Comparativa Consumos reales BMW I4

J0RDI

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No, pero aún así: yo uso muchísimo los OBcs desde primeros de los 90 en muchísimos coches (el primero que tuve , un Calibra 16V, incluso indicaba autonomía estando al ralentí, con consumos en litros/hora) y en general el sistema siempre trata de proyectar el consumo de los últimos 20-30-40 kms a los futuros para indicarla. Pues bien, por algún motivo los BMW "i" hacen eso mientras estás circulando... pero si paras y arrancas introduce variación en la estimación, y la empeora sin más motivo que el deseo de indicar menos. Pone a cero el cálculo con arreglo a sus propias directrices, vamos.

Yo lo tenía comprobadísimo en el i3 que, por su pequeña batería, era sencillo de extrapolar: indicaba autonomía correctamente hasta el momento de llegar a casa; y si, por ejemplo llegabas con un 10% y un consumo de 12 kWh, la regla de tres era correcta para ese consumo, igual indicaba 16 kms de rango . Ahora lo enchufaba y al 100x100 pr la mañana ni de coña tenía 10 veces la autonomía indicada al pararlo (160): pero yo sabía que estaba ahí :LOL:, dado el mismo uso.

Por eso se que es deliberado, y desde 2014.

En efecto, al final es más...

Eso es. Ayer cargué el coche a su 80% habitual y me salió prediccion de 389kms (500kms al 100%), debido al consumo de 17kwh de mi último viaje.

IMG-5185.jpg
 

Jose Z.

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Caramba, a mí al 80% no suele pasar de 350 y eso que el consumo mensual de Abril me sale 17,3 en 800 kms recorridos por autovia cerca de la ciudad. m50 con llantas de 19 y 509 WLTP segun ficha tecnica
 

Gus

Tali-bahn
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Chicos , la sospecha, confirmada por un estudio independiente en USA:


https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2023-01-0349/


Tesla infla la autonomía anunciada por los desajustes que permite la EPA (*) y los constructores europeos normalmente reducen la real:

"There's a balance," explained VanderWerp. "The marketing team wants to tout a big range number, but to customers you want to be conservative." This leads to different approaches from various brands. The German automakers—BMW, Mercedes, Audi, and Porsche—typically provide a relatively conservative range figure, allowing us to meet or even at times exceed the range numbers in Car and Driver's real-world tests. Tesla, meanwhile, pursues an impressive figure for its window stickers, and ends up returning real-world results that are on average two times as far off the label value as most EVs. A range discrepancy between EVs from different companies might not be as extreme as the numbers would suggest. "400 miles of stated range for a Tesla and 300 miles for a Porsche is pretty much the same number at real highway speeds," VanderWerp said.


https://www.caranddriver.com/news/a..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

(*) Automakers can chose between running a two-cycle test—where the data is multiplied by a standard 0.7 adjustment factor—or carrying out a five-cycle test in an attempt to earn a smaller reduction factor, making the label figure higher. That means range figures aren't perfectly comparable across different vehicles.
 
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J0RDI

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Caramba, a mí al 80% no suele pasar de 350 y eso que el consumo mensual de Abril me sale 17,3 en 800 kms recorridos por autovia cerca de la ciudad. m50 con llantas de 19 y 509 WLTP segun ficha tecnica
Bueno, ahora me he relajado bastante, ha habido diías que al 80% me salía 260 kms..
En general, siempre ando entre 310 y 330 de predicción. Aqunque desde esta última actualización el consumo ha bajado.
 
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Gus

Tali-bahn
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Pues ayer pedí un CARData del X1 para pasárselo a @JordiBCN71 y tambien confirma lo negativo de la autonomía homologada. En el caso de mi coche son 88 kms , y como el uso diario me permite comprobar, está haciendo casi 100(92 kms de previsión de autonomía al 95% ) , con 3000 kms, 2000 de ellos en modo eléctrico.

"Autonomía en modo eléctrico en km 92 km 25.04.2023 03:43:34 UTC
Estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
Contenido de energía de la batería de alto voltaje 14 kWh

Valor objetivo del estado de carga de la batería de alto voltaje 95 % 25.04.2023 03:43:34 UTC
Autonomía eléctrica restante en función del valor objetivo del estado de carga 92 km"


Ciertamente el clima ayuda. Pero mis trayectos, mayoritariamente extraurbanos (ahora mismo 2700 kms de los 3000 en carretera/autovía) , no.
 
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