buff yo no pillo ni un semaforo de mi casa al taller un trayecto de 5 min que consiste en girar ala derecha en un cruce y cojo las carreteras generales de los 2 pueblos todo recto asi que imaginate tu lo que puede gastar jajaja ademas que tu dices dandole chicha yo digo en conduccion flanders si me pesa la bota encima del pedal me planto en 12 o 13 litros seguramente no lo he comprobado nunca la verdad
Es verdad que han mejorado muchisimo los consumos, me sorprende lo poco que gasta el 535d con 286cv. Se le pueden sacar los mismos consumos o inferiores que al 25tds con el doble de potencia.
Yo en el 328 llegue a ver 7L llaneando a 90-100 pero de ahi a hacerlos reales, era imposible bajar de 9, y claro era mas joven, la gasolina costaba la mitad, y me la soplaban los consumos. El poco tiempo que probe el 318 si que vi que "despacito" gastaba menos, pero al final gastaban igual porque siempre iba "ligerito", por eso me pase a un 1.9tdi luego.
GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR LAS REPUESTAS Alguno pregunta sobre mi conducción, conduzco tranquilo y no agresivo. Admás como ya dije voy a velocidades legales, a ver que remedio le queda a uno. Las preguntas vienen a cuento de que mi 316 con 1800cc me consme entre 8 y 10 litros a los 100 km, es verdad que no suelo hacer recorridos en llano, sino casi siempre en cuesta arriba y cuesta abajo, segun ande a la ida o la vuelta. De ahí mi preocupación por lo del posible gasto del 535ia. Me sorprende mucho que los Seríe cinco con el doble o casi el doble de cilindrada y mayor peso que mi serie 3 consuman casi lo mismo, pero me imagino que se debe a lo que ha comentado algun forero de los recorridos y el llenado de los cilindros. Me encantan los Serie 5, tengo ya 45 tacos y creo que son más comodos para hacer kilometros que los Serie 3 de ahi mis ganas de cambio. Por lo que deduzco de las respuestas el 535i es robusto de motor en el caso del que he visto automatico, lo único que habría que comprobar es el estado de la caja de cambios ¿alguna manera de verificar el estado de la caja? me refiero si el actual dueño me deja llevarlo a un taller de confianza ¿es complicado mirar el estado? ¿es posible verificarlo? o simplemente no hay manera y si casca mala suerte. DE NUEVO TODA RESPUESTA SERÁ BIENVENIDA
Si tienes un 316 y te mueves en consumos de unos 9 l/100, seguramente con un 528i te vas a ir sobre los 11 y con el 535i sobre los 12. La mayor diferencia de consumo respecto al 316i se va a dar en ciudad o en secundarias a baja velocidad. En cambio si ruedas en autopista a 160 seguramente el 528i apenas consuma un poco más que el 316i. La caja de cambios no parece sencilla de verificar. Desde luego tiene que ir suave sin dar tirones significativos. Pero eso tampoco garantiza que no se pueda romper a los 10.000 km.
A mi cuando me dejaron ( por 30 euros) un 116i de sustitución me sorprendió el alto consumo a velocidades altas.Le hice el mismo consumo o mas que al 25i.Siempre suelo viajar a 160kmh en autopista. Era como con el 318is,cambiando suave a 2500 era un mechero,pero dándole cera consumía mas que un 6 cilindros
Si con un 316 haces un 9 o un 10 ni de coña vas a hacer lo mismo con las máquinas que estamos barajando. Esos consumos de 9 o 10 litros son en condiciones muy ideales, es decir, en tramos casi exclusivos de autopista a velocidades moderadas, en cuanto coges algo de tráfico, ciudad o pegas dos acelerones te montas en 11 o 12 litros en nada. Si un 320d en uso mixto consume unos 7 litros reales como va a hacer un 9 un 535i... y si los haces tendrás muchos cv y de gasolina, pero no los estarás disfrutando en absoluto En las discusiones de consumo nunca hay consenso, siempre hay gente que hace unos consumos excepcionalmente bajos que no niego que sean posibles pero si muy dificiles de obtener en distancias más o menos largas con diferentes tipos de uso (un depósito por ejemplo). Yo tambien he visto mi coche (320td) indicar consumos de 4.5 l/100 kms pero, primero, el OBC miente más que pinocho y, segundo, nunca he conseguido bajar de 7 l/100km reales lo que dura un depósito entero (unos 60 litros) desde que lo tengo, y de eso ya va a hacer casi 300.000 kms... En mi opinión, como ya te dije, si no quieres que se disparen los costes de mantenimiento (y combustible) respecto al 316, tu coche es un 523i (ese motor va muy bien) o en su defecto un 528i, subir de motor implica mayor gasto y por lo que cuentas de tu modo de conducir tampoco le vas a sacar ningún partido. En el foro ya se sabe, menos de un M5 es una mariconada
Nosotros teníamos un Córdoba 1.6i de 100 CV. A bajas velocidades gastaba poco pero a 160 gastaba más o menos lo mismo que mi 728i
Yo ya le he hecho mi "traducción". Él habla de que hace 8 ó 10 (no 9 ó 10 como tú dices). Traduzco que en su uso normal hace 9. Si se pasa a un 528i manual se puede ir a los 11, nunca mucho más. Yo en mi uso de diario le sacaba 8.5 l/100 al Golf GTI Mk2 y en el mismo uso le hago sobre 12 al 728iA (que es automático y en este trayecto va muy lastrado porque hay mucha curva lenta y urbano).
Gastando lo mismo no se como no te quedaste con el córdoba con el maletero tan amplio que tiene en vez del serie 7
Empezamos en 9 litros y ya vamos por los 11 a ver en cuanto acaba Si es que las cosas son como son, un coche de 1600 kg con una cilindrada más o menos alta y con una conducción "mínimamente normal" (sin apagar el coche en las cuestas abajo y esas cosas ) no baja del 10 por mucho que digais...
No leas lo que te da la gana. Yo he dicho que gasta 8.5 en autopista estricta a ritmos tranquilos (que no formando caravana, ojo). 8.5 es el consumo que le sacarás normalmente a un 528i si haces un viaje largo y no te la juegas mucho con el RADAR. Y lo he comprobado decenas de veces. No es que lo haya oído en un bar. Sé que si voy de Oviedo a Sevilla y vuelvo (unos 2000 km) sin pasar de 145 de marcador voy a gastar unos 170 litros de gasolina 95. Otra cosa es un consumo MIXTO. En mixto es casi imposible bajar de 10 a un 528i. Por eso le hablo de 11 teniendo en cuenta que gasta 9 con el 318i y parece andar suave.
Totalmente de acuerdo( como casi siempre) con los valores "REALES", tu hazte a la idea de esos valores , si luego gasta menos bienvenido sea el alegron. Yo el mio en mixto igual 25% ciudad y autopista dandole cera es decir 160k-m me gasta los 12 L . Yo te repito que al margen del consumo el 535i es una delicia , el mio es manual por tanto respecto a la caja automatica no te puedo decir.......
Lo cierto es que el maletero del Córdoba tiene más o menos la misma capacidad (anque diferente forma) que el del 7. Pero no me quedé el Córdoba porque maniobraba muy mal
Dar el dato más favorable me parece bien, es un dato más, pero considero que no es el más representativo para la mayoría de la gente y yo intento ser lo más realista posible. Por poner el ejemplo de un coche potente pero eficiente, he viajado alguna que otra vez en un 335i por autopista a ritmos de 140 de crucero con alguna que otra estirada y el consumo de ordenador en esas condiciones indica valores no muy lejanos a los 10 litros (9.5 - 9.8), sin embargo el consumo medio mixto indicado con un "poco de todo" en el ordenador nunca lo he visto por debajo de los 11 o 12 litros, y esto sin hacer mucha ciudad y conduciendo más o menos suave, que como te emociones con este coche es fácil irte a los 14 o 15 litros.
Es que 8.5 no es el dato más favorable. Es un dato realista para viajar. Si el coche se usa para viajar (no para ir de Madrid a Getafe) es un consumo perfectamente conseguible. Si se usa para ir de casa a dos manzanas a por el pan entonces gastará 35 l/100, de eso no hay duda. Yo con este motor he sacado consumos inferiores a 7.5... Esos son excepcionales y en condiciones muy concretas pero también los he visto unas cuantas veces. Te recuerdo lo que decía el interesado: En esas condiciones que baje de 9 con un 528i es perfectísimamente posible y como comprenderás no le voy a decir que va a gastar 14 porque no lo creo para esas condiciones. Ahora si me dice que hace 5 km de ciudad y 10 de autopista a 160 entonces sí que le digo que va a subir a 13 ó 14 l/100 con facilidad.
Hola Fernando Suscribo totalmente lo que comentas. Tras casi 270,000 km y casi también 13 años, mi 528 i manual,en el uso que yo le doy (80 km diarios el día que lo uso,de Pozuelo a la calle alcalá,por A6,M-30,Carretera del pardo,M-40 y un poco de ciudad (muy poco),a ritmos alegres -o sea,medio gas y algún que otro pisotón- 9.7 reales. (sin atascos,en horas no punta) Velocidad sostenida en autopista a velocidades legales,con la gorra 8.5 (y menos) El mismo trayecto,con el e350 cdi, 8.7 reales.Velocidad sostenida en autopista a velocidad legal 7.5 l/100 Saludos
Los diesel en poblado gastan menos... si te digo la verdad en ciudad nunca he visto mas de 10 litros. mi máximo consumo han sido 11 litros subiendo a tabla de benidorm a valladolid (si fuese gasolina seguro que en ciudad a tabla gastaba mas que en autovia a tabla)
Imagino que poca, lo que gane en consumo el E39 (si lo gana) lo perderá con el peso. Así que andarán bastante parejos.
El E39 pesa más o menos lo mismo que el E34 a motores similares. Precisamente al sacar el E39 se hizo cierto esfuerzo por no aumentar el peso que ya era muy elevado en el E34 comparado con el E28 aplicando soluciones como uso masivo de aleación ligera en trenes rodantes, bloques de aleación ligera etc. Un 528i E39 tiene que gastar sensiblemente menos que un 525i E34. No va a rebajar los consumos de éste en un 25% pero un 10 ó 12% no me extrañaría.
Me encanta el 525i e34 con su sonido gordote pero reconozco que el 528i debe darle un buen repaso en prestaciones ¿no?
No creo que repaso sea lo más adecuado. Estimo que el 525i E34 andará similar a un 523i E39. Es el mismo orden de magnitud. Seguramente en donde más se diferencian es en la respuesta en baja.
Claro, el e34 tiene poquitos bajos. No se... es que el 528i a pesar de tener 193cv (solo uno mas que el 525i e34) hace el 0 a 100 en 7.5 y el km en 28.5, cosa que el e34 ni sueña (mas bien 8,5 facilmente y el kilometro casi en 30). Por eso el otro día comentaba lo de los pesos, me parecía que era facil que el e39 pesase menos que el e34 a tenor de las cifras.
Tengo unas cuantas dudas. El 25i del E34 era el mismo que el 25i de 192cv que el del E36, E46 y E39? Es que si es así, no creo que el 23i ande tan parejo con el E34. Me extrañaría. No sé. No creo que mejore muy mucho los consumos el E39 sobre el E34
La prueba más vieja que tengo del 528i E39 habla de 1440 Kg... Yo creo que era una unidad pelada y tal vez hayan medido mal, pero en cualquier caso un 528i E39 tiene que rondar el peso del 525i E34, pongamos unos 1525 Kg de promedio para los dos. El motor del 525i 24V es el mismo M50 del E36 325i, sí. Si miras en E36, cuando sacaron el 328i éste reemplazó al 325i M50 uno de los principales retos de esta versión era mejorar la respuesta en baja y los consumos del 325i. El E39 mejora los consumos porque pesa más o menos lo mismo, tiene similar o mejor aerodinámica, un motor de mejor rendimiento y unos desarrollos más largos a potencia similar. Como ha dicho napo el 525i E34 M50 ronda los 30" en el km con salida parada (de hecho tengo una prueba en que daba 30.5" aunque seguramente a esa unidad le faltaba rodaje). El 523i anda por los 29.6" en esa misma distancia así que puede que corra un poco más que el 525i E4. En todo caso en carretera los tres (523i, 525i y 528i) tienen que andar parecido y la mayor ventaja del 528i es que permite un andar más relajado gracias a sus mejores bajos (a pesar de tirar de mayores desarrollos que los otros dos).
Los primeros 528i anunciaban 1440kg de peso y 236kmh 0-100 en 7,5 y 8,6L/100 Los 525i e34 230kmh 0-100 en 8,6 y 9L/100
Es curioso como el 523i con 22cv menos y similar peso es capaz de andar de similar manera que el 525i (de hecho la velocidad punta es solo 2kmh menor y la aceleración es 3 décimas mas rapida). Aunque me parece a mi que las cifras de prestaciones y consumo en las primeras hornadas de e39 eran bastante optimistas (8,4l/100 de promedio para el 523i me parece un valor excesivamente bajo)
En la ficha tecnica de mi coche indica 1440 kg, pero ni de coña, supongo que andara mas cerca de los 1600 que de los 1500.
Si comparas las curvas de potencia verás que de 22 CV menos nada... Hay 22 CV menos a partir de 5000 rpm y eso suponiendo que el 525i llegue a los 192 CV prometidos que en alguna prueba faltaban al menos 15 CV a la cita. Pero si miras a 2500, 3500, 4500 rpm... probablemente el 523i esté por encima. El 523i nunca lo he llevado pero he llevado varios 323i en caja E36 (normal y compact) y E46 y es un motor que no está lejos del 2.8i así que menos aún del 2.5i M50.