Consuno de vuestros z3 el mio creo que gasta mas de la cuenta.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 3 Ene 2011.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Buenas, acabo de volver de un viaje y la verdad que viendo las cuentas del viaje he visto que me he dejado nada mas y nada menos que 240€ solo en gasolina, el viaje a sido ir de madrid a los pirineos de lleida ir a esquiar 3 dias y vuelta. Los km reales no los se, pero supongo que unos 1400km como mucho... Me parece una pasada, puede ser que por ir tanto por carretera de montaña, ir a unos 140-160 y llevar el portaesquis en el techo influya pero me parece una sobrada. Estaba pensando en cambiar mis llantas de 16" a unas de 18" pero si el proximo viaje en vez de 240€ en bebida para el coche voy a gastar 300€ mi novia me mata!! El tema es, veis normales estos consumos?? Hay algo que pueda afectar mucho al consumo?? El aceite es bueno y las bujias lo mismo. Los filtros pues son mann. El unico que tengo pendiente de cambiar es el filtro de gasolina.

    Por poner un ejemplo con 40€ hago unos 300km de pura autopista llendo entre 140 y 160 tratando de ir casi siempre a 160. Con el pedal muy constante no dando acelerones y frenazos. Luego hice un tramo a 200 casi constantes y con 40€ hice 250km.

    Bueno pues esa es mi duda, lo veis normal? Alguno viaja con su Z y le mete esos pedazo consumos?? El ordenador me marca medias de entre 9 altos y 11 bajos. La verdad es que me jode un poco viajar mirando el consumo preferiria poder ir alegre todo el camino sin preocuparme por tener que parar cada rato.

    Saluods y felices fiestas.

    PD: el coche es el de la firma, un z3 coupe 2.8
     
  2. Vavoom

    Vavoom Guest

    Consumo normal.
     
  3. Cristiann

    Cristiann Guest

    menuda ruinaa de coches,, jejej pero es normal ese consumo en un 2800 bmw,,,
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pues depende del estado en general del coche, carga, el portaesquis... pero vamos que no me parecen exagerados los consumos, el mio ronda los 10.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    11L....no está nada mal!
    El M y mi ex2.8 gastan más o menos lo mismo. A¡l ritmo que comentas (mejor dicho...a 140 clavados...nada de puntas) no le hago a un depósito más de 350kms.

    Eso...son unos 12L largos...así que si te has permitido puntas habituales de 160...ya te puedes dar con un canto en los dientes! Tu Zeta tiene un consumo...tirando a bajo! Juassssss:descojon:

    No te tienes que precocupar de cuanto gasta...sino de donde está la siguiente gasolinera! No es broma...en autopista, no es problema...pero cuando salgas de ella...andate con ojo. Algun susto/apuro te llevarás si viajas con él.
     
  6. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    No te tienes que precocupar de cuanto gasta...sino de donde está la siguiente gasolinera! No es broma...en autopista, no es problema...pero cuando salgas de ella...andate con ojo. Algun susto/apuro te llevarás si viajas con él.[/QUOTE]

    +1 , y los que tenemos el M// no nos vale cualquier gasolina y al 2.8 ?
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    También se notan los años. El 3.0 consume menos que el 2.8 y además tiene más potencia y par.
     
  8. Jose Mateos

    Jose Mateos En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cáceres
    mmmmmmm aquí veo algo sospechoso... o me han engañado y me han vendido un 2.8 o mi 1.9 consume como un 2,8.

    La verdad es que creo que consume mucho (el mío), pero con un depósito hago como mucho mucho 400 km a la velocidad permitida 120 km /h (con este coche no me gusta correr). Por este motivo el salidas largas uso el coche de siempre, mi renault megane que consume de media uno 5,3...

    Saludos

    José
     
  9. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Consumo totalmente normal, y como dicen algunos tirando a bajo.
    Yo trabajo a 20km de casa, 90% de carretera y 10% de ciudad y con un depósito nunca toco los 370km...
     
  10. Alain86

    Alain86 Guest

    El mío es un 1.9 de 142 cv con llanta 18 y no hay manera de bajarlo de los 9 y medio con esas medias así que no es para tanto compi un saludo desde almeria!!
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Normal incluso bajo diría yo...para ir cargado y con cosas en el techo...no sé qué esperas de un 2789cc de gasofa del año 95¿?
     
  12. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo le hago en torno a 450-500 kms. por depósito en carretera, que es donde suelo conducir el coche. Incluso más a veces. Eso sí, siempre filtros y aceite nuevos...;-);-)
     
  13. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    +1

    El mio es el 2.0... y como le pises en serio puedes escuchar los seis cilidrillos succionando gasolina!!!...

    Tal ke asi........:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

    Jajajajaja!!

    Un saludo!
     
  14. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    +1

    El mio es un 2.0 y como le pises en serio... puedes oir como succionan gasolina los seis cilindrillos....

    Tal ke asi.... :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers

    Jajajajaja!!

    Un saludo!
     
  15. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    +1

    Yo tengo el 2.0 y como le pises en serio... puedes oir como succionan los seis cilindrillos...

    Tal ke asi.... :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers

    Jajajajajaja!!

    Un saludo!
     
  16. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    +1

    El mio es el 2.0 y como le pises en serio puedes oir como succionan gasolina los seis cilindrillos...

    Tal ke asi... :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers

    jajajajajaja!!

    Un saludo!
     
  17. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ok pues asunto aclarado, esque en el dia a dia pues no me importa pero claro ves que en 3 dias has gastado casi 250€ solo en gasolina y da miedoooo. Esta claro para la proxima lo mejor es no llevar la cuenta!!

    Saludos
     
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.937
    Me Gusta:
    19.460
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Es lo que hago con el ///M.
     
  20. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo no llevo la cuenta, cada 400 km lo lleno con copete y punto, eso si, tiene que haber una gasolinera cada 400 km, si no estoy jodido. ;-)
     
  21. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Pues vaya, consumos bastante normales, en mi ex-M era casi imposible verlo por debajo de 13 litros, lo cual no me parece mucho, pero es que en mi tanque actual, un V8 de 5 litros y mas de 300cv, estoy en los mismos consumos!!!!
     
  22. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    Raealmente me sorprende el consumo de ese coche, joer es que es un v8 de 5 litracos (306cv)

    Consumo urbano (l/100 km)16,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)8,4
    Consumo medio (l/100 km)11,5
     
  23. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    El consumo es completamente normal, mi 2.8 consumia eso.
     
  24. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4

    Es cierto y aun encima el merchy pesa 250 kgs mas, lleva 255 en llanta de 18 y es automatico!
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Aparte de no llevar la cuenta de lo que consume, hay alguna manera de consumir menos sin sacrificar velocidad?? En internet vi que en usa venden cajas de 6 marchas para nuestros coches pero habria que ver lo que mejora el consumo y que por el precio que vale una mas su instalacion tienes para dinero para muuucha gasolina.

    Saludos
     
  26. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    No había oído nunca eso de las cajas de seis velocidades para nuestros coches... ¿En internet las has visto?
     
  27. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    El mio es un 2.2 y no lo bajo de 10L ni bajando las cuestas a 'vela', así que los consumos que das para un 2.8 me parecen fenomenales, si circulas a las medias que das.
     
  28. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡Me das miedo Ricardo¡¡¡¡:mob:

    ¡¡¡Para que le has dicho nada Puntoloco¡¡¡:bash:
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    jajjaa si lo vi por internet, pero ahora volver a ello es dificil, es tipica cosa que te topas por paginas giris buscando el proximo accesorio que pillarle al coche. esa estadounidense pero eran unos 2mil dolares solo las piezas mas lo que suponga instalarlo que sera un pico. Si lo vuelvo a encontrar lo pongo.

    Saludos
     
  30. Cocoon1

    Cocoon1 Guest

    Hola a todos, me acabo de comprar un Z3 1.9i 140cv y estoy encantado aunque el consumo también me parece elevado. Cosume 11.5 de media ¿es normal?8-[
     

Compartir esta página