Duda Control de calidad comercial

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Ayer, charlando con un amigo respecto a la inminente entrega de mi coche, me comentó algo que me pareció raro. Poco mas o menos me vino a decir que BMW Iberica te llamaba tras la entrega para hacerte una encuesta de valoración comercial del trato dispensado por el comercial y el concesionario así como de otros detalles de la venta.

En otra marca esto me es conocido pero solo cuando haces una revisión/mantenimiento o una reparación, pero a nivel de compra no. Y eso hasta sospechar que me haya tomado el pelo.

¿Es cierto esto o me han tomado el pelo?

Saludos

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Es habitual en muchas marcas de coche. En algunas, los comerciales mismos te lo comentan. A mi en otras marcas me han llamado incluso despues de ir a un concesionario solo a pedir información.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Si si , esta muy de moda esas gilipolleces de llamadas. Te llaman para valorar varios factores , tanto en entregas como en asistencias al taller y cuando realmente tienes un problema que reclamar , llamas tu y no te hacen ni p*to caso .
.
Yo por lo menos no atiendo ni una llamada de esas ya , no tengo tiempo les digo

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Si si , esta muy de moda esas gilipolleces de llamadas. Te llaman para valorar varios factores , tanto en entregas como en asistencias al taller y cuando realmente tienes un problema que reclamar , llamas tu y no te hacen ni p*to caso .
.
Yo por lo menos no atiendo ni una llamada de esas ya , no tengo tiempo les digo
Opino lo mismo

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Me da que solo siive a nivel interno, valoración de conces y comerciales. Posiblemente el nivel de comisiones vaya ligado al tema.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo he comprado 3 coches y me llamaron en 2 ocasiones. En una que no estuve muy conforme con el trato y se lo dije al comercial que en las encuestas se iban a a enterar.... casualmente en esa ocasión no me llamaron

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo he comprado 3 coches y me llamaron en 2 ocasiones. En una que no estuve muy conforme con el trato y se lo dije al comercial que en las encuestas se iban a a enterar.... casualmente en esa ocasión no me llamaron
Vaya que casualidad, para que luego digan que las casualidades no existen !!!! para la próxima le dices al comercial que le vas a poner el tope de puntuación porque comprendes que un fallo lo puede tener cualquiera y cuando te llamen ZAssssSSSs en toda la boca :guiño:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
El día de la entrega del coche, el comercial me pidió muy amablemente que le hiciera una buena valoración para el tema de su bonus y demás, que le diera la máxima nota que si no le bajaban la comisión bla bla bla...

El día de la llamada le hice una valoración excelente...

He intentado ponerme en contacto con él en varias ocasiones para preguntarle varias dudas, bien por teléfono y por correo electrónico y a día de hoy sigo esperando...

Una pena no haberlo sabido, porque la valoración hubiera sido muuuuy diferente.

En definitiva, esta llamada debe ser otro variable más para calcularles su bonus.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
El día de la entrega del coche, el comercial me pidió muy amablemente que le hiciera una buena valoración para el tema de su bonus y demás, que le diera la máxima nota que si no le bajaban la comisión bla bla bla...

El día de la llamada le hice una valoración excelente...

He intentado ponerme en contacto con él en varias ocasiones para preguntarle varias dudas, bien por teléfono y por correo electrónico y a día de hoy sigo esperando...

Una pena no haberlo sabido, porque la valoración hubiera sido muuuuy diferente.

En definitiva, esta llamada debe ser otro variable más para calcularles su bonus.

Exacto , te dicen con toda su jeta que les valores con la máxima puntuación que si no bla bla bla.... .Como digo en el mensaje anterior , yo no atiendo ya este tipo de llamadas pero me has hecho recapacitar y a partir de ahora , solo atenderé las que me llamen después de que un comercial, asesor etc... me diga eso , pero atenderé para decirles que muy mal en todo pa que se joda.

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.041
A mí me llamaron por un Renault que compre y de la FIAT llamaban a mi padre.

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.461
Las llamadas...

Cuando me llamaron para hacer la encuesta mi coche todavía no había quedado finalizado. Por lo que en vez de dar un diez al concesionario en una escala del 0 al 10 le puse 9. Porque me hacían ir al día siguiente para reprogramar un sensor de presión de neumáticos. Algo fallaba en el software del taller. Y ya era la tercera vez que iba.

Según se me había comentado era un tema del proveedor de la marca y el software. En todo caso pensaba que mi encuesta era anónima pero riego una reseña de aquella llamada a mi taller habitual.

Tanto mi taller habitual cómo yo mismo sabemos que su trato es de 10 pero que si la única forma en la que yo tengo de expresar mi descontento porque la marca no da el software necesario al taller es no poniendo un 10 al taller y dejando la votación en 9.

La reseña de la llamada de la marca a mi concesionario virtual me pareció un acto de mierda porque yo había explicado a la persona que me llamó que yo sabía que era un tema de la marca. Pero que obviamente no podía poner un 10 al proceso aquel porque yo tenía que ir de nuevo al taller.

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Cuando compré el E90 me hicieron la encuesta, y eso que hablamos de un país diferente. Debe ser una norma de BMW AG.

Sent from my iPad using Tapatalk