Control de Aparcamiento...

FAI

En Practicas
Reacciones
0
Hola, recientemente he visto en un BMW de un conocido como funciona el control de aparcamiento y me he arrepentido enormemente de no haberlo puesto cuando lo compré hace 2 años.

¿Sabéis si es posible ponerlo ahora y a qué coste?, ¿existen otras alternativas, pero que no sean un simple pitido?.

Antes he llamado a Movilnorte y un señor muy atento de repuestos me ha dicho que ese tema lo lleva otra persona y que me llamaría, todavía estoy esperando...

Saludos y Felices Fiestas.

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
FAI;4265647 dijo:
Hola, recientemente he visto en un BMW de un conocido como funciona el control de aparcamiento y me he arrepentido enormemente de no haberlo puesto cuando lo compré hace 2 años.

¿Sabéis si es posible ponerlo ahora y a qué coste?, ¿existen otras alternativas, pero que no sean un simple pitido?.

Antes he llamado a Movilnorte y un señor muy atento de repuestos me ha dicho que ese tema lo lleva otra persona y que me llamaría, todavía estoy esperando...

Saludos y Felices Fiestas.
Hola el original de la casa trasero son 550€ en piezas + mano de obra
Puedes ponerle un Valeo (120€) mas colocación que van muy bien

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
en la industria auxiliar los tienes desde 35€ con pantalla y buzzer incluidos y que funcionan a las mil maravillas. Yo llevo uno que me costo eso, coloque la pantallita y me funciona de lujo desde distancias de los dos metros a los 20cms....si consigues ponerlo en un sitio "discreto" y pintarlo del color de la moldura donde lo coloques te quedara como original...

sds

FAI

En Practicas
Reacciones
0
Me imagino que en el mercado hay muchos de los que comentáis, pero me gustaria montar el original por estética, no quiero poner otras pantallas encima del salpicadero o similar o limitarme a un simple zumbido...

¿Alguno habéis montado el original después de comprar el coche?

En el catálogo de repuestos actual, viene:

- Control de distancia para estacionamiento (integrado en el parachoques)

Kit para reequipamiento detrás; Berlina y Touring = 102 Euros

- Control de distancia para estacionamiento (integrado en soportes para matricula)

Control de distancia trasera=229 Euros.
Soporte para matrícula=14,38 Euros

Sin embargo, Gatoisf dice que son 550 Euros + mano de obra. ¿Cual es el precio correcto y si es posible, el coste total incluida mano de obra?.

Gracias.

g0su

Forista
Reacciones
0
506 euros es lo que vale como extra cuando te lo compras nuevo, por lo que imagino que después de 500 no bajara simplemente por el "repintado".

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
hay sensores de muchos tipos, formas y colores y los hay que hasta los puedes colocar detras del paragolpes sin hacer un solo taladro... aun asi, con comprar la moldura para colocarlos tambien basta con comprar unos que tengan la misma forma que los originales.

Con respecto a la pantalla los tienes con o sin pantalla. Los que no tienen pantalla simplemente tienen un buzzer.

Yo tengo la pantalla colocada en el techo del coche en la parte trasera de modo que cuando miro por el espejo retrovisor la veo, igual que lo tiene el touareg

gigante

Forista
Reacciones
1
Yo he puesto los valeo hace un par de semanas y van fenomenal.
67 Euros en norauto y la instalacion la hice yo
Un saludo

titosmart

Forista
Reacciones
4
Yo he puesto los de Metasystem que es la marca original que monta BMW de fabrica y me han quedado como si fuese de serie la unica pega es que no se ve en la pantalla solo pita, pero estoy contentisimo con el.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
El reequimamiento del control de aparcamiento trasero, original, me cuesta 685€. en repuestos y pintura más unas 4 horas de montaje. En total unos 1.100€. A mi me lo instalan en breve, en cuanto encuentre un hueco ya que deben reprogramar y ello supone dejar el coche más de 24 horas. Me comentaron que es el original. Si llevas Navy, en la pantalla saldrá el "dibujito". Saludos.

O

Ocio

Invitado
gigante;4266788 dijo:
Yo he puesto los valeo hace un par de semanas y van fenomenal.
67 Euros en norauto y la instalacion la hice yo
Un saludo
qué tal van? Puedes poner una foto a ver cómo queda? Yo lo he pedido de fábrica, pero aún estoy a tiempo de anular, ya que no me convence que sólo emita pitidos.

Salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
yo llame para pedir precio en la casa, se ve en la pantalla del navegador con colores el coche desde arriba, y ademas con pitido, es delantero y trasero y me dieron precio de 3500€, no le di ni las buenas tardes.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jcreig;4268484 dijo:
El reequimamiento del control de aparcamiento trasero, original, me cuesta 685€. en repuestos y pintura más unas 4 horas de montaje. En total unos 1.100€. A mi me lo instalan en breve, en cuanto encuentre un hueco ya que deben reprogramar y ello supone dejar el coche más de 24 horas. Me comentaron que es el original. Si llevas Navy, en la pantalla saldrá el "dibujito". Saludos.
solo con el delantero y trasero, con el trasero solo no

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Alex850i;4270223 dijo:
solo con el delantero y trasero, con el trasero solo no
Yo entendí y, además insistí de si se vería en el navy y me redijeron que sí. Ahora bien, me tendré que cercionar mejor puesto que lo que dices también lo he leído en algún otro sitio. Gracias Alex.

¿Alguien sabe pues como funciona el reequipamiento original? ¿Sólo los pitidos? ¿Dónde colocan el botón de desconexión?, etc. Gracias y saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jcreig;4270524 dijo:
Yo entendí y, además insistí de si se vería en el navy y me redijeron que sí. Ahora bien, me tendré que cercionar mejor puesto que lo que dices también lo he leído en algún otro sitio. Gracias Alex.

¿Alguien sabe pues como funciona el reequipamiento original? ¿Sólo los pitidos? ¿Dónde colocan el botón de desconexión?, etc. Gracias y saludos.
si pones solo el trasero no hay boton de desconexion, si pones delantero y trasero hay boton de desconexion donde estan los botones de la persiana trasera, la calefaccion de los asientos y demas, y si tienes navegador, lo veras en la pantalla aparte del pitido, pero solo lo veras si son los delanteros y traseros. No se si lo habran cambiado ahora este mes, porque lo tengo muy trillado todo esto, tengo recopilada muchisima informacion de muchos conces porque yo tambien se lo quiero poner, y la solucion la tiene 3500€ que me han dado de presupuesto el parktronic delantero y trasero, tengo navy pro asique tambien se veria en la pantalla. El caso es que hay un forero con un 335i berlina negro, creo que era webcom, que se lo puso a posteriori tambien y solo le costo 1500€ el delantero y trasero, y lo ve en la pantalla porque tiene el navy pro.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
¿Así que no se puede desconectar si sólo pones los traseros?

Pues llamaré mañana al conce a ver qué me dicen. Que me hagan precio para delanteros y traseros y si se ajusta a esos 1500, lo haré. Me interesa que me salga en el Navy ya que lo ví y es mucho más práctico que los pitidos. Gracias de nuevo, Alex.

I

IRV

Invitado
jcreig;4270633 dijo:
¿Así que no se puede desconectar si sólo pones los traseros?

Pues llamaré mañana al conce a ver qué me dicen. Que me hagan precio para delanteros y traseros y si se ajusta a esos 1500, lo haré. Me interesa que me salga en el Navy ya que lo ví y es mucho más práctico que los pitidos. Gracias de nuevo, Alex.
Yo tengo el del navi con el vehiculo y los tres colores verde principio amarillo medio y rojo con dos tipos de pitico, intermitente 1 metro y fijo unos 50 cm.
el mio es delantero y trasero, waiting y jabel lo vieron y te puedo asegurar que es muy practico
creo que el coste completo son unos 1000 Euros pintados y tienes que tener navi paa poder actualizar el PDC.

JVALDEMO

En Practicas
Reacciones
0
Y pita más el trasero que el delantero???
Yo el trasero lo oigo en cuanto se pone en funcionamiento, pero con el delantero tengo que estar atento, ya que no se escucha por encima de la música...

I

IRV

Invitado
pita el mas cercano y va a cada altvoz osea si me doy con el derecho delantero pita el derecho delantero.

Waiting

Forista
Reacciones
7
IsaacRivero;4270714 dijo:
Yo tengo el del navi con el vehiculo y los tres colores verde principio amarillo medio y rojo con dos tipos de pitico, intermitente 1 metro y fijo unos 50 cm.
el mio es delantero y trasero, waiting y jabel lo vieron y te puedo asegurar que es muy practico
creo que el coste completo son unos 1000 Euros pintados y tienes que tener navi paa poder actualizar el PDC.

Doy fe que está genial el PDC delantero y trasero que lleva Isaac en el coche, en cuanto mete la marcha atrás o le da a un botón que hay en la consola, aparece el dibujito en el navegador y te va indicando los obstáculos con un montón de pitidos. Amos que me gustó tanto que he preguntado y ya sé que me voy a autoregalar para reyes (eso sí, el original ni de coña que se dispara de pasta). He preguntado en MetaSystem como hizo TitoSmart y me han dado los datos de un instalador que por 350 + IVA te pone el mismo de TitoSmart (Activepark14) con Mute a la radio y a funcionar... Para evitar problemas con la garantía lo haré en un sitio "certificado" que hasta pintan las cápsulas del color del coche y todo para que se note aún menos..

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Acabo de llamar al conce y me han dicho que segurísimo que únicamente con el control de distancia de la parte trasera se verá en el Navy Pro. Me lo han reconfirmado con el Jefe de Taller y preguntando a la fábrica. No estoy, aún totalmente convencido pero les he dicho que si no sale en el Navy que no me lo instalen y eso que ya tengo los sensores pintados. En fin, deberé creerles. Saludos.

Waiting

Forista
Reacciones
7
jcreig;4272078 dijo:
Acabo de llamar al conce y me han dicho que segurísimo que únicamente con el control de distancia de la parte trasera se verá en el Navy Pro. Me lo han reconfirmado con el Jefe de Taller y preguntando a la fábrica. No estoy, aún totalmente convencido pero les he dicho que si no sale en el Navy que no me lo instalen y eso que ya tengo los sensores pintados. En fin, deberé creerles. Saludos.

¿? IsaacRivero tiene el navegador bussiness y le aparece el dibujo perfectamente eh??

EDITO para decir: que efectivamente él tiene PDC delantero y trasero. Me he adelantado al escribir sorry :-D

Reacciones
0
IsaacRivero;4270714 dijo:

Guapísimo y muy práctico.:yes::yes:

I

IRV

Invitado
Waiting;4272094 dijo:
¿? IsaacRivero tiene el navegador bussiness y le aparece el dibujo perfectamente eh??

EDITO para decir: que efectivamente él tiene PDC delantero y trasero. Me he adelantado al escribir sorry :-D
Exactamente es el Bussiness y tiene delantero y trasero.