Eh, no te hagas el calimero que aún no has explicado (o yo no la he leído) la diferencia de precio -si la había- con la versión menos efficient pero más dinamic del mismo modelo Costaba menos el 184 CV?
Pues ahora si que yo ya no tengo nada que objetar, ni en abstracto El compañero ha sacrificado potencia al consumo y al precio, no tengo nada que discutir y para algunso mercerá la pena y para otros , no. (Debo decir que a mi el toque friki del tema hacer consumos , ya que no se puede conducir. tambien me pone y de hecho en viajes me entretengo controlando promedios a distintos cruceros entre mismas alturas de partida sobre el nivel del mar . Lástima que ninguno de mis coches esté muy dotado para eso )
A fecha de hoy pelados configurador bmw page 316d 116cv 4.3 30700€ 318d 143cv 4.4-4.5l/100 32700€ 320d 163ED 4.1 34800€ 320d 184cv 4.5-4.6 35600€ A cálculo rápido el 163cv sale más a cuenta que el 318d a partir de los 10 años y si le vas hacer 35.000km/año para compensar esos 2100€ iniciales. Prestacionalmente no comparo el 316d con el ED aunque es el que mayor sale a cuenta por esa diferencia de 4100€ Lo mismo se puede aplicar entre un 316d-318d aunque la diferencia de consumo es casi nula..y si hay diferencia prestacional importante.
Otro que se dedica a hacer el friki viajando y a hacer fotos de consumos o vídeos a distintos cruceros....es lo que nos queda.... Eh Gus!! No te quejes de consumo!!! Al menos tu tienes la opción de escuchar los V8 o sentir la caballería en alguna maniobra determinada.....así que compensa la visión de los 1X.X joer!!!. Ahhh y ponerte el modelito cuero y las gafas "fashion" joer!!! Que no me acordaba de AQUELLA foto!!! ;-))
Bastante de acuerdo en todo Gus. Solo un par de puntualizaciones, esos que valoran o no el equipo extra o las pijadas o el cuero individual o los asientos múlti regulables, aunque vayan montados en un 4L diesel delantera(aunque a algunos nos/les "choque"), son igual de respetables que los que compran eficientes premium nuevos de 40,000€ para ahorrar(cosa que a otros les "choca" tambien como vemos en este hilo)....se que lo haces por ilustrar, pero si caes en la "descalificación", pierdes la razón tal como yo lo veo.... Ah, y lo que si he observado, sentido y escuchado en 1a persona es que los nuevos 2.0TDI Common Rail son bastante menos cafeteras que los 2.0d N47 por sonido, tacto y vibraciones, los Tiempos pasados de los B.I ya pasaron....así que o todos coches o todos cafeteras.
Si dani: pero lo segundo tiene algún mérito técnico, y lo primero , si acaso, financiero ( o estético: yo no lo aprecio en mi escala de valores automovilística, pero el problema será mio) . Es como lo del R8. Si, si tienes un R8 puede ser seguro que seas un aficionado (seguro si tu R8 es gordini) ; o solo puede ser que lo seas pero tuvieras mucho crédito (si es un R8 Audi , ya ni digamos si lleva 3 meses de espera para recogerlo de su revisión por falta de parné ) Creo que se me entiende , en el primer caso, no hay duda. ;-) De lo segundo ya no puedo hablar llevo años sin montar en un diesel VAG y seguro que lo desconozco. Pero, de entrada mi 330d era "la cafetera" , recuerdas? y... su tracción veo que sigue donde estaba
La interpretacion de los numeros es subjetiva, sin duda, pero por tanto su valoracion es discutible. Con numeros similares unos tios nos plantaron el 110 km/h. Y estoy seguro que existe rebaja de consumo y estoy seguro completamente que durante ese periodo hubo una bajada de consumo neto (independiente del numero de desplazamientos). Es decir: habia rebaja del consumo? Si....dicha rebaja era justificable con respecto a otros factores? En la opinion de la mayoria de nosotros no, pero otros muchos conductores estarian de acuerdo con dicha medida. Por tanto si creo que la interpretacion de un numero si pueda dar lugar a debate.
Debate si, en abstracto; con el que ha decidido sus prioridades, me temo que no, Gulf ;-) Joer menuda guía rápida, me has puesto al corriente en un plis, gracias.
Y por que no el 316? Siendo la misma carrocería,se ahorraba unos miles de euros en la compra y vale perfectamente para hacer consumos con conduccion relajada
Estas dando a entender que el 318d anda igual que el 320dED y no es asi. Este último esta a medio camino entre el 18d y 20d "normal" asique veo lógico esa diferencia de 2100€ a cambio de más potencia y, ya de paso, menos consumo.
No, la idea es de comparar con el homólogo más parecido, comparando consumo-precio por eso añado que tmb se podria comparar un 316d 318d aunque la diferencia de consumo no es tan acusada como entre el 318d y 320dED La diferencia entre el 18d y el 20d normal que comentas son 2900€ y prestacionalmente si que hay diferencia, y por las pruebas que he visto el ED saca unas prestaciones iguales sino mejores al 20d "normal"
No, si yo no creo que le tenga manía: pero a lo mejor si como comenta atraviesa Madrid a diario, por autonomía o por lo que sea, la combinacion 320d ed "es la suya". Mi mujer por ejemplo hace algo parecido (y solo eso, 120 kms diarios) y no la bajas de un gasolina de menos de 150 Cv desde hace diez años (y manual #-o) : eso si, cada 3 dias, a repostar. Pero ella sabrá, yo ya me he hartado de decirle que menuda mierda para ese uso, siendo que luego todos los atributos por los que supuestamente adquieres semejante coche... los disfruto yo
Desde luego seria una opcion. A mi modo de ver el 320d ED es perfecto para gente que quiere darle "algo de zapatilla" hacer cruceros alegres y muuuuchos km con un consumo contenido. Es solo mi manera de verlo, claro...tampoco comprendo el tener un, que se yo, Porsche Cayman S y no meterlo nunca en unas tandas o circuito...y seguro que la grandisima mayoria de sus duenios nunca lo hacen.
Si yo entiendo perfectamente al compi y es mas que respetable. En mi familia,mis hermanos piensan igual y siempre acabamos discutiendo con lo mismo. Tienen mayor poder adquisitivo que yo y se pueden permitir gasolina gordo etc. Mi hermano por ejemplo le da igual gastarse 50000 euros en un 4l diesel,solo quiere que gaste poco y ver la gasolinera de lejos.Odia gastarse pasta cada vez que reporsta y no le gusta andar pendiente como tengo que hacer yo de echar caldo en los viajes cuando vamos al pueblito. Saben perfectamente que el ahorro es insignificante y que hay otras vías,pero quieren algo nuevo y que gaste lo minimo posible,aunque el ahorro se queda entre comillas.
Parece que el creador del hilo lo tiene claro, y viniendo de un 530d no me queda la menor duda de lo que busca y JUSTIFICA pero se pasa por alto ciertas cuestiones al opinar y es que como en mi caso, se compre un 320d ED al mismo precio o mejor que el equivalente en prestaciones en gasolina gastando un 30/40%???? Después de mi experiencia con el Mini Cooper -se puede leer el hilo en el foro- me queda claro que los turbo diesel de dan "lo mismo" con un consumo mucho más contenido, por lo que si el comprador valora este apartado más que llevar asientos confort o llantas 18" cojonudo.
Si te refieres a adquirir un modelo gasolina equivalente al 320d ED pagando menos dinero, ya te puedo decir de antemano que por el momento no existe un modelo gasolina más barato que el 320d ED dentro de los F30. El modelo de gasolina del F30 más básico es el 320i con 184 cv, este vale 550€ más respecto al 320d ED y consume 6,3 l/100 km frente a los 4,1 del ED.
A ver, me compré el coche porque era el que más me convencía en relación prestaciones / confort / consumo dentro de mi presupuesto y por supuesto porque era el modelo que más me gustaba. Coincidió que con mi presupuesto podía optar a la berlina más eficiente del mercado y que para más señas se amolda a la perfección a mi manera de conducir y mis costumbres. Desde luego no es el coche de alguien que busca hacer "lanzadas" con sus amigos en carreteras perdidas de la mano de dios.
Si es que nos gusta chinchar...reconocelo. Yo tambien conozco ese esteorotipo de comprador (y lo digo sin ninguna connotacion negativa). El tema de repostar es un "trauma psicologico" para muchos, el dejarse dinero cada vez que echas combustible. En cambio el dejarse X.000 euros de golpe aunque pica de manera instantanea despues no se nota tanto. Recuerdo una discusion de mi padre con mi abuelo. A este un conocido le solia regalar por navidad un cordero en el pueblo. Un anio mis abuelos no estaban en el pueblo y le dijo a mi padre se lo podia quedar si iba a recogerlo y mi padre le dijo que le salia mas caro el bicho que el gasto del coche y que se podian quedar el cordero. Mi abuelo le decia que como le iba a costar mas que en gasolina no se iba a gastar ni XX euros....a lo que mi padre le dijo que ese no es el gasto real del coche, hay que incluir: amortizacion, mantenimiento, seguros, recambios, combustible,....o acaso si fuerais taxistas solo cobrariais el combustible?
Chicos, chicos...dejad pasar un poco el tiempo. Incluso a los más aficionados nos afecta en cuestiones "prácticas", creedme. Yo hubo una época que no me importaba repostar todos o cada dos dias. Huelga decir que si yo usara el coche como mi mujer tendría un diesel automático de 1000 kms de autonomía. Y lo mismo cabrio, si pudiera pagarlo Porque antes solo contemplaba el coche como un gumia (Ejemoplo; el problema no es conducir, probablemente nunca lo será: es ya hasta entrar y salir del coche demasiadas veces , para los que somos viejunos. Ya sabéis porqué dejé el snow, ea )
Ahí tienes mucha razón y como ejemplo el suegro de un compañero que entrega un Tucson 1.6i con dos años y 10.000km para sacar el MISMO diesel porque el suyo gastaba mucho #-o Y lo peor que me enteré ayer es que ahora con dos años y 15.000km quiere el nuevo ](*,) No es el caso del compañero ni de muchos de los que usamos diesel y que en mi caso por km -unos 15.000 al año- no sería a priori rentable pero cuando compré el E60 en Alemania me salía mejor de precio el 520d que los gasolina y ahora con el F10 más de lo mismo.
Exacto....yo no trato de generalizar, nunca lo haria. Solo digo que el argumento economico en muchos casos es un cuento chino que nos inventamos nosotros mismos y que incluso aceptando dicho ahorro hay otros medios para ahorrar dicha cantidad por otros medios sin sacrificar otros. Es cuestion de gustos y "coste de oportunidad".