J0RDI
Forista Senior
No, pero aún así: yo uso muchísimo los OBcs desde primeros de los 90 en muchísimos coches (el primero que tuve , un Calibra 16V, incluso indicaba autonomía estando al ralentí, con consumos en litros/hora) y en general el sistema siempre trata de proyectar el consumo de los últimos 20-30-40 kms a los futuros para indicarla. Pues bien, por algún motivo los BMW "i" hacen eso mientras estás circulando... pero si paras y arrancas introduce variación en la estimación, y la empeora sin más motivo que el deseo de indicar menos. Pone a cero el cálculo con arreglo a sus propias directrices, vamos.
Yo lo tenía comprobadísimo en el i3 que, por su pequeña batería, era sencillo de extrapolar: indicaba autonomía correctamente hasta el momento de llegar a casa; y si, por ejemplo llegabas con un 10% y un consumo de 12 kWh, la regla de tres era correcta para ese consumo, igual indicaba 16 kms de rango . Ahora lo enchufaba y al 100x100 pr la mañana ni de coña tenía 10 veces la autonomía indicada al pararlo (160): pero yo sabía que estaba ahí, dado el mismo uso.
Por eso se que es deliberado, y desde 2014.
En efecto, al final es más...
Eso es. Ayer cargué el coche a su 80% habitual y me salió prediccion de 389kms (500kms al 100%), debido al consumo de 17kwh de mi último viaje.