Duda Contras de comprar un vehículo parado durante 3/4 años (no lleva parado tanto tiempo)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Se trata de un Quad, un Kymco 250 del 2005/2006 que creo tiene 400km y los últimos 3/4 años ha estado completamente parado, la ITV la tiene caducada desde 2012.

Es de un compañero y ya hace tiempo le tenté para que me lo vendiese pero no nos pusimos de acuerdo y parece que le ha costado unos años darse cuenta que cuanto más tiempo pase menos le van a dar aparte de tener que gastarse el dinero en arrancarle porque hoy lo ha intentado y ni con el pedal, de la batería ni hablamos :facepalm:

Me consta que ha estado siempre en garaje, nunca expuesto al sol, lluvia o hielo y con esos km reales -que lo son- por el uso no creo tenga el más mínimo desgaste.

Justo antes de pararlo le pasó la revisión con cambio de aceite y filtros pero ya le he dicho que hay que hacérselo todo de nuevo.

Antes de tomar la decisión y cerrar el trato quiero llevarlo al taller a que lo revisen y valoren la puesta en marcha pero para eso tengo que estar 100% seguro de la compra, no voy a hacer perder el tiempo y dinero para nada.

Qué opináis de los neumáticos, pastillas, etc?

El precio a falta de saber lo que hay que gastarse en ponerlo en marcha sería bueno e incluiría remolque para transportarlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Antonio, parado lo que se dice parado lleva parado 10 años parado.

No lo maquilles con los 400kms referidos.

Motor bien, neumáticos para cambiar, filtros y bujía, algún muelle o amortiguador.

Ha sufrido menos que uno con 40000kms sin duda, pero el tiempo también envejece. Lo mismo tienes que tapizar el asiento dentro de poco.

Yo lo compraba, eso sí. Pero al precio de mercado de 10 años, sin darle valor a los 400kms. 120 meses pesan más.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Motor bien, neumáticos para cambiar, filtros y bujía, algún muelle o amortiguador.

Ha sufrido menos que uno con 40000kms sin duda, pero el tiempo también envejece. Lo mismo tienes que tapizar el asiento dentro de poco.

Yo lo compraba, eso sí. Pero al precio de mercado de 10 años, sin darle valor a los 400kms. 120 meses pesan más.
Lo ha movido poco en general pero hasta hace 3/4 años algo. El precio va a ser mejor de lo que dices, no he visto ninguno anunciado ni cerca en precio porque por km no hay ninguno :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo ha movido poco en general pero hasta hace 3/4 años algo. El precio va a ser mejor de lo que dices, no he visto ninguno anunciado ni cerca en precio porque por km no hay ninguno :guiño:

Pues 60 kms por año.
biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Todos los líquidos,aceites y filtros, seguro. Si ha estado resguardado en garaje (qué no es lo mismo que bajo un toldo al exterior) con 3-4 años debería estar en muy aceptable estado. Revisa fugas en amortiguadores sobre todo y poco más, aparte del motor de arranque. El recambio original vale una pasta, pero lo bueno es que son totalmente reparables por poco dinero en comparación. Las pastillas deberían estar nuevas.

Si el uso va a ser campero/lúdico muy amateur probaría primero con neumáticos/suspensiones tal cual a ver como va antes de meter más pasta. Tampoco lleva 10 años tirado en un solar a la intemperie.

Esos quad en 125 los tiene un primo mio en su Rent a Car y son el producto estrella. Y lían cada una los guiris con ellos que no veas. Tiene en el garaje recambios para montar de cero cuatro quads, y se los conoce al dedillo, él se lo hace todo. Cualquier cosa me lo comentas y le pregunto.

Última edición:

Greasemonkey

En Practicas
No debes tener muchos problemas, y menos en esa clase de motores. Yo hice de todo con el trx 400 y por ahí sigue rodando!! Aparte de lo que te han dicho los compañeros, quizá algún retén que estén secos y duros y pierda pero no tiene porque tener nada serio.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Todos los líquidos,aceites y filtros, seguro. Si ha estado resguardado en garaje (qué no es lo mismo que bajo un toldo al exterior) con 3-4 años debería estar en muy aceptable estado. Revisa fugas en amortiguadores sobre todo y poco más, aparte del motor de arranque. El recambio original vale una pasta, pero lo bueno es que son totalmente reparables por poco dinero en comparación. Las pastillas deberían estar nuevas.

Si el uso va a ser campero/lúdico muy amateur probaría primero con neumáticos/suspensiones tal cual a ver como va antes de meter más pasta. Tampoco lleva 10 años tirado en un solar a la intemperie.

Esos quad en 125 los tiene un primo mio en su Rent a Car y son el producto estrella. Y lían cada una los guiris con ellos que no veas. Tiene en el garaje recambios para montar de cero cuatro quads, y se los conoce al dedillo, él se lo hace todo. Cualquier cosa me lo comentas y le pregunto.
El uso????????????? Ya te digo que puede esos 40km de media al año se queden cortos :descojon:

Lo llevaría al pueblo y en invierno apenas se usará, en verano lo usará mi padre para ir al huerto y yo para dar una vuelta que estando allí será siempre que pueda.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De seguro me ha dicho paga 100€, de impuesto municipal unos 10€ y la itv una vez al año supongo? o cada dos? Lleva matrícula normal, no agricola.

Para liquidar el impuesto de trasmisiones se calcula como una moto?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El uso????????????? Ya te digo que puede esos 40km de media al año se queden cortos :descojon:

Lo llevaría al pueblo y en invierno apenas se usará, en verano lo usará mi padre para ir al huerto y yo para dar una vuelta que estando allí será siempre que pueda.

Pues lo dicho entonces: filtros, aceites y líquidos, lo del arranque, revisad fugas en la suspensión y probadlo antes de meter más pasta. Si su destino va a ser en la huerta y a ritmo tranquilo va que chuta.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues lo dicho entonces: filtros, aceites y líquidos, lo del arranque, revisad fugas en la suspensión y probadlo antes de meter más pasta. Si su destino va a ser en la huerta y a ritmo tranquilo va que chuta.
Va a hacer mucho de tractor, me voy a plantear ponerle matrícula agrícola y poner gasoleo rosa :descojon:

Si tiene hasta bola para remolque :neng:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Mira todos los líquidos, estado de las gomas y arreando... Te puede salir alguna fuga de aceite por algún retén que esté duro, pero hasta que no lo pruebes unos días no lo sabrás.

Ahora mi apreciación personal.... No me compro un cuak ni jarto vino:p

zeki

Forista Senior
Yo me lo quedaba, de hecho yo tuve un quad kymco 250 automático, y eso era carne perro, lo ponia a tope +-90km/h y el quad ni se quejaba y siempre hacia calor, ya que casi siempre lo cogía en verano, eso si, si te lo quedas, hazle su buena revisión y si puedes ponle los suplementos para que vaya mas abierto de atrás y ganar estabilidad, eso si no esperes hacer caballitos con el que no tiene fuerza pa eso, eso si el mio era del 2004

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Eddie27

Clan Leader
Que te hagan presupuesto pAra ponerlo al día y en base a eso, si te encaja, adelante. No es un coche y carece, por tanto, de las mil pijadas que en uno te pueden dar guerra de estar parado (cc/ee/gomas sellado/abs/control tracción...) y no es tanto tiempo como para gripar un motor tan "simple" como el que lleva.

Un saludo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Se trata de un Quad, un Kymco 250 del 2005/2006 que creo tiene 400km y los últimos 3/4 años ha estado completamente parado, la ITV la tiene caducada desde 2012.

Es de un compañero y ya hace tiempo le tenté para que me lo vendiese pero no nos pusimos de acuerdo y parece que le ha costado unos años darse cuenta que cuanto más tiempo pase menos le van a dar aparte de tener que gastarse el dinero en arrancarle porque hoy lo ha intentado y ni con el pedal, de la batería ni hablamos :facepalm:

Me consta que ha estado siempre en garaje, nunca expuesto al sol, lluvia o hielo y con esos km reales -que lo son- por el uso no creo tenga el más mínimo desgaste.

Justo antes de pararlo le pasó la revisión con cambio de aceite y filtros pero ya le he dicho que hay que hacérselo todo de nuevo.

Antes de tomar la decisión y cerrar el trato quiero llevarlo al taller a que lo revisen y valoren la puesta en marcha pero para eso tengo que estar 100% seguro de la compra, no voy a hacer perder el tiempo y dinero para nada.

Qué opináis de los neumáticos, pastillas, etc?

El precio a falta de saber lo que hay que gastarse en ponerlo en marcha sería bueno e incluiría remolque para transportarlo.
No te compres eso tio ..es una mierda ..lleva la centralita encima del escape y casca ..no sirve pa na ..un cliente me trajo uno para arreglar con 250km y eso fallaba por todos lados ..al calentarse paraba ..y no lo di arreglado ..no le iba a cobrar ..era un reto mio ..hasta le aisle la centralita y nada ..a oarte no tira na de na ..buscate algo de marca ..

Son problematicos los kikos estos pepe ..se de carios q se paran al calentare ..son malos malos

nebur

Miembro del Club
Yo me lo quedaba, de hecho yo tuve un quad kymco 250 automático, y eso era carne perro, lo ponia a tope +-90km/h y el quad ni se quejaba y siempre hacia calor, ya que casi siempre lo cogía en verano, eso si, si te lo quedas, hazle su buena revisión y si puedes ponle los suplementos para que vaya mas abierto de atrás y ganar estabilidad, eso si no esperes hacer caballitos con el que no tiene fuerza pa eso, eso si el mio era del 2004

Ejemmmm... si hace caballitos ..circulea y driftea ..

nebur

Miembro del Club
Va a hacer mucho de tractor, me voy a plantear ponerle matrícula agrícola y poner gasoleo rosa :descojon:

Si tiene hasta bola para remolque :neng:
Buscate un atv de marca con doble traccion ..iras mejor .
Si ... me dejo tocado la electronica china ..
Pero no uno solo ..se de 2 o tres von problemas ..es mas el mismo motor en la moto gripaba q daba gusto..
Odio kymkoooooooooooooooo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
@nebur, se te ve muy quemado con los Kymco :mad:

Tengo claro que no son un Honda un Yamaha, Suzuki pero en precio tampoco :whistle:

Si compro algo va a ser esta unidad asumiendo los contras porque el precio creo que lo merece y no me engaña nadie, me engaño yo solito.

Como digo el uso que va a tener va a ser esporádico y el recorrido es corto, unos 2/3km al día salvo cuando tenga que ir a repostar que serán 6 entre ida y vuelta y los 4 días que lo use yo.

Tengo en cuenta lo de la centralita esa que comentas y si lo compro intentaré aislarla o cambiarla de sitio.

:guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Estoy buscando información y es cierto lo de la centralita pero parece fue un problema de las primeras unidades porque la información es del 2005 que solucionaban en garantía. Si estos casos que comentas son posteriores o no se la cambiaron en su día o han vuelto a fallar pero no veo información más reciente.

Buscando por internet te encuentras de todo un poco pero ya sabemos que cuando nos va bien somos pocos los que nos entretenemos en publicarlo mientras que lo malo enseguida lo contamos.

Asumiendo y teniendo claro es un vehículo con 10 años de "baja" calidad no se le puede pedir mucho.

zeki

Forista Senior
Ejemmmm... si hace caballitos ..circulea y driftea ..
Ya te digo que el que yo tuve ni en mis mejores sueño lo hacía caballitos, era automático, ahora culear y driftear lo hacia sin hacer nada.

zeki

Forista Senior
Pues que quereid que os diga, mi unidad, siendo del 2004 no me dio ningún problema y le hice cerca de 10mil km, eso si tragon es un poco,

nebur

Miembro del Club
@nebur, se te ve muy quemado con los Kymco :mad:

Tengo claro que no son un Honda un Yamaha, Suzuki pero en precio tampoco :whistle:

Si compro algo va a ser esta unidad asumiendo los contras porque el precio creo que lo merece y no me engaña nadie, me engaño yo solito.

Como digo el uso que va a tener va a ser esporádico y el recorrido es corto, unos 2/3km al día salvo cuando tenga que ir a repostar que serán 6 entre ida y vuelta y los 4 días que lo use yo.

Tengo en cuenta lo de la centralita esa que comentas y si lo compro intentaré aislarla o cambiarla de sitio.

:guiño:
Aver ..es q fue el unico cacharro q no consegui q fuera bien ..jeje ..me parecio muy antifiable..
Y tengo arreglado muchas motos como hobby y demas cacharrada ..
Mi actividad sabes q es la agricola ..pero fuera de eso le tengo hecho favores q clientes y preparado cosas para mi ..y estos kikos ..en fin ..
Pero bueno como con el n47 no se podra generalizar

nebur

Miembro del Club
Ya te digo que el que yo tuve ni en mis mejores sueño lo hacía caballitos, era automático, ahora culear y driftear lo hacia sin hacer nada.

Hay q hacerlos jugando con las masas ..tipo vespino ..no hubo hierro en mis mans q no levantase el morro ..jeje ..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ayer tarde/noche me pasé a verlo, no arranca por no tener batería pero con el arrancador manual me dijo el dueño que el día anterior tampoco lo consiguió. Hemos quedado que va a ir a por una batería nueva y arrancarlo.

Por lo que hablamos ayer no lleva 3/4 años parado sin moverse, parece que en 3/4 años lo mueve dos o tres veces al año, la última en junio, la anterior en Semana Santa que es cuando va al pueblo y dice que va perfecto.

Hace un par de años hizo la revisión (estoy pendiente de la factura) con cambio de aceite y lo que tocase, ya veremos.

Tiene un remolque para transportar Quad y motos y otro pequeñito de carga para enganchar al Quad y no se que valor pueden tener, nuevo el grande se encuentra desde unos 700€ y el pequeño por menos de 300€; Qué valor pueden tener estos cacharros?

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Amigo Antonio, un Quad y un Bugy te dan dos satisfacciones, cuando los compras y cuando te los has podido quitar de encima.

Piénsalo, te lo digo por experiencia.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Amigo Antonio, un Quad y un Bugy te dan dos satisfacciones, cuando los compras y cuando te los has podido quitar de encima.

Piénsalo, te lo digo por experiencia.
No había visto este post :(

Arguméntame algo más, hasta teclado :descojon: