Por los consumos reales que comentais creo que no me he equivocado al tirar por el 528i, hago unos 10/12.000 al año y mi consumo medio esta en torno a 8 litros ( 70 ciudad y 30 carretera) y permitiendome alegrias. La verdad es que estoy muy contento con el 4 cilindros turbo....entiendo a los puristas 6 cilindros, motor eterno, sonido.... pero no se puede tener todo.
Yo pienso que sin control de crucero se puede apurar un poco mejor el consumo, tipica cuesta arriba que antes de llegar le pisas un pelin para que no tengas que hundir el pedal para mantener la misma velocidad si llevas el control de crucero puesto, soltar en bajadas, modo a vela si lo tienes... etc. A velocidad legal depende de coche vas o muerto o a punto ( si con un 520d a 100 vas a 1600 rpm y con un 530d a 100 vas a 1400, ya no me pregunto como ira un 535d o hasta el 550d). Yo al maximo de la via le sumo minimo10-15 kmh para que vaya algo mas holgado. El tema del clima nunca lo he tenido en cuenta mucho. Y el modo siempre en auto y nada de sport o eco, siempre en comfort ( no se cuanta sera la diferencia real entre todos). Lo de la competi, es que me pego un tiro si tengo que hacer un deposito de 70 litros en modo flanders y economico para ver si logro el menor consumo posible.A ver si otros se atreven.
F11 520D (190 CV) EN RODAJE, sin apretar nada, por ordenador no ha bajado de 7 litros 2n los primeros 2000 kms
Pues sí porque mi 528i 6L no lo bajo de 11l. ni queriendo, hago bastante ciudad, pero en carretera pura me cuesta bajarlo de 9l.
De todas maneras no me parece un consumo deshorbitado para un 6 cilindros de este peso....ademas creo que para quien se compra este coche, incluido en diesel, el consumo no es ni mucho menos lo mas portante.
Ni mas...ni menos..... Yo es que soy un poco corto...pero no entiendo la filosofía de comprar un coche de 70mil y mirar medio litro de consumo... Saludos
Pues mejor que consuma un 5 que un 7 no? Para mi el consumo es importante y lo valoro mucho en un coche independientemente del precio del coche.
530 xdrive 258cv. Consumo de 5.6 litros Trayecto Madrid toledo, 65km aprox. Viajando mi mujer y yo solipandis. Velocidad legal 120km/h aprox. Tengo foto... cuando pueda la subo... Eso si... buscando al máximo la eficiencia ehhh, modo Eco, ni un mal aceleron ni nada de cambios bruscos de velocidad. Una y no mas... que aburrido por diosssss
Puedo valorar que gaste 7 en vez de 10...Pero el que tenga un 530 con consumos de 6-6.5 se ha equivocado de motor....
520D F11 manual, conducción de burro a gran burro, siempre rápido, rápido, rápido, no soporto ir despacio, sólo consigue reducirme mi mujer y con chantaje, me gusta cenar caliente!!! Teniendo en cuenta mis características personales a mi me salen siete y pico, no llego a ocho por poco, incluso en alguna ocasión también me han salido, pero contadas; lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que mi anterior coche, a igualdad de características de burro-conducción, un Honda Accord 2.4 de gasolina también manual no bajaba de los 12 litros ni empujándolo con el motor apagado; se puede decir que en tema consumos estoy muy satisfecho. Felicidades a los que hacéis cuatro y pico, que finura, que auto-control, qué destreza con el pedal, qué arte!!!
520 dx A 184 CV, media de 7.8 de ordenador de a bordo en modo eco-pro 8.8 modo sport. Dicho lo cual, en modo eco, vas en modo niños, vas contenido, y cuando voy solo en modo sport, lo vas gozando. Lastima que tenga poco tiempo para el sport... ya creceran...
No si no me importa, ya sabía más o menos antes de comprarlo lo que consumiría, pero como el hilo trata del consumo pues lo pongo y como parece que son casi todos diesel así hay alguna referencia también a los de gasolina.
5,4 l/100km Autovia 5,8 l/100km Urbano Mi coche: F10 520d - 2014 (Efficient Dynamics - Llantas originales ) Conduzco en su mayoría en autovía, pero sentir el cambio luego de haber tenido un E60 520i -2003... que consumia los 7.8 como minimo.. es gratificante y emocionante pasar cada vez menos tiempo en las gasolineras. jeje Saludos
El mío es un f11 525xd y me gasta unos 8.4-8.7 l/100km. Hago un 50% de carretera y un 50% ciudad. Cuando le piso en carretera en modo sport (160-180km/h) el consumo se va a 9.3 o más... supongo que el biturbo se encarga de que aumente la potencia a costa del gasoil
Hombre ....creo que tampoco es eso. La media depende del viaje, con quien vas de viaje, si quieres disfrutar del paisaje o si quieres divertirte dandole un poco de alegria. Hagas lo que hagas si llevas un 530 pues creo q sera mejor que uno mas "pequeño", el motor siempre va a estar ahi.....
No opino como tu...alguien que tenga un 530 con una media de consumo de 6.5 o 7 es que la alegría la deja para otras cosas. Con un 520 iba sobrado...incluso con un 518...y tendría un litro menos de consumo, Yo no valoro que es lo mejor. Nunca haría una "competi" de consumo, entre otras cosas porque me he comprado un 6 cilindros para disfrutarlos, no para ver si puedo gastar poco. Saludos
Pues mi 4 cilindros biturbo cdo le piso... yo creo q empuja como un 6 (y tb bebe...). Aunque a bajo régimen si que se comporta como un 4 cilindros normal.
Si empujar empujará más. Seguro que tiene un par brutal desde muy abajo. Otra cosa es la zona alta, el sonido... Pero las marcas saben que siendo pragmáticos el 4 cilindros turboalimentado es lo más práctico. Reduces consumos, tienes la comodidad del par a bajas vueltas...
Menos mal que no estoy solo . Yo con el 530D consigo una media de 7 si hago un viaje exclusivamente por autopista. Este fin de semana he hecho 400 km de autopista y la media ha sido justo 7.0. Te diré que viajaba con otro coche y nos teníamos que encontrar en un punto concreto. Ellos iban mal de tiempo y bajé el ritmo para no esperar demasiado. Lo puse con el control de velocidad a 120 como un chico bueno. El consumo bajaba, claro. Pero el aburrimiento subía y apareció el sueño, así que me olvidé del control de velocidad y los consumos, porque la seguridad es lo primero . También diré que eso de ir excesivamente tranquilo para ahorrar combustible te acaba saliendo caro a la larga. Las descarbonizaciones, EGRs y FAPs, no son precisamente baratos. Acabo de dejarme 800€ en el taller en una descarbonización. Eso da para unos cuantos litros de gasoil. Es el puñetero colesterol de los coches diésel. Circular a ritmos bajos en un 530d automático implica ir a unas 1500rpm (eso a 120) o menos (por carretera a 100...). Que para un viaje largo no digo nada, pero para el día a día... Ya se sabe que para combatir el colesterol hay que hacer ejercicio, no vida sedentaria
Yo diría que mi motor se comporta como un 4 cilindros de par normal hasta que empiezo a pisarle...en ese momento mete el segundo turbo y comienza a comportarse como un 6 ( y a consumir tb... jejeje)
Primer viaje que le hice de nuevo, 5,2L a 120-130 km/h. Ahora lo llevo en 6,2. Algo de ciudad y M30. Es un 520d de 190cv
Lo siento, pero no puedo estar deacuerdo, creo que quien decide con que va sobrado es cada uno. Creo que esto no era ninguna competicion de consumo sino una informacion general de usuarios dando uso y consumo para saber si el de alguien es anormal.