Contento con tu 520d encuesta.

Samu-M3

Forista
Hola buenas , os quería preguntar a los propietarios de 520d si estáis contentos en general con el coche , el tema del motor n47 no e oído prácticamente a nadie hablar , en 2 semanas me voy a Alemania y no se sí comprar un 520 o 525 6 cilindros , un saludo.
 

MAT

Forista Senior
buenas samu, pues yo me miraría mejor si puedes pagar ese sobre coste el 525d, el 520d se supone que ya esta solventado el problema que dieron, como los 320d pero bueno por la finura y fiabilidad mejor el 3.0 litros, depende del precio del 520d tambien, que lo quieres con pack m no? ademas si añades creo el kit performance ira mejor, esperamos comentarios de los usuarios, a ver que dicen, ya esta fresquito por arriba eh jeje, saludos
 

520d

En Practicas
Hola,no se como explicarlo pero yo estoy encantado con mi 520d N47,lo compre premiun selection con 75.000km y ahora llevo 136.000,ha hecho ya cuatro años y tocare madera pero estoy cada día más contentó con el,la verdad que mi experiencia es muy satisfactoria.
Un saludo y lo dicho una maravilla.
 

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Yo lo compré también Premiun Selection con 7000 km. ahora tiene 137000 km y tres años conmigo, continuo disfrutando de él como el primer día, hoy mismo acabo de regresar de Asturias, volviendo por el Escudo, pequeño rodeo pero hacía casi un año que no pasaba por él y solo tengo sensaciones y sentimiento de disfrute.

Un saludo
 
Sólo llevo algo más de 3.000 kms y sólo puedo decir cosas buenas.

A ver encuentro un hueco y le hago una presentación en condiciones. Hoy tenía tiempo pero se ha puesto a llover. El jueves que viene o el lunes de la siguiente voy a hacerle un tratamiento exterior con CQuartz (chapa, llantas, cristales y faros), así que creo que será una vez echo esto.

Y respecto al N47, que sea a partir de 2012, y te quedas mas tranquilo, aunque eso no quite que le hagas un seguro de motor durante al menos 2 años.

Ahora, si te puedes permitir el 525d... El 6 cilindros tiene que ser otro mundo, por muy bien que vaya el 4 cilindros.
 

Jaume

En Practicas
Si tu presupuesto alcanza quédate con el 525d 6L pero ten en cuenta cuanto te va a costar matricularlo en España y el precio más alto del propio vehículo.
Yo tengo el 525d 4L y, en cuanto a potencia y par motor no le falta nada, pero no tiene la suavidad de un 6L.
Saludos y suerte en tu elección.
 

g4movtpt

En Practicas
Olvidate de las leyendas urbanas del N47. Yo tengo un 520d N47 del 2013 y solo puedo hablar maravillas. Suavidad, potencia, repris,...todo en un mismo motor y cambio. Que lo disfrutes mucho.
 

biker

En Practicas
Hola , yo con mí F11 de finales del 2012 también estoy encantado, anda lo suficiente y los consumos se podría decir que son ridículos para el tamaño y peso del coche.
Saludos.
 

Regu60

En Practicas
Buenas, me uno a los comentarios de mis compañeros. El mío un 525 d, 4 cilindros, comprado nuevo hace 11 meses, en la actualidad
27.500 km y estoy encantado, es una maravilla y hasta el momento 0 problemas.

Un saludo.
 

casio

En Practicas
yo tengo un 520d del 2011 con 30.000 km y de momento todo perfecto, pero si puedes permitirte el 6 cilindros no lo dudes, es otra categoría.
 

COOPER S

En Practicas
Hola compañero. Yo me bajé de Alemania hace un par de meses un f11 520d automático del 2011 con 88.000km. Ya llevo hechos unos 5000km y estoy encantado. Si estás mirando coches alrededor de los 3 años no vas a encontrar mucha diferencia de precio entre los 520,525 y 530. Pero en los dos últimos pagarás el 9,75% de impuesto de matriculación. A no ser que elijas Xdrive, que tanto en el 525 como en el 530 pagarás solo el 4,75% (lo mismo q en el 520).

Para mi el motor n47 del 520d cumple de sobra, pero ya sabes, si quieres un poco mas de alegria 218cv empujan mas que 184cv...

Saludos
 

nabego

Forista
Hola compañero. Yo me bajé de Alemania hace un par de meses un f11 520d automático del 2011 con 88.000km. Ya llevo hechos unos 5000km y estoy encantado. Si estás mirando coches alrededor de los 3 años no vas a encontrar mucha diferencia de precio entre los 520,525 y 530. Pero en los dos últimos pagarás el 9,75% de impuesto de matriculación. A no ser que elijas Xdrive, que tanto en el 525 como en el 530 pagarás solo el 4,75% (lo mismo q en el 520).

Para mi el motor n47 del 520d cumple de sobra, pero ya sabes, si quieres un poco mas de alegria 218cv empujan mas que 184cv...

Saludos
Perfecta explicación.
 

REG

Forista
Olvidate de las leyendas urbanas del N47. Yo tengo un 520d N47 del 2013 y solo puedo hablar maravillas. Suavidad, potencia, repris,...todo en un mismo motor y cambio. Que lo disfrutes mucho.


Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.

Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.

Que tengas suerte
 

nabego

Forista
Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.

Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.

Que tengas suerte
Tienes toda la razon, ya son muchos los casos del ruido por holgura de cadena de distribucion, patines, etc, pero no por rotura y la verdad es que todos estamos con el ay! pero tambien es verdad que somos muchos y con muchos kilometros a cuestas sin problemas, y tambien te tengo que decir que no hay ninguna marca exenta de problemas y gordos en sus coches.

En cuanto al 6 cilindros es una pasada de motor mucho mejor construido que el de 4 cilindros pero cuidao que tambien tiene fallos, yo lo tendria claro si tuviese pasta a por el 6 cilindros sin dudarlo, pero si no te llega la pasta comprate el 4 cilindros y disfrutalo como hacemos muchos en este mismo foro sin ir mas lejos.

Piensa tambien que en este coche no se le cambia la correa de distribucion como en la mayoria de coches del mercado y que tiene un coste de 700€ cada 100.000km , pues si te ocurre algo con la distribucion al cabo de muchos kilometros pues se arregla y punto, pero repito no ocurre en todos los modelos, como ha comentado el compañero en el foro hay 400 casos, PERO cuantos somos en el foro con un N47 sin problemas (de momento).
 

REG

Forista
Tienes toda la razon, ya son muchos los casos del ruido por holgura de cadena de distribucion, patines, etc, pero no por rotura y la verdad es que todos estamos con el ay! pero tambien es verdad que somos muchos y con muchos kilometros a cuestas sin problemas, y tambien te tengo que decir que no hay ninguna marca exenta de problemas y gordos en sus coches.

En cuanto al 6 cilindros es una pasada de motor mucho mejor construido que el de 4 cilindros pero cuidao que tambien tiene fallos, yo lo tendria claro si tuviese pasta a por el 6 cilindros sin dudarlo, pero si no te llega la pasta comprate el 4 cilindros y disfrutalo como hacemos muchos en este mismo foro sin ir mas lejos.

Piensa tambien que en este coche no se le cambia la correa de distribucion como en la mayoria de coches del mercado y que tiene un coste de 700€ cada 100.000km , pues si te ocurre algo con la distribucion al cabo de muchos kilometros pues se arregla y punto, pero repito no ocurre en todos los modelos, como ha comentado el compañero en el foro hay 400 casos, PERO cuantos somos en el foro con un N47 sin problemas (de momento).


Te doy la razón en algunos de tus puntos descritos aunque en otros discrepo .

Sobre que en otras marcas se cambia la distribucion , si, llevad razón pero no a los 100.000 km . En los vag por ejemplo se cambian a los 180.000 , mas o menos lo que el 70% de los que estan aqui en el foro ni harán en su vida. El
Precio efectivamente llega a los 700 euros.
Nuestros coches no necesitan en teoría cambiar distribucion , pero ojo si rompe ya no son 700 ni 1500 ni 2500, muchos casos la mayoría superan los 6.000 , otros cambian motor y otros directamente tiran el coche ...
Hay casos de roturas de 2011 bastantes, mas tarde solo es tiempo lo que tardaran en llegar.

De momento solo nos queda a todos rezar
 

danialg

En Practicas
Hola. Yo tengo un 525d que compre en premium con 35000 km y estoy súper encantado con el, suavidad, potencia y poco consumo si se va tranquilo. Probé un 520d antes de decidirme pero había probado el 6L antes y ya no pude hacer otra cosa que tirarme por el 525d. Te alegrarás bastante de la elección.
Saludos.
 
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JEG

Clan Leader
Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.

Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.

Que tengas suerte




Si no recuerdo mal, tu coche no estaba fabricado en 2012?. Sólo por concretar, no es que cambie mucho las cosas.
 

g4movtpt

En Practicas
Esto se llama confundir al personal... por no decir sinvergonzonería y reirse de los más de 400 casos documentados tan solo en este foro.

Mi bmw f30 del 2013 recien cambiada toda la distribución por la últimas referencias. Aviso que no soy el único con este problema del año 2013, ya ni te quiero contar del 2012 y años anteriores.

Que tengas suerte

Buenas, no pretendo confundir al personal, pero a lo mejor me he explicado mal.
No es una leyenda urbana, es verdad que hay 400 con problemas en este foro. De acuerdo.
Pero entonces mete también los mas de 5 millones de coches que llevan vendidos por todo el mundo. Si metemos una cosa, metemos todos los números.
Lamento que te haya tocado a ti, de verdad. Pero, eso si, nosotros no debemos confundir al personal, debemos decirles toda la verdad. Y creo que mi verdad, es mejor que mi post anterior, y que tu post anterior. Este es la verdad mejor explicada.
Ya comente en los hilos de las correas varios post de estos, y no quiero pensar todos los días que puede que me rompa la correa de la distribución, que si va a hacer un ruidito raro,....etc.
Lo disfruto día a día, y con eso me quedo, con lo cochazo que es en todos los sentidos.
Un saludete a todos, y a disfrutar del coche.
 

REG

Forista
Buenas, no pretendo confundir al personal, pero a lo mejor me he explicado mal.
No es una leyenda urbana, es verdad que hay 400 con problemas en este foro. De acuerdo.
Pero entonces mete también los mas de 5 millones de coches que llevan vendidos por todo el mundo. Si metemos una cosa, metemos todos los números.
Lamento que te haya tocado a ti, de verdad. Pero, eso si, nosotros no debemos confundir al personal, debemos decirles toda la verdad. Y creo que mi verdad, es mejor que mi post anterior, y que tu post anterior. Este es la verdad mejor explicada.
Ya comente en los hilos de las correas varios post de estos, y no quiero pensar todos los días que puede que me rompa la correa de la distribución, que si va a hacer un ruidito raro,....etc.
Lo disfruto día a día, y con eso me quedo, con lo cochazo que es en todos los sentidos.
Un saludete a todos, y a disfrutar del coche.

Esta no es la verdad mejor explicada, de nuevo te vuelves a confundir.

Dices que más de 5 millones y según entiendo te refieres a que solo fallan 400 de esos 5 millones y casualidades de la vida esos 400 con fallo están en el foro ... bien bien...

Das por hecho que todo el mundo que le falla se mete en el foro, estás totalmente equivocado. A bote pronto ya te digo yo de 4 personas de confianza que han reparado y alguna más con seseo que aún no saben que hacer, estás personas no saben ni que existe este foro.

Talleres especializados en motores n47, vamos una buena carta de presentación de este motor.... en definitiva, no saben como parar la sangría y ahora por fin cambian de motor , no sabemos que pasará con el b47 pero seguro que a poco que tenga una mínima fiabilidad pocos echarán de menos al n47 , bueno sí, va a ver gente que echará de menos esta chapuza , LOS TALLERES OFICIALES Y NO OFICIALES.
 

g4movtpt

En Practicas
REG, segun el motivo del TEMA abierto, yo estoy contento con mi cohe. Que digo? CONTENTISIMO.

Asi que Samu-M3, te compres el F10 u F11 que elijas, estaras comprando un muy buen coche. Disfrutalo y no te "ralles" como dicen los jovenes ahora.

Un saludo compis.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Buenas, no pretendo confundir al personal, pero a lo mejor me he explicado mal.
No es una leyenda urbana, es verdad que hay 400 con problemas en este foro. De acuerdo.
Pero entonces mete también los mas de 5 millones de coches que llevan vendidos por todo el mundo. Si metemos una cosa, metemos todos los números.
Lamento que te haya tocado a ti, de verdad. Pero, eso si, nosotros no debemos confundir al personal, debemos decirles toda la verdad. Y creo que mi verdad, es mejor que mi post anterior, y que tu post anterior. Este es la verdad mejor explicada.
Ya comente en los hilos de las correas varios post de estos, y no quiero pensar todos los días que puede que me rompa la correa de la distribución, que si va a hacer un ruidito raro,....etc.
Lo disfruto día a día, y con eso me quedo, con lo cochazo que es en todos los sentidos.
Un saludete a todos, y a disfrutar del coche.
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.

Tus cifras "fallan" simplemente porque no conocemos la verdad -ni nunca la conoceremos- puesto que para BMW no existe tal problema pero como ya te dije saca números concretos -en el tema vibraciones te los saque- de los foreros que hay en este foro con N47 y el % que suponen esos 400 casos que aquí conocemos.

Puede que ver la cadena de bicicleta que montan estos motores te haría cambiar de opinión y sin duda, en el caso de comprar o aconsejar un motor de estos sería cambiando todo lo cambiable para minimizar riesgos.

Como te dije en su día me parece perfecto estés encantado con tu coche y disfrutes de el sin problemas pero bajo mi modesta opinión tendrías que mostrarte más prudente a la hora de aconsejar la compra y más cuando el creador del hilo duda entre un motor con posibles problemas y un motor mucho más fiable y con unas sensaciones muchísimo mejores.
 
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REG

Forista
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.

Tus cifras "fallan" simplemente porque no conocemos la verdad -ni nunca la conoceremos- puesto que para BMW no existe tal problema pero como ya te dije saca números concretos -en el tema vibraciones te los saque- de los foreros que hay en este foro con N47 y el % que suponen esos 400 casos que aquí conocemos.

Puede que ver la cadena de bicicleta que montan estos motores te haría cambiar de opinión y sin duda, en el caso de comprar o aconsejar un motor de estos sería cambiando todo lo cambiable para minimizar riesgos.

Como te dije en su día me parece perfecto estés encantado con tu coche y disfrutes de el sin problemas pero bajo mi modesta opinión tendrías que mostrarte más prudente a la hora de aconsejar la compra y más cuando el creador del hilo duda entre un motor con posibles problemas y un motor mucho más fiable y con unas sensaciones muchísimo mejores.


Perfecto resumen
 

REG

Forista
REG, segun el motivo del TEMA abierto, yo estoy contento con mi cohe. Que digo? CONTENTISIMO.

Asi que Samu-M3, te compres el F10 u F11 que elijas, estaras comprando un muy buen coche. Disfrutalo y no te "ralles" como dicen los jovenes ahora.

Un saludo compis.

Si estas contento me parece muy correcto, esa sensación es la que deberíamos tener todos los propietarios de un Bmw dado que después de desembolsar no menos de 30k no es como para jugar a la ruleta con un motor de si rompe cadena o no.
Cada uno aconseja a su manera y nadie mejr que el dueño de su dinero sabe lo que tiene o debe de hacer , eso si, si compra n47 pues que no se ralle ya que si no vaya compra triste que ha hecho
 

g4movtpt

En Practicas
En su día con el tema vibraciones intentaste lo mismo y no, por ahí no van los tiros. Con estos temas tan delicados cuando menos tendrías que mostrarte más "prudente" porque nadie estamos curados a esta enfermedad que en BMW se conoce como N47.

Tus cifras "fallan" simplemente porque no conocemos la verdad -ni nunca la conoceremos- puesto que para BMW no existe tal problema pero como ya te dije saca números concretos -en el tema vibraciones te los saque- de los foreros que hay en este foro con N47 y el % que suponen esos 400 casos que aquí conocemos.

Puede que ver la cadena de bicicleta que montan estos motores te haría cambiar de opinión y sin duda, en el caso de comprar o aconsejar un motor de estos sería cambiando todo lo cambiable para minimizar riesgos.

Como te dije en su día me parece perfecto estés encantado con tu coche y disfrutes de el sin problemas pero bajo mi modesta opinión tendrías que mostrarte más prudente a la hora de aconsejar la compra y más cuando el creador del hilo duda entre un motor con posibles problemas y un motor mucho más fiable y con unas sensaciones muchísimo mejores.


No voy a entrar otra vez en este tema con vosotros. Y como bien dices aconsejo lo que veo, y estoy encantado con las estadisticas y con mi N47, asi que en base a eso asesoro y aconsejo. Creo que es coherente.
Un saludo.
 
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