Técnica Consumos Bmw x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Davbmw3, 11 Abr 2016.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hay tiempo pa to... El otro día modo sport y carretera de curvas 8.4 de media........ y podía ir más "fresco"....
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. Constato que en modo sport se pueden hacer consumos similares que en eco pro. Alpedrete Madrid, consumo puerta a puerta, velocidad legal en todo momento y evidentemente terreno favorable. X1 xdrive 25d [​IMG]

    Hecho en modo sport. Poco callejeo por alpedrete y poco callejeo por Madrid. Apenas tráfico.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En modo eco pro no he conseguido bajar esa cifra en el mismo trayecto nunca de 4,1
     
  4. Miktur

    Miktur En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1 2.0 i
    X1 sdrive 40000km 7,9 litros 60% autovia y 40% urbano. Por autivia 140km/h casi siempre modo confort coche con dos años, ahora he pedido el x1 2.0da espero que gaste 1,5 litros menos.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿Era gasolina?

    Yo en 50.000 kms en el mío tengo un consumo medio de 6,4
     
  6. José Luis Peral

    José Luis Peral En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1 25d
    En mi 25d con 70.000 km, 7,4, casi todo autovía y en confort, eso sí, ligero siempre, aprovechando aceleración y crucero de 150, donde se “puede”, no me parece malo. Probando, sin pasar de 130 y suave, unos 6. Sport, solo lo pongo en montaña, 8 a 8,5. Con este motor anda mucho y no se puede aprovechar, pero el placer y la seguridad es muy alto, quiero cambiarlo, pero lo tengo difícil para encontrar algo similar que no supere los 60.000€.
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo a velocidades de 150, cuando he probado por autopista el el consumo está en torno a los 6,2, 6,3. Eso si. Soy súper escrupuloso con la presión de las ruedas. Y también es cierto que depende de la carretera que sea. Dandole cera en Sport, en puertos de montaña, nunca he pasado de 8. En ciudad si es más tragón.
     
  8. José Luis Peral

    José Luis Peral En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1 25d
    Si es lo que sale, 7,4 es la medía total a largo. Yo le doy cera pero con el mantenimiento y neumáticos soy escrupuloso, es una buena máquina, aunque incomprendida, vale mucho para ser un X1, nadie o casi valora lo que tiene.
     
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues yo señores ...... si que he llegado a los 9 litros :finga: ...... eso sí, de Lisboa para abajo .... y eso ya es casi casi circuito urbano :whistle: .

    Donde queda eso del " te gusta conducir" ......

    Es un hierro sensible al acelerador, como casi todos, si le tratas con guante de seda unos consumos irrisorios para el tamaño y forma que tiene, y con pie a tabla, tampoco tiene unos consumos exagerados.

    SALU2
     
  10. José Luis Peral

    José Luis Peral En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1 25d
    por eso me sale más de 7
     
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pie a tabla, aquí en España acabamos en la cárcel. Jajaja. Pero la verdad que cuando lo he probado a lo bestia no he llegado jamás a 9. Claro que depende mucho del tipo de asfalto que tenga la carretera, pendientes, tener viento a favor o en contra...

    El coche para lo bestia que es, es un mechero.

    A mi me gusta ir alegre por carreteras de montaña. La verdad es que por autopista ya no le encuentro la gracia...

    Pero como he podido comprobar, si quieres gastar poco, no hace falta el eco pro. Yo he logrado ese consumo en sport... claro que te obliga a ser muchísimo más cuidadoso con el acelerador, pero a cambio, tienes bajo el pie toda la potencia si es necesaria.
     
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Efectivamente aquí iría directamente a la cárcel, hubo un tramo que lo puse al limite, quise poner el gps del móvil para registrar la vmax real y no me atreví, pero seguramente +/-230

    con mi exE39 tenía registrada 227 de gps , por supuesto en autobahn y sin poner en peligro a terceros.

    En carretera de montaña la conducción es totalmente distinta, más divertido, pero...... menos margen para el despiste, y bajando es donde uno se puede divertir utilizando el modo secuencial.

    Yo, al contrario que tu, en autopista o autovía siempre modo ECO y a velocidades asequibles para el bolsillo 140/150 . Aun yendo en modo eco si haces sobregas, pega patada.

    No he comprobado diferencias entre los diferentes modos, pero haberlas tiene que haberlas, pues el régimen de giro para los cambios y la sensibilidad al acelerador cambian, eso sí una vez alcanzada una determinada velocidad el ir en modo eco/confort/ o sport no afecta al consumo, por lo que las diferencias, como tu dices son mínimas.

    SALU2
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En autopista, si vas a velocidad mantenida tienes las mismas rpm independientemente del modo.

    Otra cosa es que pongas la caja de cambios también en sport... hoy hice la prueba, el principal problema de ir es sport con la caja en sport es que es prácticamente imposible respetar los límites jajaja. Este ha sido el resultado [​IMG]
     
    A yobihurria le gusta esto.
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    yo he de decir que tras varias veces comprobar los consumos... el coche marca de mas... 0,5l
     
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El mío, en el consumo medio total, me coincide con el que me sale en una aplicación donde controlo cuando pongo gasolina y kilometraje. Creo que la diferencia es de 0,1
     
  16. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,
    4,9l esta MUY BIEN

    Yo tengo 5,8 L. y me considero un Flanders de cuidado. Siempre en modo ECO. Eso si, hago mucha cuidad.

    Cualquier consejo es bienvenido.

    Un saludo.
     
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. Hay que tener en cuenta, que el recorrido de ambas pruebas, que es el mismo, es favorable en orografía. Pero desde luego los consumos de este coche son extraordinarios
     
  18. amagupo

    amagupo En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Hola,el mio x1 sdrive 1.8 d Aut. dependiendo de mas o menos autopista y teniendo en cuenta que estoy en Asturias que llano poco y que no apuro gran cosa porque no me dejo a mi mismo tener prisa,incluso pongo el eco aunque el resultado es nunca he bajado de 6 y tampoco me ha subido de 7,aun no tuve ocasion de autopista y llano y todo el deposito ahi supongo que bajara cerca de 5 o la opcion contraria darle caña que subiria a... pues no lo se.Salu2
     
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Claro. Lo más Favorable es la autopista. En carretera convencional gasta un poco más
     

Compartir esta página