Consumos del 220i 192cv.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 9 Oct 2015.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Después de 3.000 kms, en el recorrido del trabajo donde me daba 4.0 ya me está dando 3,8. En cuanto al total esta entre 4,9 y 4,8 según haga algo más de ciudad o menos.

    Hablando en euros, con 20€ estoy haciendo la semana que son unos 350 km, con autovia y ciudad.Al terminar autonomía aún de 170 más menos.
     
  2. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Esta semana le he cogido el coche a mi padre otra vez y veo que le va cogiendo el tranquillo. 7.8 le está sacando en mixto.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Hoy hemos hecho un viaje de 240km, y 3 horas, desde el Pirineo (Benasque), hasta casa.
    6,8 litros.
    A 100-120km/h

    En la linea...alrededor de los 7 litros siempre, unas decimas arriba o abajo segun la carretera pique mas hacia arriba o hacia abajo.
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Muy buen consumo. ¿Qué media global llevas?
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    La media global 8,1.
     
    A Yavix_GT y Mochilo192 les gusta esto.
  6. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    8.1 para ese motor de gasolina me parece un global muy bueno. Aunque yo lo reinicio en cada depósito, siempre me ha oscilado entre 5.8 y 5.6 (cuando lo uso en trayectos a diario; si me voy de viaje largo gasta menos). Que un gasolina tan potente solo consuma de media 2 litros más que el 18d me parece un dato muy bueno.
     
    A Gonzalito y Mochilo192 les gusta esto.
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ademas llevo ya 4000km...que ya son una muestra bastante fiable...de que el consumo medio rondará los 8 litros. Asi que muy contento. biggrin
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    Pues casi 200km, a velocidades de 120/130, por nacional y autovia. 6,8 litros.
    Todo en modo confort.
    Un saludo.
     
    A Juanjo48 le gusta esto.
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Pues con el objetivo de ayudar a aquellos que dudan si diesel o gasoil, o a los que piensan si comprar o no el 220i, pongo el consumo medio de mi viaje a Granada.
    Mayor parte por autovia, con el limitador entre 123 y 127, por aquello de no ser pilllado por los radares.
    Decir que en ese consumo está incluido la entrada en dos o tres ciudades que visitamos por el camino. Y que el de la ida fue igual que el de la vuelta. 6,6 litros de media. Ibamos 4 personas y equipaje. Y siempre en modo confort y a veces sport.
    En algun momento me llegó a marcar la autonomia 980km. Y por supuesto hice el viaje con un deposito y todavia marcaba la autonomia 180km.
    Un saludo

    PD:Qué bonito es Granada y Cordoba. Y qué gozada los km con el GT 220i.:)
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    Una fotillo del blanquito parado en un area de descanso.biggrin
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  11. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muy buen consumo!! Y se agradecen fotillos, siempre anima esto y gusta ver los AT y GT de los compañeros!
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  12. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    @Gonzalito en el nuestro mantenemos 8.2 de media de momento. Tengo que mirar los km porque el otro día cuando lo cogí me pareció ver 16.000 pero me parecen muchos.

    Eso sí, una gozada el cochecito. Y ahora me estoy acostumbrando a usar el ECO Pro y aunque no es aconsejable si vas con muchas prisas y tráfico intenso, le estoy cogiendo mucho el tranquillo y soy capaz de sacar medias mejores. Mañana me lo llevaré a hacer +-150/200 km aproximadamente y ya contaré qué tal en modo tranquis.
     
  13. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues yo no sé que le hago a mi coche, pero los consumos que tiene no son tan espectaculares como indicáis por aquí. En ciudad, bajar del 7 es imposible y en un viaje, cruzando toda la península (A Coruña - Motril, Granada) con un 90% de autovía y un total de 2.500km esta Semana Santa, se ha ido el consumo a los 5.6 con una media de 96 km/h. He usado modo ECO Pro casi todo el tiempo por la autovía y en el destino me he movido con confort, poniendo en contadas ocasiones el modo Sport. El coche cargado con 4 personas y sus maletas, y en autovía a 125~126 km/h de marcador.

    Pongo captura de pantalla del viaje de vuelta 99% autovía, en el que me hizo un 5.5 con la mayoría del tiempo en modo Sport y cargando gasoleo premium. Como veis, ni en sueños bajo del 5 (a no ser que vaya a 100 y descargado).


    [​IMG]

    Evidentemente si lo comparo con algunos consumos indicados en este post, hasta me preocupo pensando que algo falla en el coche. Sin embargo, si me abstraigo, se que el coche va como un tiro y que el consumo, para sus prestaciones y reacciones es muy bueno. Si hubiese querido un consumo más bajo, habría pensado en un híbrido o cosas similares...
     
  14. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    ¿Vas con un 218d?

    De todos modos, los consumos que llegamos a conseguir los 220i tan bajos no suelen ser de manera habitual y tienes que ir muy muy pendiente del pedal del acelerador, que a la mínima sube una burrada. Yo me he sacado en 30 kilómetros 5,6 al 220i pero a 90 escasos y aburriéndome un huevo sin disfrutar de la conducción.

    El modo ECO, dependiendo de la velocidad y del recorrido que uses en el acelerador puede llegar hasta ser contraproducente. Hay que ser muy muy muy progresivo con este modo ya que si no, al estar algo capado en reacciones, si pegas pisotón, consumirá más que en Sport o Comfort.

    Para tu diésel, el tamaño del coche y 150 potros, no lo veo nada mal. Si fuera el 216d podrías bajarlo algo más incluso.
     
    A cjescudero le gusta esto.
  15. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Interesante lo que dices del ECO. He experimentado esto en carreteras de circunvalación de ciudad y, efectivamente, el ECO es peor que el Confort.

    Respecto a mi coche, estoy encantado y me consumía mucho menos al estrenarlo, ya que iba con mucha precaución. Ahora que le he cogido el gusto ... Ahí está la diferencia y el disfrute. Además, yo tengo que tener en cuenta que mi coche es automático y llevo el cambio deportivo.
     
  16. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pronto viajaré a Madrid desde Sevilla, y la correspondiente vuelta, pondré que consumos hago en ese viaje. Con un 218d no veo mal consumo 5,5l, no es algo de que preocuparse.

    Con mi 216d, pretendo hacer todo el recorrido Sevilla-Madrid-Sevilla (no me moveré por ciudad en Madrid) con un sólo depósito, a ver si es posible… sería un consumo máximo teórico de 5l/100km para conseguirlo, y en el peor de los casos entraría en reserva antes de llegar a Sevilla supongo… por lo que tendría que repostar para no apurar, pero respecto a cálculos sería un depósito completo. Iremos 2 personas con 4 maletas. Ya os contaré.
     
  17. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo llevo 15000km en 7 meses....a este paso le voy a clavar 25000km o mas en un año...:facepalm:
    Y sí, yo tambien llevo media de 8,1 desde que lo tengo.;)
     
    A cjescudero le gusta esto.
  18. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    @cjescudero, yo lo veo normal ese consumo para un diesel.
    Llevas automatico y deportivo.
    Para bajar de 5 hay que llevar manual y ser muy cuidadoso.

    En el caso del 220i esos 6,6litros son procurando no hacer ninguna aceleracion fuerte, y con el control de crucero a 125. Y en los tramos de nacional sin pasar de 110.
     
  19. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    @Gonzalito , viendo los consumos
    Pa mi que cuando te dieron el coche, sé equivocaron, y te dieron un 218d con el anagrama cambiado. Mira en la ficha técnica a ver...
     
  20. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    De hecho, él te podrá asegurar que según lo arrancó por primera vez, sonaba a diésel... lo mismo me pasó a mí cuando fui a recoger el AT 220i :floor::floor::floor:

    Dije yo: bueno, suena a diésel pero tiene 2 escapes? se habrán confundido con el 220d? :descojon:

    Por suerte este estira bastante más que el diésel :neng:
     
  21. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Como dice @Mochilo192, si no fuera porque estira a 6000 vueltas, pensaria que es diesel...jajaja...de hecho el traqueteo al ralenti es lo que menos me gusta, parece diesel. Pero en cuanto lo arrancas la cosa cambia...biggrin

    Eso si, si te animas con el acelerador...ya sabeis que los 10 litros los pasas facil...:whistle:
     
  22. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    El sábado tranquilamente desde sur de Madrid, Villanueva de la Cañada- Colmenarejo y vuelta hasta villanueva (Autopista M50, nacional llana y luego nacional en subida). Todo de media 8.2/100 yendo tranquilito y mitad con ECO PRO y mitad en COMFORT por culpa de las pendientes. Tuve que quitarlo a mitad de camino ya que no respondía lo que debía con el ECO.

    Muy contento. Sin ir demasiado fuerte, pero tampoco flanders.

    PD: Algo más de 6000 estira :whistle:


    Por cierto, ya contaré, que seguramente en breve buscaremos sustituto para el Verso después de 10 años de impecable servicio hasta hace poco con una avería en los rodamientos de la caja de cambios. :lata:
     
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Mas de 6000....!!!:eek::smuggrin: Te debiste quedar agusto....jejeje...

    Y el sustituto del Verso...va a ser....:popcorn::popcorn:
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  24. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Pues ni idea exactamente porque están cambiando necesidades ahora mismo y no nos hace falta "tanto coche" en tamaño.

    Se había pensado un 2GT para mi madre que es quien lo usaría en mayor medida o incluso un X1 de los nuevos que interiormente es clavado... Perdón por el OFF-TOPIC.
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si es para tu madre un X1 es lo suyo. Un suv majete (no como los que rondan por ahi que son feos hasta decir basta), y con un tamaño contenido. Hablo como si fuera yo de la familia...ya ves...jajaja...:rolleyes:
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  26. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso si el X1 me hubiese servido ahora tendría uno, pero aun no esta en 7 plazas.

    Saludos!!
     
  27. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Total, mientras no me hubieras dicho un M3 E46 to reshulon de segundamano como se sugiere por muchos sitios, todo iba a ser correcto :qmeparto:
     
  28. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]

    Nuevo record gracias al cierzo de culo. Zaragoza-Alcañiz con entrada y salida de ciudad. biggrin
    A ver si es que es diesel...:floor:
     
  29. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si eso no lo gasta el mío y es de gasoil!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  30. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    ¿Te iba remolcando la grúa o qué?

    5 y poco conseguí yo también, pero se hace muy pesado y sin pendientes es prácticamente imposible llegar a esos consumos.

    PD: diésel no... pero cuando lo arrancaste por primera vez te sonó a carraca, ¿o no? :jajajajaja:
     

Compartir esta página