X3 (E83) Consumos X3 G01 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por tatul, 8 Oct 2018.

  1. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Vigo-Madrid: a 130km/h consumo 7.1
    Vigo-Lisboa: a 150km/h consumo 7.9
    Burgos-Leon: a 170km/h consumo 9.1

    Cuatro ocupantes y maletero lleno!!

    Por Galicia tengo de media UN litro mas (por lo menos) que por la meseta...

    El modo ECO PRO lo noto eficiente cuando bajas puertos que aprovecha la inercia... nada más!

    Por otro lado siempre por autopista suelo llevar el cambio en manual y forzar la marcha siempre en 8°... A no ser que note (subiendo puertos) que se empieza a quedar y reduzco a 7°.

    Respecto a mi otro vehículo, un SUV Citroen de 120cv también diesel, traccion delantera, veo un consumo de litro/litro y medio (1 o 1/5) de más respecto a X3 D 190cv... Lo que me parece para nada exagerado el consumo en este X3 tratándose del coche que se trata...

    SÍ noto "en ciudad" que esa diferencia se va a 2 litros mínimo...
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    No viene a cuento, ya que el mio es un e83 con motor N47

    Homologa 6.7l y al principio los cumplia con un uso normal.
    Ahora anda por 7.5 en situaciones normales, 8 en uso mixto.

    Para hacer medicion real, se llena el deposito y se resetea el cuenta kilometros.
    En el siguiente repostaje lo vuelves a llenar y lo divides entre los kilometros hechos.

    Llevo haciendolo casi siempre, el ordenador marca algunas decimas menos que el consumo real. Normal.

    Son ya 135.000km

    Tambien suelo resetear el consumo en el ordenador y compararlo con el consumo real.


    Los fallos tipicos de ordenador:
    Coche parado. Marca cero litros/100 y el consumo es desorbitado.
    Arranques.

    He conseguido consumos parciales debajo de 6 (carreteras nacionales yendo suave)

    La homologacion de la marca supone entorno y condiciones perfectas. Si se cumplen las condiciones puedes incluso mejorar el consumo homologado.

    En definitiva. Todo depende de las condiciones y tipo de conduccion.
    Yo hacia parciales desde repostaje hasta mi casa, por ciudad, debajo de 6 ( de noche y sin trafico), lo normal son 11-12 en el mismo trayecto pero de dia


    Me parece excesivo el consumo de 7.5 para los coches nuevos.

    Saludos
     
  3. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Yo tengo un x25d y tengo una media de 7.6l en los 3500 kms que llevo.

    Consumos como el de Tesla se sacan en trayectos concretos de carretera sin pisarle; pero en mixto y incluyendo ciudad o caravanas yo no los saco ni por asomo. Mis 7.6 son conduciendo alegre, adaptive príncipalmente o esport. Yo creo que alguien conduciendo tranquilo y en mixto sacará unos 7 o así a este motor, que para 1800 kg me parece un consumo muy bueno
     

Compartir esta página