ahm, bueno el mio no era precisamente suave, pero el minuto del semaforo era un remanso de paz. de echo era lo que mas me gustaba, ir descapotado y en silencio en los semaforos...
El F1 más potente de la historia es un Brabham BMW con motor 1.5 de 4 cilindros turboalimentado, que en condiciones de calificación se iba por encima de los 1300 cv.... Un saludo
hay que tenerlos bien gordos para soltar esto.E? 1:12 en adelante [YT]l-EjjcgJ-xU[/YT] P.D. Es un M50B20, un motor L6 basico de hace unos 20 años... P.D.2 acabo de ver que tienes un 525i E34, no entiendo nada compañero
La verdad es que en estos vídeos en concreto la comparación es demoledora #-o pero es que el 3L es Diesel. Pero yo he escuchado varios 3 cilindros de gasolina y en ciertas condiciones sí que recuerdan lejanamente a un 6L. Pero vamos, la diferencia está ahí y es clara y notoria. De todos modos el primer video del 520i, para mi lo mejor es justo antes del 1.12, cuando está al ralentí o casi no acelera. Acelerando fuerte en vacío suena bien pero ya no es tan acojonante.
Claro, por el simple hecho de ser Bmw, ¿no? Antes tenían los mismos cv, asi que van a volar exactamente igual. Otra cosa es la eficiencia... No ha dicho ninguna tonteria, los 3 cilindros suenan bastante mejor que un 4 cilindros. Se asemeja a un 6l en muchos aspectos, con la pega de las vibraciones. Pero en sonido, y mas con la admisión y tubo de escapes preparados para ello, ya lo verás como no van a tener un sonido feo. Y digo yo...al menos es gasolina, que ya llegarán los eléctricos
Yo es que tengo los altavoces en las ultimas, no se oye el ralenti, imaginate #-o#-o De todas formas te doy la razón, el sonido de mi M50 (estando fuera del coche) suena mucho mejor a ralenti, suena mas "gordo". En cambio estando en el habitáculo, el ralenti a penas se oye, cuando pasan las 4.000rpm es un sonido casi perfecto :tonqe
Desconozco si suena mejor o peor que un L4, los L4 de BMW no me producen nada de interés y no se nada de ellos, pero se como suenan los L6 de BMW (de distintas cilindradas) y me parece muy atrevido afirmar que el L3 suena igual. ¿Que puede recordar en algo? Pues si, puede, pero vamos que... Y como ha dicho Gulf, los sonidos de los últimos BMW`s son bastante falsos y sacado con pinzas gracias a sistemas de sonidos que a mi, sinceramente,que una marca como BMW necesite "emular" sonidos de motores que no los pueden producir, me parece vergonzoso y algo patético. Solo hay que irse al ultimo M5, el F10, un coche de casi 120.000€ con un motor V8 que para producir el sonido que tendría que tener ese tipo de coches, han tenido que tirar de un sistema que te saca un sonido falso por los altavoces del habitáculo... en fin...
Un 1.5 litros, 3 cilindros y encima con turbo a 1 bar con nada más y nada menos que 175cv ?????? Madre mia, que mala pinta tiene eso... nadie habla de fiabilidad? Porque habrá que verlo... Esto ya es lo ultimo que me faltaba por ver de BMW...
El problema no es que hagan este tipo de motores, con no comprarlo hay suficiente y tiene que haber para todos los gustos, el problemón es que se extinguen otros que ya no podremos comprar...
Se ha comentado que hace un 0-100 en un serie 1 en 7s.Cuanto pesa un mini!??Y si es jcw,pues como a los 220cv llegará.A ver sino supera claramente al actual jcw. Si bmw hace los mini y valen lo que valen,lo "normal" es que metan motor bmw en sus coches, no como mercedes en algún modelo de su alabado clase A, que lleva motor Renault
El mio es petrolero y si... es un poco peor de lo que me esperaba el sonido del tricilindrico, aunque lo sigo prefiriendo al sonido de los de 4 cilindros. La verdad es que poniendolos al lado se nota mucha diferencia de sonido entre el L6 y el L3. Os quejais de las vibraciones, es muy cierto y además cuando vaya en marcha y le apreteis olvidaros del sonido profundo del L6 abriendo pulmón, pues el que abrirá pulmón será el turbo y ahogará todo el sonido, creando una melodía sorda. La verdad es que me parece identico al smart, me esperaba al mas elaborado por parte de bmw.
Exacto esa es la clave.... Puedo comprender que instalen un emulador o sintetizador de sonido en coches con motor tricilindrico o tetracilindrico. Pero lo grave es que BMW este metiendo dicho dispositivo en coches que ya parten de una arquitectura mas que interesante como los 135i y el M5....de verdad no habia ningun otra forma de lograr un sonido digno. Dentro de poco veremos diesel con un cuentarevoluciones tarado hasta 9000 rpm....con un (/2 inscrito como leyenda)....total, que mas da falsear sonido que numero de rpm no?
Estáis un poco obsesionados con el sonido del motor. MI coche a veces suena a "RN3" "Muse" "U2" "Informativos" "Deportes" "Tiempo" "personas que van conmigo y hablan" "yo que hablo por el móvil" A mi el motor me parece interesante.
Sip y asi piensa el 90% de la poblacion y por eso los coches son como son. Y no lo digo con maldad ojo. Que si todo el mundo fuera igual de exigente que yo para, yo que se, los vinos, no habria ni gran reservas ni leches....total a mi para echarlo en el pollo me sirve uno cualquiera, no necesito aromas intensos afrutados con matices de roble
En mi caso tengo que reconocer que sí. Para mi el sonido del motor es el ¿40%? de la experiencia al volante . Por eso no soporto los motores que vibran y suenan hoscos. Supongo que será por la combinación de melómano+aficionado a la mecánica.
Algun dia le dire a mis nietos que hubo un dia en que se podia hacer esto con motorizaciones de 'acceso' despues de llevar una kilometrada a sus espaldas
Si tuvieras un 6L me imagino que nunca pondriás la radio, ni tampoco un CD, ni dejarías que tus acompañantes hablaran.... por que romperían tu momento al volante. El sonido es importante pero para mi no tan determinante. A veces viajo en un X3 3.0i y salvo en aceleraciones bruscas no noto nada especial. Echa al pollo un buen Ribera de tu tierra o un Don Simón, verás como no es lo mismo.
En mi caso la conversación prefiero dejarla para después de la conducción, desde luego. Y la música la pongo a veces, pero suave, y al acelerar a fondo se filtra la melodía del motor por encima de ésta:supz:. Por otro lado el motor emite ondas acústicas que no sólo se oyen sino que también se sienten aunque te las tape la música. Hay unas vibraciones que se transmiten desde los soportes de motor y el escape al interior y dependiendo del tipo pueden resultar deliciosas o asquerosas.
Los tiempos han cambiado en las gamas medias. Los superdeportivos llevarán sus V8 y V12. Me encanta este vídeo, que imagenes... Aston Martin Vantage - Top Gear - BBC - YouTube
Evidentemente yo no soy un buen ejemplo de usuario medio. Pero sip, te puedo asegurar que el 75% de las veces que uso (usaba) el coche no habia ni radio ni musica. Por otra parte es distinto hacer un viaje de 3 horas en autopista a 150 km/h sostenidos donde el sonido aerodinamico oculta el mecanico, en dicho caso pues algunas veces si llevaba musica.
Perdón por el reflote. Solo me autocito, porque me acaba de llegar una notificacion de que alguien le dio a me gusta este mensaje mío de 2013. El serie 2 active tourer se lanzo en 2014 y ya vemos hoy el serie 1 nuevo.... Para mas briconsejos, y predicciones futuristicas siganme Feliz Navidad a todos.