Consumos Reales E39 modelos 523ia 528i 535ia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Calvin, 4 Feb 2012.

  1. Calvin

    Calvin

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Soy nuevo por estos lares. he mirado varios temas sobre consumos del 528i y el 530i pero me temo que no he salido de dudas.

    Ando con la idea de comparar un viejo Serie 5 con la caja E39, creo que son coches excelentes tanto en habitabilidad como en la fiabilidad de sus motores. La cuestión es que tal y como estan los precios de los carburantes hay que mirar también ese aspecto.

    Mi idea es circular a velocidades legales 120-130 km/h. Principalmente lo usaré en autopista y muy puntualmente en ciudad.Tengo a la vista cuatro modelos de menor a mayor son un 523i, un 523ia, un 528i y un 535ia.

    Obviamente se que los más importante es el estado de conservación del coche pero si alguno de los que leeis esto tiene o ha tenido alguno de los modelos que he citado, os estaría muy agradecido de que me indicarais que consumos tienen esos coches.

    Otra opción sería el 525tds pero por lo que he leido consumía unos 8,3 litros y dio mas problemas mecanicos que los de gasolina. Si me equivoco corregidme por favor.

    A ver si hay suerte y alguno me responde. Se que no son los últimos modelos precisdamente pero seguro que mas de uno sabrá sobre estos cuasi-clasicos.

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Bienvenido compañero ;-)

    El consumo del 523i y 528i manuales a cruceros mantenidos de 120-130 Km/h vienen siendo unos 7,5-8 litros a los 100 Km.

    En el caso de que equipen cambio automático, el consume sube medio litro en carretera aproximadamente.

    El 535i ya es harina de otro costal. Tiene un consumo un litro superior a sus hermanos 523i Manual y 528i Manual.

    Es decir, 15 litros urbano, 9 en carretera.

    El Tds es mucho mas económico en ese aspecto. En ciudad con un poco mimo se queda en 10 litros, y en carretera 6 litros.
     
  3. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Pues no se aun como no has salido de dudas, mira que hay hilos y hilos sobre esto... jajajaja

    Mi unidad 528i, a 130 km/h en llano: 8-9l/100. Interurbano: 10-13l/100. Ciudad: +16 l/100. Yo tengo el consumo combinado en 12l/100.

    Es un coche que enamora, tanto por motor, como por estetica y calidad de acabados, un cochazo. De todos modos me iba a por el 535i, si no fuese automatico.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi experiencia dice que el 528i manual ronda los 8.4 a unos 135 de marcador sostenidos. El automático puede incluso bajar un poco ese valor en autopista gracias al bloqueo del convertidor y su desarrollo mucho más largo (la cuarta del automático viene a ser la quinta del manual).

    Otra cosa es en carreteras de curvas.

    En resumen, en 523i-525i-528i-530i puedes esperar unos consumos algo inferiores a 9 l/100 si no pisas ciudad y te contienes con el acelerador (hay que tener en cuenta que son combinaciones de motor y chasis que piden cruceros de 180-200)

    Incluso rodando a cruceros elevados no es fácil pasar de los 11.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  6. Calvin

    Calvin

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    LO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, VAYA GRUPO BUENO QUE HAY EN EL FORO

    Alguno que sepa por conocido o experiencia propia cuanto puede consumir un 535ia. Veo que manfred dice que se iría a por el 535 si no fuera automático ¿alguna razón mecanica en particular? o es por el consumo?

    Precisamente de los que he visto el 535ia parece el que está en mejor estado de conservación, pero he leido en el foro en otro tema que el motor es más delicado. No entiendo que se entiende por mas delicado.
    He leido que es un V8 menos potente que el 540i pero que es un buen motor.

    Cualquier opinión será bienvenida
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El V8 a veces da guerra con los catalizadores y caudalímetros que son elementos que fallan muy poco en los 6 cilindros y luego en versiones automáticas llevan la versión 5HP24 de ZF que también es algo más delicada que las de los 6 cilindros. Por lo demás parecen bastante robustos.

    Ahora, puestos a disfrutar del coche yo prefiero un 535i antes que cualquier 6 cilindros. Un V8 es un V8.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 535i lo descartaria para alguien que le da especialmente importancia al consumo y a los costes de mantenimiento. Para el uso que se comenta yo buscaria un 523i o un 528i en el caso de que apareciese alguno en buen estado.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    El TDS no te lo recomiendo,si es una unidad con pocos KM reales si.Si no nada de nada.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Ya quisiera el tds consumir 6litros.Eso son consumos de 4 cilindros diesel de una decada mas tarde
     
  11. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola, yo poseo un tds,creo que lo tengo muy bien a punto,los filtros al dia la bomba bien el caudalimetro nuevo,etc,etc.
    Bueno pues para hacer un consumo de 7litros hay que acariciar el acelerador ,por que por carreterta para hacer un 7,5 no hace falta mucho,lo puedes bajar ,pero muy poco por autopista,si lo metes por ciudad ya te pasa a 8 fijo,y eso teniendolo al dia de todo ,como no lo mantengas al dia ya te sube mas.
    Tambien lo que no me creo es que un 528i o mismo un 523i no me creo que hagan un consumo de 8,5 litros ni de lejos como dicen algunos a velocidadfes de 130 o 140 kms/h.
    No os engañeis un coche con este peso y minimo un 6 cilindros linea y 170cv por carretera y andando normal lo suyo seran 9 o 10 litros y como lo aprietes un poco se te va seguro.
    El forero yo creo que le interesa este tema y diciendole que un 3000 cc que ronda los 230cv consume 8 litros creo que no es ser sincero o no medis bien el consumo.
    Espero no molestar a nadie con mis comentarios ,pero creo que no todo el mundo quiere ver la realidad.
    Saludos a todos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, no se trata de ver o no ver la realidad. Tus comentarios no molestan pero son una opinión. Y está equivocada.

    Tengo muchísimos km rodados con el 2.8i de BMW (empecé a conducir ese motor en 1998) y te aseguro que en los series 5 y 7 el consumo en autopista con control de crucero a 135 km/h de marcador ronda los 8.5 o menos.

    Te dejo este cuadro que lo saqué con mi 728i automático:

    [​IMG]

    El consumo que marcó el ordenador fue de 8.9 l/100 y según los litros indicados por los surtidores (que no tienen por que ser ciertos) fue de 9.0 l/100 km.

    Es un recorrido de casi 5400 km en el que rodé suave porque no quería que me multasen pero siempre bordeando por encima los límites de velocidad y siendo uno de los vehículos más rápidos de cada una de las vías. Y en esos consumos hay trayectos urbanos con atascos (era verano, mes de julio pasando por muchas poblaciones pequeñas en las que era imposible aparcar).

    Eso no es una opinión, es un dato objetivo. Puedes pensar que te intento engañar pero te aseguro que no.

    Con mi coche saco un consumo medio anual superior a esos valores porque tengo más trayectos cortos y suelo andar más fuerte. Mi promedio anual es de unos 11 l/100km.

    Pero remarco que estos coches, a cruceros estables en autopista, gastan poquísimo.
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace años tube un 528i y solo me trae buenos recuerdos...coche muy cómodo, silencioso y con unos consumos nada desorbitados para lo que anda
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 535i y te explico:
    El coche me tiene enamorado , es rapido , tanto en velocidad punta como en aceleracion 6,9 el 0-100 . Su rugir de v8 es una maravilla.
    El consumo es otra cosa , el coche gasta , llevando a velocidades legales no tanto igual 1 litros o 1,5 mas que el 528i , y en ciudad aun mas. Es decir si vas hacer no muchos kilometros y por autovia el consumo no es mucho mayor , pero si va hacer mucha ciudad hay que pensarselo. Yo me cuesta un triunfo no llevarlo a 150-160 , que es su velocidad por autopista natural .
    En cuanto a delicado , yo lo compre de 2ª mano le he echo 100.000 kilometros y te aseguro que me ha dado los mismo problemas que da un 528i , y muchos menos que cualquier 530d , los diesel si son mas delicados y problematicos.
    Otro punto a destacar que el 530i , que no es v8 anda igual que el 535i y gasta menos es un coche mas racional , pero claro pierdes el V8.
    Yo como te dicen buscaria la mejor unidad , yo buscaba un 528i y al final por casualidad di con el 535i. El que si descartaria es el 523i no porque sea mal coche sino porque puestos a escoger......... .
    Por cierto el mio es manual , si escoges un automatico revisa bien la caja que a veces da problemas y el arreglo te sale por 3000 euros........
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es su velocidad natural para autopista... si vas en plan relajado. Y no es un decir. 160 para un 528i es punta de gas en quinta y a efectos de chasis es un crucero relajadísimo si el trazado de la autopista es correcto.

    Un consejo; procura buscar una unidad con control de crucero (o móntaselo a posteriori) porque es realmente incómodo llevar durante largos trayectos un coche de estos a 130 a toque de acelerador.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Coincide bastante con el consumo estimado de ren5maxi de 9 o 10 litros...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El dijo esto:

    Yo te aseguro que un Oviedo-Madrid-Oviedo con el 528i a 135 de aguja se salda con un consumo de entre 8.3 y 8.5. Y lo mismo para un Oviedo-Barcelona-Oviedo.

    En mi ejemplo me sube a 9 por culpa de tramos de secundaria y trayectos urbanos.

    Para que te hagas una idea, creo recordar que la última vez que hice Oviedo-Barcelona con el 728i le saqué del orden de 9.1-9.2 l/100 y rodé un montón de km a más de 160 y algunos a más de 180 si bien es cierto que en otras zonas apenas pasé de 130. Pero sin bajar nunca de esos 130, eso te lo garantizo.

    Un consumo de 10 l/100 en autopista con un coche de estos supone circular al crucero normal que piden (pongamos 160-170). Pero el autor del post pregunta por cruceros a velocidades legales o casi. Y le digo, claramente y sin dudas, que el 528i se mueve en los 8.5 o menos a esas velocidades. Por supuesto me refiero al consumo exclusivo en autopista. Si luego se mete a callejear o en atascos puede subir a 9, 10, 11, 16... lo que quieras en función de la proporción autopista-ciudad. Ahora, lo que te aseguro es que mi coche permite autonomías de 850 km en autopista sin mucho esfuerzo y pasa de los 700 rodando aún relativamente fuerte.
     
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mi coche , 535i ,, tiene control de velocidad y en 10 años te puede decir que no lo habre utilizado ni 2 veces ( solo para provarlo) , me gusta cuando conduzco dirigir el coche con el acelerador ( es una mania) por tanto yo viajo por autopista y con familia en el coche sobre 150 k-h y aunque no sea politicamente correcto decirlo ,voy seguro 100%.
     
  19. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Cualquier E39 seis cilindros gasolina (y en casa tenemos un 530i Touring, en teoría el que más gasta) no pasa es autopista de 9 litros hasta 140-150 km/h. Puede ser dificil de creer, puede ser. Pero es cierto. Tan cierto como que en ciudad el consumo se desboca y no son coches para usar en ciudad. Son tragaderas hasta usándolos por debajo de 2000 vueltas.

    Si vas a usar el coche en carretera y autopista, tira a por un seis cilindros mientras más grande mejor, que el consumo apenas aumenta y las prestaciones sí que lo hacen, y mucho. De todos modos, en coches que ya van entrando en años, una unidad en buen estado deja la elección del motor un poco en segundo plano.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo uso el control de crucero hasta por secundarias :descojon:

    Por autopista lo considero casi imprescindible para un coche de este tipo. El 528i de mi padre no lo tiene y en trayectos de más de 40-50 km de autopista se me hace muy tedioso ir controlando la velocidad. Si dejo el pie a su aire enseguida me encuentro a 180 y eso no es compatible con los paparazzi de las cunetas.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío a 120 con control de velocidad y las ruedas de serie anda por los 8, con las ruedas que puse después 235/45/17 mas o menos 0,5-0,7 mas. Repito en carretera con control de velocidad. Yo creo que en carretera, subiendo 20-30 kms/h no llego a 10 litros. En ciudad sobre 14-15
     
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    viaje del año pasado, BMW e39 530i...

    Trayecto. salamanca-Aveiro (portugal), Aveiro-Salamanca-Ponferrada. 8,2
     
  23. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Lo digo porque prefiero mucho mas un manual, he tenido la suerte de probar un 540i automatico y me gusto mucho si, muy suave y rapido, pero de momento soy fiel a la palanca y a los tres pedales. Un cambio automatico mientras este bien revisado y el coche tenga buenos precedentes, no me preocupa.

    En cuanto a los comentarios de que es imposible ver un 528i por debajo de 9, bueno... depende muchisimo -pero muchisimo- de la orografia. Ayer volviendo de pasar la tarde por ahi, en el unico tramo de autopista que tomo, veia el consumo instantaneo marcando 12l/100 a 140. Pero el recorrido inverso lo suelo hacer a unos 110-120, y no veo la aguja pasando de 8l/100... (7,5 o menos) Yo la prueba mas clara la tuve en Madrid, en terreno llano llano totalmente, a 130 km\h la aguja clavada en 8 y poco. Lo que esta claro es que si te compras un coche de estos, te la tiene que pelar un poco el consumo.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es que no depende de la orografía. Los consumos se miden partiendo y llegando a la misma altitud. Así se compensan los desniveles y así es donde un 528i baja de 8.5 rodando casi a 140.

    Si voy de la costa a la meseta siempre voy a consumir mucho más que en el recorrido inverso.
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sois la leche !:descojon: Estáis discutiendo medio litro arriba o abajo en consumos por carretera/autopista a velocidades sostenidas...Cuando estáis todos de acuerdo: Ya sabemos que esa generación de motores, eran muy buenos en su relación prestaciones/consumo y las diferencias que comentáis varían según cada coche (mantenimiento, peso del equipaje, orografía del viaje, la densidad de polución...:)P)...infinidad de variables...).

    El problema de esos motores es la ciudad y la conducción "agresiva" donde el consumo se dispara.

    El forero interesado debería concretar sus preferencias de conducción...y su preocupación por el consumo.
    Yo elegiría un 523i o 528i.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Depende de lo que llames conducción agresiva pero para pasar de 15 l/100 uno de estos motores fuera de ciudad hay que darle... pero darle mucho.
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A 200km/h por autopista ya andan por los 15l seguro.
     
  28. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Pues yo nunca cogeria un 523i, con desconocimiento si, pero es que consume casi casi lo mismo que un 528i practicamente, y el 28i anda considerablemente mas.
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si esta en mejor estado y con mas extras que el 528i?
    Además,el 523i es un 2500,es decir,un 525i capado que con 4 tonterias lo pones en los 190cv
     
  30. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    En ese caso la cosa cambia.

    Ahora me dejas con la duda :-k Como le sacas 20 cv? Colectores del 25i?
     

Compartir esta página