Consumos del 220i 192cv.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 9 Oct 2015.

  1. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No discuto que hacen muy buenos consumos.

    Pero para los posibles compradores de este motor, a parte de los consumos en un viaje en carretera (que también es interesante conocer) le interesara conocer consumos medio "reales" con un uso normal y habitual del coche, haciendo carreter, ciudad, atascos, y ese es el del ordenador de abordo.

    Si alguien entra y ve consumos de 6-6,5 l/100 no es verídico.

    Ojo, con esto no digo que el post este mal, ni mucho menos, pero si hay que tener en cuenta el resto de variables.

    Respecto al verso, pues tú mismo lo ha dicho, la caja de cambios (pero no os fijéis solo en el número de marchas, sino en los desarrollos finales) y ser un 1.8 atmosférico va en contra.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Está claro.
    Son casi 200cv, 1600kg de coche, y yo precisamente no soy de los que van despacito por la carretera.
    El coche ademas de para trabajar lo uso para ir por la ciudad a comprar, a llevar a las niñas a extraescolares...etc,etc...
    Asi que 8 litros para el coche que es lo veo bien.

    Con el diesel esta claro que estariamos hablando de 1,5 litros menos.

    Pero la satisfaccion que a mi me da este gasolina, me compensa ese 1,5 litro mas.

    El que compre este coche, debe asumir medias globales de 8 u 8,5 litros, si hace mucha ciudad...incluso 9.
     
  3. @666

    @666 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Creo o me gustaría creer, que la gente que se compra un coche de 192 cv de gasolina sabe que tienen un consumo " elevado", en definitiva se tiene que dar de comer a muchos caballos :floor:
     
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Por supuesto que es un consumo muy bueno para el motor y tipo de coche que es.

    Me parece un producto muy acertado, con un andar más que sobrado para el día a día y un consumo muy ajustado.

    Para alguien que no haga muchos km al año es una muy buena combinación.

    Te sorprenderías la cantidad de veces que he escuchado "es que leí en un foro...", " a mí me habían dicho..."

    Personalmente soy de los que antes de comprar miro consumos oficiales, busco pruebas, y si puedo "cotilleo" en los foros en busca de opiniones y experiencias de usuarios.

    Un foro es un lugar "público" donde recabar información que en algún momento pueda ayudar a alguien con dudas o problemas (dudas, consumos, fiabilidad, averías, brincos, etc) además de un sitio donde compartir la afición (en este caso el mundo del motor y en concreto BMW) y porque no, hacer amistades.

    Por eso, bajo mi humilde opinión los datos deben ser lo más exactos y concretos posibles, sin enmascarar nada para que a los usuarios o futuros usuarios les sirva en caso de duda.

    En el caso que nos ocupa, conocer un consumo medio "total" es lo que muchos buscarán, aunque la información adicional de consumo en viajes (a "x" velocidades, por según qué tipo de orografía) o el consumo exclusivamente en ciudad será de ayuda también.

    Es un motor nuevo, en un modelo nuevo, y habrá pocas opiniones al haber pocos usuarios.

    Yo particularmente veo en el 220i un muy buen coche, con muy buen motor y unos consumos que hace unos años eran impensables en una combinación "parecida".
     
    marcenick, Yavix_GT, C130 y otra persona les gusta esto.
  5. santir6r

    santir6r En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    golf tdi140
    +1
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En tres semanas que llevo, para 2.500 kms, el ordenador del coche marca 5.0; Al que vosotros miráis , para mí el parcial, no le hago caso pues en función de cada uso te va a dar un resultado que no es acorde a la realidad global del uso del coche.

    Hasta ahora de viernes a lunes por la mañana al trabajo por autovia, tardes extra escolares en Zaragoza capital con el consiguiente tráfico urbano, sin usar otro modo que no sea el confort y habiendo quitado siempre el star stop.

    Si he notado que lis 1000 kms del viaje al norte se notan pero creo que con los de Zaragoza que es llana se complementan.

    Como os comente para mí que vengo de un 2.8 gasolina con más peso que mi GT, al año el ahorro de combustible estará por los 750€, esto haciendo los mismos kilómetros y en función del precio de ambos y de la diferencia cada 100 kms.

    Saludos!
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Consumo por ciudad exclusivamente.
    8,4 litros.
    ;)
     
  8. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Esa media de 30.8 km/h por ciudad es muy complicada de conseguir en Madrid (sin ir por M30 y parecidas). Yo rondo los 20 con poco atasco. Comparar consumos con circunstancias tan diferentes es complicado. El otro día, com una media de 10 km/h durante una hora, saqué unos 9l.
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Es que los consumos van a depender mucho de la conduccion de cada uno, y tambien de por donde te mueves.
    En mi caso la ciudad por donde me muevo es muy pequeña, 20000 habitantes, y no hay mucho atasco.

    Pero al final, para que los que se compren este coche no se hagan ideas equivocadas de consumo, pues si a @Mochilo192 le marca 8,1 y a mi me marca 8 litros...pues por ahi andaran los tiros.

    Evidentemente mi consumo de 8 litros medio es con un 70% de carretera y un 30% ciudad....calculo yo.
    Alguien que haga mucha ciudad con este coche, y esa ciudad sea Madrid, Barcelona, Bilbao....esa media se irá por encima de 10.
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Bueno, pues aqui teneis la prueba irrefutable, de que respetando los limites legales de las carreteras, y combinando con ciudad, este coche es un mecherillo.
    En este caso ha sido idas y venidas a trabajar, con callejeon arrancadas, stops...etc, e incluso un ajusticiamiento en toda regla a un Touran Tdi en una cuesta arriba(perdoname señor que ahi se me ha calentado mucho el pie...:facepalm:).

    Evidentemente estamos hablando de un consumo mixto real medio de 6,4 y 6,5 litros. Respetando la legalidad. Y en modo confort.

    Si mi modo de conduccion fuera siempre asi, probablemente llevaria 7 litros de media en el ordenador de abordo. Pero como yo soy de los que de vez en cuando voy un poco por encima de lo que se deberia ir, y ademas en carreteras reviradas me gusta pisarle, pues los 8 litros es mi media.

    Pero con este motor, alguien que vaya a 90 o 100 siempre puede estar sobre 6,5 litros de media global. A lo sumo 7.

    Claro, que para ir a 90 o 100 siempre yo me pillaria el de 136cv...biggrin
     
  11. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Buenas!! Pues yo con mi AT 218D me consumió en un viaje de 2000km dos depositos de 51L sin apurar la reserva. Eso me hacía una media REAL de 4'4L a los 100 km, que no está nada mal... ESTA DE p*ta MADRE!! y haciendo ciudad y un poco de carretera con un depósito me hace unos 820km, que también esta muy bien!! Vamos unos 5,5L a los 100km. Y este motor para nada es un tractor!! Decir que conduzco legalmente el 70% de las veces.... Alguna alegría hay que darse de vez en cuando!!
     
    A mendezajm le gusta esto.
  12. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Perdonen!! Pero lo de los 2000km y una media de 4,4L a los 100 km le hice una foto y la colgué.... Pero no recuerdo donde!! Jajjjjjjajaja
     
  13. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Para que se vea bien clara la diferencia.,,hoy que se me ha calentado el pie bastante, pues 9 litros en un recorrido muy similar al ultimo que puse y me gastó 6,5 litros.

    Es decir, se puede consumir muy poco si se va con cuidado, pero si te va la marcha, los 9 litros se ven facilmente.

    Por eso creo que depende mucho del tipo de conduccion de cada uno. Cosa que con el diesel es mas dificil oscilar tanto en el consumo.
    ;)
     
  14. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    En general (hablando de motores diesel) tienes razón, pero este 218d, al menos con el cambio automático, también es bastante sensible a la presión que se ejerce sobre el acelerador. Otros diesel que he conducido toleraban mucho mejor las alegrías con el acelerador.
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si. Esto me ha sorprendido bastante respecto al cambio manual y al tdi que llevaba antes...Con el que por mucho que le pisara, el consumo me oscilaba entre los 5 litros yendo legal, y los 7litros yendo ilegal...

    Pero en el 220i...la oscilacion de consumo varia mas, hasta 4 litros de diferemcia segun como de sesnsible tengas el pie. Entre 6 y 10 litros. Debe tener que ver, como dices, el cambio steptronic.
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  16. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    A mi me cuesta bajar de los 6 !!!!! velocidades legales y poca ciudad. La media en los primeros 1.500km sin pisarle 6,5 l
     
  17. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    De momento no puedo decir nada, hasta que me lo den, pero en el 520d haciendo 80% ciudad y 20% circunvalanciones (140km/h) en unos 2500km llevo media de 7.1 litros, en el global desde que me lo dieron llevo 6,4l en unos 6000km, los otros 3500km son en carretera casi siempre a velocidades legales, que soy muy obediente jejeje, llevando tacto con el pedal y modo confort y sport. Cuando me den el AT ya os ire contando.
     
    A eti le gusta esto.
  18. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Hoy he hecho un viaje a Madrid,8 horas en autovias,17 minutos en centro de Madrid.el coche iba en modo comfort,con control crucero activado entre 120km/h y 129km/h.me parece un buen consumo,pero si hago el calculo de consumo entre los kms y los litros que he echado a deposito.sale 8.3l/100km.reales.[​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2015
  19. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Consumo buenísimo para un 225i.

    Siempre ha pasado lo de que el ordenador de abordo (o de viaje) mienta.

    Si no recuerdo mal se podía modificar para que el consumo sea más parecido al real.
     
    A F45 le gusta esto.
  20. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    En tres depósitos completos que le echado a mi AT he confirmado que el ordenador de a bordo me mide real, al menos en mi caso, calculando como decís los litros echado y km recorridos.
     
    A F45 le gusta esto.
  21. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No suele ser lo habitual, pero genial que sea así, de esta forma ya puedes controlar el consumo sin tener que andar mirando litros, kilómetros y haciendo cuentas.
     
    A F45 le gusta esto.
  22. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    A mí también me ha parecido muy exacto. Lo he medido en 2 depósitos y el ordenador de a bordo ha clavado el consumo.
     
    A F45 le gusta esto.
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ya sé cuanto gasta el 220i si se te calienta el pie de mala manera y vas con las marchas en modo m/s y cambiando a las 4000 o 5000 rv, y dandole cera buena.
    12,5 litros.
    Tampoco me parece una burrada, porque el disfrute fue muy gordo,jejeje....solo fueron 20km...pero vaya gozada!!!:finga:
     
    A eti y F45 les gusta esto.
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Mi ultimo consumo. De ayer.
    6,4 litros.
    En modo eco y respetando los limites de velocidad. Incluye ciudad y paradas y arrancadas.
    Un saludo.

    Cada dia me sorprenden mas los consumos de este motor.:rolleyes:
     
  25. CodeFamily

    CodeFamily En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    GT 218i
    Bua! Menudo mechero.

    Para ser un gasolina estoy alucinando con los consumos.
     
  26. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Hola @Gonzalito , sería bueno que cuando pusieses datos de consumo parciales, pusieras la media que llevas desde el inicio.
    Saludos.
    P. D.: perdona, pero es la cochina envidia de ver cómo haces mejores consumos que yo con mi 218d.
     
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @Munich mira te dejo el mío que es como el tuyo, casi 10000km que va a hacer mi furgonetilla.

    [​IMG]

    Consumo medio, con autovia , autopista, atascos y mega atascos en Madrid jaja
     
    Última edición: 30 Oct 2015
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Desde el inicio ya lo dije. 8 litros.

    A ver, esos 6,4 litros son yendo muuuuyyyy suave con el acelerador y con ecopro.
    No suelo ir asi.
    La mayoria de las veces voy en confort.
    Un saludo, y no te comas el tarro, que el 218d es un mechero de verdad.
     
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Esque este cambio automático es muuuuy sensible al tacto.
    Haced la prueba de pisar con cierta presión y luego un poco menos y veréis como varía el consumo y la velocidad apenas.
     
  30. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    8 litros es una cifra de lujo.
     

Compartir esta página