Comparativa CONSUMOS IX1/IX2. CONSEJOS Y RESULTADOS

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 10 Sep 2024.

1. kaloalberto17

kaloalberto17 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    A mi me salen valores algo más altos en el día a día pero son muchos km de autopista.

Estuve hace un par de semanas en pirineos y ahí fue muy bien. Estoy editando el vídeo y creo que antes de fin de año estará en Youtube.

A Nanouk le gusta esto.
  2. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Viaje de vuelta desde Jaén, los últimos 100km le di más zapatilla porque tenía mucho margen hasta casa, no bajé de 125 de marcador en el DA+ con subidas prolongadas a 130 muchos km y la última parte como digo sin el DA+ dándole yo caña.

De todas formas el consumo fue en todo momento más alto, menos tráfico y con más subida a nivel de oreografía.

Como curiosidad ya tengo un sitio de carga baneado por así decirlo si voy con la familia que es el IONITY de antes de Valdepeñas sentido Jaén (desde Madrid). En mitad de la nada y sin bar o restaurante (el que había ha cerrado). Paré 10min, lo justo para discutir con la mujer y salir pitando, y luego fuimos hasta el cargador de Manzanares de Zunder (también hay de Tesla) que estaba mejor provisto.

No entiendo porque hacen tantos cargadores en mitad de la nada, entiendo que por costes o yo que sé, pero cuando vas en familia no tiene sentido.

El coche se sigue comportando fantásticamente bien y la previsión de la app de BMW de con cuanta carga llegas al cargador es bastante confiable (la de la navegación), y sin usar ABRP muy cómodo lo de la ocupación de cargadores (que pena que Tesla no lo de). Es increíble como acelera este coche y en nada te pones a 160 sin miramientos, hay que ir con cuidado.

Última edición: 26 Dic 2024
  3. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Buenos análisis.

A ese ritmo supongo que casa 200-225 kms paras no?

Y si. Lo de poner cargadores en medio del "desierto" es curioso. Tal vez con alguna previsión, precio o facilidad de potencia en la zona.

A Gus le gusta esto.
  4. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Si compañero, a este ritmo la batería hace unos 300-320 de 100-0%. De momento no me atrevo a bajarlo del 20% por si surge algún imprevisto.

Cuando me familiarice mejor en las dos rutas habituales que hago con los cargadores y estaciones de servicio supongo que arriesgaré más. Al sur me queda por ver el cargador de la Carolina y el de Guarromán. Que yo voy a Jaén y o a Granada.

La ruta al norte que tiro para Asturias hasta Ribadesella tendré que ver cuando vaya. Supongo que la subida por oreografia saliendo de Madrid va a tocar parar si o si en Burgos o incluso antes. Y no creo que merezca la pena ir por Benavente que los peajes me parecen un timo.

Quizás lo ideal sean coches con 80kWh para ir mejor pero al final todo depende del consumo de cada coche. Los BYD son ballenas que consumen 23-24 yendo a ritmos legales, tela…

Última edición: 26 Dic 2024
    A agc y Gus les gusta esto.
  5. perfect

perfect En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 F25 2.0d
    Yo pienso que este coche con la eficiencia que tiene, con una batería de unos 80kw (como tiene la competencia) que le diera unos 100kms más de autonomía sería el coche perfecto...

Ese es uno de los grandes inconvenientes que hacen que no me acabe de decidir por este coche ...

6. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Está claro que no es perfecto, pero esos 20kW más igual le penalizan en peso. Pero estoy de acuerdo

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Pero el usuario medio cargaría con una bateria gigante un montón de tiempo (el 90% de los días?) sin necesidad (no digo si viajas cada semana, claro: pero eso, cuatro mal contados)

A Nanouk y agc les gusta esto.
  8. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Así es. Lo único que tantos años con combustión y de 700 a 1000 kms de autonomía que jode pensar que si le pisas o casi sin pisarle hay que parar si o si en 250kms recorridos. Cuestión de acostumbrarse. Vale que muchos paramos en 2 o 2 horas y media pero con obligación jode más jejej

A Inaki_caco, agc y Gus les gusta esto.
  9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    La cuestión es si este tipo de viajes los haces 2 veces al año o 2 veces por semana, en el primer caso no le veo mayor problema, en el segundo puede ser un problema biggrin:

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  10. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Amen. Quien viaje mucho, diésel. O quien quiera ahorrar mucho y sepa parar...

A Gus le gusta esto.
  11. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues yo diría que hasta una vez por semana no es un drama. Sinceramente.

El tema es que cuanto más viajes hagas largos menos ahorro hay, aunque bueno, con los precios actuales de Tesla o Zunder con suscripción o si tienes algo gratis en alguna otra red puede seguir siéndolo, pero no tanto.

A mi me está sirviendo para cambiar mi forma de conducir, de ir muy lugerillo (150-160) a ir a 125-130… cuesta un poco pero bueno, si tuviese 100kW de batería igual volvió a las andadas.

A Inaki_caco y agc les gusta esto.
  12. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Coincido, parece que somos los "apestados", los cargadores están casi siempre en el peor sitio. De hecho, subíamos también el miércoles con la idea de parar donde ya hemos parado alguna vez (salida 191 al pasar Valdepeñas), pero como el restaurante estaba cerrado tampoco se podía acceder al cargador, así que tuvimos que seguir hasta el Zunder que comentas de Manzanares.

Los Zunder son de lo mejorcito, en sitios más o menos decentes y con plazas amplias. Por cierto, el otro día no fui capaz de activar el cargador de Zunder con la tarjeta de BMW, ni siquiera me la leía el contactless. Tuve que pagar con mi tarjeta (que sí cogió el contactless y pagando más caro, claro). ¿Tu usaste la de BMW?

Yo también suelo hacer el mismo recorrido, he parado varias veces en el de Guarromán y está bastante bien, carga bastante rápido. Aunque las plazas para cargar son una mi... (demasiado cortas)

A luis83rs le gusta esto.
  13. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Yo es que con BMW no tengo Zunder, porque por el Black Friday me suscribí a éstos con un descuento y entiendo que si pago con BMW no aplica. Hasta que me di cuenta que son EasyCharge no sabía cómo buscarles con el navegador!

En el Ionity sí que pagué con la tarjeta de BMW, que por cierto aún no aparece el coste de dicha recarga. Qué tal funciona la tarjeta? Creo que cuando me di de alta tengo un mes con descuento en Ionity, no creo que sea gratis.

Pero vamos con los Tesla y los Zunder me basta, además con Repsol como tenemos la luz con ellos me hacen un 50%.

14. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    ¿Pero tienes la tarjeta BMW con los 575€ de regalo y la tarifa "Active"? Si es así, difícil es que te salga más barata la suscripción de Zunder :LOL:

Yo estoy contento con la tarjeta BMW. Salvo el otro día (creo que por culpa del NFC del cargador), me ha funcionado perfectamente en Zunder, Ionity, Iberdrola, Endesa, Wenea, Eranovum, Atlante, y no sé si alguna más diferente (sí, he cargado más fuera que en casa, semos asín) :LOL:
    De hecho probablemente la siga usando cuando se me acabe el saldo por la simplicidad que me aporta (no tener 20 aplicaciones en el móvil con 20 precios distintos). Aunque tendré que ver qué ocurre a partir de enero, porque cambian las tarifas y no tengo ni idea de cómo van a quedar después.
    Con Tesla no he probado, porque entiendo que no se puede pagar con la tarjeta BMW (al menos no salen los Tesla en el mapa). Probaré cuando se me acabe el saldo de la tarjeta.

Con la tarjeta BMW, los Zunder salen a 45c (como todos los de CC, salvo IONITY que sale a 50c, no me digas por qué). El más cómodo es IONITY, porque activando el Plug&Charge sólo tienes que pinchar el coche y te vas, entre ellos se entienden. Por ahora no he encontrado ninguna otra que lo haga.

Por curiosidad, ¿cuánto te costó la suscripción a Zunder, y a cuánto te sale la carga? ¿Usas entonces siempre las dos aplicaciones para recargar, la de Tesla y la de Zunder?

15. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    No me entró la promoción de 575€. Conseguí una rebaja de casi el 30% (encontré en un conce dos unidades bien equipadas super rebajadas y me igualaron el precio), tampoco el cargador.

Me pone que tengo Ionity Plus a 0,33€ el kWh durante un año, puede ser? Y hasta el 14 de Enero un -0,15€ el kWh (si intento cancelar me dice que hasta el 20 de Diciembre de 2025).

Viendo estos precios pues igual cargo más en Ionity (el alta de la tarjeta de BMW fue tan sucia en cuanto a claridad del alta que tampoco me fije exactamente en las promociones aplicadas).

De Zunder estoy pagando un 50% (4,99€) durante 12 meses de suscripción que hace que el kW esté en 0,45€.

Y en Tesla pues a los precios normales (en Valdepeñas cargué a 0,51€ y en Jaén a 0,55€)

Si tengo Ionity Plus entonces no entiendo el precio de mi mini carga que fueron 11,823kWh a 5,92€.

Última edición: 27 Dic 2024
    Inaki_caco, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    El precio de Ionity es el que comentas... el precio normal son 65c, y hasta el 14/01 te descuentan 15c (los 50c que te han cobrado a tí).
    A partir del 15/01 son 33c, que me parece MUY competitivo para una carga que es de las mejores, y con plug&charge. Si a partir del 15/01 se confirma ese precio, haré lo posible por cargar siempre ahí.

A agc, Gus y Avionsis les gusta esto.
  17. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Vale ya entiendo la oferta, pues un año pagando el kWh a 0,33€ está muy bien además que es gratis esa suscripción. Es plug and charge!? pues mira que le di varias veces la tarjeta de BMW yo el otro día xD, más fácil aún!

Soy yo o hay pocos Ionity en España (viendo el mapa hay muchos huecos en la península)

A Gus le gusta esto.
  18. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Sí, es plug&charge, pero por defecto está desactivado, lo tienes que activar (no recuerdo si basta con hacerlo en el coche o en la web, o si hay que hacerlo en ambos sitios). Yo lo tengo activado y es muy cómodo, la verdad.

La pena es que efectivamente tienen pocos en España, pero para viajes largos te cubren más o menos las principales rutas. Bajando tienes uno antes de Valdepeñas, y están construyendo otro precisamente en Jaén.

A Gus le gusta esto.
  19. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Lo de ponerlos en sitios a desmano no es por gusto. Ahora mismo hay una carrera entre todos los proveedores por encontrar sitios con conexión con potencia alta con la distribuidora. Zunder y tesla yo creo que son mejores redes, e ionity la pena es lo que decís. Fuera de España hay mucho ionity. En un mes voy a Alpes con el ix2 y todo será en ionity con esos precios. Por cierto los de Acciona nuevos están a 0,11 estás navidades. Lo subí a mi canal de Youtube https://youtube.com/shorts/4iQ1jbu6y20?si=ndE_p_FDdxpG2yH4

Estoy editando el primer viaje con el ix2 y bastante bien comparado con el e Niro. En un punto de Acciona de 150 no pasé de 110 y entiendo que fue por el tema del V x I del cargador y de nuestro coche
    Sabemos la tensión y corriente máxima que admite en carga CC?

A agc, Gus y Avionsis les gusta esto.
  20. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    La putada de Acciona, al menos en Islazul de Madrid es que o no funcionan o hay dos pillados. Precio con iva ni llega a 0.11 y con potencia buena. Unos 86 creo.

Tonto de mi que he recargado monedero y en cuanto me despiste lo suben de precio y tendré que gastarlo como sea. Odio los prepago

21. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Buenas a todos, por si a alguno le interesa... siendo socio de AUVE (no tiene coste) puedes acceder a una suscripción de Zunder por 12 meses gratis (ahorro de 120€/año) con cargas a 0,45€ kWh. Aplica desde que te suscribas, siendo el plazo hasta Dic-25. Yo por ejemplo no lo haré hasta que termine el plazo o saldo gratis de la BMW Charging.

https://www.auve.org/promocion-de-zunder-para-la-auve/

22. kaloalberto17

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2
    Con BMW charging te sale Zunder a 0,45 creo también. Yo lo tengo por Kia un año. También había un código de 5 euros en Zunder NAVIDADZUNDER24

A NandoGM le gusta esto.
  23. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Con la tarifa Active, si (es la que tenemos muchos con el bono de 575,00 €).Después del 1er año tiene coste de 5,00 €/mes. Luego esta la tarifa Flex que no tiene coste mensual y que desconozco el precio po kWh, aunque doy por sentado que será superior a los 0,45€ de la tarifa Active. Por eso me parece interesante la promo de Auve ya que considero Zunder como una de las mejores redes de carga actuales.

24. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Pues si es así estoy pagando la suscripción de Zunder para nada, son EasyCharge en BMW no?

Me parece super mal explicado todo lo que tiene la tarifa active la verdad.

NandoGM, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Y ahí no dice nada de Zunder. Pero visto lo visto a 0.45 esta bien en esos cargadores. Otra cosa es la potencia que entreguen je

A NandoGM, agc y Gus les gusta esto.
  26. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    EasyCharger es como se llamaba Zunder antes del rebrading creo, no?

A NandoGM y Gus les gusta esto.
  27. NandoGM

NandoGM En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    iX1
    Si, Zunder es Easycharger (efectivamente es como se llamaba antes)

Última edición: 30 Dic 2024
    A Gus le gusta esto.
  28. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues de los que he probado, son de los que más rápido he cargado (después de IONITY). Eso sí, hay Zunder de 350kw, de 200kw, de 50kw... en los "pequeños" no esperes magia...

A NandoGM le gusta esto.
  29. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    Menudo lío llevo encima entre cargadores, aplicaciones, eléctricas… :facepalm:

Nos dimos de alta en la tarjeta de BMW el sábado con los 575€ para recargas y leo que hay varias tarifas? Hay que elegir una? No se ni lo que hice, a ver si me siento y estudio.

Solo la he usado en Endesa (Guadalupe) e IONITY (Cazalegas) y ni idea las tarifas, en esas circunstancias tampoco estás en condiciones de elegir biggrin: paras y recargas.

Alguna recomendación?

A NandoGM y Gus les gusta esto.
  30. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Yo elegí la tarifa "Active", que es la única que tenía los precios claros (y es la que tiene una cuota mensual que se te queda a 0€). La otra creo que no tiene cuota mensual, simplemente te aplican "precios más favorables" (pero sin detallar ninguno, creo que van cargador a cargador)

Ahora en un par de semanas cambian las tarifas, a ver cómo quedan...

A NandoGM, agc y Gus les gusta esto.

Compartir esta página