Duda Contaminación e ITV

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Guille-520D-Touring, 11 Nov 2018.

  1. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Buenos días compañeros, hoy abro este tema para ver si podéis ayudarme.

    Este mes le a tocado la ITV al pequeño e39 y me a pasado algo que no esperaba pero que por suerte o por desconocimiento del operario de la ITV no a dado problemas, la cosa es que todos los coches tienen una plaquita metálica negra con las especificaciones del coche (color de pintura, motor, pesos de remolque y más cosas) y un numerito en un cuadrado que es el nivel maximo de opacidad que puede dar el vehículo. Seguro que esto lo sabéis muchos pero yo lo explico por si hay alguien peor que yo jaja.

    El numerito es el 2,1 que hay en el recuadro. [​IMG]

    Como veis sale más cosas y donde está tapado en amarillo estaría el número de bastidor.

    Pues bien de maximo mi coche y todos los e39 con motor 20d tienen que dar 2,1 o menos si es posible sino no pasarías la ITV por contaminación ya que el vehículo no cumple las normativas.

    Bien aquí viene la otra cosa, la chapita está viene bien escondida tanto que yo la vi por casualidad una vez que estaba mirando unos cables y que en la ITV estuvieron buscándola un buen rato y no la encontraron, aquí la podéis ver en vuestros coches por si alguno no sabe donde está.

    [​IMG]

    Aquí es donde viene mi momento de suerte, al no verla el operario y no saber cuál era el límite de opacidad en mi coche no pudieron decirme nada cuando mi coche dio 2,7 jajaja (ahora os pediré ayuda con eso) lo único que me dijeron era que había que darle vida al coche cosa que hago siempre.

    Por si alguno se pregunta, si, antes de entrar a la ITV fui con el coche bien caliente acelerándolo y antes de entrar dentro en las rectas del polígono el motor a 4.500 vueltas y sin apagar el coche mientras esperaba en la cola, por otra parte reviso mucho el motor, la egr limpia todos los años, revisados todas las tuberías de admisión por si hubiese alguna fuga de presión y perdiese potencia.

    Y nose que más deciros, si pudieseis decirme cuál puede ser el motivo de porque contamina tanto el coche ya que nose si voy a tener la misma suerte en la del año que viene.

    Es un 520d touring del 2001 con 317.550 kilómetros

    Muchas gracias de antemano compañeros.
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Haber segun la ley de ITV
    Todo vehiculo diesel que no tenga la pegatina o placa siendo turbo opacidad 3.0 hasta año 2006 si es sin turbo 2.5
    Todo vehiculo diesel sin pegatina o placa siendo turbo despues del 2006 opacidad 1.5
    Así que ha jugar con la ITV y no volverse loco con los gases
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Yo en las ultimas 5 itvs (2 ultimos años a mis tres e39) he tenido que indicarle al operario donde estaba la pegatina.

    Un saludo
     
  4. Minsc

    Minsc En Practicas

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    Pero solo en la opacidad de los diesel, no? Entiendo que para medir el CO en los gasolina no hace falta mirar la etiqueta.
     
  5. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    La opacidad solo se mide en los diésel en gasolina no
     
  6. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    ¿Cuánto marcan de límite de opacidad los tuyos?
     
  7. Minsc

    Minsc En Practicas

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    Sí, eso ya lo sé, por eso digo que en los gasolina se mide el CO.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No me acuerdo, afortunadamente pasaron bien. Lo miro si te interesa pero son uno 30d y los otros dos 30da.

    Un saludo
     
  9. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Si tienes tiempo y puedes, míralo, que estoy viendo también cuál puede ser la causa de que tenga esos valores tan altos.
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    En mi caso (525d pre año 2000), la placa dice 1.9
    En las inspecciones, el máximo que han llegado a dar es 1.6
    Llevo la EGR anulada (habitualmente).
    Y suelo poner el coche a unos regímenes altos con frecuencia.
    Las últimas ITV no han llegado a 1.0
    Pongo una imagen de la medición del año pasado.[​IMG][​IMG]
     
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  11. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Bmw 520d tourig
    ¿Cuando te toca itv vas con la egr anulada o la vuelves a poner?
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Los dos últimos años, anulada.
     
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  13. Guille-520D-Touring

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    ¿Crees que una de las causas de que contamine mucho pueda ser la bomba de combustible este mal? La famosa vp44

    Por otra parte la próxima vez que desmonte la admisión para limpiarla desconectaré la egr.
     
  14. FruteroE39

    FruteroE39 En Practicas

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    ¿Entonces le quito la placa a mi 530DA del 2000 para que en vez de sus 2.0 me permitan hasta los 3.0 de la ley?

    [​IMG]
     
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  15. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Correcto
     
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  16. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

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    De echo yo no la llevo,pero me ponen una leve en mi tds.
     
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  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Hombre, podría ser que los problemas los esté dando la bomba pero empieza de barato a caro.
    Cómo está de filtros?
    Podrías probar con alguno de los aditivos que hay para limpieza del sistema de admisión y escape y/o del sistema de inyección.
    Otra alternativa es ver como está funcionando la inyección.
     
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  18. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Bmw 520d tourig
    Todos los filtros y aceite cambiados una semana antes de ir a la ITV, lo de la bomba lo digo porque en el taller me dijeron que perdía combustible, y en el cubrecarter hay manchas de combustible también, en frío le cuesta muchísimo arrancar y más con los 5° que hace ahora por aquí, lo de la bomba estoy seguro que está cascada ya pero nose si puede ser una causa de que contamine más.
     

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