra consume un monton.
Mi motor es el M42
Yo juraría que los TI compact son M44, corríjanme si me equivoco.

raulfrub

Forista Senior
SergioGus;12633804 dijo:
Mi motor es el M42

que media REAL sacas a 120?no puede ser menor de 7litros