Duda consumos aproximados de un m5 e34 3.6

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por meji, 24 Ene 2008.

  1. meji

    meji Guest

    en la pagina de powerchips no aperece ningun m5. #-o por que sera....:dan:
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Te lo digo en serio... Según tengo entendido, es bastante complicado para todo, yo cuando he tenido que tocar algo que en cualquier coche le he metido mano, me he echado a temblar... Ni te imaginas lo que hay debajo de un asiento delantero, especialmente el del conductor... o debajo del asiento trasero, o desmonta el maletero y verás... cables, conexiones, etc... y el motor es una joyita... pero quien te lo toque, que sepa que está haciendo, o te arrepentirás... por eso estamos vendiendo todos los bmw's grandes en casa, por que cada vez que le pasa algo, son más de 100kms y volverte en otro coche, etc... el 540i lo llevé el día 26/12/2007 por un problema de transmisión, al final, completa... 1000 y pico €... y lo recogí el 21/01/2008 entre que llegaba la pieza de alemania, que yo podía bajar, etc... casi un mes... es una locura... para el 735i, le vamos a tener que pedir un favor al seguro y que nos haga una poliza para poder bajarlo a Málaga, por que está vendido... en fin, una locura...
     
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  3. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    A mi me parece superdivertido como va de serie parece que llevas 2 coches uno muy tranquilo por debajo de las 4000rp y otro desbocado por encima de las 4000rp
     
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  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    ¿que simtomas tiene? yo tambien creia que tenia junta de culata y al final fue el radiador de la calefacion que estava picado
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo mio es peor, ha pasado agua al aceite. Desde el momento en que ocurrió no volví arrancar el motor y ahí está parado en espera de que le levante la culata. Creo que solo hay 2 posibilidades, o junta de culata o la culata misma fisurada.
     
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  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Eso mismo me parecía a mi cuando compre el coche, después de un par de meses llegue a esa conclusión: "dos motores en uno". Una entrega súbita de potencia a 4000 vueltas y perezoso en bajas. Pero no acababa de entender porque se comportaba asi un motor con 400 N de par y 340 cv y una cilindrada de casi 4l. Hasta que di con la explicación.

    El circuito de admisión tiene anexo un circuito de vacio con 2 electroválvulas y un depósito acumulador controlado por la centralita, la apertura y cierre de estas válvulas controlan la valvula de la mariposa que aseguran el funcionamiento de la resonancia admisión.
    Detalle del sistema de vacio:

    [​IMG]

    La resonancia en el circuito de admisión provoca un mejor llenado de los cilindros a bajas revoluciones, donde la depresión que generan los cilindros es menor.
    Si este circuito de vacio no funciona, la potencia en bajas desciende drásticamente. En esta gráfica podeis ver como funciona, y como cambia la curva de par si el circuito no esta funcionando correctamente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis si la resonancia falla, el par sube bruscamente a partir de 3800-4000 rpm.

    Una manera sencilla de comprobar si el circuito de vacío funciona correctamente hacer lo siguiente:

    1- poner en marcha el motor durante un par de minutos para cargar el tanque de vacio.
    2- Quitar el contacto, posición 0
    3- Dar contacto posición 2, sin poner en marcha.
    4- Al dar el contacto la centralita chequea las 2 valvulas de vacio mandandoles una señal de apertura. (fijaros en la valvula de vacio del colector de admisión) La nº 11 en el despiece.
    5- La valvula debe desplazarse en todo su recorrido y volver a su posición inicial.

    Bien, si esto no sucede teneis inoperativo el circuito de vacio. Esto origina esas entregas de potencia bruscas a partir de 4000 rpm. Simplemente repasar todos los tubos de conexión, el depósito de vacio y la propia válvula de la mariposa.

    La entrega de potencia es mucho más lineal, y el empuje comienza mucho más abajo como habeis visto en la gráfica, que por cierto es de un 3.6.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.
     
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Joer, KaluloM5, me has dejao boquiabierto. Muy buena explicación. :Aplausos::Aplausos:
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Increible Kaulo
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Oño. me ha quedado claro hasta a mi jeje
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Anonadado me hallo, gracias por compartirlo kalulo!
     
  11. Boque

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    Kalegría estar aquí c**o... GRacias Kalulo...
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A parte de los ///M, Yo creo que a pesar de la distribución variable, todos los motores "antiguos" de BMW pecan de tener muy pocos bajos, pero vamos, que no me esperaba yo que todo un M5 fuera un coche "lento" a bajas rpm...
     
  13. meji

    meji Guest

    bueno chicos mi gozo en un poco, el m5 tenia mas mano de obra de la que pensaba, ayer fui a verlo con vidalera y capitan jaq y estaba en 5 cilindros, la transmision pegaba unas ost***, sin amortiguacion, un poco arañado, rotulas, y sin saber a bien porque no giraba el motor en redondo, despues vi los consumos medios almacenados y marcaba 27 l. uuufff, miedo me da la averia que puede tener.

    pero despues de todo me sirvio la visita a caceres para ver el coche que tiene en venta vidalera un 520i del 93 con 125.000, no habia color como sonaba ese motor y esta en bastante buen estado general, habra que consultarlo con la almohada, yo lo que buscaba era un 6 cilindros gasolina y este parece estar muy entera y en consumos y mantenimiento sera un coche mas logico. no se no se.
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Hombre, es una pena lo del m5, pero si el de Vidalera te ha gustado, sabes que es de toda confianza,asi que nos podemos montar un "menas a trua" (NPI de frances): el de Vidalera para ti y el compact para Nurilla ;-)
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No pinta mal el de vidalera, no. Mucho mejor que un M5 dudoso.
     
  16. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    que bueno lo del sistema de admision variable, casi 20 años despues lo traen de serie las MV augusta y lo venden como el invento del siglo,
     
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  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Opino como Reihesechs, espero que te salga todo bien. :Vale:
     
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Vaya meji!!
    A ver si te unes con el de vidalera pero.... ¿con cual se queda vidalera? pues no ha vendido el 524 tambien?
     
  19. vidalera

    vidalera Guest

    Al final no vendí el 524....creo que iría el interesado a ver otro coche el lunes y no se puso en contacto conmigo..le llame y no me contestaba ...[-X
    No le cuadraría el que vio ,pq el martes me llamó él...peroooo costaba 400euros más :finga:...la gente es muy poco formal...y este no seria por la loca juventud...pq tenia por lo menos 60 añazos
    Ye lo que hay ...como dicen los astures.
     
  20. javibuell

    javibuell Baneado Baneado

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    si te gustó el 520i que vistes y la gente del foro tanto te recomienda, no lo dudes, te traerá menos quebradero de cabeza que el M y te estás llevando todo un 6 cilindro de Bmw, sea el de 129 caballos o el de 150, la diferencia es mínima y el sonido de ese motor..... uf! que bien suena!!!
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Por curiosidad, que te pedían por el M5?
     
  22. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Si es que te está costando deshacerte de élbiggrinbiggrinbiggrin. Al final te quedarás con tus dos joyitas o haces trato con Pepe...
     
  23. meji

    meji Guest

    empezo pidiendo 6000 o cambio por mi coche y bajo hasta 5300. seguro que le pones 5000 sobre la mesa y los coge, pero el coche es para ser mecanico y dedicarle unos cuantos de fines de semana.
     
  24. meji

    meji Guest

    por mi encantado, el martes lo vio vidalera, y le he mandando algunas fotillos a nuria, pero en las fotos que le mande no tenia montadas las styling 44 en 16"
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Juer, yo pido 4000€ y de mecánica está bastante bien... ;-)
     
  26. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

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    Por curiosidad Kalulo, ¿esas imágenes son del libro de taller? ¿Sabes dónde se puede conseguir?

    Muchas gracias. Saludos

    Andrés
     

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