Comparativa Consumos 440i f32 motor b58

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Intervals, 5 Ago 2022.

1. xavier r

xavier r En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320i coupe
    quisiera dar mi opinión al respecto del 430i mencionado en el foro , yo tengo el 430i coupe y dandole normal y a veces mas caña , el consumo esta a los 7,2 el 90% autovía y autopista y con 252cv empuja y va muy bien , no entiendo el comentario de que es soso , en fin hay que respetar las opiniones de todos , y ahora me llega el 440i drive que seguramente tendrá un mayor consumo , pero no importa porque será el ultimo en combustión y quiero disfrutarlo como muchos dicen con este motor, en fin ya os diré el consumo que consigo .

2. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Efectivamente, los motores gasolina son mas sensibles al tipo de uso. En cualquier caso, si tienes una media con diferencia máximo inferior a medio litro es que todos tus depósitos tienen un uso “equilibrado”. Un 20d en autopista a velocidad de 120-140km/h puede hacer perfectamente medias de 5 y si no sale de entorno urbano difícilmente bajara de 7.

Así es. Cada generación de la serie 3 desde el E46 ha sido más difícil y caro poder adquirir un motor con 6 cilindros. Quitando el modelo de acceso a la gama todos los E46 eran 6 cilindros, lo tenias ya en el 20i con 150cv (luego paso a ser un 4L). Con el E90 había que dar el salto al 325i con 218cv, teniendo por encima el 30i y el 35i. Cuando llego el F30 ya solo la versión superior, el 335i disponía de 6 cilindros y ya eran 306cv. El G20 ha mantenido el precedente del F30, pero con 374cv, configuración M performance y precio de M3 E90.

El 35/40d es, sin duda alguna, la compra racional. Un motor muy refinado con una relación prestaciones-consumo brutal… pero le falta, como a todo diesel, el tacto de un buen gasolina. Sin desmerecerle en absoluto, pero si el combustible fuese gratis, prácticamente nadie compraría un 40d frente a un 40i. Como no lo es, cada uno se decanta por el producto que más se ajusta a sus necesidades y tipo de uso. Yo, que hago menos de 20k al año, valoro muchísimo el sonido y tacto de un motor gasolina y viajo tranquilo por autopista, ni me planteo un 40d para ahorrar 1000 o 1500€ al año en combustible. Entiendo que el que hace 50k al año, viaja claramente por encima de los limites legales y le gusta sentir en cada aceleración el empuje del motor se decante por un 40d. Otro inconveniente del 40d es su hermano pequeño, el 30d, que también es 6 cilindros y que con casi 280cv a la mayoría de los conductores les ofrece casi lo mismo que el 40d pero unos cuantos miles de euros menos.

Como ya he comentado en este hilo, yo vengo de un 420i reprogramado y te aseguro que la diferencia de tacto de motor es muy grande… y de sonido mas aún. Donde menos diferencia he notado es en el consumo, para mi sorpresa. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo tengas.

saludos

A GTV y Sechs les gusta esto.
  3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.261
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y el balance siempre será negativo por pura entropía.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.834
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tacto. Ese "intangible' tan difícil de definir y tan caro pero que a algunos chiflados nos parece vital.

A sparkles le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.321
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuando dices esto que copio aquí, ¿te refieres al E46?

“…todos los E46 eran 6 cilindros, lo tenias ya en el 20i con 150cv (luego paso a ser un 4L)”.

6. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Me refería a que a partir del E46 los 20i pasaron a ser 4L. el 320i en el E46 siempre fue 6L primero con un 2.0 de 150cv y despues con 2.2 y 170cv.

saludos

A *NANO* le gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.321
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah ok, por eso lo decía, por el “después con…”. Al hablar luego de E90, pensaba que te referías a que el 320 E46 primero fue L6 150 y luego pasó a ser L4.

Aclarado entonces.

8. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Tienes razón, no esta muy bien explicado. Lo que si empezó con el LCI del E46 fue el perder la relacion entre denominación y cilindrada: el 318i era realmente un 2.0 y el 320i paso a ser un 2.2.

saludos

Última edición: 14 Ago 2022
    A *NANO* le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.321
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. La churri de mi padre todavía mantiene su 320i 2.2 L6.

10. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Recién llegado hace un rato.

Casi 4.000km en 15 días.

M140i.

Os pongo consumo medio y velocidad media.

Viaje por europa a cruceros de 160km/h siempre que se pudiera, a veces por encima, a veces por debajo (incluido pasos puntuales por Autobahn).

Ciudad un 3% del tiempo aprox.

Aun así es difícil entender la bondad (o maldad) del consumo porque no dejan de ser datos medios y generales pero de verdad, es de risa el consumo que ha tenido para lo que ha rodado y a las velocidades que lo ha hecho.

2 personas, maletero cargado a tope y aire acondicionado puesto durante todo el viaje. Temperaturas medias de 34°.

[​IMG][​IMG]

A comple y Sechs les gusta esto.
  11. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris

Ese consumo encaja mejor con lo que hace el mismo motor en mi coche.
    ¡Bonito viaje! Ahora a currar y a pagar los impuestos que la cosa está muy mala XD

Ya lo decía aquel; de vagos y maleantes está lleno el mundo.

A Curi_ le gusta esto.

Compartir esta página