Duda Contratar seguro de averías mecanicas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 6 Dic 2019.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Hola amiguitos!! Me surge una duda. Se puede contratar un seguro de averías mecánicas para un coche con 11 años? De ser así cuál es el mejor? Y que es lo que cubre?

    gracias de antemano;)
     
    A Gavira y jmborja les gusta esto.
  2. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    interesante
     
    A Snatch le gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.799
    Me Gusta:
    106.439
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @Gavira
     
    A Gavira y Snatch les gusta esto.
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Como poder se puede, las garantias que ofrecen los CV, pero yo no las recomiendo, responden mal y cuando responden, por experiencia de amigos, yo nunca y nunca lo hare.
     
    A Gavira y Snatch les gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.709
    Me Gusta:
    48.077
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Cuando compré el coche venía con un seguro de esos...

    Olvídate de piezas de desgaste, que son muchas.

    Caso de avería has de llamar al seguro y ellos te dicen a que taller de tu zona llevarlo. El taller envía al seguro el presupuesto de reparación y el seguro traga, o no...
     
    A Juankmen y Snatch les gusta esto.
  6. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    772
    Pregunta en RACE.
    A mí no me dio mucha confianza
     
    A Snatch le gusta esto.
  7. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Yo lo tengo con el race, la avería que tuve de la egr me la pagaron ellos integra, eso sí, miraron que las revisiones estuvieran pasadas en la casa.
    Creo q cubren hasta 15 años o 250.000km, según la antigüedad va bajando la cobertura, 100-90-80....
     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A Nachopoison, marcoastur y Snatch les gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Es para un m3 e92 de finales de 2008.

    Las revisiones están pasadas en la casa hasta que lo compre y lo lleve a otro taller pero está todo sellado en el libro y a su tiempo... los cambios de aceite de motor incluso antes por que yo lo cambio cada 10.000km maximo.

    lo que quiero saber es si cubre garantía de motor y de caja de cambios... lo demás me da un poco igual la verdad...

    Se cambiaron los casquillos a los 130 y tiene 166 a los 190 200 se los cambiare por seguridad y la caja tiene cambio de aceite y filtro recién echo a si que en principio todo está bien...

    pero por curarme en salud si un día falla l caja son 8500€ y el motor ni idea pero seguro que mucho más.
     
    A efímero y marcoastur les gusta esto.
  9. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    [​IMG]
    Buenas compi, aquí te paso la captura que me paso del race mi colega hace 2 días, quería él preguntar porque no le quedó muy claro, pero me paso eso y lo que dicen arriba de los 250.000 km o 15 años, algo así
    El suyo es un Z3 1.9, por lo tanto que preguntes no estaría nada mal
     
    A marcoastur y Snatch les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos allá, una vez que le pedí a un compraventa descontar "su garantía" del precio de venta, porque yo me iba a contratar mi propio seguro de garantía mecánica.

    Me escribieron así...

    ... Quedan cubiertas por el presente contrato la reparación o sustitución de todas las piezas o componentes que presenten defectos como consecuencia de una avería fortuita en los elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos.


    -Límite por avería: Valor venal del vehículo.


    Se excluyen de manera expresa los siguientes elementos:

    1. Asientos completos y mecanismos (mecánicos, electrónicos)

    2. Elementos internos del habitáculo y/o maletero (tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero, consolas, soportes, tapas, aireadores, ceniceros, mechero, lámparas, techo eléctrico, mecanismo de techo, tiradores, bombines de puerta, cerraduras de guateras, mandos, botones, autorradio, navegador, equipo de audio, equipo DVD o audiovisual, alarma, fundas)

    3. Llantas, neumáticos, válvula de rueda (con o sin sensor)

    4. Totalidad de los elementos de carrocería

    5. Totalidad de cristales y lunas, incluida térmica

    6. Faros, pilotos, tulipas, lámparas

    7. Molduras, embellecedores, espejos retrovisores completos, paragolpes

    8. Consumibles (filtros, cartuchos, mastico), amortiguadores, esferas, escapes, catalizadores (salvo que sea necesario ser sustituido por avería de algunap ieza garantizada), discos de freno, pastillas, correas, revisiones periódicas, revisiones intermedias, lubricantes, combustibles, aditivos, carga de circuito de a/a (salvo que sea necesario por avería cubierta), bujías, calentadores, batería, escobillas, raquetas

    9. Elementos que hayan perdido su morfología inicial (tacos, gomas, soportes, juntas)

    En caso de que el beneficiario no acepte la reparación de la avería en los términos propuestos por el asegurador, ***** (la aseguradora) podrá optar por entregar al beneficiario el importe de la reparación de la avería en los términos fijados en el presente contrato.

    La reducción gradual del rendimiento, debido a la antigüedad y kilometraje, no se considerará avería a efectos de esta garantía.


    Le detallo Sr Gavira algunos de los componentes principales que quedan garantizados, no obstante, salvo las exclusiones arriba detalladas todo lo demás está incluido.


    ELEMENTOS GARANTIZADOS

    1. MOTOR: Árbol de levas, Balancines, Bielas, Bloque, Bomba de aceite, Bulones, Camisas de pistón, Cigüeñal, Cilindros, Cojinetes, Culata, Junta de culata, Empujadores, Muelles válvulas, Pistones, Segmentos, Soportes motor, Válvulas admisión / escape, Taques.

    2. CAJA CAMBIO: Arboles, Bomba de Aceite, Convertidor de par, Distribuidor cambio Automát., Ejes, Engranajes/piñones, Carretes, Horquillas, Primario/tren fijo, Rodamientos/cojinetes, Servo, Sincronizadores, Bloque de válvulas

    3. DIFERENCIAL: Corona, Piñón de ataque, Planetario, Satélites, Eje de transmisión, Engranaje reducción.

    4. SISTEMA DE DIRECCIÓN: Bomba de aceite, Caja dirección, cremallera, Columna de dirección, mecánica y electrónica.

    5. EMBRAGUE: Bomba, Bombines, Cable de embrague, Carcasa, Collarín de empuje, Eje, Horquilla, Plato de presión, Rodamiento, Volante- Bimasa

    6. FRENOS: ABS(exclusivamente centralita), Acumulador de presión, Bomba de freno, Bomba de vacío, Bombines, Cilindro maestro, Dosificador frenada, Servofreno, Pinzas

    7. AIRE ACONDICIONADO/CLIMATIZADO: Botella deshidratante, Compresor, Condensador, Evaporador, Válvula de extensión, Modulo de mando electrónico.

    8. CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN: Bomba de agua, Motoventilador y centrífugo (viscoso), Electroventilador, Termocontacto radiador (electroválvula), Termostato, Ventilador centrífugo, Radiador, Sonda de temperatura de agua y nivel, Radiador enfriador de aceite.

    9. CIRCUITO DE ALIMENTACION: Acumulador de presión gasolina, Aforador de combustible, Bomba combustible, Bomba inyectora, Caudalímetro, Debímetro de aire, Intercooler, Regulador presión carburante, Inyectores (solo se garantiza reparación, queda excluida la limpieza o la sustitución), Turbocompresor, Válvula estabilizadora, Ralentí, Caja de mariposas sistema de alimentación

    10. SISTEMA ELÉCTRICO: Béndix, Bobina de encendido, Bote de intermitencias, Cable cuentakilómetros, Centralita/c. Centralizado, Condensadores, Dosificador/calculador inyección, Alternador, Módulo de encendido, Motor Arranque, Motor calefacción, Motor elevalunas, Motor lavafaros, Motor lavaparabrisas, Motor limpiaparabrisas luneta, Motor ventilación, Motores cierre centralizado.

    11. SUSPENSIÓN: Barra estabilizadora, Barras de torsión, Rótula

    12. VALVULA EGR

    13. CAJA DE FUSIBLES

    14. TODAS LAS CENTRALITAS (menos la del habitáculo)

    15. CUADRO DE INSTRUMENTOS

    16. CADENA DE DISTRIBUCIÓN

    Libre elección de taller.

    ... Pero hasta 10 años y un límite de kilómetros, de 11 años nanai.
     
    Malavida79, jmborja, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y así van las tablas.

    [​IMG]
     
    A jmborja, efímero y Snatch les gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Buena información... voy a optar por llamar el martes a Race que parece que si coge coches hasta 15 años y 250.000km el mío tiene 11 y 166.000km a si que estaría dentro del rango.

    el martes llamo y cuando me den información completa, siempre y cuando no me aconsejéis otra cosa, lo contrato.

    parece buena opción, siempre y cuando que respondan. Por que aún que tenga todo el mantenimiento al día siempre puede salir cualquier cosa y en mi coche no son nada baratas...
     
    A efímero, Christian.arg y Gavira les gusta esto.
  13. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Ya nos contarás! Si la cosa de la race es como pinta no tiene mala pinta, sobre todo por el M, que es lo que dices.. Cualquier pijada es cara
     
    A Snatch le gusta esto.
  14. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    En cuanto llame os cuento ;)

    gracias a todos de nuevo:LOL:
     
    A efímero, Gavira y Christian.arg les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta:
    14.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo tengo la del RACE, porque me lo regalaban (tengo una póliza de esas antiguas a 65€) y para una vez que tuve que usarlo, no me cubrió una mierda

    Se me quemaron los embragues de la steptronic por una pieza que se dilató y no ejercía bien la presión, total, que decidieron que eran los embragues y fuera

    Yo no lo pagaría por gusto, pero lo tengo de regalo...
     
  16. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Tampoco vas a perder mucho, son 15e al mes, creo que los primeros 3 meses no te cubren nada, para evitar averías ocultas, supongo que te lo dirán a la hora de contratarlo.

     
    A marcoastur y Snatch les gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.526
    Me Gusta:
    46.494
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo guardaría el dinero para cuando tengas una avería.
    Nunca las he contratado, pero un caso que conozco, se estropeó el rodamiento del embrague y rompió todo el embrague. De los 1300€ que era el presupuesto de cambiar el embrague, le pagaron 90€
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Pffff.
     
  19. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Contrate con Race algo escéptico y es lo mejor que pude hacer. Tuve una avería de inyectores, toda una bancada (4) y me cubrió el 80% de la avería 1.700€. Eso si hay que seguir escrupulosamente todas las pautas que te dan y como dijo el compañero los primeros 3 meses no se hacen cargo por si la avería ya la tenías previa a la contratación.
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página