Buenos días compañeros, hoy abro este tema para ver si podéis ayudarme. Este mes le a tocado la ITV al pequeño e39 y me a pasado algo que no esperaba pero que por suerte o por desconocimiento del operario de la ITV no a dado problemas, la cosa es que todos los coches tienen una plaquita metálica negra con las especificaciones del coche (color de pintura, motor, pesos de remolque y más cosas) y un numerito en un cuadrado que es el nivel maximo de opacidad que puede dar el vehículo. Seguro que esto lo sabéis muchos pero yo lo explico por si hay alguien peor que yo jaja. El numerito es el 2,1 que hay en el recuadro. Como veis sale más cosas y donde está tapado en amarillo estaría el número de bastidor. Pues bien de maximo mi coche y todos los e39 con motor 20d tienen que dar 2,1 o menos si es posible sino no pasarías la ITV por contaminación ya que el vehículo no cumple las normativas. Bien aquí viene la otra cosa, la chapita está viene bien escondida tanto que yo la vi por casualidad una vez que estaba mirando unos cables y que en la ITV estuvieron buscándola un buen rato y no la encontraron, aquí la podéis ver en vuestros coches por si alguno no sabe donde está. Aquí es donde viene mi momento de suerte, al no verla el operario y no saber cuál era el límite de opacidad en mi coche no pudieron decirme nada cuando mi coche dio 2,7 jajaja (ahora os pediré ayuda con eso) lo único que me dijeron era que había que darle vida al coche cosa que hago siempre. Por si alguno se pregunta, si, antes de entrar a la ITV fui con el coche bien caliente acelerándolo y antes de entrar dentro en las rectas del polígono el motor a 4.500 vueltas y sin apagar el coche mientras esperaba en la cola, por otra parte reviso mucho el motor, la egr limpia todos los años, revisados todas las tuberías de admisión por si hubiese alguna fuga de presión y perdiese potencia. Y nose que más deciros, si pudieseis decirme cuál puede ser el motivo de porque contamina tanto el coche ya que nose si voy a tener la misma suerte en la del año que viene. Es un 520d touring del 2001 con 317.550 kilómetros Muchas gracias de antemano compañeros.
Haber segun la ley de ITV Todo vehiculo diesel que no tenga la pegatina o placa siendo turbo opacidad 3.0 hasta año 2006 si es sin turbo 2.5 Todo vehiculo diesel sin pegatina o placa siendo turbo despues del 2006 opacidad 1.5 Así que ha jugar con la ITV y no volverse loco con los gases
Yo en las ultimas 5 itvs (2 ultimos años a mis tres e39) he tenido que indicarle al operario donde estaba la pegatina. Un saludo
Pero solo en la opacidad de los diesel, no? Entiendo que para medir el CO en los gasolina no hace falta mirar la etiqueta.
No me acuerdo, afortunadamente pasaron bien. Lo miro si te interesa pero son uno 30d y los otros dos 30da. Un saludo
Si tienes tiempo y puedes, míralo, que estoy viendo también cuál puede ser la causa de que tenga esos valores tan altos.
En mi caso (525d pre año 2000), la placa dice 1.9 En las inspecciones, el máximo que han llegado a dar es 1.6 Llevo la EGR anulada (habitualmente). Y suelo poner el coche a unos regímenes altos con frecuencia. Las últimas ITV no han llegado a 1.0 Pongo una imagen de la medición del año pasado.
¿Crees que una de las causas de que contamine mucho pueda ser la bomba de combustible este mal? La famosa vp44 Por otra parte la próxima vez que desmonte la admisión para limpiarla desconectaré la egr.
¿Entonces le quito la placa a mi 530DA del 2000 para que en vez de sus 2.0 me permitan hasta los 3.0 de la ley?
Hombre, podría ser que los problemas los esté dando la bomba pero empieza de barato a caro. Cómo está de filtros? Podrías probar con alguno de los aditivos que hay para limpieza del sistema de admisión y escape y/o del sistema de inyección. Otra alternativa es ver como está funcionando la inyección.
Todos los filtros y aceite cambiados una semana antes de ir a la ITV, lo de la bomba lo digo porque en el taller me dijeron que perdía combustible, y en el cubrecarter hay manchas de combustible también, en frío le cuesta muchísimo arrancar y más con los 5° que hace ahora por aquí, lo de la bomba estoy seguro que está cascada ya pero nose si puede ser una causa de que contamine más.