Yo he tenido tres 6 cilindros diésel 530d e39 193cv manual:No bajaba de 7 nunca pero para que pasara de 8 había que pisarle mucho. 330de46 touring 204cv manual:A veces bajaba de 7 en modo muyyyyy tranquilo, apenas subía de 8. 530d e39 193cv auto para bajarlo de 8 hay que ir en modo somnolencia, lo habitual es 8,5.De hecho según spritmonitor.de, mi consumo del los 2 últimos años es de 8,47litros.... Suelo hacer 50 carretera 30 autopista 20 ciudad.... Proporcionalmente gasta menos llendo rápido (cuesta de que pase de media de 9 litros , en cambio para que baje de ocho....., esto en carretera y autopista, haciendo solo ciudad lo normal son 10/11 Saludos
330d automático 184 cv repro a 220cv. Por nacional a velocidades entre 100-120km/h medias reales de 6,7l. Por ciudad tranquilamete 10,5-11,5l. Mixtos de 7,5l mas o menos. Los consumos son muy agradecidos en trayectos largos a velocidad constante (aunque sea elevada) y es ahí donde estos motores sacan su potencial y cobran sentido .
Por experiencia de 2 e39 el ordenador de a bordo miente un 10%de menos, por suerte es un parámetro que se puede modificar en el menu oculto, poniendo 1010 , y entonces va clavado....
Hay que ponerlo en el apartado que si no cuerdo mal pone :factor corrector del consumo , o algo así ...
En el 46 es imposible sin una maquina especial, el menu oculto lo bloquea y no se puede modificar! Y eso que lo intente de todas maneras. Es una pena que marque asi, luego la gente dice que le baja de 6 litros un 3000 d .....
El 330d de casa , mixto dandole caña , 8,2 litros (7,5 marca el cuadro) , pero cambiando muchas veces a 3500 rev , para mi es un consumo cojonudo , el c6 cambiando a menos revoluciones , andando bastante menos , está en 7,8 litros y no pisa ciudad apenas.
Si te sirve de referencia mi 525d e60 177cv automático, en consumo mixto es muy difícil hacerle por debajo de 9. Es más, imposible hacerle por debajo de 7 en ninguna circunstancia. Mi recorrido varía mucho. Ahora mismo tiene 247.000 Km; 55% autovía, 5% comarcales y nacionales, 40% por el pueblo. La media de los últimos 4.500 km es de 10,8.
No si a 120 hasta el mio baja hasta 6'5l. En ciudad es casi imposible bajar de 10l con el petrolero (lo normal es llegar a 12l con facilidad), si el mini de @agc1 ya llega a 10l con 100cv y 400kg menos no me quiero imaginar un 530i.
Toda la razón, yo como tú, muy contento con el consumo y si, la ciudad mata consumos bajos, aunque depende de que ciudad, que tramo y a que hora. Yo en Madrid a hora punta me río de los 9L, en serio, ojalá fueran solo 9... 6 pucheros, 3.000cc y 1,7t... jejjee, te marca rapidito medias por encima de 11 y 12, oiga y yo tan feliz, que es lo que hay. Recuerdo el verano 2013, atasco del 13 en M-30... marcaba rápido medias de 18 y en momentos puntuales más incluso... En autovía es donde se le saca el jugo a estos motores, puedes hacer medias cercanas a los 6L o correr de verdad y aun así y todo quedarte por debajo de 9-10L Salu2
Mi mujer tuvo el R56 cooper 120cv y aunque nunca calculé el consumo, el coche marcaba constantemente entre 7,5 y 7,8 durante los 80.000km que estuvo con nosotros... mayoritariamente circunvalación, algo de ciudad y algún viaje en esos 80mil. En aquella época yo tenía un e39 530D y si íbamos al centro, mejor el Mini por comodidad y por consnumo tb claro. el E 39 en city era tragoncete... Salu2
Buenas. Pues yo he tenido un 330cd y un 335d y nunca pasaron de 9 litros de media. De hecho el 330cd era un mechero y estaba en los 7 litros. Son motores estupendos.... para muestra tuve un a5 3.0tdi y de media eran 10.5 litros y era un motor sin altas. Vamos, tuve el coche 6 meses porque ni me gustaba como estitaba y gastaba muchisimo....
No jodas en eso tengo yo mi balleno de 2000kg con el mismo motor que el tuyo y 275 de neumatico eso sí hace un verano que no lo reseteo ahora mismo llevo con 10e 55kg de los cuales 20 son de autovia el resto ciudad aun no he podido probarlo bien probado en autovia
Pues he hecho viajes de Norte a Sur de España y me cuadraban los kms siempre,pero exacto del todo esta claro que es muy difícil que lo calcule,sobre todo por la variedad de neumaticos que podemos ponerle con diferencias de diámetro.
¿Y no habéis pensado que el conductor y su forma de conducir importa mucho más para el consumo que el coche en sí mismo?
Pues quiero pasar ya a 235 y 265, ponerle estas fue una equivocacion porque se me ha quedado muy estirado el neumatico.
No se si dire una barbaridad pero viendo los consumos de los 530D, puede que esten a la par de los 520i????
Estamos hablando de coches y motores completamente distintos, de principio a fin, pero estoy seguro que ese M3 en sustitución del Mini no se bajaría de los 15l, en mis manos claro, en manos de otros con el mismo uso se quedaría en 10/11 pero yo paso de engañarme a mi mismo
Es que justo es lo que he escrito ahí arriba. Es cuestión de manos más que de máquina. A ti ya te he visto conducir y la verdad, para como vas me parece poco.
Yo es que alucino cuando leo que van "deprisa, fuerte, rápido......" con esos consumos ridículos, por muy buenos motores y eficientes que se fabriquen los cilindros hay que llenarlos y no sólo de aire, hace falta gasolina/gasoil. Ya puse los consumos del XF y enseguida que menuda mierda, que gasta mucho, que el mío -BMW- gasta menos, etc. pero claro, si vamos de viaje, ponemos el control de velocidad en la autopista a 120 y el ordenador a 0 haciendo un Madrid-Valencia -bajada- sin tocar nada y antes de pisar ciudad miramos el consumo será de risa pero no creo que un coche de estos sea para eso, por lo menos para mi no, eso lo puedo hacer con el A4 con un consumo mucho menor y un mantenimiento más económico. En resumen, salvo para el que realiza muchos km y más si son de trabajo que tiene que contener el gasto, el resto no nos tendría que preocupar tanto el consumo, a mi me preocupa disfrutar dentro de lo que se puede y sobre todo no quedarme dormido.
El R56 es mucho más refinado y más moderno que el R50 y el consumo será menor, sin duda pero fíjate que el consumo del mío es 90% ciudad pura, no pasara de 30/40km/h y en frío al ser recorridos de unos 2,5/3km y en tu caso hablas de circunvalación donde se puede mantener velocidad constante, sin paradas y arrancadas y la diferencia de consumo no es tanta teniendo en cuenta esos dos puntos importantes a la hora de los consumos.
6,1 ...6,5 en eso ando rara vez usandolo normal pasa de eso . si va con remolque 7 y rara vez muy rara vez 8 esque creo que jamas lo vi en 8.