Es correcto, no te equivocas. Confirmado que cuando va descontando segundos en color verde y llega a 0 se enciende el naranja y desaparecen los números hasta que se pone el rojo e inicia la cuenta atrás de los segundos del rojo Me sigue pareciendo buena idea. Hoy ya he apagado el coche una vez esperando un "90 segundos". Así ahorro mas que con el 110
Menuda medida "inteligente". Parece más una campaña de Fast & Furious 5 que sólo va a producir más problemas que beneficios.
Yo no veo los problemas, salvo lo comentado de que no es momento de gastar en eso bajo mi punto de vista
Ok Jiro, y en condiciones "normales" no debería serlo. Pero veo más posibilidades de que el personal, o un porcentaje del personal esté más atento a la cuenta atrás que a si hay algún peatón rezagado que todavía está cruzando. Te pongo un ejemplo: Cada vez que voy a Salamanca cruzar S.Gregorio tiene su gracia y me imagino que con una cuenta atrás para los coches debe serlo aún más divertido.
Si funciona mal es lo mismo que si se enciende en verde para peatones y coches a la vez, pues se lia parda. Pensemos en su funcionamiento normal
Me parece bien. Así sabes lo que te queda de espera y, cuando estás lejos, sabes si debes pisarle ligeramente o empezar a frenar antes de llegar.
Mucha gente mira al semáforo de los peatones para salir, o si es un cruce, busca el ambar de la calle perpendicular, de toda la vida, yo creo que lo de la cuenta atrás tampoco va a incentivar convertir las calles en rápidas y furiosas... el que está atento está atento, y el borrego que espera a que le piten seguirá igual... Gasto chorra? si. Pero bueno, esto creo que depende de los ayuntamientos. Como el de mi ciudad está arruinado, sacan a los municipales a recaudar en plan perro: llevas el dibujo de una rueda más desgastado que el de la otra, la matrícula está abollada, tienes un intermitente roto...