Duda Contarme cosas del 116d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por agc, 10 Ago 2020.

1. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Lo dirás de broma e irónicamente imagino. El 3 cilindros diesel suena a tractor de arar el olivar

A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    El tri gasolina suena bien la verdad el diésel no suena a tractor suena a tractorcillo

3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    116d f21 repro
    El primer 116d 1.600cc era el 1.6 hdi de psa...

El Range Rover Evoque lleva el 2.0 cc de Psa tb...

Hay mucha tontería en todas las marcas...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Decir que el 3 suena mejor...porque suena parecido al de 6....
    ....es para que yo te diga que el 4 suena mejor..porque suena mas parecido al 8 cilindros.
    Y para que lo entendamos todos...a mas cilindros...mas fino suena el motor. Y el 4 suena mas fino que el de 3...y el de 6 suena aun mas fino...el de 8 es una gozada...el de 10 es mágico...y si habeis escuchado...tocado...y visto un 12 cilindros...eso es el sonido ambiente del mismisimo cielo.

Los 3 cilindros...a mi parecer..suenan como una moto...pero descafeinados por la legislación en cuanto a sonido.

A Dr.Nieto le gusta esto.
  5. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

NO

Bmw jamas montó un motor PSA en los Bmw.

Solamente lo hizo en Mini hasta el 2012 en diesel...en gasolina algo mas..creo.

Y la entrega de potencia de los Mini One D y Cooper D era diferente entre los motores PSA y los siguientes N47 1600cc.
    Mucho mejor la del N47 en par motor...
    En lo unico que mejoraban los PSA era en sonido...pues el N47 suena a tractor.

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    116d f21 repro
    Era psa igual q el gasolina

A Leon y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.696
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De todas formas, digo yo que lo que preocupa al creador del hilo es que tal va el coche y si se adapta al uso que le quiere dar, no?

Rápido opinamos de “es un quiero y no puedo”, “es para fardar”, etc...

Hay gente a la que le importa poco o nada lo que opinen los demás en ese sentido y valora otras cosas, en este caso en el coche como alguien decía por ahí: calidad de construcción, arquitectura, distribución de pesos, estética (que sigue siendo el 70/80% de peso en la compra de un coche....)

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.030
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que no son esos los criterios a seguir por la gran mayoria...

A dia de hoy la gente busca que tengan pantallitas y sean lo mas conectados posibles, se ven muchos hilos sobre el tema, para quien nada mas que quiere un modo de transporte le da igual el motor, solo piensa en consumos, coste de mantenimiento, hoy en dia, si puede usarlo en las grandes ciudades, ( pegatina de la DGT) y el emblema del capo, ( si tu vecino se compra un mercedes tu otro mas grande)...

Lo que tu mencionas lo queremos cuatro locos del motor...a la vista esta los modelos que sacan los fabricantes hoy dia, entan desapareciendo los coches de 2 puertas, los modelos GTi, coches pensados para disfrutar, y solo sacan miles y miles de "todo-caminos"...mira bmw, tiene el X1,x2,x3,x4,x5,x6 y x7, y asi todas las marcas...

Basta decir que de los coches mas vendidos es el Nissan Quasquai, creo que se escribe asi, y el mas vendido en españa a dia de hoy es el Leon 1.0cc de 110cv tsi de 3 cilindros

Última edición: 15 Ago 2020
  9. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    A mí personalmente el Audi A3, especialmente el de tercera generación, me encanta. Tiene mejores calidades que los clase a o serie 1 y es más discreto que estos dos

10. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    No conozco a nadie que tome la decisión de compra de su coche de diario (o incluso de disfrute) por la distribución de pesos, más bien hoy en día la gente se centra en los sistemas multimedia, el diseño y poco más. Mi padre tiene un F30 y hasta hace poco pensaba que era tracción delantera...

11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hasta el 2012..
    ..y el gasolina creo que un pelin mas.

Y solo en MINI.

En Bmw no.

12. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Bmw ya se ha puesto al día pero iba un paso atrás en aspecto tecnológico , pero si hay gente que valora calidad, yo lo siento pero me subo a muchos coches y mis ojos y manos van a los plásticos, al tacto a los asientos y tapicería, yo sigo tocando mi Audi A3 del 2001 y tienen una calidad que muchos coches a día de hoy no tienen y en bmw si veo esa calidad , por ejemplo en mercedes en loa clases A no me gustan, Audi me gusta más su calidad del A3 ,

A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Oscarvlc

Oscarvlc En Practicas

Me Gusta:
    25
    Yo tengo un X2 16d de Renting de empresa y puedo dar mi opinión personal con 4500 kilómetros que le llevo hechos hasta ahora.

A ver, es como todo, el peso del X2 es bastante elevado (1570kg en orden de marcha) y por cuestiones de física, no se pueden hacer milagros con la relación peso/potencia. Tengo que decir de entrada que a mí me sorprendió para bien cuando lo recogí, pensaba que le faltaría potencia por todos lados, pero para el día a día y yendo sólo un ocupante (el 80% del tiempo de uso voy yo sólo) el motor cumple muy bien. No le pidas grandes aceleraciones ni recuperaciones ni subir puertos como un tiro, porque no, pero para ciudad, autopistas y autovías a velocidades legales (incluso más) e incluso adelantamientos en carreteras de doble sentido anticipándote y sabiendo lo que llevas, se defiende muy dignamente. También es cierto que el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones es una delicia. Rápido, apenas se notan las transiciones de marcha, cambio más cerrado debido a llevar una marcha más que el manual ... Además de tener una séptima marcha que no es para nada larga (a 2000 rpm va a unos 112 km/h). Como ha dicho un compi por aquí el cambio automático ayuda mucho a este motor a ser más voluntarioso y a camuflar la falta de caballos.

En cuanto al sonido, pues si que es cierto que en frío y en ralentí suena a tractor, aunque no es nada exagerado, ya que BMW ha trabajado muy bien la insonorización del vehículo y la ausencia de vibraciones, pero una vez caliente y en marcha, os aseguro que no se nota en absoluto la falta de un cilindro bajo el capó, funciona como cualquier coche de cuatro cilindros y la misma potencia y peso, incluso yo diría que mejor que algunos, pues cogí una vez un Ateca TDI de alquiler 1.6 TDI de 115 CV y el X2, no sé si por el cambio o el motor (el Ateca era manual) os digo que rinde bastante mejor.

Como ya he dicho, es según el uso que se le vaya a dar. Conducción nerviosa, coche cargado, muchos puertos, mucha carretera nacional a ritmos altos.... pues no es tu coche, se va a quedar muy corto. Ahora, conducción tranquila/normal, ciudad, autovías y autopistas a ritmos legales o incluso algo más, poca ocupación del vehículo y tal, pues cumple suficientemente.

Un saludo.

A mini-ist y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página