Contacto BMW B38: 3 cilindros!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 9 Ene 2013.

  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuánto costaba un E36 y cuál era el poder adquisitivo de entonces?
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es al revés, son los Peugeot que llevan motores BMW... es la segunda vez que lo leo en estos días y no estaba seguro, por lo que he buscado la noticia...

    Más potencia con la ayuda de BMW - elmundo.es motor

    Y seguramente el nuevo Mini lleve la misma plataforma que el 208... ya veremos..
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    19.652
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ottia...hablan de 3 cil...Y DE DOS!!!

    Igual vemos un bóxer en algún BMW de 4 ruedas! Juassssss
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me conocéis tan bien como pensáis biggrin

    A mi en un coche caro dame al menos cinco cilindros. Si es barato, me da lo mismo que tenga cuatro que tres que dos... mientras esté medianamente bien equilibrado y funcione correctamente me es indiferente.

    Y los 3L si están bien hechos a veces recuerdan el timbre del 6L... algo es algo.
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Este serie 1 tricilindrico no será barato.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso no me lo compraré... Pero no tendría reparos en comprar un Seat Mii de 3 cilindros.
     
  7. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta:
    4.881
    Ubicación:
    Galicia
    Me hace gracia que muchos de vosotros digais que sacais a BMW de la lista de futuros coches y que BMW es una porquería por tener este motor y demás... sobre todo porque no es que se dejen de fabricar modelos con más motor, siempre tendréis un 135i si queréis, o un 120d hasta día de hoy, o un 330d en la serie 3... eso no quiere decir que sean mejores ni peores, sino que abarcan más mercado y más clientela potencial, pero repito, los que por sacar un tres cilindros dicen que no se comprarían un BMW, que vayan tirando los Audis, Volkswagen y demás que tienen por casa no? lo digo porque también hay Lupos, A2, etc etc :bash:
     
  8. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta:
    4.153
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo a ese nivel de precios no compro ningún coche que no tenga 5 cilindros o más, insisto (y de gasolina). Me da igual que sea un BMW, un Audi o un Hispano Suiza.

    Si no me lo dan a ese precio o compro más caro o me quedo con 3-4 cilindros pero en plan barato.
     
  10. jesusdesalamanca

    jesusdesalamanca En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Me quedo con mis 6.
     
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.899
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    madre mia donde vamos a llegar.esta claro que se ha acabado la epoca en la que comprar un bmw era algo especial y que ello conllevaba el adquirir un vehiculo superior y de otra categoria.ahora creo que eso ya no existe y que cualquier marca generalista hace coches igual de buenos o mejores que algunos de los que crea la marca bavara.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.401
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No estoy de acuerdo.

    Es cierto que de momento no dejan de fabricar 6 cilindros, pero es que cada vez hay menos.

    Te recuerdo que en el Serie 3, si quieres 6 cilindros, has de irte al 335. Único motor gasolina de 6 cilindros. Anteriormente, con el E90, desde el 325 ya tenías 6 cilindros, y si nos vamos al E46, disponías de ellos desde el 320.

    Además, de esta manera, no se abarca más mercado. Simplemente es un cambio de arquitectura. Mientras que en el E90 disponías de un 325 y un 330 de 6 cilindros, ahora dispones de un 328 de 4 cilindros. ¿Dónde está esa ganancia en el mercado?.

    Así que con el 3 cilindros ocurrirá lo mismo. SUSTITUIRÁ a mecánicas de mayor número de cilindros, pero no será complementaria a ellas.
     
  13. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    No me sorprende, viendo que ford ha sacado un 1.0 turbo 3 cilindros que funciona realmente bien...por ahora el unico 3 cilindros que he probado que no tiene vibraciones.

    Es cierto lo que dicen, los 3 cilindros tienen un sonido para nada feo (sobretodo cuando lo subes algo de vueltas)
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi no me importa, los coches que me gustan son del siglo pasado biggrin
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentablemente esta, y no otras de colorines que pintan muchos, es la triste realidad.
     
  16. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Creo que el compañero estaba en lo cierto al afirmar que el motor 1.6 de gasolina, tiene el bloque motor proveniente del 1.6 HDI de Peugeot. BMW desarrolló la culata y Peugeot creo que puso el turbo de tipo TwinScroll, aunque en esto último tal vez me esté columpiando.

    Un saludo
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta:
    16.864
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno creo que antes de opinar habria que probarlo, sobre el papel no pinta mal, aunque al abrir el capó sea un poco triste tanto espacio libre
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo diría que sobre el papel PINTA FATAL [:>pray.

    Pero bueno, seguro que a la hora de la verdad no va tan mal lacosa :ang:.
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    El que escribió esto no tiene NPI, eso se llama CONTRAROTANTE y es mas viejo....un simple 316i m43 ya lo tiene.....y el tío lo describe con si fuera recién parido....

    Ffffff....lo paso fatal leyendo revistas de coches, los periodistas, no tienen ni idea.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tampoco entiendo que quiera decir que se ha inventado para este caso concreto.

    Es un sistema que introdujo Mitsubishi hará unos 30 años.
     
  21. Edu///M

    Edu///M En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    S54B32/S65B40
    Modelo:
    BMW M3
    Se dice, se comenta, que el logo de BMW va a ser así a partir de ahora... xD

    [​IMG]

    Caracolas for everyone!!
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.401
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bajo mi punto de vista sí puede dar lugar a malentendidos. Dice "los ingenieros han diseñado un...". Por lo tanto, el 95% de los lectores pensarán que es un invento.
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Pues si, el mitshubishi Galan de aquella epoca fue el primero que yo conocí.

    Y respecto al texto "los ingenieros han diseñado un eje que gira.......

    Para decir...Para evitar vibraciones de la mierda que han hecho, han puesto un contrarotante....

    Como esto del DownSize, siga asi, me compro un patinete
     
  24. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Efectivamente:descojon:
     
  25. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    El mundo se desmorona, paso a paso.
     
  26. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Era cuestión de tiempo....
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.401
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Para cuándo un 911 bicilíndrico con tracción y motor delanteros? :descojon:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.880
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    También Porsche lo usó ya en los 80 para sus 944 y Saab en los 900.
     
  29. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Los veremos en estrella a lo Merchi Digo el enblema) :descojon:
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Jaja, esos coches no lo he tocado.

    En el primer coche que lo vi fue en el Mitshubisi Galan, ya que lo tenia un compañero, y al hacerle la distribucion, habia que bloquear el contrarotante, con un pasador que habia que meterle en medio del bloque.
     

Compartir esta página