Pues con eso del pedido conjunto de por ahí...voy a aprovechar para pintar los bajos de mi coche... Se nota el contraste de pintura entre lo recien pintado y lo no??...suponiendo que te lo pinten del color adecuado y toda esa pesca....
Si te lo hacen en condiciones no tiene porque que notarse. Pero a mi la ultima vez en la BMW cogieron el codigo del color original y lo pintaron sin mas, imaginate, se notaba una barbaridad entre el maletero y la aleta. Un carrocer me dijo que suelen rascar de la tapa de combustible y sacar e color ellos mismos. Salu2:wink:
Cada color tiene diferentes variantes de tono,tanto puede haber 2 tonos diferentes de una referencia de un color como 15 o mas. El caso es elegir el tono que mas se acerque a la pintura del coche,y despues no solo depende del tono elegido para que quede igual,tambien depende de la aplicacion,si se dan muchas manos de pintura y de barniz tambien influye ya que lo ideal es dar la minima cantidad posible. Lo de rascar la pintura en la tapa de gasolina me temo que no sirve de nada,lo que harian me imajino que seria pulirla bien u otra zona del coche para que brille lo maximo posible para poder comparar las cartas de color
Cada codigo es un solo color y un tono no hay ni mas claros ni mas oscuros,eso son otros codigos o referencias;otra cosa es que sea una carroceria en condiciones en donde te saquen el color exacto con su desgaste por medio de programas escaneando tu color y sacando los componentes o los colores a mezclar.
Eso no es asi,aunque existen colores que no tienen variantes la mayoria de ellos si las tienen .De una misma referencia puede haber varias variantes con tonos con mas metal,mas sucios,mas amarillos etc. Incluso 2 coches nuevos del mismo color no tienen por que ser los tonos exactos,simplemente porque en fabrica a veces cambian de marca de pintura por el tema de costes o mas que nada aun siendo la misma marca despues de pintar ¨X¨coches de un color ,por ejemplo rojo,limpian las cubas para aplicar otro color pero siempre quedan restos,entoces al empezar a aplicar en una tanda de coches de un color,digamos gris,los primeros tendran un tono rojizo que no se nota a la vista pero a la hora de una reparacion hay que mirar con las cartas de ese color el tono que mas se asemeje. La prueba mas clara la teneis en coches nuevos,en marcas como citroen o peugeot y alguna mas por ahi que los plasticos se pintan en plantas independientes a la carroceria y sobre todo en las defensas se notaban que eran tonos diferentes al resto de la carroceria,no en todos los colores pero si en algunos
De todos modos,si solo vas a pintar los bajos no deberia de notarse mucho aunque el tono no sea exacto
A mi hace bien poco me pintaron las defensas //M y el aleron y de paso pinte una puerta que estaba un poco rayada,no se nota absolutamente nada,buscate un buen taller de chapa.:wink::wink::wink: