consumo z3 1.8 115cv y 2.8M

_Dani_

Forista Senior
hola, vengo del subforo S1, y el caso es que mi novia se va a sacar el carne, y hemos estado buscando cabrios, ya que es lo q kiere.. UN CABRIO :descojon:y nada hemos estado mirando distintas marcas, y uno de ellos el z3 de 115cv, alguien me puede decir si traga mucho? que consumo lleba mas o menos en mixto (sin ir con el pedal a fondo...)? y de paso si alguien me pudiera decir el consumo del 2.8 tambien se lo agradeceria jejeje. bueno gracias y un saludo a todos desde el subforo S1 biggrin

Factoni

Clan Leader
Bienvenido al subforo! Lo primero de todo enhorabuena por tu novia, tiene buen gusto biggrin
Yo tengo el 1.8 de 115 y estoy muy contento con él. No te puedo hablar de litros/100Km porque no tengo ordenador de a bordo, pero sí te digo que, yendo a fondo en ciudad, un depósito lleno dura unos 320-350 kms. Si no le pisas tanto, pues unos 380. En carretera pisando a saco unos 380 o así. Y yendo a ritmos legales, lo máximo que le he sacado han sido unos 480, pero sólo fue una vez y porque mi ex se cabreaba si corría biggrin
El coche anda muy bien y tiene un sonido precioso, pero tienes que tener claro que es un 1.8 8v de 115 cvs y que es un motor que tiene la edad que tiene. Comparando con algunos más modernos, mi madre tiene un A3 1.6 FSI de 115 cvs, mismo peso que el Z3 (unos 1300 kgs) y te digo que el A3 ni lo huele en ningun aspecto. Quizás en lo único que destaque el Audi sobre el Z es en la frenada, pero tampoco especialmente.
Antes del A3 tuvo un Megane 1.6 16v 110 cvs (el anterior al actual) y era un cohete a lado del Z... en línea recta, en curvas el Z era superior.

Sobre el 2.8 te puedo hablar en un 528. En carretera a 140 consumía unos 7 litros. En ciudad, sin pisarle mucho, se te iba a unos 12 o así. Supongo que el Z consumirá más por su peor aerodinámica. Eso sí, el motor es una pasada en cuanto a suavidad y elasticidad. El sonido también enamora!

CARLOSZ3

Clan Leader
El consumo del 1.8 es muy ajustado, las prestaciones no son comparables a las del dosocho, sobre todo en aceleracion, pero es que este ultimo sobre todo en ciudad, chupa un egg.
Dile a tu novia que se pase por el foro y ya la aconsejamos..biggrin

_Dani_

Forista Senior
merci a todos, respecto lo del consumo me parece tragon (comparado con el mio jajaja) el coche seria para los 2 en este caso... ya que a ella le gusta el 206 cabrio pero yo la intento llebar al z3 jajaja carlosz3 gracias pero mejor q m aconsejeis a mi ya q yo tngo bastante mas idea de coches q ella, mas q nada porque trabajo con ellos jeje bueno lo dicho gracias a todos, un saludo :finga:

PD: una ultima cosa... poniendo una media de 380km q m parecem pocos... pero cuantos € son necesarios para llenar el deposito? xD o de otra manera cuantos litros le entran? biggrin

Jordi_Bcn

Forista
j*der 1.8 i gastas 1 deposito en 380 km?

Yo en mi 2.0 hago bien los 420 km.

No se yo ando de consumos 9.5-10.5 i si le damos cerita no lo pongo.

CARLOSZ3

Clan Leader
_Dani_;5554874 dijo:
merci a todos, respecto lo del consumo me parece tragon (comparado con el mio jajaja) el coche seria para los 2 en este caso... ya que a ella le gusta el 206 cabrio pero yo la intento llebar al z3 jajaja carlosz3 gracias pero mejor q m aconsejeis a mi ya q yo tngo bastante mas idea de coches q ella, mas q nada porque trabajo con ellos jeje bueno lo dicho gracias a todos, un saludo :finga:

PD: una ultima cosa... poniendo una media de 380km q m parecem pocos... pero cuantos € son necesarios para llenar el deposito? xD o de otra manera cuantos litros le entran? biggrin
Uff, entre esos dos modelos que dices, sin duda llevatela a por el zeta, son sensaciones distintas tanto en conduccion como en estetica. El deposito llevas uns 45 litros, ahora lo llenas con unos 60 y pico euros. ;-)

Factoni

Clan Leader
_Dani_;5554874 dijo:

Jordi_Bcn;5554899 dijo:
j*der 1.8 i gastas 1 deposito en 380 km?

Yo en mi 2.0 hago bien los 420 km.

No se yo ando de consumos 9.5-10.5 i si le damos cerita no lo pongo.
Sí, puede que sea un poco tragón... pero es que incluso queriendo hacer un depósito tranquilo siempre se me escapa algún pisotón...
Cuando lo ha cogido mi padre si ha conseguido sacarle más kms. En ciudad no te sé decir lo que le hace él, pero en carretera le he visto pasar de los 500, aunque no mucho.

También se me olvidó decir que hablo de los kms que marca al encenderse la luz de reserva, que es cuando reposto...

Factoni

Clan Leader
P.D: También estamos hablando de ir descapotado y ventanillas abajo, que se nota mucho respecto a llevarlo todo cerrado. ;-)

CARLOSZ3

Clan Leader
Factoni;5555104 dijo:
Sí, puede que sea un poco tragón... pero es que incluso queriendo hacer un depósito tranquilo siempre se me escapa algún pisotón...
Cuando lo ha cogido mi padre si ha conseguido sacarle más kms. En ciudad no te sé decir lo que le hace él, pero en carretera le he visto pasar de los 500, aunque no mucho.

También se me olvidó decir que hablo de los kms que marca al encenderse la luz de reserva, que es cuando reposto...
Cuando vas tu tranquilo? :descojon:

Antuanbl

En Practicas
Hola que tal yo tengo el 1.8 115 con 225/245 en 17 y es lo que hace que gaste mucho en ciudad. En carretera a velocidades legales gasta sobre 8 litros, si pones el aire se dispara el consumo a mas de 10 litros.

Del 2.8 no te puedo decir nada ....

Saludos

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Bueno, después de los comentarios MC Arras de Factoni y CarlosZ3 paso a comentarte...:dan:

El 2.8 en ciudad gasta en torno a los 10-11 litros mientras que en carretera si respetas las normas de tráfico no sube de 9.0, sin embargo un amigo me ha dicho que si vas algo más rapidito tampoco es que llegue a 10.

Al 1.8 le tienes que apretar más para conseguir tela con lo que finalmente la diferencia de consumo no es para nada elevada, más bien todo lo contrario.

No es necesario echarle 98 octanos

Virginia

Forista
_Dani_;5554874 dijo:

Aqui tienes a otra feliz usuaria de 1.8.
Alabo la decisión de tu novia por optar por un sin techo (aunque un roadster no es lo mismo que un cabrio).
El Peugeot es un cabrio, el Z un roadster...el concepto es diferente... y sin duda el Z3 es de los coches mas elegantes que puede conducir una chica. :)
No hay color si lo comparamos con cualquier otro cc como el peugeot.

Es un coche que vais a disfrutar mucho los dos, y viajar con el, salir de fin de semana en pareja, descapotados, con poco equipaje y buscando carreteras secundarias... es algo que no se puede explicar, que hay que experimentar.

Consume muy poco. Usándolo a diario, y con una conducción legal y enonómica (sin pasar de 4500 vueltas), hago 490km con 43l de gasolina V-Shell 98. Estos son datos de la semana pasada, por eso me acuerdo. :)
En un Z3 1.8 con 152.000 km.

Lo que si tiene que saber tu novia, y tu....es que el Z3 es un coche giracabezas, y provocador de comentarios...y muchisimo mas si lo pilota una chica... eres un chico celoso?

Futre

Forista
Yo tambien soy un feliz usuario de un z3 roadster 1.8 y cada día estoy más enamorado de él, es una gozada, no le pidas prestaciones excesivas pero te va regalar todo lo que lleva dentro en cuanto se lo pidas y en carrteras reviradas de montaña es como soñar despierto, no corras, traza con suavidad esas curvas y deja que el viento y tu z ponga lo demás.

El 2.8 es otra historia, pedazo de motor, y maravillosa acústica.

Araxon

En Practicas
Jajajaa!!! Toda la razón para Virginia!!!
Mi 1.8 consume 9l/100km en mixto, y el tanque (50 litros) dura alrededor de 480-500 km. Se me enciende la luz de reserva a los 420-430 km y debería quedarte como mínimo para hacer 50 km más. Nunca he comprobado la reserva hasta donde llega!!
Uso siempre gasolina del 98 porque, aunque dicen que no hay diferencia, al niño le alimento con lo mejor!!!
Es verdad que voy siempre muy tranquilo, no paso de las 4000 vueltas, excepto alguna vez por la R5 que voy estirando suavemente la quinta marcha!!!
Si tu novia está dudando entre un 206cc y un Z pues... cambia de novia!!! ;-) Jeje!!!
Un saludo!!!

RCC

Forista Senior
Para lo que has comentado y tratándose de su primera experiencia roadster te sugeriría el 1.8, 1.9 o el Mazda MX5. Son roadsters de pura cepa, con su cuatro cilindros que responden muy bien y sin una potencia con la que corras demasiados riesgos (aunque suficiente para matarse, que conste).

Es evidente que el 2.8 debe consumir más. No sé cuánto más, pero más. Suscribo plenamente lo que ha comentado Virginia. El Z3 es un roadster clásico y elegante, mientras que otros descapotables responden a otros conceptos.

De todos modos el 2.8 es un coche que asocio a conductor que peina canas (aunque no es aún mi caso), viajes de larga distancia, potencia a raudales y estabilidad burguesa, mientras que el 1.8 lo asocio a chica/o joven, conducción nerviosa, playa y mucha adrenalina (salvo del de Virginia, que es muy clásico)...;-);-)

Perico-z3

Forista
De todos modos el 2.8 es un coche que asocio a conductor que peina canas (aunque no es aún mi caso), viajes de larga distancia, potencia a raudales y estabilidad burguesa, mientras que el 1.8 lo asocio a chica/o joven, conducción nerviosa, playa y mucha adrenalina (salvo del de Virginia, que es muy clásico)...;-);-)[/quote]

j*der Ricardo se me han saltado hasta las lagrimas:bigcry:, jajajaja.

Ya en serio, yo tengo tambien un 1.8 desde hace ya un par de años y va fenomenal, si no le pides grandes prestaciones, de consumo va bien, aunque como siempre digo, lleva unos neumaticos excesivos para su motor, los 225, ya que creo que 205, 215 no estaria mal, pero eso si, la estetica de los 225.... jejeje. Eso si nunca descartare ir algún dia a por un 2.8 ori.......

_Dani_

Forista Senior
bueno unos 500km d autonomia ya sta algo mejor... jejejeje el coxe no se lo va a comprar aun simplement pregunte por curiosidad para tener una idea d por onde ivan los tiros, bueno cuando llege el momento ya se pasara x aki si tiene algun duda con el coxe... de nuevament gracias a todos :dan:

CARLOSZ3

Clan Leader
_Dani_;5560348 dijo:
bueno unos 500km d autonomia ya sta algo mejor... jejejeje el coxe no se lo va a comprar aun simplement pregunte por curiosidad para tener una idea d por onde ivan los tiros, bueno cuando llege el momento ya se pasara x aki si tiene algun duda con el coxe... de nuevament gracias a todos :dan:
De todas formas, para las sensaciones que te da el coche al conducirlo, ni aunque consumiese mas seria para dejar de comprarlo, se disfruta mucho con el. ;-)

N

_NiKa_

Guest
Araxon;5558257 dijo:
Si tu novia está dudando entre un 206cc y un Z pues... cambia de novia!!! ;-) Jeje!!!
Un saludo!!!
Eres muy gracioso...
Pues nada aqui esta la novia...:descojon:
Bueno lo primero que quiero decir es que no dudo entre un 206 y un Z... No entiendo de coches pero si me ponen las llaves de uno en una mano y en la otra las del otro puess no hay duda...!
Yo queria un 206...simpemente xq es pequeñito, manejable y mono (a mi gusto)... Para empezar pues ya esta bien...XD
Pero claro mi novi prefiere otro coche como x ejemplo el Z... me lo enseñoy bueno aqui estamos..

Por cierto llevan ordenador d abordo¿?
SaludoOos

CARLOSZ3

Clan Leader
_NiKa_;5560493 dijo:
Eres muy gracioso...
Pues nada aqui esta la novia...:descojon:
Bueno lo primero que quiero decir es que no dudo entre un 206 y un Z... No entiendo de coches pero si me ponen las llaves de uno en una mano y en la otra las del otro puess no hay duda...!
Yo queria un 206...simpemente xq es pequeñito, manejable y mono (a mi gusto)... Para empezar pues ya esta bien...XD
Pero claro mi novi prefiere otro coche como x ejemplo el Z... me lo enseñoy bueno aqui estamos..

Por cierto llevan ordenador d abordo¿?
SaludoOos
Bienvenida. ;-) No suelen llevar ordenador de abordo, pero se puede reequipar con el. Pillate un zeta, no te arrepentiras. ;-)