El mio del 2011 y encantadoOlvidate de las leyendas urbanas del N47. Yo tengo un 520d N47 del 2013 y solo puedo hablar maravillas. Suavidad, potencia, repris,...todo en un mismo motor y cambio. Que lo disfrutes mucho.
Perfecta explicación.Hola compañero. Yo me bajé de Alemania hace un par de meses un f11 520d automático del 2011 con 88.000km. Ya llevo hechos unos 5000km y estoy encantado. Si estás mirando coches alrededor de los 3 años no vas a encontrar mucha diferencia de precio entre los 520,525 y 530. Pero en los dos últimos pagarás el 9,75% de impuesto de matriculación. A no ser que elijas Xdrive, que tanto en el 525 como en el 530 pagarás solo el 4,75% (lo mismo q en el 520).
Para mi el motor n47 del 520d cumple de sobra, pero ya sabes, si quieres un poco mas de alegria 218cv empujan mas que 184cv...
Saludos
Olvidate de las leyendas urbanas del N47. Yo tengo un 520d N47 del 2013 y solo puedo hablar maravillas. Suavidad, potencia, repris,...todo en un mismo motor y cambio. Que lo disfrutes mucho.
Tienes toda la razon, ya son muchos los casos del ruido por holgura de cadena de distribucion, patines, etc, pero no por rotura y la verdad es que todos estamos con el ay! pero tambien es verdad que somos muchos y con muchos kilometros a cuestas sin problemas, y tambien te tengo que decir que no hay ninguna marca exenta de problemas y gordos en sus coches.Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.
Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.
Que tengas suerte
Tienes toda la razon, ya son muchos los casos del ruido por holgura de cadena de distribucion, patines, etc, pero no por rotura y la verdad es que todos estamos con el ay! pero tambien es verdad que somos muchos y con muchos kilometros a cuestas sin problemas, y tambien te tengo que decir que no hay ninguna marca exenta de problemas y gordos en sus coches.
En cuanto al 6 cilindros es una pasada de motor mucho mejor construido que el de 4 cilindros pero cuidao que tambien tiene fallos, yo lo tendria claro si tuviese pasta a por el 6 cilindros sin dudarlo, pero si no te llega la pasta comprate el 4 cilindros y disfrutalo como hacemos muchos en este mismo foro sin ir mas lejos.
Piensa tambien que en este coche no se le cambia la correa de distribucion como en la mayoria de coches del mercado y que tiene un coste de 700€ cada 100.000km , pues si te ocurre algo con la distribucion al cabo de muchos kilometros pues se arregla y punto, pero repito no ocurre en todos los modelos, como ha comentado el compañero en el foro hay 400 casos, PERO cuantos somos en el foro con un N47 sin problemas (de momento).
Pero el 6 cilindros ó el 4 cilindros, de que año?Bueno al final cae un 525 el lunes me voy a por el ya lo presentare en sociedad , gracias a todos.
Perfecto, cuando puedas nos cuentas mas cosas, precio, extras, etc.Hola el 6 cilindros lo compro en B&K conce oficial 2011
Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.
Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.
Que tengas suerte
Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.
Que tengas suerte
Buenas, no pretendo confundir al personal, pero a lo mejor me he explicado mal.
No es una leyenda urbana, es verdad que hay 400 con problemas en este foro. De acuerdo.
Pero entonces mete también los mas de 5 millones de coches que llevan vendidos por todo el mundo. Si metemos una cosa, metemos todos los números.
Lamento que te haya tocado a ti, de verdad. Pero, eso si, nosotros no debemos confundir al personal, debemos decirles toda la verdad. Y creo que mi verdad, es mejor que mi post anterior, y que tu post anterior. Este es la verdad mejor explicada.
Ya comente en los hilos de las correas varios post de estos, y no quiero pensar todos los días que puede que me rompa la correa de la distribución, que si va a hacer un ruidito raro,....etc.
Lo disfruto día a día, y con eso me quedo, con lo cochazo que es en todos los sentidos.
Un saludete a todos, y a disfrutar del coche.
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.Buenas, no pretendo confundir al personal, pero a lo mejor me he explicado mal.
No es una leyenda urbana, es verdad que hay 400 con problemas en este foro. De acuerdo.
Pero entonces mete también los mas de 5 millones de coches que llevan vendidos por todo el mundo. Si metemos una cosa, metemos todos los números.
Lamento que te haya tocado a ti, de verdad. Pero, eso si, nosotros no debemos confundir al personal, debemos decirles toda la verdad. Y creo que mi verdad, es mejor que mi post anterior, y que tu post anterior. Este es la verdad mejor explicada.
Ya comente en los hilos de las correas varios post de estos, y no quiero pensar todos los días que puede que me rompa la correa de la distribución, que si va a hacer un ruidito raro,....etc.
Lo disfruto día a día, y con eso me quedo, con lo cochazo que es en todos los sentidos.
Un saludete a todos, y a disfrutar del coche.
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.
Tus cifras "fallan" simplemente porque no conocemos la verdad -ni nunca la conoceremos- puesto que para BMW no existe tal problema pero como ya te dije saca números concretos -en el tema vibraciones te los saque- de los foreros que hay en este foro con N47 y el % que suponen esos 400 casos que aquí conocemos.
Puede que ver la cadena de bicicleta que montan estos motores te haría cambiar de opinión y sin duda, en el caso de comprar o aconsejar un motor de estos sería cambiando todo lo cambiable para minimizar riesgos.
Como te dije en su día me parece perfecto estés encantado con tu coche y disfrutes de el sin problemas pero bajo mi modesta opinión tendrías que mostrarte más prudente a la hora de aconsejar la compra y más cuando el creador del hilo duda entre un motor con posibles problemas y un motor mucho más fiable y con unas sensaciones muchísimo mejores.
REG, segun el motivo del TEMA abierto, yo estoy contento con mi cohe. Que digo? CONTENTISIMO.
Asi que Samu-M3, te compres el F10 u F11 que elijas, estaras comprando un muy buen coche. Disfrutalo y no te "ralles" como dicen los jovenes ahora.
Un saludo compis.
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.
Tus cifras "fallan" simplemente porque no conocemos la verdad -ni nunca la conoceremos- puesto que para BMW no existe tal problema pero como ya te dije saca números concretos -en el tema vibraciones te los saque- de los foreros que hay en este foro con N47 y el % que suponen esos 400 casos que aquí conocemos.
Puede que ver la cadena de bicicleta que montan estos motores te haría cambiar de opinión y sin duda, en el caso de comprar o aconsejar un motor de estos sería cambiando todo lo cambiable para minimizar riesgos.
Como te dije en su día me parece perfecto estés encantado con tu coche y disfrutes de el sin problemas pero bajo mi modesta opinión tendrías que mostrarte más prudente a la hora de aconsejar la compra y más cuando el creador del hilo duda entre un motor con posibles problemas y un motor mucho más fiable y con unas sensaciones muchísimo mejores.