Duda consumos aproximados de un m5 e34 3.6

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por meji, 24 Ene 2008.

  1. meji

    meji Guest

    buenas:

    estoy en duda de cambiar mi compact por el m5, pero la verdad es que los dos coches son el dia y la noche. el tema es que ahora lo cogo muy poco entonces el consumo a lo mejor me lo puedo permitir. mi coche es un compact 318 tds con 190000km del 99. esta muy entero, reprogramado con powerchips, filtro green de sustitucion y todo el acabado M. y el M5 pues no tiene mala pinta pero tengo que verlo detenidamente, el tema que mas me asusta es mantenimiento, que lo haria a medias con mi mecanico y no me sale muy caro y sobre todo consumos, yo hago 80% carretera asi que que consumo aproximado puede tener ese pepino. y veis buen cambio?
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre el cambio no es malo para nada pero si lo vas a usar y haces bastantes kms con él pues quizás que no te convenga por el gasto que debe tener ya que no creo que baje de 12 litros en carretera.
     
  3. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    El cambio, buenísimo si el M5 está bien, pero el consumo.... y que yo probe marcaba 14,6 en el ordenador. Y el tío no es demasiado corredor.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.185
    Me Gusta:
    25.432
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    habla con el compi "Firebird", el tiene uno, aunque es un 3.8
     
  5. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    A mi el mio en ciudad entre 12L 15L a los 100 pero en carretera a velocidades legales te puedes sorprender a 120 en 5marcha por OBC 8,5 y te digo que no miente no es para nada un coche tragon eso si si le das ten en cuenta que hay que alimentar 315 mulos.
    Es un coche que asta las 4000rp no traga ni anda pero a partir de ahí se desboca en los dos sentidos.
    Es tremendamente divertido y es bastante agil a pesar de su apariencia
     
    A smash le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor pasar de un 318 tds a un M5 es un salto un "poquito jebi"...

    Igual pasando antes por un 325i o así disfrutas de un salto un poco más escalonado.

    El consumo del M5 puede ser muy contenido aunque para eso hay que darle un uso que no es lo esperable de ese coche.
     
  7. meji

    meji Guest

    pues 8,5 a 120km/h esta fenomenal, voy a hacer muy poca ciudad, y si le pisas ya imaginaba que consumira todo lo que anda.

    un poco "jebi" si es pero me gusta mucho el e34 y tengo ganas de un 6 cilindros gasolina, no se viendo viendo ha salido el m5, ni no esta bien, buscare un e39 523 o 528. ante estos dos cual os gusta mas, en extras van parecidos, no?
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.940
    Me Gusta:
    43.234
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En extras, van practicamente igual, todo dependerá como lo equipo el primer propietario. En cuento a motor, los dos van de lujo, así que escogería el coche por su estado y equipación.
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si te preocupa el consumo ni te lo plantees, es un motor de diseño veterano y bastante tragón, al mío le sacaba medias de 13 casi sin ciudad y de viaje apenas bajaba de 11 a cruceros de 140.
    Si te vale estos consumos el coche en sí es bueno y solo por el sonido ya compensa el tenerlo...
     
  10. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo creo que si haces el cambio vas a flipar en colores.

    Con un M5 sea la versión que sea, los consumos no deberian tenerse en cuenta.
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí van los consumos... Reales... M5 E34 año 91 12000 kms / 170000 kms

    En carretera, 100/130 sobre 8/9'5 litros muy bien para el angelito
    En ciudad 18/22 litros (Vivo en Ronda, no hay avenidas de 10 kms ni nada de eso, es un pueblo muy grande)

    Consumo intermedio 14/15 litros

    Si le hundes el pie, obviamente, se dispara abolutamente todo, aunque como te han dicho antes... en un M eso ni se mira...

    Por cierto... eres un manitas?, quieres uno para terminar de restaurar mmuy barato?
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.185
    Me Gusta:
    25.432
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es verdad c**o, no me acordaba de que mi paisa Boque tenia uno...
     
  13. meji

    meji Guest

    yo no soy muy manitas, mi mecanico es muy amigo mio y me deja trastear en mi coche y entre el foro y él pues voy aprendiendo, y tb gracias al forero capitan jaq, que si que es un manitas pero ahora mismo tampoco dispongo de tiempo para ello.

    lo del consumo ya se que no se mira, pero vivo a 18 km de badajoz y por lo menos saber que puede ir y venir con un consumo mantenido, por lo menos tendre que cogerlo un par de veces a la semana y hacerlos minimo unos 150 km a la semana que sera unos 20 o 30 € como mucho, yo creo que me lo puedo permitir, ahora tengo que ir a ver el coche. no se no se.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Boque, ¿Me dices que queda por restaurar del M y cuanto de barato?

    Un saludo, Rafa
     
  15. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    ¿cuanto? ¿como? ¿donde?
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, le queda:
    - Tapizar asiento conductor y los paneles de puerta, yo tengo la tela, es polipiel gris bicolor, muy bonita...

    - Revisar limpia intensivo, no va, le cambié el mando, pero parece que no es.
    - Tiene un problema en los limpias, no sabemos si es del modulo GM o del motor, no lo he llevado, no me ha dado tiempo.
    - Pintura y de chapa, lo único que tiene es golpecito en la aleta trasera derecha de un hijodelagranp**a y hay que sanear el maletero, no obstante, regalaría dos maleteros más y un par de esqueletos de asientos electricos... valen un pastón...

    - Y los amortiguadores. Lleva el sistema de relulación de la carrocería, por lo que valen 1500€ los originales. Como aun no lo iba a arreglar, y yo no corro, no me hacía falta, estuve en verano andando con el más de un mes por que me empotraron el 540i... El sistema de autonivelación se puede anular y ponerle unos amortiguadores convencionales, pero yo lo haría, por eso no los he cambiado...

    Y a priori, nada más, solo que lleva parado desde el mes de junio...
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Boque, es que tengo mi M5 en el dique seco. Yo creo que es la culata aunque aun no lo he abierto. Me estoy planteando cualquier posibilidad dependiendo de lo que aparezca cuando lo abra, incluso coger otro coche como donante, aunque ya digo, habrá que abrir antes el pote y ver si es simplemente de junta o algo mas serio.

    Un saludo, Rafa
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos me preguntan...

    Que el coche no es para desguace... si pinchais en mis imagenes, lo vereis...
     
  19. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Bueno, pues yo lo compré en Julio y le puse uno de los dos consumos del ordenador a 0. Desde que lo compré llevo una media de 12.5 l haciendo 60% carretera 30% atasco y 10% el cabra. Resumiendo, es como te han dicho, entre 100 y 130 Km/h te va a gastar 8.5 - 9.5, si lo metes en atasco unos 20 l, y circulando lento en ciudad unos 15, pero te aseguro que merece la pena. Yo probablemente tenga que venderlo próximamente para comprar un diésel y ya me está doliendo. ¡Cómpratelo que no te vas a arrepentir!!

    Saludos.
    Andrés
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    el m5 de esa caja tiene un sonido muy bonito, si vas solo a hacer 150km a la semana,son unos 600 al mes mas luego los que hagas por tu cuenta, que se te ponen,en 1000 al mes? yo creo que te compensa ya que por carretera no es muy tragon.
     
    A smash le gusta esto.
  21. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Madrid
    boque, me podrias decir por aqui o por mp cuanto querrias por el? tengo un amigo al que le puede interesar
     
  22. meji

    meji Guest

    lo mas seguro que el martes por la tarde vaya a verlo, si esta bueno pues hare el cambio. ya os tender informados.
     
  23. meji

    meji Guest

    creo que te has despitao un poco, [-X.

    150 km el coche lo hara con unos 20€ X 4 = 80, pon tirando para arriba, 120€ al mes por disfrutar un par de dias a la semana de semejante makinon :descojon:
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.940
    Me Gusta:
    43.234
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, otro para el foro.:descojon:
    Revisalo bien y suerte. :Vale:
     
  25. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ánimo con ese cambio...... radical.....
     
  26. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya nos contaras. A ver si te tenemos pronto entre nosotros tio.
     
  27. tachito2

    tachito2 Guest

    Meji, la elección no tiene color, me parece que probaste el mío y los jacos, son los jacos, sobre todo a la hora de sacarte de una situación apurada. Yo creo que la potencia no es para hacer el cafre, pero de vez en cuando te viene bien tener unos caballitos debajo del pie, que a buen seguro no te harán dudar en ocasiones de apuro.
    Además un "M", siempre es un "M", pero míralo bien y guíate por alguién que entienda y le eche un vistacillo para tener un mínimo de garantías. Si te lo compras, comprobarás que el consumo con los kms. que + ò - dices que harás, será algo secundario. Si te decides disfrútalo y ya lo probaremos.
     
  28. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo Meji... no te fíjes en el 540i a la hora de probar el M5, no tiene nada que ver... El 540i, es más rápido de primera hora, el M5, sube michísimo más de vueltas, pero el V8 es un cañón... el M5 hasta casi 4000 rpm es algo lento... ;-)
     
    A smash le gusta esto.
  29. meji

    meji Guest

    me han comentado que se prodria reprogramar para que entregase la potencia de una forma mas moderna y lineal. sabeis algo sobre esto?
     
  30. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa no... Y yo, particularmente, no se me ocurriría tocar nada de ese coche, ya que es un modelo que no conoce todo el mundo, es complicado y muy suyo...
     

Compartir esta página