Comparativa CONSUMOS IX1/IX2. CONSEJOS Y RESULTADOS

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 10 Sep 2024.

1. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas a todo el mundo,aunque ya hay diferentes hilos de viajes y experiencias aportados con gran detalle de diferentes modelos, me animo a crear este hilo para hablar de una maera puntual de los consumos del ix1/ix2, puesto que mas o menos ambos calcan sus consumos ,tienen el mismo chasis y baterias, este hilo puede ayudarnos a mantener y mejorar nuestros consumos y por ende la autonomia, algo vital en nuestros electricos...yo estoy a la espera del ix2..y se asaltan varias dudas...vistas vuestras impresiones y las que puedo obtener de las reviews, creo que con una conduccion relajada y en urbano de pueden pasar de los 500 km de autonomia o bajar de 13/12kw a los 100...quizas me equivoque. ALGUIEN HA LLEGADO A HACERLO???

Este hilo puede venir bien para tener la referencia de los hermanos pequeños de los ix de una manera mas centralizada, viajes largos y su numero de paradas, viajes medios y los tipicos de 30/40 km del pueblo de al lado..todo ello nos aportara mucho a los que tenemos o tuvimos dudas de comprar

Tambien se agradece experiencias de conduccion en eficciencia..climatizador,llantas, perfiles...orografia...consejos de paradas y con que porcentaje...se que la mayoria lo sabe de sobra....pero creo que es buena idea computar todos esos datos y campos en un hilo.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA AYUDA Y GENEROSIDAD...VUESTRA OPINION ES ORO MOLIDO!!!!

Última edición: 10 Sep 2024
    A Gus, caliuet y Diego Jesus les gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    Hola, Sergio.

Aporto:

iX1 xDrive30. 16304 Km hechos entre ciudad (10 Km diarios para ir y venir del trabajo) y autovía (fines de semana, mínimo siempre 110 Km. Viajes esporádicos de 360 - 480 - 790 Km ida + vuelta). Paquete x-Line con llantas de 18”.

- Consumo medio desde valores de fabrica en verano: 18.7 KWh.
    - Consumo medio desde valores de fabrica en invierno: 19.9 KWh.

Uso del coche sin miramiento en velocidad (velocidad legal y algún adelantamiento supersónico) y confort, es decir, calefacción + AA + etc. Entre 1 y 4 pasajeros, según el desplazamiento.

Última edición: 11 Sep 2024
    Gus, agc, Diego Jesus y otra persona les gusta esto.
  3. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Genial @Nanouk personalmente esos datos que reflejas me sirven de muchisimo!!!! muy buenas referencias para hacerme un idea de como voy a gestionar el electrico,,,MUCHAS GRACIAS... insisto se que por el foro hay muchas y muy buenas referencias pero tenerlas a mano en un hilo es muy de agradecer y por cierto muy buenos consumos tio!!!! sobre todo cuando matizas el "sin miramiento de velocidad"...un lujo que compartais vuestra experiencial!!!!

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  4. NuckChorris

NuckChorris En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    Ix1
    Yo de mi experiencia con el iX1 xdrive 30 llantas de serie de 17 pulgadas, de momento solo 2 meses y 3000 km asique solo experiencia en verano

El recorrido que hago diario son unos 150-160 km diarios, un desnivel de 290 metros a la ida viento en contra a la ida viento a favor. Un 90% autopista, el resto urbano e interurbano (en la vuelta un poco más de urbano que en la ida)

De consumos a 120 velocidad de crucero, con algun aceleron para adelantar, he andado por los 17 kWh de media, siendo a la subida una media de 20 kWh y la vuelta de unos 14 kWh. De normal en el trayecto noto mucho 2 cosas, los acelerones como es obvio y el viento que sube o baja el consumo 1-2 kwh (particularidad de mi trayecto habitual que hace vuento fuerte con frecuencia). La climatizacion no la he notado tanto, aunque es cierto que este año ha sido menos caluroso de lo habitual (además de que climatizarlo unos minutos antes hace maravillas al entrar)
    En total ahora en verano he estado oscilando entre el 40-45% de batería.

De los viajes largos y la carga rápida ni idea aún no he tenido necesidad, aunque esta pendiente para utilizar el saldo de la tarjeta de bmw charging.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenos pero que muy buenos consumos...14 y 20kw...magnifico...estos coches en eficiencia...bateria muy ajustada y equilibrado todo al rendimiento...estaras muy contento @NuckChorris ...porque esta genial...no pasar de 20kw es un puntazo....y por cierto tus consejos y opiniones son de agradecer todo ello nos hace aprender mas rapido y sacar mayor beneficio!!!! GRACIAS y a seguir disfrutando de ese pedazo de cacharro!!!!

A Gus le gusta esto.
  6. Gamar

Gamar En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    13000 km desde el mes de abril,trayectos diarios de 50 km principalmente por carretera,salidas varias de más/menos 500 km y un viaje de ida y vuelta de 1000 km en una semana tengo según la app una media de 17 kW a los 100 no hago cargas diarias lo dejo al llegar al 20% o 15% y lo cargo hasta el 80% y en viajes largo arranco de casa al 100% si es verdad q en un viaje largo un pelín más de autonomía no vendría mal para vivir más tranquilo pero contento con el coche

A Gus y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  7. NuckChorris

NuckChorris En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    Ix1
    La autonomia real por autopista andará entre los 270 km y los 380 km como dan en la página de EV database. Lo que pasa es que luego las condiciones y la ortografía hacen que varíen bastante los resultados. Te pongo dos ejemplos:
    - Hoy con mi mujer hemos hecho 160 km más o menos la misma distancia y la misma proporción de autopista/ciudad. Pero mas desnivel, pero con una autopista con muchos cambios de altura constantes y mas tráfico (con más acelerones) , en lugar de una media de 17 del trayecto diario han sido 18,5 (que no está mal aún asi)
    - Un familiar que hace con frecuencia Tarragona-Madrid con parada en Zaragoza, me contaba el otro día que con su BMW iX1 xdrive 30 el coche le gasta lo mismo Zaragoza-Tarragona a 130 km/h que el Tarragona-Zaragoza a 110 km/h. Dice que el de normal nota mucho si hace viento o no además del desnivel

En general el coche con el control de crucero es muy eficiente y los consumos bastante moderados en general, aunque por ejemplo a mi en ciudad se me va más el consumo que en carretera/autopista. Una vez sabes lo que gastas según tu conducción y recorridos no preocupa mucho la autonomia. Pero no hay que llevarse a engaños la batería da para lo que da, creo que los 300-350 los hace sin mucho esfuerzo, pero más son para conducciones eficientes y a velocidades bajas (creo que los 300 km son suficientes para el 80-90% de usuarios, si hace falta más ya hay que ir a una berlina)

Las llantas el mío lleva las de 17 pulgadas no se si se notará en el consumo mucho, lo que sí que se debe notar el consumo en la versión de un motor respecto a la de dos

Cargar fuera hoy he probado bmw charging en un cargador de endesa y muy cómodo pasar la tarjeta y ya esta. De Iberdrola he probado un par de veces uno gratis y cómodo de utilizar

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.568
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me cabe duda que consumos por debajo de 13 son posibles si te pones a ello. De hecho yo los hago con el X1 PHEV en jornadas de más de 100 kms solo en eléctrico (lo que exige consumos medios por debajo de 14 dado que la bateria es de ese tamaño), y no habrá gran diferencia: y eso con apenas el 30% ciudad (resto extrarradio)

Hablo de uso diario, sin clima el 100 x 100 del tiempo y a velocidades legales, ojo.

9. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    A eso iva gus, con una conduccion efficiente (punto+) sin clima(aqui en el sur excepto verano vas sin el)y respetando velocidades, se deberia llegar a los 13 o similar y eso es algo muy satisfactorio...porque es algo que puede suceder con frecuencia a lo largo del año...ya despues pues claro...hay momentos para todo...disfrutar del hierro que has comprado y meterle zapatilla...pero parece el los iX son muy eficientes y equilibrados...siendo un SUV...MAS TODAVIA.Gracias por compartir @Gus !!

Última edición: 13 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

Me Gusta:
    177.568
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, haces bien en resaltar lo de la conducción eficiente. Mi mujer con el Mini eléctrico no es que siempre cumpla con la velocidad legal, pero en general si, y obtiene consumos desastrosos del orden de un 25% superiores a los mios (en el Mini suelo promedios 13-14 y ella no baja de 17; tiene una forma de conducir nada eficiente, con poca anticipación y aceleraciones más fuertes sin necesidad , lo que es definitivo... lo sigue llevando como su anterior Cooper S)

A agc y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  11. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    iX1 xDrive30. Llantas de serie 17”.
    14000km y 15kWh/100km de consumo medio.
    Suelo hacer siempre los mismos recorridos. Por ejemplo, para ir al trabajo (14km) tengo diferencias entre la ida y la vuelta por altitud y que a la vuelta hay algún punto en el que tengo que acelerar más para incorporarme a una vía más rápida.
    Ayer en esos trayectos tuve estos consumos:
    • Ida 9,7kWh/100 (normalmente son 11-12, pero algún día se queda por debajo de 10)
    • Vuelta 18,7kWh/100
    Conduzco igual que lo hacía con el de gasolina. Hay veces que miro el velocímetro y digo, “estoy solo en la carretera y yendo a 80 en lugar de los 100 permitidos” y otras que aceleras para adelantar en alguna vía con más de un carril por sentido y mediana, y si no te fijas, no te das cuenta de que vas más rápido de lo permitido.

12. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Buenas, aporto mi corta experiencia de menos de 3 meses.
    iX1 edrive20 / 17" de serie / 6.200 Km / 15,7 kWh desde fábrica

La mayor parte del consumo en autovía (diría que un 60% - 40%), algo inusual pero que coincidiendo con verano y coche nuevo es lo que tiene...
    Viajando a velocidades legales o +4-5 Km/h con acelerones a 140-150 Km/h para adelantar, AA entre 21-23ºC, 2 adultos + 1 niño de 5 años y con el maletero sin caber un alfiler, consumos en torno a 17-18 kWh/100
    Unos 310 Km sin necesidad de recargar y unos 20-30 Km más buscando el límite (aquí te la juegas si te falla el cargador y no hay otro cercano)

Por ciudad/comarcales, consumos en torno a 14-15 kWh/100
    Mismos hábitos que con mi anterior diesel, contento con la compra

13. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Consumos muy interesantes gente...enhorabuena porque bajo mi humilde punto de vista son consumos bestiales...vamos a ver como se porta el ix2 con la llanta M de 19 y una conduccion similar a lo que comentais...pero ya os digo que son espectaculares...vistos asi el coche renta mucho y esos 64kw de bateria con su puesta a punto, eficiencia y dinamica...hacen que el producto que se ofrezca sea bastante equilabrado...teniendo en cuenta que a mayor peso y mayor bateria el dinamismo del coche va decreciendo....saludos y felicidades por vuestra satisfaccion con vuestra compra!!!!

A Gus y NandoGM les gusta esto.
  14. Gamar

Gamar En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    ix1
    Has llegado hacer 310 en autovía? En mi caso después de un apuro mi ámbito familiar no me deja bajar del 15% pero tengo ganas de saber el límite

A Gus le gusta esto.
  15. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Pongo un ejemplo de trayecto habitual donde en autovía existen varios tramos de 100 Km/h y uno de 80 Km/h. Los últimos 15 Km aprox en carretera nacional. Trayecto inverso llegada con un 14% de batería pero es un área de servicio con PdRs de Zunder y Tesla por lo que se minimiza el riesgo.

Si he apurado en una ocasión a un 9%, con llegada a PdR de Ionity y alrededores más bien escasos de ellos. El resumen es que en zonas conocidas aún me la juego, en desconocidas no vuelvo a pasar por ello

A Gus, dls y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  16. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

Espectacular!!!!

A Gus y NandoGM les gusta esto.
  17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Parece cojonudo, qué modelo tienes? Vas alegre? 10% +- velocidad legal?

A Gus le gusta esto.
  18. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Tengo el iX1 edrive20, voy con DA+ en velocidades legales +4 Km/h, luego adelantamientos si a veces a 140/150 Km/h. El selector lo llevo siempre en B, en ciudad me he acostumbrado a no pisar el freno (es acojonante) y en viajes lo ponía en D pero un día por error se me quedó en la B y no sé si son cosas mías o te regenera bastante más batería también en los viajes. Ya me ha pasado 2-3 veces que el coche me planifica un % y la realidad es que lo mejora (cuanto más largo el trayecto mejor). También hay que decir que este trayecto no es el 100% del viaje, la media creo que no llegó a los 17 kWh que también esta muy bien.

[edit] Para que no lleve a error, mismo trayecto a la inversa y esa vez si cargados hasta los topes 17,3 kWh y 14% de batería

Última edición: 15 Sep 2024
  19. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Qué buenos consumos veo por aquí.

En mi caso hoy dos trayectos de autovía, Madrid Norte - Toledo y la vuelta a la tarde

La ida entiendo que más favorable por ortografía:

La vuelta:

He ido a velocidades +3km/h de la vía, M40, M50 y A42 prácticamente. A la vuelta bastante parados a medio camino en la A42 que eso no sé si perjudica, y en modo B siempre. Y con el DA+ casi todo el rato.

Esto con un iX2 30xDrive. Primer viaje si se puede considerar tan corto. 646km tiene el coche.

Última edición: 7 Dic 2024
    A Nanouk, Gus y caliuet les gusta esto.
  20. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Importa el peso que no veas. De ir tu solo a ir 4 con el ix2 xdrive30 a 125 te pones en 21kw sin duda

21. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues íbamos mi pareja, el bebé y yo. Pero lo tengo en cuenta. También con el morro tan vertical entiendo que en días de viento penalizará muchísimo.

22. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Totalmente. Es logico. Pero vamos en los ve el peso se nota más. Y el frío...

Lo que tenemos que tener claro es que el coche tiene un peso. Una aerodinámica y por definición en viajes es muy difícil bajar de 19kw a velocidad legal con pasajeros y tal y maletas

En ciudad m40 y tal si fácil 15.5-17.00

23. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Primer viaje ya en serio con parada en Valdepeñas (estaba hecho un lío, si paraba en Manzanares en Zunder, o en el Ionity de Valdepeñas… al final en el SC de Tesla xD)

Lo del Efficient mode diría que está mal y es el 100% del trayecto, porque mi perfil personal arranca en modo efficient.

La velocidad media ha sido buena, he ido todo el rato a 123-128 según tramos y algún acelerón puntual por situación del tráfico.

En la parada como estábamos con el crío dándole de comer y cambiándole lo he rellenado hasta el 90%. Aunque me sobraba al 80%

Yo creo que si voy a 120 y con más cuidado le bajo un 1.5 kWh creo. Pero me pesa el pie. Y he ido con el DA+ casi todo el rato puesto que eso no sé si consume

A Nanouk, Gus y Barry1 les gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    177.568
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Muy bien. Un par de cosas.
    ¿Seguro que arranca en efficient? (Te lo digo porque los PHEV no podemos, siempre arrancan en Personal, y ese error de la app, si lo es, nunca lo había visto)

A menor velocidad lo bajarás sin duda, y sin DA+ tambien aunque solo fuera por que puedes medir las recuperaciones de velocidad y que no sean tan fulminantes (pero perderás comodidad, claro, y más a esas velocidades en que poco menos que se te suben los caracoles)

A agc y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    También me ha resultado curioso.

La cosa es que, ya me he acostumbrado al tacto/respuesta del acelerador en el modo “personal” que, sea dicho de paso, ese tacto/respuesta no la puedes configurar; es la que te da el coche por defecto.

Con el tiempo, te acabas centrando solo en ir desde un punto A un punto B con comodidad y la tranquilidad de que el coche responde a las necesidades que tienes.

Vas dejando de lado el investigar y probar todas esas otras opciones que te ofrece el vehículo, así como van desapareciendo las manías o caprichos de querer cosas como, que arranque el coche con un modo de conducción u otro, y no con el que BMW te imponga.

A agc y Gus les gusta esto.
  26. Nanouk

Me Gusta:
    16.293
    Con un 100% de batería llena, ¿qué autonomía te da el coche? Me refiero a teórica.

Yo, ahora mismo, que lo tengo preparado porque voy a salir de viaje, me marca una autonomía máxima de:

Última edición: 23 Dic 2024
    A agc y Gus les gusta esto.
  27. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues en el personal tengo configurado que sea efficient, es más, cuando cargué e hicimos los siguientes kilómetros juraría que no lo toqué y arrancó ahora si en efificient.

A ver que todavía tengo que masterizar el coche, puede ser lo que comentas

A agc, Nanouk y Gus les gusta esto.
  28. Gus

Me Gusta:
    177.568
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los PHEV ya te digo que no nos lo permite (el modo efficient no te deja: asignarlo por defecto al arranque, aunque puedas ponerlo inmediatamente después)

A Nanouk le gusta esto.
  29. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Teórica yendo a 123-128km/h como fui, con alguna bajada por zonas de tramo a 100 o acelerones hasta 150 en algún adelantamiento me hace unos 315km de 100% al 0% en teoría.

Pero vamos como para ir con el bebé apurando, la mujer me mata xD.

Si fuese legal legal yo creo que le saco 400km en situaciones similares, pero personalmente me es imposible ir a 123 a todo el rato, te adelanta mucha gente a poco más y si tú adelantas a alguien que va a 115-120 el adelantamiento se enterniza.

No veo tu imagen compañero…

A agc, Nanouk y Gus les gusta esto.
  30. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Así es. Muy complicado ir hoy día a 120 de marcador que siempre los hay que van a algo menos y adelantar me pone nervioso y más cuando formas cola pisandote el culo.

Pero vamos sacar más de 250kms a una media de 125-130 lo veo casi razonable aunque jode... Y ya no digamos si le pisas un poquito más al adelantar al menos.

Una batería de 64 a tope y consumiendo 20-21 pues ya sabemos. Unos 52kwh en 250 kms y llegamos con un 10-12% a cargar. Es lo que hay...

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página